Bujias de Iridio en clasicas.

yo lo unico por lo que las instalaria es por lo que comenta #Mr_TwinFlat que enciende mas facilmente a patada. La R60/5 con el starter enciende sin problemas, pero a patada he probado un par de veces y me cuesta mucho mas que en otras motos. En realidad no deberia ser asi, pero como no necesito de la patada no le di mucha importancia; pero si las de iridio mejoran este aspecto si que las instalaria
gracias por el informe
 
yo lo unico por lo que las instalaria es por lo que comenta #Mr_TwinFlat que enciende mas facilmente a patada. La R60/5 con el starter enciende sin problemas, pero a patada he probado un par de veces y me cuesta mucho mas que en otras motos. En realidad no deberia ser asi, pero como no necesito de la patada no le di mucha importancia; pero si las de iridio mejoran este aspecto si que las instalaria
gracias por el informe

A mi me gusta arrancar la moto a patada porque es en mi modesta opinión un muy buen termómetro para saber que tal es la puesta a punto y estado general del motor....porque la verdad no es facil que arranque a patada. En todo caso, unas patadas en vacio sin ahogarla para soltar algo el motor antes de dar al botón de arranque, el motor lo agradece, y arrancas con algo de presión de aceite ya y el motor "suelto", aunque no llegue arrancar.
 
A mi me gusta arrancar la moto a patada porque es en mi modesta opinión un muy buen termómetro para saber que tal es la puesta a punto y estado general del motor....porque la verdad no es facil que arranque a patada. En todo caso, unas patadas en vacio sin ahogarla para soltar algo el motor antes de dar al botón de arranque, el motor lo agradece, y arrancas con algo de presión de aceite ya y el motor "suelto", aunque no llegue arrancar.

Ese es un buen punto y tienes razón. Las otras motos que tengo son a patada, y nunca las arranco "en seco", sino que doy 2 o 3 patadas suaves para que se aceite el cilindro y entre algo de mezcla, y recién luego le doy la patada de arranque.
Hace tiempo leí que algunas R60/5 podían tener un problema que al patearlas se podría correr un eje de lugar. Al comprarla probe de arrancarla a patada, lo hice, pero me costó más de lo que pienso debería, por eso decidí no "forzarla" sin sentido y usar el starter, con el que arranca muy bien.
Pero ahora comenzaré a darle 2 o 3 patadas suaves antes de darle al starter, por los buenos motivos que mencionas
Gracias y saludos
 
Ya tengo las bujias puestas...

Tengo que salir a hacer una prueba larga en carretera y uso intensivo por ciudad en frio y demás.


Lo que me ha llamado la atención nada mas ponerlas es el sonido de la moto.....Con las de Iridio se nota como las explosiones mas "gordas" o graves....se nota una bararidad....como si "explotara" mas la gasolina o hubiera mejor combustión.

Como pensaba que era porque las bujias que quité no eran nuevas (unos 3000 km) he puesto otras nuevas convencionales...y si...se nota la misma diferencia.....

Cuando las pruebe en mas produndidad, y vea como va, consumos, arranques en diferentes situaciones, frio, etc os sigo comentando.
Hola Mr.Twin. ¿Podías decir dónde compraste las NGK de Iridio? Llevo un buen rato en Google buscando las BP6EIX (6637), equivalentes a las Bosch W7DC, para mi R100R y no las encuentro por ningún lado.

Saludos.
 
Hola Mr.Twin. ¿Podías decir dónde compraste las NGK de Iridio? Llevo un buen rato en Google buscando las BP6EIX (6637), equivalentes a las Bosch W7DC, para mi R100R y no las encuentro por ningún lado.

Saludos.
oscaro
 
Gracias Dequincey. He entrado en la web y tampoco las encuentro, o yo no he sabido, porque solo tienen para coche.
Les he mandado un correo.
 
Buenos días,
Una cuestión: Mi R100R lleva las de iridio desde hace ya varios años, y encantado.
¿Cuántos kilómetros deberían aguantar?
Saludos.
 
Gracias papafondri/manué. Mi problema es que "mi" religión me prohibe comprarle a amazon, a riesgo de condenarme para toda la eternidad .... y ante semejante castigo estoy dispuesto a renunciar a las bujías. ;)

Saludos.
 
Hola Mr.Twin. ¿Podías decir dónde compraste las NGK de Iridio? Llevo un buen rato en Google buscando las BP6EIX (6637), equivalentes a las Bosch W7DC, para mi R100R y no las encuentro por ningún lado.

Saludos.

De aquí

https://www.ebay.es/usr/timgreen880?_trksid=p2057872.m2749.l2754


En su momento y con el pedido que hice fueron donde mas baratas me salieron.
1
 
TENED CUIDADO AL COMPRARLAS. Hay algunas refernecias que varía un simple "-11" y son mas baratas y por ejemplo no llevan a rosca el capuchón y no valen para determinadas pipas.
 
@papipoto estupendo precio y encima no has pecado.
Yo pequé de rápido, compré en Autodoc y me columpié (2 bujías+portes=36,86€).
A posteriori las vi en Amazon y ahora en Oscaro.
Conclusión : "Cortando cojones se aprende a capar".

Saludos cordiales
Manué.
 
Tras la ruta del fin de semana y tras 2500 km en la R90, saqué las bujías para ver como van....

No he tirado fotos porque iba con prisa y con las manos sucias, y tenía la música por no cortarla..... ☺️ ....supongo que me creereis....;)

NO HE VISTO LAS BUJIAS MAS LIMPIAS Y CON MEJOR ASPECTO EN LA R90 EN MI VIDA!!, en serio..y llevo ya con ella 20 años y he usado bastantes bujias ya. Parece de inyección, en serio....

Las dos bujías por igual, y un color blanco tostado muy claro perfecto, sin nada de carbonilla ni residuos....vamos, como las fotos esas de referencia que nos ponen para validar el estado de la combustión.

Esto confirmaría mis sensaciones de que la moto va mejor y los arranques son mucho mas fáciles. Mañana tengo que repostar, a ver el consumo que he sacado y os cuento.

Con permiso del compañero @versiano uso su foto como referencia.....

60a52607dbf301f8e1bd732ea920be7a.jpg



Tal cuales así....
 
Última edición:
Si llevas dos bujias por cilindro en la abuela,arriba y abajo,y poned de iridio que ganancia yendria osea dos de iridio por perolo?
 
Si llevas dos bujias por cilindro en la abuela,arriba y abajo,y poned de iridio que ganancia yendria osea dos de iridio por perolo?

Con dos bujías ya por cilindro, tendrás ya una combustión muy buena de por si.

Por probar....son menos de 50 € las 4.....no es una ruina, no le harás mal, y lo que si está claro que te olvidas de bujias para muuuuchos km...
 
Ya he revisado el consumo.....y he sacado una media del depósito de 5,10 litros.....que teniendo en cuenta que unos 240 fueron de carretera (120 de autovía, 40 de nacional y resto de curvas) y los otros 30 km fue de "postureo" haciendo algunos recados, ir a lavarla....., con varios arranques y demás. Creo que es un consumo excelente y ligeramente mas bajo de la media que suelo hacer, pero no podemos sacar conclusiones solo a un depósito.

A ver si tengo ocasión de hacer un viaje largo a depósito lleno y soy capaz de ver la autonomía final y el consumo de solo carretera.

Os seguiré comentado.
 
Poca carbonilla tendra el cilindro con doble bujia,probare las de iridio que tan iran?
 
Buenas , ya tengo las mías y le haré un reglaje de válvulas y re apriete de culata que desde que monte todo le hice 2500km y las pongo , ya os contaré como es mi experiencia , aquí en tienda de recambios me han salido las dos por 25€ no son muy baratas pero para la abuela lo que sea jejejejejejej
 
Buenas , ya tengo las mías y le haré un reglaje de válvulas y re apriete de culata que desde que monte todo le hice 2500km y las pongo , ya os contaré como es mi experiencia , aquí en tienda de recambios me han salido las dos por 25€ no son muy baratas pero para la abuela lo que sea jejejejejejej

Eso eso lo mejor para las abuelas,ya contaras

Como decía mi abuejo que era de campo...

"A burro viejo, la mejor alfalfa"....

;)
 
Aprovechando que me he acordado al leer otro mensaje sobre bujías de iridio, llevo con ellas en la R90 unos 8000 km....(3000 desde la última puesta a punto).

Yo el mantenimiento se lo hago cada 5000 km...y así de cabeza lo llevo fácil (a los x5000 pequeña y a las decenas de miles las grandes) y le adelanto algo lo que dice el manual , pero con sus años no le viene mal.

El otro d día las saqué...siguen igual de limpias y un color "leche manchada" precioso....luego intentaré subir una foto.

El consumo....el otro día me hice 400 km de ruteo, solo carretera, ritmo legal con algunas estiradas para adelantar y algunas curvas....y 4,6 litros a los 100... 😵 .

En los más de 20 años que llevo con ella nunca había gastado tan poco...
 
Actualizo el tema.

10.000 km recorridos con ellas. Siguen perfectas, color clarito, ambas por igual, sin carbonilla....Arranques estupendo....nada especial.

Este fin de semana estuve de ruta en pareja curvas y comarcales y algo de nacional y autovia, con una media de 80 km/h y "puntas de 140 mm de largo" 🥸....datos de Gps reales, uso a duo, ehh....5,4 litros de media de todo el fin de semana.

No se si serán las bujias, pero en los 23 años que llevo con la moto, desde que puse estas bujías si que he notado una bajada de consumos...
 
Ya no solo por el consumo, tengo una vieja xt350 con arranque solo a patada y la diferencia de una bujía normal a una de iridio es claramente apreciable.
 
Arriba