Bujias de iridio para r 1200 rt

josezp

Arrancando
Hola quiero cambiar las bujias de mi rt 1200 pero veo que son muy caras ,donde puedo comprarlas a buen precio

Hola, en internet las podrás encontrar a un précio asequible.
Aquí són un poco caras.

salu2

Mira aqui

http://cgi.ebay.es/NGK-IRIDIUM-IX-SPARK-PLUG-DCPR8EIX-DCPR8-EIX-6546-/260334613655?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3c9d26f497

Un saludo.
1

¿ Podría alguien explicar cual es la diferencia al utilizar estas bujías?. Si es posible algo más concreto que reducción de consumo y mayor suavidad de marcha. Es decir datos de algún estudio realizado por alguien independiente. Muchas gracias, y perdón por mi ignorancia.

676B76797C6772130 dijo:
¿ Podría alguien explicar cual es la diferencia al utilizar estas bujías?. Si es posible algo más concreto que [highlight]reducción de consumo [/highlight]y mayor suavidad de marcha. Es decir datos de algún estudio realizado por alguien independiente. Muchas gracias, y perdón por mi ignorancia.

DE REDUCCION DE CONSUMO NADA DE NADA :P :P :P :P

Pero la pregunta mía sería la misma; Merece la pena ponerlas? Cual es la diferencia al llevarlas instaladas?

Saludos

747479767D6A776B7774716C796A7177180 dijo:
[quote author=62677B6D7278080 link=1300089705/0#0 date=1300089705]Hola quiero cambiar las bujias de mi rt 1200 pero veo que son muy caras ,donde puedo comprarlas a buen precio

ebay, yo las llevo puestas[/quote]
Compra realizada ,gracias llanero solo falta que llegen y colocarlas ,que con tus explicaciones coser y cantar ;D

4844595653485D3C0 dijo:
¿ Podría alguien explicar cual es la diferencia al utilizar estas bujías?. Si es posible algo más concreto que reducción de consumo y mayor suavidad de marcha. Es decir datos de algún estudio realizado por alguien independiente. Muchas gracias, y perdón por mi ignorancia.
2C3736313A343929580 dijo:
Pero la pregunta mía sería la misma; Merece la pena ponerlas? Cual es la diferencia al llevarlas instaladas?

Saludos

El Iridio es un elemento metálico blanco y frágil.
Se caracteriza por su gran dureza y estabilidad química.
No es atacado por los ácidos y es muy resistente a la corrosión.
El iridio es considerado comúnmente un metal extraterrestre, ya que abunda en los meteoritos y es raro en la corteza terrestre, con sólo una pequeña concentración de 0,001 [ppm].
Es el metal más pesado del universo sin embargo, ya se sabe que en el núcleo de la Tierra es precisamente éste metal el que acompaña al hierro y al níquel.
Ademas se puede utilizar sin ninguna protección al aire hasta los 2300ºc, se pueden crear aleaciones con platino y proveen mejor conducción de corriente.
Se emplea aleado con el platino para electrodos comerciales y alambres de resistencias, como catalizador y en joyería fina entre otras aplicaciones.
Las aleaciones platino-iridio con porcentajes de iridio mayores, se usan para hacer instrumentos de precisión, herramientas quirúrgicas, puntas de plumas y patrones de pesos y longitudes.

En relación a las bujías de iridio lo que proveen es:
-.Mayor vida del material...
-.Mayor resistencia a la corrosión...
-.Mejor conductividad...

Que beneficios obtienes:
-.Bujías de menor resistencia...
-.Chispas mas limpias y potentes por mas tiempo...
-.Explosión de combustible mas eficiente...

Respecto a las bujías de iridio respecto al consumo no hay una mejora notable, si en respuesta al acelerador, pero tampoco es para emocionarse mucho. ;)
Respecto al ahorro, creo que va por el lado de considerar el mayor lapso entre el cambio de estas bujías como ya se ha mencionado en otros post, ya que suele tener una vida 5 veces superior a unas normales.
Perdón por el tocho.  ::)
Saludos.

55504C5A454F3F0 dijo:
[quote author=747479767D6A776B7774716C796A7177180 link=1300089705/6#6 date=1300123222][quote author=62677B6D7278080 link=1300089705/0#0 date=1300089705]Hola quiero cambiar las bujias de mi rt 1200 pero veo que son muy caras ,donde puedo comprarlas a buen precio

ebay, yo las llevo puestas[/quote]
Compra realizada ,gracias llanero solo falta que llegen y colocarlas ,que con tus explicaciones coser y cantar  ;D[/quote]
creo que tienes tutorial, es conjunto con otro con el de ajúste de válvulas ;)

Todo esto sin abrir un libro, como os explicais, gracias por las clases particulares......GENIOS y FIGURAS.... :D :D :D :D :D

buenas ,,yo tengo una preguntilla :bueno varias
no son iguales las bujias de los laterales que las que van abajo ? las del enlace cuales son ?
lo de las bujias es que no se como va ,,,eso lleva algun codigo ?referencia? o algo ..no? por que no creo que sean igual de todas las motos ,,vamos resumiendo que no tengo ni p,,idea la mia es r1100s

llegaron las bujias, todo perfecto cuando tenga un rato las pongo , con las señas de llanero todo parece sencillo gracias

Por cierto, cada cuanto las cambiais, yo tengo 24.000 Kms y sigo con las que traía la moto, y no tengo idea de su duracion

727A716F7A6D727E1F0 dijo:
Por cierto, cada cuanto las cambiais, yo tengo 24.000 Kms y sigo con las que traía la moto, y no tengo idea de su duracion
Esta misma pregunta le hice al sr. Llanero, el cual me contesto que dicen que duran 60.000 Km. pero el me recomienda no alargarlas mas de 35 o 40.000 km.

5D515E554244300 dijo:
[quote author=727A716F7A6D727E1F0 link=1300089705/22#22 date=1301050283]Por cierto, cada cuanto las cambiais, yo tengo 24.000 Kms y sigo con las que traía la moto, y no tengo idea de su duracion
Esta misma pregunta le hice al sr. Llanero, el cual me contesto que dicen que duran 60.000 Km. pero el me recomienda no alargarlas mas de 35 o 40.000 km.[/quote]

efectivamente asi es estoy de acuerdo con el llanero ese

ayer recojo la moto de la bmw para una revision y el mecanico de confianza me dice que quien me dijo a mi que le pusiera las bujias de iridio, por que las tengo puestas y  que se las quitara que para esa moto ni la bmw las vende, y le pusiera las que lleva.

Alguien me dice algo de esto ña moto es del 2006 1200rt

Hola a todos soy mecanico de un taller en zaragoza, y especializado en bmw, yo tengo una r1200rt, y por servir las bujias sirven, pero lo primero es comprobar que recomienda el fabricante en este caso ngk y indica la dcpr8ekc, lo podeis comprobar en la pagina de ngk, yo no instalaria a mis clientes nada que no recomendara ngk, que ya se encargan de realizar las pruebas pertinentes en sus productos, un saludo a todos.

545459565D4A574B5754514C594A5157380 dijo:
Esas bujias van de maravilla yo no se porque te las tiene que quitar el mecanico la verdad, yo flipo, te las habrá pagado lo que cuestan no?

no he dicho que me las quito me dijo que las quitara.

Maquina

Buenooo a mi es que me han quitado cosas sin preguntarme muchas veces por ejemplo tenia en mi 1150 unas bombillas de posición led y me las quitaron y me las pusieron normales los mamones y otro dia me desconectaron un amplificador y tuve que desmontar...

2E313B2C372A0735392A3B37580 dijo:
Hola a todos soy mecanico de un taller en zaragoza, y especializado en bmw, yo tengo una r1200rt, y por servir las bujias sirven,  pero lo primero es comprobar que recomienda el fabricante en este caso ngk y indica la dcpr8ekc, lo podeis comprobar en la pagina de ngk, yo no instalaria a mis clientes nada que no recomendara ngk, que ya se encargan de realizar las pruebas pertinentes en sus productos, un saludo a todos.

hola victor, yo las llevo montadas desde hace bastante, y conozco gente de ngk y no hay problemas, comprendo que donde trabajes, por el material que tienes no solo en repuestos si no de datos técnicos para reparar veas que lo mejor es lo recomendado por el fabricante de lo que estoy en gran parte de acuerdo, pero entonces que hariamos con los silenciosos, los filtros con mantenimiento, bujias...   Todo lo que no es de la marca pero mejoran el funcionamiento o te ahorras un dinerito no se si me entiendes.

Yo fui jefe de taller, no de motos, pero lo fui y estube relaccionado con el tema de la automoción te aseguro que no hay problema y si es asi cuéntanos que puede suceder en el motor por montar unas bujias de iridio y no las normales.

Esta claro que con lo recomendado siempre aciertarás pero eso no quita que otros elementos puedan ser mejor para la máquina, que surgan después en el mercado con el tiempo, cuando en el momento de fabricarse no existian.

Yo la mayor ventaja que le he notado es algo, muy poco de menor consumo y sobre todo el tiempo que tarda en tenerlas que cambiar, por lo demás todo perfectamente ok, ciudad, conducción deportiva y con 95nada mas y nada menos, ya te digo hasta hoy mejor que con las recomendadas

Gracias.

Saludos desde Cádiz

Hola llanero buenos dias, perdon por el retraso en contestar, en verano los fines de semana son largos, bueno que conste que no quiero asustar a nadie pero en los 11 años de mecanico me ha pasado de too y en motores de 2t si que he llegado a ver consecuencias con las bujias de irido al ser mas potente la chispa han llegado ha perforar un piston, en los de 4t no he visto ningun caso la camara de combustion es mas alta. Y respecto al tema de escapes filtros de aire etc. tampoco he tenido muchos problemas, en algun escape muy libre las bujias por mala carburacion han fallado.
Un saludo a todos.

Atrás