bujias de iridio

jose_gs

Acelerando
hola compañeros,quiero ponerle a mi moto (r1100gs) unas bujias de iridio alguien que las lleve podria darme la referencia un saludo gracias Vssss.

muchas gracias jeep,por cierto tu las llevas,que tal van?un saludo Vsssss.

Llevo 10.000 kms con ellas y perfecto. ;)

correcaminostt2 dijo:
jeep dices de quitar el potenciometro del CO .para que? como lo regulas despues? e buscado en tu pagina y no lo encuentro

Hola
correcaminostt2, creo que puedes tener alguna confusion o creo que no se entiende bien....son aquellas que traian ese relé blanco que ves en la foto que en otras era rojo o verde.....que el potenciomentro en cuestion no se quita (que esta en la parte izquierda por debajo del sillin, en el carenado afuera, que eso es para las que tienen las sondas lamda...que la mia no trajo ni uno ni otro pero si tiene el potenciometro que regula la mezcla al ralentí una vez afinado con Twinmax y equilibrado el conjunto.....saludos 8-)

P.D. si puedo te cuelgo una foto donde esta y como es....... :-?

correcaminostt2 dijo:
jeep dices de quitar el potenciometro del CO .para que? como lo regulas despues? e buscado en tu pagina y no lo encuentro

Aqui lo tienes http://picasaweb.google.es/sergi.munoz/ReprogramacionCentralitaBMWR1100R y aqui el resto de manuales http://www.cocosweb.info/manuales.htm

Voy a explicarme, las 1100 llevan la regulación del CO con un potenciometro situado en el lado derecho bajo la tapa del carenado, veras en las fotos, que esta suelto sobre la tapa de los fusibles :o :o :o, ya que tuve muchos problemas para su graduación y decidí ponerlo ahí ::).... en fin, si eliminas el CCP y pones el puente que indico, el potenciometro deja de actuar y el que regula el CO es la centralita, fijándolo en 1,8%. Con esto, puedes sacarlo o como es mi caso, esta de adorno ;D ;D ;D

Si tienes dudas, intentaré hacer una explicación en pdf en lugar de solo fotillos ;)

Siau

Pues me ha dado una rabia no haberte pillado cuando tuve el problemita con el potenciometro de marras que me costo la friolera de 90 leuros cuando se averio, y encima te entiendo que no sirve para na pues la motronic lo deja "calado en 1'8% si no lo tiene.....no se que se me habrá escapado, ya que entonces el coment anterior esta totalmente equivocado, lo siento Compas.... Ya te digo la mia de fábrica que fue la primerita..... no trajo nunca el ccp o relé vamos a no ser que se lo hayan quitado???? y el potenciometro siempre me ha dado algo de lata hasta el punto de comprarlo no hace mucho para ahora leer esto  :'( :'( :'(, que le vamos a hacer...... :-[

La Ponderosa, es otra referencia, entra en la web de NGK, pones el modelo de tu moto y salen las referencias ;)

hace unos dias lleve la moto al concesionario por que me dava unos tirones entre 3500 y 3800 rpm cuando la saque lo cierto es que funcinaba algo mejor ,pero,no del todo como a mi me gusta,las bujias eran las originales y lo cierto es que estaban nuevas,pero ya que las bujias me han salido regaladas opte por poner unas NGK BCPR7 ET y ahora va mucho mas fina aunque todavia a eso de las 4000 rpm noto algo de vibracion,podria ser que tubieses que reprogramar la motronic?tal  vez si le meto el vacuometro conseguire dejarla como a mi me gusta?.

por cierto si el CCP es un simple puente,por que lo anulas con otro puente? no es lo mismo?

una cosita jeep,sabrias decirme donde puedo conseguirlas,he buscado en varios sitios y no las tienen,donde las comprastes tu?un saludo Vssss.

Correcaminos, cada puente indica a la centralita que tiene que hacer, hay mucha literatura al respecto. El puente original 30-87a indica que no lleva catalizador ni lambda y utiliza el potenciometro para el CO, el 30-87 indica al motronic que no lleva potenciometro, ni lamba y debe ser él quien controle el CO, el 30-87-87a (lo llevan la 1150 rt simple encendido) indica que no lleva potenciometro pero si lambda, etc con lo que cada puente da un mapa electrónico diferente. ::)

JoseGS, lo compre en USA por ebay. Busca la ref de NGK y la pones en ebay como busqueda, puede ser por ref o poniendo spark plug iridium ;)

jeep dijo:
Correcaminos, cada puente indica a la centralita que tiene que hacer, hay mucha literatura al respecto. El puente original 30-87a indica que no lleva catalizador ni lambda y utiliza el potenciometro para el CO, el 30-87 indica al motronic que no lleva potenciometro, ni lamba y debe ser él quien controle el CO, el 30-87-87a (lo llevan la 1150 rt simple encendido) indica que no lleva potenciometro pero si lambda, etc con lo que cada puente da un mapa electrónico diferente.  ::)

JoseGS, lo compre en USA por ebay. Busca la ref de NGK y la pones en ebay como busqueda, puede ser por ref o poniendo spark plug iridium  ;)
HOla Jeep....la mia una 1100RS simple bujia, tiene el potenciometro como he comentado.....¿puedo probar? a hacerle el puentito? y quitarle el potenciomentro? es que le toca la ITV y porsi acusa por encima de lo indicado por lo menos asi va a lo "exigido" por Industria .... ¿o no?....pero en que patas en la caja de fusibles?, gracias

Atrás