BUJIAS DE K75

FLY75

Arrancando
BUENOS DIAS AMIGOS. HACE DOS MESES QUE HE COMPRAO UNA PRECIOSA Y CUIDADISIMA K75.

SIEMPRE ME HABIA GUSTADO ESTE MODELO Y CUANDO ENCONTRE ESTA JOYA CON SOLO

39.000KM NO ME LO PENSE DOS VECES.

LA MOTO ESTA IMPECABLE: BUENA PRESENCIA, RUEDAS NUEVAS, ACEITE NUEVO ,

REFRIGERANTE , VALVULINAS ,AMORTIGUADOR NUEVO. Y AHORA TAMBIEN LE QUERIA CAMBIAR

LAS BUJIAS Y EL FILTRO DE AIRE , QUE MARCA Y MODELO ME RECOMENDAIS.

TENGO OTRA DUDA. QUE ACEITE ES MAS RECOMENDABLE TENIENDO ENCUENTA QUE SU

MECANICA FUE DISEÑADA HACE 20 AÑOS

GRACIAS Y NOS VEMOS EN LA CARRETERA

Hola bienvenido al mundo K..lo que preguntas del aceite por lo que yo he leido por aqui y me han recomendado es un mineral 20 50 , muchos recomiendan el de Castrol.
Las bujias no tengo ni idea y referente al filtro..yo lo compre en bmw directamente.

Un saludo.

EL 20W50 ES EL ACEITE QUE LE PUSIERON EN LAS PRIMERAS REVISIONES Y ES EL QUE MAS ME MAS QUE CONVENCE, GRACIAS POR LA RESPUESTA.
ME PUEDES DAR ALGUNA RECOMENDACION RESPECTO A NUESTRAS MAKINAS?

*** SI FUERAS DE MADRID, TE DIRIA QUE FUERAS A "FILTROS CARTES" Y TE SALDRIAN MAS BARATOS.-
*** SI FUERAS DE VALENCIA TE DIRIA UN SITIO QUE TE DARIAN LOS FILTROS MARCA CHAMPION, MAS BARATOS Y BUJIAS.-
*** ACEITE: YO SIEMPRE SINTETICO 10/40 CEPSA O REPSOL, BUJIAS BOSCH X5DC.VALVULINA 80/90 PARA DIFERENCIALES DE MOTO "ELF"

EN EL TEMA DE BUJIAS HE OIDO HABLAR DE UNAS DE DOBLE ELECTRODO QUE VAN MEJOR. ALGUIEN LAS HA PROBADO?

Hola,el aceite uso Castol 20-50 mineral,pero de bujias no se ke me puso el mecanico ,lo ke si kisiera saber , si alguien a probado lasde doble electrodo.
Bienvenido al mundillo de las señoras K ;)

Hola que hay Fly75.
Referente al tema de bujías, las más longevas:
- Bosch X5DC.
- Beru 12-5 DU.
- Champion A 85 YC.
Bujía de doble electrodo más actual y recomendable:
- Bosch súper R6  865 xr7 (LCD no) <> LDC si.

En cuanto ha filtros y aceites:
- Para el motor: Filtro marca  Mann, Modelo MW 712, en un distribuidor de la marca Mann encontraras la llave especial para el cambio de este filtro. _ ACEITES: El ya comentado 20W50 y  de estar bien de compresión el sintético 5W50.
   Ateniéndose a un  reportaje de la revista La Moto sobre aceites, el Cambio de este, haciendo mucha ciudad o autopista a fondo *con un aceite mineral 7.500Klómetros – Y 15.000Kilómetros para el aceite sintético en uso rutero. Hacerlo antes no tiene sentido, es mucho más importante calentar la motocicleta antes de apretarla, comprobar a menudo el nivel y sustituir el filtro cada vez que se cambie el aceite. A lo que añado yo, en el caso concreto de tu estupenda K 75, al tener el motor longitudinal a la marcha he inclinado los cilindros a 90º;  al estar apoyada la motocicleta sobre la pata de cabra tiende a pasar el aceite a los cilindros, para evitarlo apoyarla sobre el caballete si va ha estar parada más de cinco minutos.
- Para la caja de cambios y el cardan, aceite Valbulina para transmisiones, API GL5: -SAE 80W90, mejor aun el Castrol GTX 75W140. En todo caso con un 80w90 más que suficiente. Cambiarlo cada 20.000 Kilómetros.
- Filtro de aire: Marca Mahle LX 75. Cambiarlo cada 20.000Kilómetros.
- Filtro de Gasolina: Knecht KL 145.Cambio (instrucciones de filtro a los 40.000) cada 20.000Kms.
- Refrigerante radiador: Siempre lo compro en BMW o AUDI (Es el mismo y lo considero muy bueno) con un porcentaje de 40% de agua y un 60% de anticongelante de vivir en una ciudad. Yo como vivo en un pueblo y le pongo a mí K 1100, en el radiador la botella de 1,5 litros del refrigerante completa y el resto de agua destilada.
- Liquido de frenos: Un DOT 4. –>> Castrol Response Súper DOT4= 275º. Para más frenada, mayor duración, combate la absorción de agua y mantiene su punto de ebullición en  el tiempo. El cambio depende de su utilización y estado de las pastillas, como media cada dos años y estará perfecto.  

Te hago estas referencias al haber tenido anterior mente a mí actual K1100RS una K100 Baviera y el padre de mi cuñado tiene una K 75S.  Comprobando que los auténticos  ::) ::)modelos K ::) ::) comparten un gran numero de piezas exactas ;), como son filtros, aceites, y bujías. Su mayor diferencia talvez sea el numero de cilindros ;D ;D ;D.
 Fly75, para teminar decirte que tienes una motocicleta 8-)

Hala hasta luego.

Ponle aceite de buena calidad y bujías de su grado térmico y arreando. Tienes la mejor moto que ha fabricado B.M.W. en los últimos tiempos y ella te lo permite.

Perulero dijo:
  Hola que hay Fly75.
Referente al tema de bujías, las más longevas:
- Bosch X5DC.
- Beru 12-5 DU.
- Champion A 85 YC.
Bujía de doble electrodo más actual y recomendable:
- Bosch súper R6  865 xr7 LCD.

perulero, justamente tengo que cambiarle bujías a mi k75 y me interesa mucho esta información.
¿qué es eso de doble electrodo y por qué es recomendable?
¿tiene que ver el tipo de conducción para elegir bujías? en mi caso soy una toooooooddddtuga que hace muuuuucha carretera y casi nada de ciudad, pero gran parte de la carretera son atascos :-/

¿alguna recomendación específica?

Hola que hay Felipe9.
A tú pregunta que es eso de doble electrodo.
En primer lugar completarlo diciendo que, al decir de doble electrodo me refiero al exterior (o masa) pudiendo tener hasta cuatro electrodos, he incluso ser uno (masa) "radial".  Ya que también forma parte de la bujía el electrodo central recubierto de aislante, del que no he comentado nada.
El porque es recomendable, te duplico parte del capitulo VI de técnica fácil de la revista Solo Moto 30, sobre la bujía.
Su fundamento se basa en el fenómeno físico del arco voltaico, que básicamente consiste en hacer pasar la corriente eléctrica entre dos terminales en un medio muy poco conductor, como puede ser en este caso, el aire, y separados por una cierta distancia entre si. La manera de conseguirlo radica en establecer una diferencia de tensión suficientemente elevada entre ambos, con lo que la corriente iniciará su paso de forma brusca y se mantendrá si aquella lo hace. En el momento oportuno, la corriente del encendido llega a la bujía por el cable de alta tensión, unido  al terminal del electrodo central, que penetra en el interior de la cámara de explosión, y esta rodeado y separado por el aislante del cuerpo metálico, por el cual la electricidad salta al electrodo (electrodos) exterior de masa cerrando el circuito.
Por lo cual, cuanta mayor cantidad de puntos (electrodos exteriores) mayor facilidad para que pueda producirse y saltar la chispa, para producir la combustión de la gasolina. Pudiéndose evitar el que el motor provoque  tirones al tener una nula o pequeña cantidad de chispa eléctrica, de tener un solo electrodo exterior y que este se encuentre sucio.
Tengo un amigo mecánico de competición en CEV, y estando en su taller he visto bujías para las 125cc. de velocidad, que serán todo lo fenomenal que se quiera para dar una estupenda chispa y con distintos grados térmicos para según que temperatura-humedad ambiente  . Pero a mí, me ocurre lo que a ti; para circular (tranquilo) por la carretera. Con una de doble electrodo la perfección absoluta.
Sabiendo el que me gusta ir a velocidades legales, utilizando gasolina de 95 octanos y no hacer nada de ciudad ni paradas de menos de 40 kilómetros.  Con estas de doble electrodo más que suficiente, las cambio cada 20.000kilómetros como dice el manual de la motocicleta (por miramiento) ya que al sacarlas se encuentran perfectamente, ya que, más que los kilómetros quien destruye las bujías son: La ciudad, las gasolinas en mal estado y el estar mucho tiempo la mima gasolina en el depósito.

* Como recomendación también referente a la electricidad comentarte, que con el tiempo, si al intentar arrancar la motocicleta no lo hace, aun teniendo batería. Se engrana tercera u cuarta velocidad de la K, se deja el contacto abierto, se mueve hacia adelante y  atrás hasta hacer tope el pequeño recorrido que deja el cambio al tener una velocidad engranada;  al accionar el botón de arranque esta se pone en marcha. Ten la seguridad que anteriormente no lo ha podido hacer, porque muy posiblemente tiene pegadas las escobillas de motor de arranque ó ya gastadas, también que el bobinado eléctrico lo tenga ya cubierto por el ferodo suelto de las escobillas,  por lo que, lo mejor   sustituirlas.  

Espero haberte servido de ayuda en la elección de las bujías.
Hala hasta luego.

Saludos FLY 75, yo a mi k75 le ponia de aceite REPSOL competicion 5-40 y las bujias que le ponia eran unas bosch X5DTC de tres electrodos y la moto iba de cine.

Gracias por las repuestas. Especialmente a Perulero.
Creo que me voy a decidir a comprar las de doble elctrodo, solo que yo hago muchos kilometros en ciudad y cortos recorridos. Son las mas recomendables?

perulero, muchas gracias.
voy a ver si pillo estas que recomiendas:
"Bujía de doble electrodo más actual y recomendable:
- Bosch súper R6 865 xr7 LCD. "

séxito

felipe

felipe9 dijo:
perulero, muchas gracias.
- Bosch súper R6  865 xr7 LCD. "

séxito

felipe

Felipe, cuando montes este tipo de bujia me gustaria que me digas que tal funciona y si notas algo de mejoria, a mi tambien me interesa.

Un abrazo!!!

Paipa dijo:
[quote author=felipe9 link=1193740737/0#12 date=1194014205]perulero, muchas gracias.
- Bosch súper R6  865 xr7 LCD. "

séxito

felipe

Felipe, cuando montes este tipo de bujia me gustaria que me digas que tal funciona y si notas algo de mejoria, a mi tambien me interesa.

Un abrazo!!![/quote]

hecho ;)

perulero, fui a comprar las "- Bosch súper R6 865 xr7 [highlight]LCD[/highlight]", las pidieron y a los dos días me trajeron las "- Bosch súper R6 865 xr7 [highlight]LDC[/highlight]". tanto el vendedor como yo quedamos con la duda de si me las habían vendido bien o mal. en todo caso quedamos en que si no me servían me las cambiaban.

¿me puedes confirmar el nombre, por favor?

gracias de antemano

y séxito

felipe

Hola Felipe,cuando las montes y pruebes la makina,cuenta como van,kiero mantarlas yo tambiem.Un saludo ;)

Hola que hay Felipe9, he entrado en la pagina hoy jueves, 08 de noviembre de 2007 > a las 22:36 horas.
En las anotaciones, [highlight]lo tenia escrito como LCD. [/highlight]Corrección del viernes, 09 de noviembre de 2007. LDC son las letras reales.
Ya me tienes en la duda, en si he cambiado las palabras. Como tengo compradas un recambio de estas bujías para el próximo cambio, mañana por la mañana voy donde las tengo y miro en la caja y bujías cual es su referencia.
 Mañana viernes, 09 antes del medio día te doy la referencia exacta; para que tú y yo también  salgamos de la duda.
Hala (hasta luego No) hasta mañana por la mañana, antes del medio día.

Llevo aproximádamente 3.000 kms. con las bujías Boch de doble electrodo que citáis y van de lujo, además se ha corregido bastante el característico pedorreo al cortar gas.

Saludos cordiales.

Bueno días Felipe9. Ya he mirado la bujía y Transcribo la referencia:
Bosch Super R6 XR7 LDC.
Esto lo tiene puesto en el cuerpo (central de la bujía justo por encima de la rosca para atornillar al cilindro) metálico. Las que tengo también me he fijado que esta fabricadas en Brasil.
Tenias razón con las letras LDC. Yo lo tenía escrito mal en el dietario de Baviera II.

Ya subsanado el error. Hala hasta luego.

felipe9 dijo:
perulero, fui a comprar las "- Bosch súper R6  865 xr7 [highlight]LCD[/highlight]", las pidieron y a los dos días me trajeron las "- Bosch súper R6  865 xr7 [highlight]LDC[/highlight]". tanto el vendedor como yo quedamos con la duda de si me las habían vendido bien o mal. en todo caso quedamos en que si no me servían me las cambiaban.

¿me puedes confirmar el nombre, por favor?

gracias de antemano

y séxito

felipe

Felipe,amigo...¿has probado estas bujias ya?, ¿has notado alguna diferencia?

Hola,perdonar,pero estais dando dos refrencias distintas:Bosch Super R6 865 XR LCD , y
Bosch Super R6 XR7 LDC.Son diferentes,cual es la correcta?Cuando sepais algo decir la referencia corecta y si se nota la difencia.Gracias.

Juanjo_gs.  La  referencia LCD la puse mal en el primer enlace; porque me bailaron las letras de posición
La única referencia real que existe (una vez posicionadas las dos letras en orden) es la que sigue>
  BOSCH SUPER R6 XR7 LDC.

Espero que quede ya aclarado de una ::)  ;)Hala hasta luego.

perulero, muchísimas gracias, ha sido un alivio leerte. tengo las bujías correctas ;)

paipa, el magno acto de el cambio de turno en las fuerzas de la chispa se oficiará este domingo en granollers con la asistencia de una cohorte de clasiqueros del foro.
los instrumentos serán los propios de una k1 de su señoría don sisko.
(aquí, un servidor todavía no tiene llave de bujías :-[)
ya os contaré ;)

séxito

felipe

felipe9 dijo:
perulero, muchísimas gracias, ha sido un alivio leerte. tengo las bujías correctas ;)

paipa, el magno acto de el cambio de turno en las fuerzas de la chispa se oficiará este domingo en granollers con la asistencia de una cohorte de clasiqueros del foro.
ya os contaré ;)

séxito
felipe

Hola Felipe: En las herramientas de BMW (supongo que tienes las que lleva la moto) hay una llave especifica para las bujias.
Ya me contaras...

Paipa dijo:
[quote author=felipe9 link=1193740737/15#24 date=1194646790]perulero, muchísimas gracias, ha sido un alivio leerte. tengo las bujías correctas ;)

ya os contaré ;)

séxitofelipe

Hola Felipe: En las herramientas de BMW ([highlight]supongo que tienes las que lleva la moto[/highlight]) hay una llave especifica para las bujias.
Ya me contaras...
[/quote]
no las llevaba cuando la compré :-/
(pero me he estado averiguando y creo saber dónde las puedo comprar ;) )

bujías cambiadas no sin percances....

adivina adivinanza:

tenemos tres agujeros y 3 cables:

un cable largo - un cable mediano y - un cable corto

un agujero lejano - uno mediano y -un agujero cercano.

¿qué cable va en qué agujero?
parece lógico, ¿verdad?

¡¡¡PUES NO!! el cable largo NO va en el agujero lejano, ni el corto en el cercano.

vamos, que como no pongáis bien las pipas en sus bujías correspondientes, la moto no enciende :-X

pero ya anda ;) y por ahora no he vuelto a sentir explosiones en las reducciones :D

Atrás