bujias iridio

FRAN650

Acelerando
hola,voy a cambiar las bujias y estoy pensanso en poner las de iridio en mi R1100RT pero tengo dudas si sera conveniente este tipo en la RT si podria dañar algun elemento, algun consejo? gracias

Yo se las puse en su momento hace muchos años en una 1150 que tuve y no note nada la verdad , pero tampoco fue mal la moto .

Yo las monté en mis clásicas por probar...y 100% recomendable.

En las modernas tal vez no se valore tanto, pero en los vehículos clásicos con mezclas mucho más ricas y encendidos mas primitivos con platinos, aguantan mucho más y los arranques son infinitamente mejores con chispas de más calidad.

Compara precios eso sí...que hay mucha diferencias.

También hay gente que no le gustan...totalmente respetable.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bujias-de-iridio-en-clasicas.556177/

Última edición:
Las de origen se suelen cambiar cada 40 mil km.
Yo por lo que duran, ( y porque no creo que notes nada ) le seguía montando las que marca la casa.

En tu moto las normales sobran. Iridio solo si el acceso a cambiarlas es complicado.

Las de iridio van bien en motos que hay que desmontar mucho para cambiarlas, pero solo porque el intervalo de cambio es mas largo. Hacen lo mismo sin diferencia. Como dice @KikePiaggio las burgman y muchas japos tienes que desmontar media moto para cambiar las bujías, deposito, filtro de aire y caja del filtro, carenados...

:unsure: Yo no me complico. La recomendada por fabricante. Iridio, Platino...segun este cuadro lleno de letras y numeros el siguiente mejor seria el oro (Au)...Pero de estas no existen. Pero si de Plata!!! (Ag) que queda justo encima del Oro. Pero es que sigo subiendo y encima de la plata esta el Cobre (Cu)...ergo lo mejor de las normales?

iridium-ir-elemento-quimico-iridium-cartel-con-numero-atomico-77-elemento-quimico-de-la-tabla-periodica-tabla-periodica-de-los-elementos-con-numero-atomico-2a49adk.jpg

Última edición:
Las de iridio van bien en motos que hay que desmontar mucho para cambiarlas, pero solo porque el intervalo de cambio es mas largo. Hacen lo mismo sin diferencia. Como dice @KikePiaggio las burgman y muchas japos tienes que desmontar media moto para cambiar las bujías, deposito, filtro de aire y caja del filtro, carenados...
Y tambien las bmw k, como la mia

:unsure: Yo no me complico. La recomendada por fabricante. Iridio, Platino...segun este cuadro lleno de letras y numeros el siguiente mejor seria el oro (Au)...Pero de estas no existen. Pero si de Plata!!! (Ag) que queda justo encima del Oro. Pero es que sigo subiendo y encima de la plata esta el Cobre (Cu)...ergo lo mejor de las normales?

iridium-ir-elemento-quimico-iridium-cartel-con-numero-atomico-77-elemento-quimico-de-la-tabla-periodica-tabla-periodica-de-los-elementos-con-numero-atomico-2a49adk.jpg
De oro no se, pero de tungsteno... seguramente si seria una mejora.

Yo se las puse en su momento hace muchos años en una 1150 que tuve y no note nada la verdad , pero tampoco fue mal la moto .
Hola, yo estoy por cambiar las de una 1150, tuviste que hacer algún ajuste extra? O solo las reemplazate?aquí en México es complicado conseguir las originales e incluso salen más baratas la de iridio, que recomiendan?

Atrás