Me temo que no es así de fácil. Si llevas el tornillo a una vuelta, llevas la mezcla del ralentí( ojo, del ralentí) demasiado pobre Por lo que las bujías deberían salir demasiado blancas.
Si apesar de llevar la mezcla pobre , salen negras , puede que lleves exceso de gasolina en medias (altura de la aguja) o en altas(chiclé principal demasiado gordo)
Pero , si la moto consume aceite, (tal como te apunta Victor, ) puede aparecer una especie de hollín negro en la bujías, y al cabo de un tiempo empieza a fallar la chispa. Pones unas bujías nuevas, y se pone bien durante un tiempo...hasta que otra vez llenas de hollín y fallan.
Eso me pasaba en mi ducati 250. Probé todos los reglajes posibles de carburación. Probé varios carburadores distintos, y nada.
El problema estaba en que consumía aceite por las guías de válvulas. Se solucionó cambiando las guías y poniendo retenes de válvulas. Lo de los retenes no es aconsejable en las nuestras, pero la tolerancia entre guía y vástago debe estar dentro de lo razonable.