Bujías y su color

MichelAtp

Arrancando
Registrado
26 Jun 2020
Mensajes
17
Puntos
3
Ubicación
Toledo
Buenas noches,
Después de 60 km y de casi dejarme la mano intentando quitar las bujías, han salido de esta manera. Q os parece?

Un saludo y gracias.
 

Adjuntos

  • 0FD6CFE8-D969-4014-A71F-5BB0339BE16C.jpeg
    0FD6CFE8-D969-4014-A71F-5BB0339BE16C.jpeg
    63,5 KB · Visitas: 117
  • 7AD95CA8-C700-4CB4-BEBF-16FE35FE604D.jpeg
    7AD95CA8-C700-4CB4-BEBF-16FE35FE604D.jpeg
    60,8 KB · Visitas: 115
Hola,

No soy ningun experto, algun compañero te podra orientar mejor pero a priori se ven bien, estan secas por lo que no quema nada de aceite y no estan nada negras por lo que parece que la carburacion es correcta.
Te adjunto unas fotos y explicaciones muy utiles para orientarte.
 

Adjuntos

  • color bujias.jpg
    color bujias.jpg
    203,8 KB · Visitas: 71
  • Guia color bujias.jpg
    Guia color bujias.jpg
    361,4 KB · Visitas: 72
No nos indicas si ese recorrido fue por ciudad o en ruta y a que ritmo.
Si es en ruta y ritmo normal 80 a 100 km, dirìa que muy bien a mis ojos.
 
En primer lugar, gracias por vuestras rápidas respuestas, me habéis dejado gratamente sorprendido.

Pues resulta q ayer me fundí la batería intentando arrancarla después de una semana parada, pues no se q la pasa cuando llega el frío q le cuesta horrores arrancar, he probado de mil maneras vistas por otros muchos más foreros, en cambio si arrancó hoy, mañana o pasado arranca a la primera.

También me consume 8.5 litros a los 100…,

No se, me dio por pensar q estos males quizás sería la bujía, pero si ya me comentáis q esta ideal…. Pues ya no se por donde echar cuentas….

Los 60 kilómetros fueron 40 en carretera para cargar batería… y los últimos 20 callejeo de ciudad…

Gracias de nuevo y seguiré muy atento a vuestras aportaciones y pareceres.
 
Con más datos iremos mejor,. No sabemos ni modelo ni año.Ese consumo es muy alto en cualquier caso, pero esas bujías y si estuviste callejeando indican lo contrario. Lo del arranque cuéntanos el protocolo. Tiras del aire si o no,le das gas, etc.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Buenos días es una R65 del 83, encendido electrónico.

En verano la arranco a pelo, y hoy también arrancaría así, pero como la deje más de 4 días de invierno….

En invierno he probado:
-Abro gasolina, contacto, un par de aceleraciones, abro aire, arrancó y nada…
-Abro gasolina, contacto, abro aire, dejo un par de minutos, arranco y cuando parece q quiere acompaño acelerador.
-Abro gasolina, contacto, sin aire, e intento arrancar…
-No se ya os comento q he probado mil rituales, q he leido, me falta con el aire por la mitad…
 
A mi me pasó lo mismo y lo relacionaba con el frio. Fundia la bateria arrancando y nada... Sacaba las bujias (con mucho olor a gasolina), que tenian chispa y lo volvia a probar y nada.
haciendo kms las bujias salian bien de color.
Al final, con una bujias nuevas, arrancó a la primera con una explosión, quizas de gasolina acumulada, però con el tiempo se volvia a ahogar, ojo, eso, con la moto regien carburada y revisada, así que lo achaqué a chispa pobre y le puse unas bujias de iridio y se acabó!! Tiro de starter para arrancar y a los 5 segundos lo quito
 
Gracias por la respuesta, pues…. Está muy bien saberlo q a pesar de buena carburación, pudieran ser las bujías…
Estás son unas Nd W20…. Ni idea….
Cuál has puesto tú? Las 6eix o las 7eix?

Un saludo
 

Adjuntos

  • CEE8EA38-8C53-4392-AE44-A86D358345E7.jpeg
    CEE8EA38-8C53-4392-AE44-A86D358345E7.jpeg
    42,9 KB · Visitas: 28
  • 65D95702-2857-469C-8FB0-21831E29F017.jpeg
    65D95702-2857-469C-8FB0-21831E29F017.jpeg
    45,7 KB · Visitas: 29
Las de iridio, las 7 eix, unas NGK.
Estas que llevas no las he visto en mi vida!! 🤣.
La mia es una R65 del 83 tambien.
Antes de pillar unas de iridio, prueba a limpiar bien las bujias con un cepillo de cobre y deja respirar el cilindro con las bujias quitadas, eso si, pon un papel encima del agujero, que no entre mierda, ya veras que huele bastante a gasolina.
Prueba a arrancar como quieras, ya veras que arranca a la primera.
Yo diria que se te ahoga y la bujia no tiene una chispa potente para arrancar.
 
Tampoco sabìa de esa marca de bujias.Una bujias mas frìa que la que debe ser perjudica mucho el arranque en frìo.
Despues del recorrido que indicas hasta puede que este algo falta de combustible(podrìa explicar tambien la dificultad o parte de arranque cuando hace frìo) ya que el callejeo en ciudad, generalmente a poca carga, muchas aceleradciones y desaceleraciones en esas condiciones es normal en terminos geenrales que salgan algo mas osccuras las bujias.
Probar bujias reconocidas con grado termico adecuado, salir a rutear, parar, dejar enfriar un poco e inspeccionar bujias.
Recorridos en ciudad, por las grandes variaciones de ritmos, atascos, semaforos no es lo mejor para saber cuan bien o mal esta carburado/quema el motor
 
Pues mirando por internet ya he encontrado esas bujías, son unas denso, aunque ese modelo ya no se grafía de esa manera.

En cuanto a lo del combustible, en principio tiene bastante gasolina… a pesar de bebérsela como si no hubiera un mañana…

A ver si lijo un poco las bujías y voy probando, aunque ya pedí en oscaro las ngk de iridio.

Gracias por vuestras respuestas y aportaciones.
 
O
Pues mirando por internet ya he encontrado esas bujías, son unas denso, aunque ese modelo ya no se grafía de esa manera.

En cuanto a lo del combustible, en principio tiene bastante gasolina… a pesar de bebérsela como si no hubiera un mañana…

A ver si lijo un poco las bujías y voy probando, aunque ya pedí en oscaro las ngk de iridio.

Gracias por vuestras respuestas y aportaciones.
Pues yo estoy como tú, cambie las bujías por unas nuevas y se notó mejoría pero sigue arrancando mal en frió, incluso este verano me arrancaba mal.
Ya empiezo a pensar que puedan ser las bobinas o tal vez la batería, no se.
Cuando pruebes esas bujías de iridio cuenta que me interesa saber como acaba la historia.
 
Hola moteroforever, pues en principio voy a probar con lo fácil, por supuesto q lo comentaré el resultado q dan.

La batería es una victron, y no creo q sea el motivo, pues al intentar arrancar con el coche cuando se fundió la batería, también le costó, y creo q aporta mucha fuerza y energía d esa manera.

Las bobinas pues el tiempo irá diciendo, aunque ya te digo, q en verano 0 problemas y en invierno, solo si dejo una semana. Si arranco días alternos tampoco hay problema.

Un saludo
 
Yo me volví loco que con el tema. La moto recien revisada (avance de encendido, valvulas y carburacion) y con un motor reconstruido con menos de 1000km... Los sintomas eran de motor ahogado y alguna vez que me arrancaba era entre petardeos y olor a gasolina.
Miré nivel de cubas, relimpié carbus... Y nada, las bujias salian con una leve patina de gasolina, así que intente una cosa... Sacaba las bujias, las calentaba a fuego con un mechero y las ponia calientes y el motor arrancaba a la primera. No me rompí mas la cabeza, bujias de iridio, que leí que tenian una chispa mas viva y se acabó... Pensé que seria la bobina, pero no daba ningun problema en ningun régimen de rpm y el consumo de gasofa era normal.
Teorizando un poco, quizas en verano, ese poco residuo de gasolina que queda en el cilindro se acaba evaporando con el calor ambiente y la bujia queda seca y lista para arrancar y lo contrario en invierno... La gasolina, en lugar de evaporar, quizas incluso condense un poco por el frio y la humedad, lo suficiente para dejar la bujia empapada lo minimo y que la chispa no tenga fuerza para encender la mezcla... Y claro, si les enchufas el starter O les Das un toque de gas al arrancar, aún empeoras los sintomas.
Creo que jamás sabré el motivo... De momento con el iridio va bien y no toco nada 🤣
 
Tienen un precio muy bueno, y encima son enviadas y vendidas por Amazon y no de un vendedor ajeno, lo q da bastante garantía.

A mi me costaron 12€ oscaro y las q tú has puesto creo q son 11.60. Así q están de lujo.
 
Tienen un precio muy bueno, y encima son enviadas y vendidas por Amazon y no de un vendedor ajeno, lo q da bastante garantía.

A mi me costaron 12€ oscaro y las q tú has puesto creo q son 11.60. Así q están de lujo.
Las he comprado a 8,43€ en el enlace que he puesto arriba con envío gratis. Aunque creo que salen a ese precio por ser prime
 
Última edición:
Si, me refería a 11.60€ en oscaro. Has hecho una gran compra.

A mi me llegarán el lunes, así q ya está en cuarentena, para q pasen 6 días y…..jajaja sorpresa!!!!
 
Buenas noches, pues con toda mi ilusión hoy he recibido las bujias de iridio pensando q sería la solución de mis problemas y…..

Vaya fiasco, no he notado nada, igual q las bujías desconocidas…. Jajaja

Dejo un vídeo de un poco lo q le pasa….Grabar, dar arranque e intentar acelerar con dos manos es difícil, suelo darle más tiempo.

 

Adjuntos

  • 88F227DC-B5CA-4F8A-AE45-A9C9BD78E391.jpeg
    88F227DC-B5CA-4F8A-AE45-A9C9BD78E391.jpeg
    85,7 KB · Visitas: 17
Última edición:
Yo puse también las de iridio y me fueron bien. Lo único que noté fue un menor consumo. Aunque partía de unos 6.5 y bajé a unos 6 de media aproximadamente.

A mí me pasaba igual eso de que de un día o dos para otro arranca a la primera y cuando era más tiempo le costaba más.
Yo entiendo que una moto fría de dos días está igual de fría al cabo de 15. La única diferencia, a mi entender, son las cubas de la gasolina. Por eso siempre abro grifos un rato antes (tiempo de colocar casco etc) y después arranco. Imagino que a parte del nivel máximo en la cuba, la presencia de vapores en el carburador también influye.
A mí me funciona. Da una gran diferencia en los arranques de muchos días parada.
Eso lo aprendí con un coche al que de tanto arranque en frío fallido acabé gastando las escobillas del motor de arranque. La solución fue ponerle una bomba manual para llenar el carburador a tope antes del arranque. Desde entonces arrancó a la primera aunque pasase un mes sin funcionar.


Otra cosa que no hago es dar gas si coloco el "starter" (cosa que hago pocas veces). Leí que en estos carburadores si haces eso empobreces la mezcla justo cuando quieres lo contrario.
Saludos!
 
😔 que pena, yo tenía esperanzas también porque ando como tú.
Te arranca igual con starter que sin starter?? Lo pregunto porque si es así puede que tengas obstruidos los pequeños conductos que dan ese extra de mezcla.
En mi caso sin starter directamente ni arranca o si lo hace y no mantienes el acelerador se para.
 
Joder... Pues mi gozo en un pozo, tambien.
A ver, partimos de la base que la moto tiene una puesta a punto correcta no? Encendido, valvulas y carburacion. Tambien tocaria asegurar que la chispa sea de calidad, para descartar problema eléctrico... Pero vamos, si a veces arranca y otras no, el problema me huele a carburador. De todas maneras, en el vídeo, me parece que el arranque suene un poco débil, quizas por la bateria un poco tocada
 
Ya que teneis un juego de bujias nuevo, sacad las pipas, poneis un juego de bujias y las dejais que contacten con las aletas metalicas de los cilindros, el otro juego de bujias lo dejais puesto, y arrancais. Podria ver si hay xispa y si esta es de calidad O no
 
En principio está bien de todo, su única falla es Eda q a finales de otoño invierno le da por no querer arrancar (querrá hibernar….). Y claro la batería sufre de estar dándole bastante, tiene año y medio, voy a probar lo de las bujías, voy a probar tirando starter sin dar Gas…

En lo de las bujías q tiene q estar lo de abajo en contacto con las aletas o la rosca también es válida?

Gracias por vuestras ideas.
 
Gracias guifebor, probaré mañana, hoy tenía ganas de salir aprovechando q arrancaría bien, al arrancarla ayer y así fue.

Hoy salí a dar una vuelta 80 km, carreteras en mal estado 20 km, viendo un poco el paisaje, pero el resto tramos de carretera, aprovechando y apurando marchas cortas, al llegar quite las nuevas bujías de iridio y han salido más negras q las otras. Q os parece?
 

Adjuntos

  • 22797A98-E763-4B56-9C69-C4339792FC14.jpeg
    22797A98-E763-4B56-9C69-C4339792FC14.jpeg
    72,6 KB · Visitas: 30
  • 36C09789-7A8F-43B4-9544-15ACE5A7FEC1.jpeg
    36C09789-7A8F-43B4-9544-15ACE5A7FEC1.jpeg
    56,5 KB · Visitas: 30
Buenos días es una R65 del 83, encendido electrónico.

En verano la arranco a pelo, y hoy también arrancaría así, pero como la deje más de 4 días de invierno….

En invierno he probado:
-Abro gasolina, contacto, un par de aceleraciones, abro aire, arrancó y nada…
-Abro gasolina, contacto, abro aire, dejo un par de minutos, arranco y cuando parece q quiere acompaño acelerador.
-Abro gasolina, contacto, sin aire, e intento arrancar…
-No se ya os comento q he probado mil rituales, q he leido, me falta con el aire por la mitad…

No abras gasolina hasta que arranque.

- El gas ni tocarlo hasta que no de un pistonazo.
- No tires del todo del starter si no hace demasiado frío.
- Búscate un amuleto y haz un conjuro antes del arranque. A mí no siempre me arranca a la primera.

Respecto a las bujías:

Me gustan las de la primera foto, quizás algo secas, pero si la moto no se tira pedos cuando dejas el gas, están bien.

Las de tu última foto muestran gasolina a borbotones, no me extraña que no arranque. El tornillo del aire son 3/4 de vuelta y la musca de la guja es la tercera.
 
Uffff, pues con la información de Norte, ya tengo corte para trabajar y observar. Lo q no me ha quedado claro es eso de la musca de la aguja la tercera…

La verdad q la moto va de lujo, pero en estas fechas es un suplicio lo de arrancar.

El cambio de color en las bujías, solo he cambiado las bujías….las denso por estas últimas de iridio, y han salido peor…

Voy preparando un amuleto….aunque ya llevo un par de ellos…

Gracias
 
Ya que teneis un juego de bujias nuevo, sacad las pipas, poneis un juego de bujias y las dejais que contacten con las aletas metalicas de los cilindros, el otro juego de bujias lo dejais puesto, y arrancais. Podria ver si hay xispa y si esta es de calidad O no
Un sistema tela de complicado para ver si hay chispa no? Para qué quieres bujías montadas? Para castigar batería? Las bujías con los cables puestos y pilladas con algo que haga masa a las aletas del cilindro o culata y ya está y mucho cuidado que no trabajen sin masa que te ventilas encendido

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Dices que has revisado los carburadores.

¿Te has asegurado de montar correctamente los discos giratorios de los circuitos de arranque en frío?

No sólo llevan posición de montaje, sino que además guardan mano y no se pueden intercambiar de lado.

Es una posibilidad como otra cualquiera.....
 
Feliz año a todos, estuve un poco desconectado al salir para nochevieja y veo q habéis aportado alguna idea.

Voy a coger el churchill roadstero, y espero q esa comprobación de los discos de frío, no sea muy complicada.

De nuevo Gracias.
 
El arranque en frio, varia mucho según la moto y el estado general y la puesta a punto.

Yo por norma general, me gustan que arranquen tirando a tope del aire (carbudor auxiliar que en realidad aporta gasolina extra), en verano lo quito a los pocos segundos y en invierno tras unos minutos y empieza a fallar, lo bajo a la mitad.

En el manual de mi moto indica que siempre hay que tirar del aire para el primer arranque (da igual temperatura) e ir quitándolo conforme empiezan los fallos. La de calentamientos con la puesta a punto si lo hubiera leido antes.....porque yo era de los que pensaba que solo para invierno había que tirarle.

A mi me arranca así hasta en frio con el pedal...

Yo abro gasolina, tiro a tope del aire, le doy varias patadas a la palanca (encendido cortado) hasta que veo que se pone dura la palanca. Entonces doy al contacto, busco la postura donde vuelve a endurecerse y desde bien arriba y con decisión, le doy a la palanca (Sin nada de gas), y arranca como un reloj.

Sobre el color de las bujias, depende mucho también de muchos factores, pero en caso de duda, mejor oscuras que muy claras. El color café con leche y secas de aspecto suele ser el mejor compromiso.

Pero insisto, es todo muyyyy relativo, compresión, estilo de conducción, estado del motor y puesta a punto de valvulas y encendido, estado filtro de aire, temperatura, tipo de recorridos, .....
 
Última edición:
Feliz año a todos, estuve un poco desconectado al salir para nochevieja y veo q habéis aportado alguna idea.

Voy a coger el churchill roadstero, y espero q esa comprobación de los discos de frío, no sea muy complicada.

De nuevo Gracias.
Tuvo final feliz la historia del arranque en frío??
 
Arriba