En las R que tienen refrigeración aire-aceite, si se hace mal, el visor sigue marcando mal siempre.
El rollo es que el termostato de aceite abre más o menos a la temperatura de servicio. Si arrancas en frío y paras, parte del aceite va al circuito de refrigeración, y se queda en él hasta que abre el termostato. Cuando eso sucede ya puede circular hasta el carter, y el ciclo sigue.
Cuando paras el motor a temperatura de servicio el termostato se queda abierto unos pocos minutos, suficiente para que todo el aceite caiga al carter. Si tras unos minutos miras, será una medida fiable. Y será fiable en ese momento, o en frío al día siguiente, o al trimestre siguiente...
Pero si arrancas brevemente la moto, o el motor está templado, o al cambiar el aceite arrancas para cebar el filtro... el termostato está cerrado y ese aceite no cae al cárter. Parece que el visor está vacío, y marcará mal hasta la siguiente vez que se abra el termostato.
En las LC da igual, todo acaba en el carter de un modo u otro.