65464B43554E444C270 dijo:
[quote author=4F676366636555496B6663727E650A0 link=1274895957/52#52 date=1277376939]Como sabes la RS tiene la relación final más larga y a la LT le vendría bien para viajar, iría el motor más tranquilo y posiblemente consuma menos. Por el contrario la RS con la relación más corta, tendría mejor respuesta desde abajo y más salida que es de lo que se trata, hoy en día para que quieres mucha velocidad punta.
No se de que año es tu LT, pero desde 07/93 todas las K1100 LT y RS llevan el mismo diferencial trasero, de relación 31:11. Solo las primeras unidades de la LT, como la mía, llevan la 32:11. Si tienes dudas sobre cual lleva tu LT, encontrarás la relación final grabada en el grupo, está entre el tornillo del amortiguador y el fuelle del cardan.
Respecto a intercambiar basculante + grupo, el basculante segun el ETK tambien es comun a ambos modelos, así que bastaria con cambiar el grupo.
Y para los que lleven el 32:11 y quieran cambiar al 31:11, aparte de la K1100RS lo llevan tambien las K100RS 16v, así que siempre será mas facil de encontrar en desguaces, aunque solo sea por numero de unidades vendidas.
Para alargar el desarrollo de la LT la mejor solución parece ser poner la corona y piñon de las R1200C, claro que cuesta una pasta gansa :'(. Eso o, para no echar de menos una sexta velocidad, meter el motor y transmision de las K1200, con su caja de 6v

.
No creo que lo del ruido del motor en las LT sea para tanto, si está bien puesto a punto (distribución + sincronizado) la subida de vueltas es casi "electrica" y a mi no me molesta en absoluto el ruido. Por supuesto que con la pantalla levantada y aislado del viento, se va a oir mas lo que pasa abajo que en una RS con el viento azotandote la cabeza... y yo prefiero oir el silbido de mi K, o el radio-CD, antes que el aullido del viento.
[/quote]
Hola Baldrick, como te va.
Mis motos son de finales del 91 y principio del 92. No sé que relación llevan, pero la gente que se encarga de ellas, me ha dicho que la relación de la Rs es más larga que la de la LT. Por eso estoy pensando en cambiarlas.
El otro día hablando con TABAYÚ, le comente que igual me animaba a cambiar los grupos, para viajar en la LT me interesa largo y en la RS lo prefiero corto y me me dijo, si no entendí mal, que era más fácil o que daría menos problemas cambiar todo el conjunto. Por las juntas, los fuelles y no sé que más, pero creo que lo dijo porque pensó que lo iba a hacer yo y no unos mecánicos. En mi caso los brazos del paralever no son intercambiables.
Lo de la R1200C no estaría mal, pero en mi caso teniendo la solución en casa, casi que paso. La solución de la K1200, que quieres que te diga, sería la mejor pero estamos en crisis. En mi caso en paro y para más inri autónomo.
En cuanto al motor de la LT, ya he dicho que voy a 40Km/h en 5ª y la moto sale sin problemas, osea que es eléctrico y también hablé de que en las pruebas ciclistas las LT siguen siendo mayoría. Por algo será.
En lo referente al ruido, solamente he dicho que tenía una K100RS 16v y fui a probar la LT que tengo y me quedé acojonado de lo mucho que oía el motor, pero en relación con el de la K100RS16v. Ahora evidentemente hace más ruido esta RS que la LT, por el escape. Nunca he dicho que fuera enloquecedor ni nada por el estilo, simplemente dije que el carenado te aisla tanto y que debe hacer de caja de resonancia y se escucha (creo que dije mucho) el motor y en un viaje largo el sonido es muy monótono. De hecho mi cuñado tiene una K1200GT de las nuevas, tiene 2 ó 3 años y no la cambio por la LT, para viajar.
Ya le expliqué a SpBit, por que no escucho música en la moto, en un mensaje personal y es que me gusta sentir la música, no oír ruido, no creo que la moto sea el mejor sitio para escuchar música.
Que no te parezca mal pero estoy algo sordo y la música me gusta muy alta.
Un saludo. Emilio.