313A2D323334282B322F3A373E2F5B0 dijo:
[quote author=626C7B7B70290 link=1328469468/20#20 date=1328800224][quote author=4D46514E4F4854574E53464B4253270 link=1328469468/18#18 date=1328787110]Kerry que te paso con los pastores alemanes??
Detalamanca si me entero de alguna te aviso
Nada hombre, no me ha pasado nada
Simplemente, de todas las razas, me parece la menos bella. Es como con las tías, seguro que tienes algún amigo al que le gustan todas ;D, pues eso me pasa a mi con los perros, simplemente de todos, para mi, el menos bonito, es el pastor alemán.
Luego tengo mis prejuicios y opiniones.
Por norma general, no me suelen llamar la atención, salvo raras excepciones como el Boxer, las razas que abundan mucho, y el pastor alemán es la típica raza que ves hasta en la sopa. Eso ni es bueno ni es malo, son manías mías [smiley=headscratch.gif] :-?
Uno de los prejuicios que tengo, probablemente erroneo, es que pienso que el pastor alemán es de boca fácil, vamos, que muerde a las primeras de cambio. Es la eterna discusión que me he prometido no volver a tener con criadores.
Cada raza lleva la impronta de su carácter, y yo, sigo en mis trece, creo que el pastor alemán muerde sí o sí, por genética. Es más, es la raza a la que más respeto tengo, por su agresividad.
Me fío mucho más de razas con mala reputación como el stafford, el rottweiller, el bull terrier, el napo, etc.
Me he tragado creo recordar tres monográficas, incluso en una, en Asturias, tuve que exponer un pastor alemán, sin tener ni idea de presentar esa raza, así fue la calificación ;D.
Vamos, que no es mi favorita, no. Pero que sí, que ya lo sé, ya sé lo de que no es el primero en nada y es el segundo en todo, que sí, que durante años ha sido y sigue estando entre las razas preferidas por la mayoría, lo sé, pero yo prefiero otras antes.
Ahora, te voy a decir una cosa, donde dije digo digo diego. Dentro de dos días me regalarán un pastor alemán, lo cuidaré, lo mimaré, lo educaré y lo defenderé a ultranza :

y será la mejor raza que hay

;D
Por cierto, hace poquito se ha muerto el pastor alemán de un muy buen amigo mío, se llamaba Marco, era hijo del mítico Gelo de Axturxixón :'(
[/quote]
[highlight]Sin animos de tirar por la borda el hilo de Detalamanca.[/highlight]
Kerry no vas mal encaminado con lo que piensas del P. A.
Mi mujer tubo y esta en ese mundillo(ahora mucho menos), asi que siempre habra un PA en casa :

pero tambien estan mis 2 bull dog
Lo bueno del pastor aleman es que por la mimica de sus movimientos sabes de que palo va.
[/quote]
Tranquilo, compañero. El hilo que he abierto es para aficionados y verdaderos amantes de los "bichos" en general, y cualquiera que aquí escriba contribuye al tema, aunque nos desviemos...
Sinceramente, mi mujer me preguntaba ayer si queríamos otro perro..., tenemos varios, más bien muchos y a veces no les prestamos la atención debida o que ellos exigen.
A mi también me gustan los pastores alemanes, aunque no tendría ninguno, pero no por su carácter sino por su pelo: sueltan pelo para hacer pelucas... Y es por lo del pelo que voy buscando cambiar de raza, los schnauzers nos han dado un montón de trabajo durante muchos años (y un montón de alegrías) y queremos algo más "sencillito" de cuidar...
Un saludo a todos.