Buscando gs650. Que mirar??

peloncho

Arrancando
Hola a todos, llevo meses dandole vueltas a la moto que me quiero comprar. lo tengo clarisimo, quiero una gs650 de segunda mano. Me conozco ya todas las que estan a la venta y ya quiero pasar a probar las que mas me convezcan por km, año, extras, etc pero mi esperiencia en motos es 0 patatero. Si alguien me pudiera indicar que cosas tengo que mirar al probar la moto seria de gran ayuda.
Muchas gracias y enhorabuena por el foro.

Muy buena elección, una gran moto!!! ;D. Yo tampoco se demasiado de mecánica, una cosa que hice yo, fue ir al concesionario bmw en el que se había adquirido la moto, allí tienen una ficha con las revisiones, averias, etc, a mi me lo enseñaron para asegurarme de que todo estaba correcto. (aunque la moto la vendía un particular). Otro detalle son los tubos de escape, cuanto más negros, más caña se le ha dao a la moto (lo que no tiene por qué ser malo), hay muchas que sólo se mueven por ciudad y a pesar de tener 15000km están como nuevos. De todas formas aqui hay gente que puede asesorarte mucho mejor que yo.

Suerte con la compra y ya nos contarás.

Pues mas q fijarte de mtor, pq si el tio es medianamente inteligente lo tendra sin ninguna mancha sospechosa, fijate en los retenes de las horquillas. Si no estan bien los veras llenos de polvo seco por alguna perdida. Fijate en los tubos de las suspensiones, q no tengan muchos piquetes q denotaria un uso malo (Yo hago pistas y estan perfectos). Los puños, q no esten muy desgastados, ya q es facil q hayan retocado los km si es muy vieja. Otra cosa q tendrias q mirar es el estado de la cadena, q no se vean muy marcados los eslabones (o eslavones ejej).

Sobre los tubos de escape pues es verdad q se ponen oscuros, pero tb depende de como este ajustada la inuyeccion, pues cambian de color cuando la combustion es mayor creo recordar. Comprueba q la moto este fria y q arranque, para de paso ver q la bateria esta bien, o mas o menos bien.

De apariencia lo tipio, las rayaduras y esas cosas. Mira q el pico este derecho, el guardabarros alto.

Y bueno si no te fias de los km como digo, pues tb mira las estriberas, y pedal del cambio q son de goma y pueden denotar un mayor uso del q muestra el cuenta km.

Y bueno ya en marcha lo tipico, frenos, acelearacion (ojo no arrearle a saco). Si la pruebas por autovia comprueba q a 4000 vueltas iras a 100 clavaos o casi.

Q no tenga movimientos extraños, q podrian denotar una mala calibracion de las ruedas.

Y un truquillo q aprendi cuando volque con la moto jaaj. Comprueba q las estriberas esten derechas por igual y los intermitentes, fijate en la base, q si ha volcado puede q esten pegados (si los ha cambiado pues nada).

Sobre el estado del motor la verdad es q es complicao comprobar como esta. Con lo q te he dicho de mantener un ritmo a 100 comprobaras si la inyecccion esta mal, pq ira mal la moto, lo notaras, y ademas no ira a 4000 (ojo si esta un poquito por encima o poquito por debajo no pasa na)

Espero q te haya servido de algo. Sobre todo retenes, todo lo q sean juntas o gomas miralas, pq si esta mal tendra una perdida, q si la tuviera seguramente el tio la habria limpiado, pero si fuera seria en un paseo estaria otra vez soltando liquidos.

Por cierto, lo de ir a bmw es una buena idea, para ver si la han revissado o no. Pero tampoco te dejes influir en exceso por eso ya q muchos no llevamos la moto al conce por su elevada "calidad" en el uso de la tarjeta de credto. Pero puedes saber si ha tenido una averia gorda.

muchas gracias chavales, con lo que me habeis contado es mas que de suficiente para lo que yo puedo dar de si. De aqui a un mes ya me habre decidido por alguna.
Si leeis esto, hay mucha diferencia de comportamiento entre la gs normal y la dakar?
Gracias otra vez.

Atrás