BUSCANDO MAS BAJOS EN BMW

juanena

Allá vamos
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
816
Puntos
28
Hola a todos/as:

Mi cuestión es la siguiente.

Tengo una RT, diciembre 2008, con 33.000 kms.. Va muy bien, pero al ir subiendo puertos pues... se nota la falta de doble árbol de levas.

Los entendidos/as en el tema me dicen que la venda y adquiera RT a partir del 2010, cosa que ya se, debido a que monta doble levas. Otros/as me argumentan que compre la nueva pero... no me gusta su diseño.

Qué me aconsejáis, soy un conductor muy prudente y que lleva la moto siempre en bajas revoluciones, a ver no muerta, pero buscando el paso y salida de curva con la suficiente fuerza de motor que mi RT no tiene.

DEBERÍA IRME A UNA K 1600?

GRACIAS COMPIS
 
Última edición:
Hola Compañero.

No he probado el motor Boxer que tienes, pero si he probado el LC...y de bajos va bien servido...y si cambias el escape original por otro con mas salida de gases ( sonido mas ronco pero dentro unos limites aceptables) ganas en bajas (por debajo de 2000 rpm).

Te diria que probaras el Boxer LC....va muy bien....son 15 cv mas, y 15 nm mas de par....tiene que notarse.

Ademas va bastante fino, vibraciones no le noto... inapreciables.
 
Yo no veo tan claro eso de "falta de bajos", si bien y por tu conducción la moto lo fuera, por qué no juegas con el cambio y bajas una marcha? ( O las que hagan falta)

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Yo creo que la prudencia no está reñida con llevar el motor girando a su régimen óptimo de funcionamiento. Busca una gráfica de par de tu moto (supongo que entregará el par máximo en torno a las 6.000rpm) y llévala en el rango de revoluciones ideal, que la moto no se va a romper!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que la prudencia no está reñida con llevar el motor girando a su régimen óptimo de funcionamiento. Busca una gráfica de par de tu moto (supongo que entregará el par máximo en torno a las 6.000rpm) y llévala en el rango de revoluciones ideal, que la moto no se va a romper!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que has dado en el clavo, en mi humilde opinión
 
Yo en mi RT de 2008 no tenía esa sensación, hasta que probé una de 2012 (doble árbol). Esa pequeña combinación de algo más de bajos y más suavidad se nota bastante a la hora de recuperar desde bajas vueltas. Ahora bien, ¿cambiaría la moto por eso?. No, sinceramente. La moto va bien, no me ha dado más que alegrías y no ha fallado nada nunca.

Al final cada motor tiene su rango de funcionamiento, como dicen los compañeros, la moto no se va a romper por llevar el motor un poco más alto de vueltas, en su zona buena.

Ojo, una pequeña apreciación mía: Aunque la realidad es que tiene menos bajos que la doble arbol, a veces, el traqueteo en bajas hace que parezca que se está atragantando al recuperar, pero no es así.
 
Hola a todos/as:

Mi cuestión es la siguiente.

Tengo una RT, diciembre 2008, con 33.000 kms.. Va muy bien, pero al ir subiendo puertos pues... se nota la falta de doble árbol de levas.

Los entendidos/as en el tema me dicen que la venda y adquiera RT a partir del 2010, cosa que ya se, debido a que monta doble levas. Otros/as me argumentan que compre la nueva pero... no me gusta su diseño.

Qué me aconsejáis, soy un conductor muy prudente y que lleva la moto siempre en bajas revoluciones, a ver no muerta, pero buscando el paso y salida de curva con la suficiente fuerza de motor que mi RT no tiene.

DEBERÍA IRME A UNA K 1600?

GRACIAS COMPIS
Tú lo has dicho,y tú tienes la clave, intenta aprovechar el motor haciendo que trabaje con un régimen de vueltas más alto y comprobarás que todo cambia....

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Para subir puertos con la de 2008 te sobran bajos y par. Tercera, cuarta y las que sean necesarias y sube con alegría y decisión. La de doble árbol, es otro motor y la LC ni te cuento pero cambiar de moto por lo que expones no tiene sentido. Es una excelente moto. Tuve ese motor y sólo me dio satisfacciones.
 
Hola a todos/as:

Mi cuestión es la siguiente.

Tengo una RT, diciembre 2008, con 33.000 kms.. Va muy bien, pero al ir subiendo puertos pues... se nota la falta de doble árbol de levas.

Los entendidos/as en el tema me dicen que la venda y adquiera RT a partir del 2010, cosa que ya se, debido a que monta doble levas. Otros/as me argumentan que compre la nueva pero... no me gusta su diseño.

Qué me aconsejáis, soy un conductor muy prudente y que lleva la moto siempre en bajas revoluciones, a ver no muerta, pero buscando el paso y salida de curva con la suficiente fuerza de motor que mi RT no tiene.

DEBERÍA IRME A UNA K 1600?

GRACIAS COMPIS
los bajos de esa moto mejoran con el acelerator (ojo no es la panacea) yo lo fabrique copiandolo de un tutorial ,la moto mejoro algo,en cuanto a la K 1600 ...lo que ratonea tu moto, lo manejable que es,la maniobrabilidad que tiene,yo no la encontre en esa moto...prueba y compara,lo mismo es lo que andas buscando
 
Gracias por vuestra ayuda.

Intentaré probar una LC, como bien dicen muchos compis va de lujo en bajos, pero... sigo opinando lo mismo, el diseño no me agrada.

GRACIAS.
 
Arriba