Consulta Técnica Buscando opciones.

Carlos78

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Hola a todos.

Estoy en una encrucijada, en la cual, en este mundillo y como todos sabréis, finaliza irremisiblemente por aflojar pasta.
El motivo de la consulta es para ver de qué manera la aflojo y cuándo.
Bien, tengo una CBF1000 A7 (ABS 2007), la segunda que pasa por mis manos, para más señas. Tiene 26000 km y está impoluta, la tengo con maletas grandes de 46, defensas, vamos full equipe que decían antes. Ésto significa que pesa más si cabe que de serie. Como sabréis los que conocéis este modelo, su punto débil son las suspensiones, ya que es una moto básica en su concepción aunque muy polivalente (tiene un motor de ensueño, de verdad).

Mi intención es cambiarle las suspensiones, pero no las quiero mejorar, las quiero cambiar y me explico. Aparte de mejorar los componentes a premium (horquilla y amortiguador), mi intención es ganar recorrido de suspensiones (mi moto tiene 120mm de recorrido y quiero alrededor de 150 mm, como una trail asfáltica) y hacerlas totalmente regulables, tanto horquilla como amortiguador, éste último con pomo de precarga. Con el amortiguador lo tengo fácil, pero la horquilla es otro cantar.

Actualmente tengo un SAG dinámico en el tren delantero de alrededor de 50 mm solo conmigo encima; no sé lo que tendré con pasajero y equipaje hasta las trancas, cosa habitual. Creo que la horquilla de esta moto es para poco más que para una moto de fin de semana y ésta en concreto creo que está vencida.

El uso que le doy a la moto es de rutas largas por carreteras de montaña, muchas veces con asfalto roto e incursiones light por pistas (llevo TKC70). Tramos de nacionales con conducción alegre. Por eso quiero las suspensiones regulables, que me absorban las irregularidades de las carreteras malas y darle efectividad cuando quiera ir de curvas. Otra cosa es que quiero ir a Marruecos en octubre con acompañante y equipaje hasta arriba y me da miedo ir haciendo topes o con una patata de moto debido a las suspensiones.

Y la pregunta es: ¿eso que quiero existe?¿se puede hacer por menos de 3000€?......o lo que yo quiero se llama "cambiar de moto"?

Gracias y saludos.
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Yo diría que te vas a meter en un berenjenal de aúpa, y no vas a conseguir lo que pretendes.

Una cosa es cambiar la amortiguación por una de mejor calidad pensada para ese modelo concreto. Es quita y pon, y alguien ha probado ya esa combinación.

P.E.,amortiguador+horquilla ohlins o la marca que sea PARA TU MOTO.
5 horas de taller, y a correr.


Pero es que lo que tú quieres es convertir una touring básica en una trail o maxitrail !para irte a a África nada menos!

Te vas gastar una pasta, te vas a tirar meses como mínimo retocando, afinando, probando.....y no vas a salir contento.

Yo he cambiado suspensiónes en moto de enduro y....pse

He modificado una superbike hasta convertirla en una especie de supertouring Racing (un concepto que no existía de aquellas) y...pse.

La única forma de que te salga medio bien algo así es que lo dejes en manos de un profesional, y eso no va a ser nada barato. Si lo intentas hacer tú vas a cometer todos los errores cometibles, vas a tardar un huevo.....y no vas a quedar satisfecho, más allá de la honrilla de haberlo hecho tú (que no es poco)

Además, el día que decidas venderla nadie te lo va a valorar.


Según lo veo yo, o te pones en manos de un profesional (en este foro están los chicos de novatech suspensiones por ejemplo) o cambias de moto.

Yo, si fuera tu, cambiaba de moto.

Sds.

PS: De todas formas tu pregunta parece más para un foro de honda que para aquí.
Quizá alguien haya intentado ya algo, aunque a ese nivel y para esa moto lo dudo mucho.





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Precisamente por todos tus argumentos, lo pregunto. Tengo miedo meterme en algo que, como bien dices, pse .....

En cualquier caso, no pretendo hacerlo yo. Lo dejaría en manos de profesionales, claro.

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Bueno, deberías consultar a un profesional. Te lo hará bien o te dirá que te olvides, le va la reputación en ello.

Pero me da a mí que tanta obra por 3000€......no se yo.

Yo, como te dije, cambiaría de moto por muy bien que esté la tuya, que 11 años ya es tiempo y evolución.
Precisamente por todos tus argumentos, lo pregunto. Tengo miedo meterme en algo que, como bien dices, pse .....

En cualquier caso, no pretendo hacerlo yo. Lo dejaría en manos de profesionales, claro.

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En el foro tienes a Novatech ,especialistas en suspensiones...yo les pediría opinión..♂️
 
En el foro tienes a Novatech ,especialistas en suspensiones...yo les pediría opinión..♂️
Efectivamente será el siguiente paso, no suelo empezar a preguntar a profesionales hasta que no lo tengo medianamente claro.

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En la primera FJR que tuve (de 2009) le hice suspensiones con novatech, con un wilbers trasero regulable en cuatro vías y muelles y aceite delante.
La moto mejoró muchísimo, sobre todo con dos personas ya que se notaba mucho que el amortiguador trasero aguantaba perfectamente la moto.
Para mi, fue la mejor inversión que le hice a esa moto, (unos 1200€).
La FJR también peca de un amortiguador muy básico, aunque la horquilla tiene buena base y recibe bien las mejoras (barras de 48mm y regulación en extensión, compresión y precarga de serie)
Pregunta a Novatech, seguro que ya han trabajado tu moto, que es conocida por lo buena que es pero también por lo justitas que son sus suspensiones y sabrán por donde meterle mano para mejorarla.
 
Efectivamente Neos, el amortiguador no me preocupa, seguro que hay opciones. Pero la horquilla...... No tengo muy claro tener una buena base. ¿Conseguiste en tu caso hacer la horquilla regulable? Podría paliar la falta de regulación con unos muelles progresivos? (por el tema del sobrepeso en viajes a full de carga).

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Efectivamente Neos, el amortiguador no me preocupa, seguro que hay opciones. Pero la horquilla...... No tengo muy claro tener una buena base. ¿Conseguiste en tu caso hacer la horquilla regulable? Podría paliar la falta de regulación con unos muelles progresivos? (por el tema del sobrepeso en viajes a full de carga).

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Uf... Yo me dejé aconsejar por novatech, que son los que entienden del tema. Al final, el resultado fue muy bueno. Yo estaba encantado.
El tema de la regulación de la horquilla de la FJR es que ya era multiregulable y bastante sólida (barras de 48mm de diámetro.) Digamos que novatech mejoró los componentes internos para compensar el excelente amortiguador trasero que le pusieron.
 
También he visto unos tapones de botella que regulan la precarga simplemente con un émbolo de tornillo, como los de toda la vida. El único pero es que sólo los veo en páginas chinas y a unos precios sospechosos.

En cuanto a la altura de amortiguador, he visto en wilbers que prevé un aumento de altura de 15 mm para mi moto, no así en la horquilla.

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También he visto unos tapones de botella que regulan la precarga simplemente con un émbolo de tornillo, como los de toda la vida. El único pero es que sólo los veo en páginas chinas y a unos precios sospechosos.

En cuanto a la altura de amortiguador, he visto en wilbers que prevé un aumento de altura de 15 mm para mi moto, no así en la horquilla.

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Sería poner la horquilla de otra moto, pero 15 mm son muchos. El chasis está diseñado para lo que es, y aumentar la palanca así....

Necesitas hablar con expertos.
Yo en mi moto no lo haría.

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Es un cambio brutal de geometrías, etc. Creo que nunca irá bien. Amén de pasar luego una ITV
 
Buenas tardes Carlos78, :)

Entra en el siguiente enlace:

https://www.wilbers-shop.de/index.p...2008&catname=f26c11050dd72b9b773eefadad220370

Esto es lo que te aconsejamos hacer:

Amortiguador Wilbers modelo 641 trasero con un incremento de altura en 15 mm y revalvulado+muelles+aceite+retenes nuevos en horquilla. Simplemente devolviendo la horquilla a la altura geométricamente ideal con los muelles Wilbers adrede para la moto con ABS(en la cual ya ganarás del orden de 20-25 mm que es mucho) ya que la llevas bastante cedida durante la marcha por el peso que la moto lleva de mas (desconozco tu propio peso), junto al Wilbers trasero más alto ya ganarás muchísimo en comportamiento dinámico, te lo garantizo... pero muchísimo, no te quepa la menor duda. Y por muchísimo menos dinero que tienes de presupuesto.

Y no será pse..., será wow. ;)

Envíame un privado y te informo de todo.

https://www.wilbers-shop.de/out/pictures/master/product/1/641comp.jpg

Un cordial saludo.
 
Buenas tardes Carlos78, :)

Entra en el siguiente enlace:

https://www.wilbers-shop.de/index.p...2008&catname=f26c11050dd72b9b773eefadad220370

Esto es lo que te aconsejamos hacer:

Amortiguador Wilbers modelo 641 trasero con un incremento de altura en 15 mm y revalvulado+muelles+aceite+retenes nuevos en horquilla. Simplemente devolviendo la horquilla a la altura geométricamente ideal con los muelles Wilbers adrede para la moto con ABS(en la cual ya ganarás del orden de 20-25 mm que es mucho) ya que la llevas bastante cedida durante la marcha por el peso que la moto lleva de mas (desconozco tu propio peso), junto al Wilbers trasero más alto ya ganarás muchísimo en comportamiento dinámico, te lo garantizo... pero muchísimo, no te quepa la menor duda. Y por muchísimo menos dinero que tienes de presupuesto.

Y no será pse..., será wow. ;)

Envíame un privado y te informo de todo.

https://www.wilbers-shop.de/out/pictures/master/product/1/641comp.jpg

Un cordial saludo.
Eso fue lo que le hicieron a mi moto. El amortiguador es muy bueno, y con la precarga remota muy cómodo.
 
Agradecer a Ricardo y Novatech suspensiones la atención y asistencia recibida, así como las explicaciones que muy atenta y pacientemente me prestaron.

La verdad es que sigo valorando qué hacer, pero cada vez se inclina más la balanza al cambio de moto.

Insisto, muchas gracias a Ricardo y a los compañeros que han dejado su opinión.

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Agradecer a Ricardo y Novatech suspensiones la atención y asistencia recibida, así como las explicaciones que muy atenta y pacientemente me prestaron.

La verdad es que sigo valorando qué hacer, pero cada vez se inclina más la balanza al cambio de moto.

Insisto, muchas gracias a Ricardo y a los compañeros que han dejado su opinión.

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Es una pena que una moto tan buena como la CBF 1000 F tenga una suspensiones tan básicas que casi no permitan mejoras.
Yo estuve valorando la CBF1000F que sacaron en 2011, pero Honda perdió la oportunidad de mejorar la moto en ese aspecto y la condenó a la desaparición.
 
Lo de este modelo es de traca, es todo dulzura y el motor es realmente maravilloso, pero el conjunto es extremadamente básico. Cuando una moto, por motor, se orienta a un grupo de cliente con un poco más de experiencia, debería crecer el conjunto en consonancia. Para moto sencilla ya estaba la 600, pero bueno, la disfrutaré el resto del verano y, con mucha pena, a otra cosa.

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Un buen cambio y modificación de suspensiones como el que te he propuesto y seguro cambiarías de opinión sobre la suspensiones de la moto y a lo mejor la conservabas. ;) :D

Un abrazo.
 
He visto tarde el tema, pero creo puedo aportar algo.
Tuve varios años la CBF1000, la MK1, la de los dos escapes. La mejor moto que he tenido.
Cuando llevaba varios años con ella, llegó el momento de cambiar los amortiguadores, que siempre estuvieron cortos.
Miré todas las combinaciones: Ver foro Cebeferos y FORUM CBF1000. La CBF1000 fue mucho mas valorada en Inglaterra y Alemania que en España.

Pues en medio de esto probé una R1200R de BMW y la cambié en una tienda. Una del 2007 por otra del 2007.
Ahora disfruto de una amortiguación y sobre todo, frenos y posición en conducción que me permite hacer viajes largos de verdad. He perdido el super motor "eléctrico" de locomotora de la CBF, su sonido de reloj y fiabilidad a toda prueba. (Con un estátor de repuesto bajo el asiento lo tendrás todo controlado).

En fin, es una de las decisiones mas difíciles que he tomado.

Si en la honda vas cómodo (en conducción), me quedaría con ella mejorando el tema de la amortiguación y haría algo con el freno trasero.

En cualquier caso, tendrás una moto 10. Creo que somos muy exigentes.
 
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