Carlos78
Acelerando
Hola a todos.
Estoy en una encrucijada, en la cual, en este mundillo y como todos sabréis, finaliza irremisiblemente por aflojar pasta.
El motivo de la consulta es para ver de qué manera la aflojo y cuándo.
Bien, tengo una CBF1000 A7 (ABS 2007), la segunda que pasa por mis manos, para más señas. Tiene 26000 km y está impoluta, la tengo con maletas grandes de 46, defensas, vamos full equipe que decían antes. Ésto significa que pesa más si cabe que de serie. Como sabréis los que conocéis este modelo, su punto débil son las suspensiones, ya que es una moto básica en su concepción aunque muy polivalente (tiene un motor de ensueño, de verdad).
Mi intención es cambiarle las suspensiones, pero no las quiero mejorar, las quiero cambiar y me explico. Aparte de mejorar los componentes a premium (horquilla y amortiguador), mi intención es ganar recorrido de suspensiones (mi moto tiene 120mm de recorrido y quiero alrededor de 150 mm, como una trail asfáltica) y hacerlas totalmente regulables, tanto horquilla como amortiguador, éste último con pomo de precarga. Con el amortiguador lo tengo fácil, pero la horquilla es otro cantar.
Actualmente tengo un SAG dinámico en el tren delantero de alrededor de 50 mm solo conmigo encima; no sé lo que tendré con pasajero y equipaje hasta las trancas, cosa habitual. Creo que la horquilla de esta moto es para poco más que para una moto de fin de semana y ésta en concreto creo que está vencida.
El uso que le doy a la moto es de rutas largas por carreteras de montaña, muchas veces con asfalto roto e incursiones light por pistas (llevo TKC70). Tramos de nacionales con conducción alegre. Por eso quiero las suspensiones regulables, que me absorban las irregularidades de las carreteras malas y darle efectividad cuando quiera ir de curvas. Otra cosa es que quiero ir a Marruecos en octubre con acompañante y equipaje hasta arriba y me da miedo ir haciendo topes o con una patata de moto debido a las suspensiones.
Y la pregunta es: ¿eso que quiero existe?¿se puede hacer por menos de 3000€?......o lo que yo quiero se llama "cambiar de moto"?
Gracias y saludos.
Estoy en una encrucijada, en la cual, en este mundillo y como todos sabréis, finaliza irremisiblemente por aflojar pasta.
El motivo de la consulta es para ver de qué manera la aflojo y cuándo.
Bien, tengo una CBF1000 A7 (ABS 2007), la segunda que pasa por mis manos, para más señas. Tiene 26000 km y está impoluta, la tengo con maletas grandes de 46, defensas, vamos full equipe que decían antes. Ésto significa que pesa más si cabe que de serie. Como sabréis los que conocéis este modelo, su punto débil son las suspensiones, ya que es una moto básica en su concepción aunque muy polivalente (tiene un motor de ensueño, de verdad).
Mi intención es cambiarle las suspensiones, pero no las quiero mejorar, las quiero cambiar y me explico. Aparte de mejorar los componentes a premium (horquilla y amortiguador), mi intención es ganar recorrido de suspensiones (mi moto tiene 120mm de recorrido y quiero alrededor de 150 mm, como una trail asfáltica) y hacerlas totalmente regulables, tanto horquilla como amortiguador, éste último con pomo de precarga. Con el amortiguador lo tengo fácil, pero la horquilla es otro cantar.
Actualmente tengo un SAG dinámico en el tren delantero de alrededor de 50 mm solo conmigo encima; no sé lo que tendré con pasajero y equipaje hasta las trancas, cosa habitual. Creo que la horquilla de esta moto es para poco más que para una moto de fin de semana y ésta en concreto creo que está vencida.
El uso que le doy a la moto es de rutas largas por carreteras de montaña, muchas veces con asfalto roto e incursiones light por pistas (llevo TKC70). Tramos de nacionales con conducción alegre. Por eso quiero las suspensiones regulables, que me absorban las irregularidades de las carreteras malas y darle efectividad cuando quiera ir de curvas. Otra cosa es que quiero ir a Marruecos en octubre con acompañante y equipaje hasta arriba y me da miedo ir haciendo topes o con una patata de moto debido a las suspensiones.
Y la pregunta es: ¿eso que quiero existe?¿se puede hacer por menos de 3000€?......o lo que yo quiero se llama "cambiar de moto"?
Gracias y saludos.

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