BUSCO COMPAÑEROS PARA EXPEDICIÓN "DON QUIJOTE A TOKIO 2020"

Javier12003PA

Arrancando
Registrado
9 Jul 2018
Mensajes
29
Puntos
13
Ubicación
Málaga
El año que viene aprovechando que son los Juegos Olímpicos en Tokio, quiero realizar la siguiente expedición "Don Quijote a Tokio 2020", la cual nos embarcará por la enigmática Ruta de la Seda, hasta llegar al país del Sol Naciente, pero sólo no me veo realizando dicha aventura. La ruta es ir hacia el Este, hacia la Isla de Sajalín, y de alli pasar a Japón, es el trazado que realizó MrHicks46 más o menos.


Para realizar esta expedición, me gustaría formar un grupo de 3 a 5, más o menos, que nos permita ayudarnos unos a otros, pero que al mismo tiempo sea manejable. La duración calculo que sera de 3 meses mínimo a 4 meses. Si todo va bien 2 meses para llegar, y un mes para recorrer japón (hay empresas de turismo de moto que llegan a Vladivostok desde Moscú por el transiberiano en 25 días) , y si hay imprevistos pues calculo que como mucho un mes mas.

La vuelta sería realizarla en avión, y las motos en barco, o volver en el Transiberiano hasta Moscú. El proyecto lo estoy iniciando, y se definirá un poco en función de las circunstancias y presupuesto de las personas que nos embarquemos en esta expedición, y de los patrocinios que consigamos o nos consigamos :).
http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=15076
"¿Y para volver a casa? Por ejemplo, desde Vladivostok puedes devolver tu moto a casa en ferry. Si la mandas, por ejemplo, a Rotterdam o Hamburgo, te costará entre 1.250 y 2.000 euros. Depende del tipo de contenedor que utilices. Eso sí, tardará en llegar a su destino dos meses.
Otra opción es enviar la moto desde Vladivostok hasta Moscú en tren, que tarda unos doce días y cuesta 400 euros. Tú, mientras tanto, puedes volver en el Trans-Siberian Express, que cuesta 500 euros y emplea 8 días.
"

El presupuesto, está calculado un poco por encima, por lo que he oído sería entre 10000 y pico y 15000

Quizás visitar Tokio el año de los JJOO, no sea el mejor momento, pero también dicen que van a ser espectaculares, y a mi me produce curiosidad.

También me gustaría recibir críticas o sugerencias de foreros con más experiencia que yo, para corregir ciertos aspectos en los que pueda estar equivocado.

Por ejemplo una de mis principales dudas es ¿Cuál es la mejor forma (y barata) para traer la moto desde Japón, barco, transiberiano, avión?

Mi idea es combinar mi proyecto con el de Manu72 "SKYRIDERS VUETLA AL MUNDO 2020" hasta Japón, si ambos salen adelante.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/skyriders-vuelta-al-mundo-2020.535402/

Lo dicho, si alguien está interesado en esta expedición, que se ponga en contacto conmigo. Mi wasap Seis, 5, uno, 6, siete, nueve, 9, seis, 4.

Saludos
 
Última edición:
Un compañero y yo miramos algo hace un par de meses, desde Toledo, pero el tiempo para el viaje no se puede estirar tanto...y yo dejaría-vendería mi moto en Japón, me cuesta más traerla que lo que vale
El año que viene aprovechando que son los Juegos Olímpicos en Tokio, quiero realizar la siguiente expedición "Don Quijote a Tokio 2020", la cual nos embarcará por la enigmática Ruta de la Seda, hasta llegar al país del Sol Naciente, pero sólo no me veo realizando dicha aventura. La ruta es ir hacia el Este, hacia la Isla de Sajalín, y de alli pasar a Japón, es el trazado que realizó MrHicks46 más o menos.


Para realizar esta expedición, me gustaría formar un grupo de 3 a 5, más o menos, que nos permita ayudarnos unos a otros, pero que al mismo tiempo sea manejable. La duración calculo que sera de 3 meses mínimo a 4 meses. Si todo va bien 2 meses para llegar, y un mes para recorrer japón (hay empresas de turismo de moto que llegan a Vladivostok desde Moscú por el transiberiano en 25 días) , y si hay imprevistos pues calculo que como mucho un mes mas.

La vuelta sería realizarla en avión, y las motos en barco, o volver en el Transiberiano hasta Moscú. El proyecto lo estoy iniciando, y se definirá un poco en función de las circunstancias y presupuesto de las personas que nos embarquemos en esta expedición, y de los patrocinios que consigamos o nos consigamos :).
http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=15076
"¿Y para volver a casa? Por ejemplo, desde Vladivostok puedes devolver tu moto a casa en ferry. Si la mandas, por ejemplo, a Rotterdam o Hamburgo, te costará entre 1.250 y 2.000 euros. Depende del tipo de contenedor que utilices. Eso sí, tardará en llegar a su destino dos meses.
Otra opción es enviar la moto desde Vladivostok hasta Moscú en tren, que tarda unos doce días y cuesta 400 euros. Tú, mientras tanto, puedes volver en el Trans-Siberian Express, que cuesta 500 euros y emplea 8 días.
"

El presupuesto, está calculado un poco por encima, por lo que he oído sería entre 10000 y pico y 15000

Quizás visitar Tokio el año de los JJOO, no sea el mejor momento, pero también dicen que van a ser espectaculares, y a mi me produce curiosidad.

También me gustaría recibir críticas o sugerencias de foreros con más experiencia que yo, para corregir ciertos aspectos en los que pueda estar equivocado.

Por ejemplo una de mis principales dudas es ¿Cuál es la mejor forma (y barata) para traer la moto desde Japón, barco, transiberiano, avión?

Mi idea es combinar mi proyecto con el de Manu72 "SKYRIDERS VUETLA AL MUNDO 2020" hasta Japón, si ambos salen adelante.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/skyriders-vuelta-al-mundo-2020.535402/

Lo dicho, si alguien está interesado en esta expedición, que se ponga en contacto conmigo. Mi wasap Seis, 5, uno, 6, siete, nueve, 9, seis, 4.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Un compañero y yo miramos algo hace un par de meses, desde Toledo, pero el tiempo para el viaje no se puede estirar tanto...y yo dejaría-vendería mi moto en Japón, me cuesta más traerla que lo que vale

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

A mi no me importaría intentar compatibilizar vuestro proyecto con el mío, yo echaba en llegar hasta el extremo norte de Japón unos 52 días (alguna etapa se puede variar, y se podría hacer la pamir, pero llevaría algún día mas). Pero creo que los 52 días igual pecan de osado, y hay que echar en cuenta averías, percances, cansancio, etc, así que yo creo que se irían 60 días. Te paso mi itinerario:

- ETAPA 1 MÁLAGA – MADRID 5 HORAS Y 25 MINUTOS. HACERNOS UNA FOTO CON DON QUIJOTE


- ETAPA 2 MADRID – BARCELONA 6 HORAS Y 18 MINUTOS


- ETAPA 3 BARCELONA – CIVITAVECCHIA 23 HORAS BARCO


- ETAPA 4 CIVITAVECCHIA – COLISEO ROMANO – BARI 5 HORAS Y 54 MINUTOS


- ETAPTA 5 BARI - LADOCHORION, 461 00, GRECIA. 10 HORAS Y 58 MINUTOS BARCO


- ETAPA 6 LADOCHORION – METEORA –TESALÓNICA 4 HORAS Y 51 MINUTOS


- ETAPA 7 TESALÓNICA – ESTAMBUL 6 HORAS Y 27 MINUTOS.


- ETAPA 8 ESTAMBUL


- ETAPA 9 ESTAMBUL- ANKARA. 6 HORAS Y 48 MINUTOS.


- ETAPA 10 ANKARA – GÖREME (VALLE DEL AMOR). 3 HORAS Y 33 MINUTOS

ETAPA 11 GOREME


- ETAPA 12 GÖMERE – ERZURUM. (VALLE DEL EUFRATES). 8 HORAS Y 21 MINUTOS. DE CAMINO ESTÁ GRAN MEZQUITA Y HOSPITAL DE DIVRIĞI, SI QUEREMOS VISITARLA, PERO NOS ALARGA MUCHO EL VIAJE.


- ETAPA 13 ERZURUM. ESTA ESTAPA NOS LA PODEMOS QUITAR SINO INTERESA


- ETAPA 14 ERZUM – DUGUBAYAZIT (MONE ARALAR, ISHAK PASHA PALACIO). 3 HORAS Y 12 MINUTOS


- ETAPA 15 DUGUBAYAZIT – MISKHETA, GEORGIA (PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD) 7 HORASY 49 MINUTOS. ESTÁ AL LADO DE LA CAPITAL TIFLIS

------------------GEORGIA


- ETAPA 16 TIFLIS – GORI- DARGAVS (CIUDAD DE LOS MUERTOS) RUSIA – VLADIKAVKAZ (RUSIA) 5 HORAS Y 53 MINUTOS

-----------------RUSIA

- ETAPA 17 VLADIKAVKAZ - ELISTÁ ASTRACÁN 10 HORAS Y 48 MINUTOS


- ETAPA 18 ASTRACAN – ATYRAU (KAZAJISTAN) 7 HORAS Y 14 MINUTOS

---------KAZAJISTAN

- ETAPA 19 ATYRAU – BEYNEU 5 HORASY 49 MINUTOS


- ETAPA 20 BEYNEU – JIVA (UZBEKISTAN) 11 HORAS Y 33 MINUTOS

-----------UZBEKISTAN


- ETAPA 21 JIVA


- ETAPA 22 JIVA –BUJARÁ 6 HORAS Y 17 MINUTOS


- ETAPA 23 BUJARÁ


- ETAPA 24 BUAJARÁ –SAMARKANDA 4 HORAS Y 18 MINUTOS


- ETAPA 25 SAMARKANDA


- ETAPA 26 SAMARKANDA –KOKAND (UZBEKISTAN), 6 HORAS Y 58 MINUTOS.


- ETAPA 27 KOKAND – OSH (KIRGUISTÁN) 3 HORAS Y 28 MINUTOS

-------------KIRGUISTÁN

- ETAPA 28 OSH – AK BAITAL PASS (PUERTO MAS ALTO DE LA PAMIR HIGHWAY) – OSH 10 HORAS. SI HUBIERA PROBLEMAS PARA PASAR A TAYIKISTAN OSH- KYZYL-ART PASS (FRONTERA DE KIRGUISTAN CON TAYKISTAN) – OSH 7 HORAS Y 16 MINUTOS. PEQUEÑO TRAMO DE LA PAMIR
(Si se hiciese la Pamir desde Samarkanda serían dos estas etapas mas):
- ETAPA SAMARKANDA –DUSAMBÉ (TAYIKISTAN), 7 HORAS Y 47 MINUTOS.
- ETAPA DUSAMBÉ – KALAIKHUM 6 HORAS Y 41 MINUTOS.
- ETAPA KALAIKHUM – KHORUGH 5 HORAS Y 1 MINUTO.
- ETAPA KHORUGH – OSH (KIRIGUISTÁN), 10 HORAS Y 22 MINUTOS.)
- ETAPA OSH



- ETAPA 29 OSH – AK-TAL - NARYN, 7 HORAS Y 45 MINUTOS


- ETAPA 30 NARYN – AK-TAL, KIRGUISTÁN - OTTUK (VISITA AL LAGO ISSYK-KUL MUCHAS LEYENDAS) – TORRE BURANA - 42.81337, 75.24154 (TUMBAS DE HOMBRES DE PIEDRA) -BISKEK 8 HORAS Y 34 MINUTOS


- ETAPA 31 BISKEK – ALMATÝ (KAZAJISTÁN) 3 HORAS Y 53 MINUTOS.

-----------KAZAJISTAN

- ETAPA 32 ALMATÝ – ESIK (VISITA TUMBAS HOMBRE DE HORO) -TALDYKORGAN (KAZAJISTÁN) 4 HORAS Y 49 MINUTOS


- ETAPA 33 TALDYKORGAN – AYAGOZ 9 HORAS Y 1 MINUTO


- ETAPA 34 AYAGOZ – OSKEMEN 5 HORAS Y 31 MINUTOS.


- ETAPA 35 OSKEMEN – UST´-KAN (RUSIA) 5 HORAS Y 16 MINUTOS

---------------RUSIA

- ETAPA 36 UST´- KOSH-AGACH 5 HORAS Y 18 MINUTOS


- ETAPA 37 KOSH-AGACH – ÖLGIY (MONGOLIA) – ALTAY (MONGOLIA) - ÖLGIY 6HORAS Y 28 MINUTOS.

------------MONGOLIA


- ETAPA 38 ÖLGY – ALTÁI 9 HORAS Y 26 MINUTOS


- ETAPA 39 ALTÁI – BAYANHONGOR 5 HORAS Y 42MINUTOS


- ETAPA 40 BAYANHONGOR –JARJORIN 5 HORAS Y 14 MINUTOS


- ETAPA 41 JARJORIN –ULAN BATOR (ACERCARSE AL PARQUE NACIONAL DE GORKH –TERELJ 4 HORAS Y 53 MINUTOS


- ETAPA 42 ULAN BATOR – ESTATUA – ÖNDÖRKAN 4 HORAS Y 24 MINUTOS (QUIZAS SE PUEDA HACER LA 42 Y 43 JUNTAS)


- ETAPA 43 ÖNDÖRKAN – CHOYBALSAN 4 HROAS Y 52 MINUTOS


- ETAPA 44 CHOYBALSAN – BORZYA (RUSIA) 4 HORAS Y 58 MINUTOS (QUIZAS SE PUEDA HACER LAS 44 Y 45 JUNTAS)

------------RUSIA

- ETAPA 45 BORZIA - YEROFEY PAVLOVICH. 11 HORAS Y 23 MINUTOS.


- ETAPA 46 YEROFEY PAVLOVICH– BLAGOVÉSHCHENSK. 9 HORAS Y 56 MINUTOS


- ETAPA 47 BLAGOVÉSHCHENSK – JABÁROVSK 8 HORAS Y 32 MINUTOS.


- ETAPA 48 JABAROVSK -VANINO 7 HORAS Y 42 MINTUSO


- ETAPA 49 VANINO –KORSAKOV. BARCO SALE A LAS 13:00 Y LLEGA A LAS 005:00 DEL DÍA SIGUIENTE. TARDA 13 HORAS. BARCO


- ETAPA 50 KORSAKOV


- ETAPA 51 KORSAKOV - WAKKANAI, HOKKAIDŌ, JAPÓN ISLA DE SAPPORO (JAPÓN) BARCO, 5,5 HORAS. BARCO

------------- JAPÓN

- ETAPA 52 WAKKANAI – SHIRETOKO (HOKKAIDŌ) PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD 5 HORAS Y 33 MINUTOS


- ETAPA 53 SHIRETOKO – SAPPORO 7 HORAS Y 4 MINUTOS.
ETAPA 54 SAPPORO


- ETAPA 55 SAPPORO – OMA 6 HORAS Y 6 MINUTOS. BARCO


- ETAPA 56 OMA - HIRAIZUMI: TEMPLOS, JARDINES Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS QUE REPRESENTAN LA TIERRA BUDISTA PURA (IWATE) 8 HORAS Y 13 MINUTOS.
ESTAPA 57 HIRAIZUMI: TEMPLOS, JARDINES Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS QUE REPRESENTAN LA TIERRA BUDISTA PURA (IWATE)


- ETAPA 58 HIRAIZUMI: TEMPLOS, JARDINES Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS QUE REPRESENTAN LA TIERRA BUDISTA PURA (IWATE) - SANTUARIOS Y TEMPLOS DE NIKKŌ (TOCHIGI). 7 HORAS Y 45 MINUTOS.
ETAPA 59 SANTUARIOS Y TEMPLOS DE NIKKŌ (TOCHIGI)


- ETAPA 60 SANTUARIOS Y TEMPLOS DE NIKKŌ (TOCHIGI) - ALDEAS HISTÓRICAS DE SHIRAKAWA-GO Y GOKAYAMA 8 HORAS Y 16 MINUTOS
ETAPA 61 ALDEAS HISTÓRICAS DE SHIRAKAWA-GO Y GOKAYAMA


- ETAPA 62 ALDEAS HISTÓRICAS DE SHIRAKAWA-GO Y GOKAYAMA – MONUMENTOS HISTÓRICOS DE LA ANTIGUA KIOTO 5 HORAS Y 25 MINUTOS
ETAPA 63 KIOTO


- ETAPA 64 KIOTO – NARA – HÖRYÜ JI (NARA), 1 HORA Y 26 MINUTOS


- ETAPA 65 HÖRYÜ JI (NARA) - YAMAHA MOTOR COMPANY, COMMUNICATION PLAZA 4 HORAS Y 25 MINUTOS.


- ETAPA 66 YAMAHA MOTOR COMPANY, COMMUNICATION PLAZA -県道152号線, JAPÓN, 〒417-0801 SHIZUOKA-KEN, FUJI-SHI, ŌBUCHI -LAGO MOTOSUKO 2 HORASY 54 MINUTOS.


- ETAPA 67 LAGO MOTOSUKO - ESTADIO NACIONAL DE TOKIO, 10-1 KASUMIGAOKAMACHI, SHINJUKU, TOKYO 160-0013, JAPÓN 2 HORAS Y 10 MINUTOS.

ETAPA 68, 69, 70 TOKIO.
 
Creo que no se puede pasar más de una vez a Rusia,o es muy complicado el papeleo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Creo que no se puede pasar más de una vez a Rusia,o es muy complicado el papeleo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo no entiendo mucho del tema de visados, me tengo que poner con ello, pero el compañero "Lapizlatzuli", que tiene una de las mejores crónicas de viajes:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/xino-xano-cronica-asia-central.521791/


Pone esto de los visados:

"Hago el listado a fecha de principios de año pasado, 2017, con los precios que pague para su gestión. los de aduanas y fronteras, o importaciones de la moto y similar pagados en el lugar los desconocía, así que aun no me había ido y ya me había gastado un pastón en papeleo.

-Turquía, visado on-line aprobado en minutos previo pago. 20 US $

-Georgia, no es necesario.

-Armenia, no es necesario.

-Irán, gestionado con la agencia “Irantravel”, de Barcelona. Hace falta carta invitación que gestionan ellos mismos, necesitas decir los días que estarás en el país, y desde que te lo conceden empieza a contar el tiempo que tienes para entrar al país, pues tienen fecha de caducidad, así que si es posible debes dejarlo para uno de los últimos. 130€

-Turkmenistán: el grano en el culo. No tiene embajada en España y hay que hacer solicitud presencial del interesado, no aceptan intermediarios, así que debía solicitarlo en Paris, Londres o Berlín, por poner un ejemplo. Envié como 8 o 10 correos a las embajadas mencionadas anteriormente, además de Estambul, Ankara y Teherán, recibiendo únicamente respuesta de esta última. Eso me trastoco mucho, pues no entraba en mis planes pasar por Teherán, así que como me pillaba de paso me planteé solicitarlo en Ankara. Por suerte en su página web podías solicitar cita de día y hora.

-Uzbekistán, me cubrí las espaldas solicitando el de 30 días y entradas múltiples, pues por la diferencia de precio me iba más tranquilo. Hay que gestionarlo en la embajada de Madrid, así que al impuesto revolucionario camuflado de tasa hay que añadir el envío y recogida por mensajería, pues no aceptan servicio de correos. Añadir que también hay mensajerías que no trabajan con embajadas por su prepotencia y falta de profesionalidad, así que otro punto a tenr en cuenta. 80€ + 16€ envío ida y 12€ envío regreso.

-Tayikistán + zona GBAO, visado on line previo pago. 70 US $

-Kirguistán, no es necesario.

-Kazajistán, no es necesario.

-Rusia, gestionado en “central de visados rusos”, decidí hacer un visado de negocios para poder disponer de todo el tiempo necesario y entradas y salidas múltiples. 108€

-Mongolia, gestionado en Barcelona, 90 días desde la expedición, así que lo recogí por la mañana y embarcaba esa noche camino a Civitaveccia… no había tiempo que perder, el calendario empezaba a correr y tenía muchas cosas que ver por el camino. 70 €"

Sería cuestión de hacer un visado de negocios.

En otro post indica:
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...consejos-y-algunas-fotos.507274/#post-7903382

"Rusia, tengo visado de negocios, entradas ilimitadas y una duración máxima de 6 meses. En mi caso lo solicité haciendo cuentas por 6 meses, pero tiene el mismo coste por un maximo de 12 meses. Central de visados rusos, en Madrid y Barcelona, 108€ y creo recordar que una semana o diez días, en la web aparecen los detalles.
Importante, el visado es de fechas a elección, así que lo puedes tramitar de los primeros ya que no empieza a contar desde que se expide, como puede ser el de Irán.


Uzbekistan, solicitado por un mes y entradas múltiples, aunque me lo dieron por 40 días. Tramitado en la embajada en Madrid, 10 días de tramite y mensajería de ida y regreso, gastos extras a añadir. Hay agencias que no gestionan recogidas en embajadas, pero si entregas, así que hay que consultar previamente. Tasas consulares 70€.
Consulté con la embajada vía correo electrónico la posibilidad de la no necesidad de visado a partir de abril pero me dijeron que no tienen información al respecto.
Igual que Rusia es a concretar fechas, así que se puede hacer con antelación previa.

Irán
, este visado ha sido gestionado a través de agencia en Barcelona, Irantravel. A pesar de haber contactado con ellos en repetidas ocasiones no llegamos a entendernos, pues al contrario de lo que pensaba inicialmente empieza a contar desde que lo emiten. Solicité 20 días y me dieron 22 desde la entrada al país, y 90 días de validez que ya están contando, por lo cual es uno de los últimos a gestionar.
Añadir que Irán requiere carta de invitación para poder tramitar el visado, otro coste añadido, en mi caso lo realizaron todo desde la agencia por 130€.

Turquia , se tramita on line, solicitas la fecha de entrada y a partir de ahí tiene una validez de 6 meses, con una estancia máxima continuada de 90 días. teóricamente lo tramitan en cuestión de horas y debes imprimir el correo con el código. Coste 20 us$

Tajikistan + GBAO, por suerte se tramita igualmente por internet, introduces la fecha de llegada y tienes 45 días para estar en el país. 50us$ por tajikistan mas 20us$ la zona autónoma de GBAO donde discurre la Pamir.

Mongolia, la tramitación se realiza en el consulado de Barcelona, así que me pilla cerca, también son 90 días desde la emisión con una validez de 30 días, esto me puede ir justito si finalmente decido llegar hasta allí, pero esta la opcion de renovar el visado una vez en el país. 70€ y 7 días hábiles para la tramitación.

Kazajastan y Kirguizistan no requiere visado a los ciudadanos españoles, así que un tramite menos.

y por último y el más importante, Turkmenistan. A día de hoy el gobierno no permite que nadie tramite el visado por una tercera persona, así que tiene que ser gestionado personalmente y por lo tanto descartamos las empresas de tramitación y nos toca hacerlo a nosotros mismos.
Como inconveniente, la embajada más cercana está en Paris, Londres o Berlin, por nombrar las mas próximas, así que si no te vas a escapar hasta allí la siguiente opción es hacerla de camino, por lo que contamos con Estambul, Ankara, Tibilisi, Erevan, Teheran y Mashad .
Comentar que la facilidad y la información que da este país para las gestiones es algo así como nula, vamos, que no quieren a nadie en su país y te lo hacen saber, ¿Como? pues ignorándote.
En mi caso he solicitado información por correo electrónico a las embajadas y consulados de Londres, Paris, Estambul, Ankara, Tibilisi, Erevan y Teheran, primero a la dirección oficial del ministerio de asuntos exteriores y posteriormente a las "personalizadas" de cada embajada y consulado. Conclusión, 14 solicitudes de información, la de Paris en frances y posteriormente en ingles, y una única y solitaria respuesta desde Teheran, por cierto, sin "buenos dias" ni "hasta luego".

Así que me toca cruzar los dedos, cuadrar la salida desde Barcelona para poder llegar a Ankara en horario de atención consular, tramitarlo allí y recogerlo en la embajada que me coja de camino tras los días de espera necesarios en caso de ser aceptada mi solicitud... Solicitaré Teheran, pues a pesar de que quería evitar visitar Teheran tendré que perder el día en esta ciudad por el tema visado.
La otra opcion era Mashad, al norte de Iran cerca de la frontera de Turkmenistan, pero si al llegar viera que me lo denegaran tendría más lejos la salida de iran por Azerbayan, ya que me tocaria rodear el Caspio camino de Kazajastan.

Añado Azerbayan, ya que lo he nombrado como posibilidad. Visado electronico, solicitado on line con tres dias de antelacion, se puede solicitar para las fechas que se requiera, 30 dias de estancia y 23 us$ de coste.

Y de momento lo dejo ahi, menudo ladrillo que he soltado, pero puede ser de ayuda a futuros viajeros.

ATENCION: la informacion referida es actualizada a dia de hoy y hay confirmarla SIEMPRE previamente.

Saludos y buena ruta!"
 
Lo desestimamos por la imposibilidad de conseguir tiempo, pero envidia de la buena nos das y mucha, hay un un post de unos que suben y fueron los que me metieron el virus, van este año, busca por aquí,

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pedazo de proyecto Javier. El mio está muy complicado, mi empresa parece que no está por la labor de involucrarse en mi proyecto de ninguna manera. Pero bueno, la esperanza es lo ultimo que se pierde. A ver si tenemos un poco de suerte y sacamos ambos proyectos adelante. Un abrazo Javier!!.
 
Que pena no tener dinero ni tantos días de vacaciones, sin me apuntaba de cabeza, aún estaré atento a como lo organizáis por si toca un euromillón. Suerte.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
De aquí a un año pueden pasar mil cosas, pero hay que tener la ilusión. La idea es viajar de forma rústica, y si los del Mongol Rally lo hacen con una moto de 125cc, la mejor moto es la que ya tenemos (como dicen los que más saben).

Grogorio, Muchas Gracias. A ver como evolucionan las cosas este año, y te puedes apuntar tu, o algún otro compañero, yo creo que lo ideal sería al menos formar un grupo de 3.

Manul72. Seguimos en contacto y que no decaiga el ánimo, tenemos que seguir luchando para sacar el proyecto adelante, y si no podemos, no tenemos que dar cuentas a nadie, más que a nosotros mismos.

felix donoso. Falta aún un año, a ver como evolucionan las cosas, y puedes hace tu proyecto. Ánimo

Saludos.
 
Hola Javier.
Proyecto guapo donde los haya y espero lo lleves a cabo, aunque sea en solitario, no dejes de hacerlo si no encuentras compañeros.
Supongo que las horas que has puesto en la ruta son una referencia, pero ya te digo por experiencia propia que, por ejemplo, desde Altai a Bayangohor en Mongolia no lo harás en 5 horas. Yo tardé día y medio, en el mejor de los casos, estando 14 horas encima de la moto. Es desierto puro y duro!!!
Mucho ánimo y a por ello!!!!!
 
Estaría dispuesto a participar, tengo tiempo disponible, el problema es el presupuesto, sólo podría afrontar un viaje tan largo con un patrocinio abundante. Otra opción sería hacer sólo una parte del viaje, hasta donde llegue el presupuesto ...
Tengo gran experiencia en viajes atravesando fronteras, tanto en Europa como en Africa, y la mayor parte de las veces viajando en solitario
 
Hola Javier.
Proyecto guapo donde los haya y espero lo lleves a cabo, aunque sea en solitario, no dejes de hacerlo si no encuentras compañeros.
Supongo que las horas que has puesto en la ruta son una referencia, pero ya te digo por experiencia propia que, por ejemplo, desde Altai a Bayangohor en Mongolia no lo harás en 5 horas. Yo tardé día y medio, en el mejor de los casos, estando 14 horas encima de la moto. Es desierto puro y duro!!!
Mucho ánimo y a por ello!!!!!

https://www.google.com/maps/dir/Alt...846238f6e96!2m2!1d100.7118653!2d46.177215!3e0

Muchísimas Gracias, esas son las cosas que desconozco, y por eso me había puesto bastantes días de margen.

La verdad que si, que mirando la fotografía aérea no se ve carretera, en ese tramo veo que tendría que hacer noche en tienda de campaña, por eso busco algún compañero más, porque hacer noche sólo allí...pues como que aún no me veo, o eliminaría todo el trazado por Mongolia, e iría por Rusia por la Transiberiana, a partir de la etapa 41.
https://rusmototranssib.com/moscow_vladivostok#!/tab/80229993-3

He vuelto a re-calcular otra vez las etapas, pero esa no la había tenido en cuenta, y tendré que dividirla.

- ETAPA 1 MÁLAGA – MADRID 5 HORAS Y 25 MINUTOS.


- ETAPA 2 MADRID – BARCELONA 6 HORAS Y 18 MINUTOS


- ETAPA 3 BARCELONA – CIVITAVECCHIA 23 HORAS BARCO


- ETAPA 4 CIVITAVECCHIA – COLISEO ROMANO – BARI 5 HORAS Y 54 MINUTOS


- ETAPTA 5 BARI - LADOCHORION, 461 00, GRECIA. 10 HORAS Y 58 MINUTOS BARCO


- ETAPA 6 LADOCHORION – METEORA –TESALÓNICA 4 HORAS Y 51 MINUTOS


- ETAPA 7 TESALÓNICA – ESTAMBUL 6 HORAS Y 27 MINUTOS.


- ETAPA 8 ESTAMBUL


- ETAPA 9 ESTAMBUL- ANKARA. 6 HORAS Y 48 MINUTOS.


- ETAPA 10 ANKARA – GÖREME (VALLE DEL AMOR). 3 HORAS Y 33 MINUTOS


- ETAPA 11 GOREME


- ETAPA 12 GÖMERE –GRAN MEZQUITA Y HOSPITAL DE DIVRIĞI 4 HORAS Y 32 MINUTOS.

- ETAPA 13 GRAN MEZQUITA Y HOSPITAL DE DIVRIGI – ERZURUM 5 HORAS.


- ETAPA 14 ERZURUM.


- ETAPA 15 ERZUM – DUGUBAYAZIT (MONE ARALAR, ISHAK PASHA PALACIO). 3 HORAS Y 12 MINUTOS


- ETAPA 16 DUGUBAYAZIT – MISKHETA, GEORGIA (PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD) 7 HORASY 49 MINUTOS. ESTÁ AL LADO DE LA CAPITAL TIFLIS

------------------GEORGIA


- ETAPA 17 TIFLIS – GORI- DARGAVS (CIUDAD DE LOS MUERTOS) RUSIA – VLADIKAVKAZ (RUSIA) 5 HORAS Y 53 MINUTOS

-----------------RUSIA

- ETAPA 18 VLADIKAVKAZ - ELISTÁ 7 HORAS Y 10 MINUTOS

- ETAPA 19 ELISTÁ – ASTRACAN 3 HORAS Y 40 MINUTOS


- ETAPA 20 ASTRACAN – ATYRAU (KAZAJISTAN) 7 HORAS Y 14 MINUTOS

---------KAZAJISTAN

- ETAPA 21 ATYRAU – BEYNEU 5 HORASY 49 MINUTOS


- ETAPA 22 BEYNEU – KUNGIROT (UZBEKISTAN) 6 HORAS Y 57 MINUTOS



-----------UZBEKISTAN

- ETAPA 23 KUNGIROT – JIVA 4 HORAS Y 53 MINUTOS



- ETAPA 24 JIVA


- ETAPA 25 JIVA –BUJARÁ 6 HORAS Y 17 MINUTOS


- ETAPA 26 BUJARÁ


- ETAPA 27 BUAJARÁ –SAMARKANDA 4 HORAS Y 18 MINUTOS


- ETAPA 28 SAMARKANDA


- ETAPA 29 SAMARKANDA –KOKAND (UZBEKISTAN), 6 HORAS Y 58 MINUTOS.


- ETAPA 30 KOKAND – OSH (KIRGUISTÁN) 3 HORAS Y 28 MINUTOS

-------------KIRGUISTÁN

- ETAPA 31 OSH - KYZYL-ART PASS (FRONTERA DE KIRGUISTAN CON TAYKISTAN) – OSH 7 HORAS Y 16 MINUTOS. PEQUEÑO TRAMO DE LA PAMIR


(Si se hiciese la Pamir desde Samarkanda serían dos etapas mas):
- ETAPA SAMARKANDA –DUSAMBÉ (TAYIKISTAN), 7 HORAS Y 47 MINUTOS.
- ETAPA DUSAMBÉ – KALAIKHUM 6 HORAS Y 41 MINUTOS.
- ETAPA KALAIKHUM – KHORUGH 5 HORAS Y 1 MINUTO.
- ETAPA KHORUGH – OSH (KIRIGUISTÁN), 10 HORAS Y 22 MINUTOS.)
- ETAPA OSH


- ETAPA 32 OSH – AK-TAL - NARYN, 7 HORAS Y 45 MINUTOS


- ETAPA 33 NARYN – AK-TAL, KIRGUISTÁN - OTTUK (VISITA AL LAGO ISSYK-KUL MUCHAS LEYENDAS) – TORRE BURANA - 42.81337, 75.24154 (TUMBAS DE HOMBRES DE PIEDRA) -BISKEK 8 HORAS Y 34 MINUTOS


- ETAPA 34 BISKEK – ALMATÝ (KAZAJISTÁN) 3 HORAS Y 53 MINUTOS.

-----------KAZAJISTAN

- ETAPA 35 ALMATÝ – ESIK (VISITA TUMBAS HOMBRE DE HORO) -TALDYKORGAN (KAZAJISTÁN) 4 HORAS Y 49 MINUTOS


- ETAPA 36 TALDYKORGAN – USHARAL 5 HORAS Y 16 MINUTOS

- ETAPA 37 USHARAL – AYAGOZ 4 HORAS Y 12 MINUTOS


- ETAPA 38 AYAGOZ – OSKEMEN 5 HORAS Y 31 MINUTOS.


- ETAPA 39 OSKEMEN – UST´-KAN (RUSIA) 5 HORAS Y 16 MINUTOS

---------------RUSIA

- ETAPA 40 UST´KAN - KOSH-AGACH 5 HORAS Y 18 MINUTOS


- ETAPA 41 KOSH-AGACH – ÖLGIY (MONGOLIA) – ALTAI TAVAN BOGD NATIONAL PARK, MONGOLIA - ÖLGIY 6HORAS Y 28 MINUTOS.

------------MONGOLIA


- ETAPA 42 ÖLGY – HOVD 3 HORAS Y 32 MINUTOS

- ETAPA 43 HOVD – ALTÁI 6 HORAS Y 9 MINUTOS


- ETAPA 44 ALTÁI – BAYANHONGOR 5 HORAS Y 42MINUTOS


- ETAPA 45 BAYANHONGOR –JARJORIN 5 HORAS Y 14 MINUTOS


- ETAPA 46 JARJORIN –ULAN BATOR (ACERCARSE AL PARQUE NACIONAL DE GORKH –TERELJ 4 HORAS Y 53 MINUTOS

- ETAPA 47 ULAN BATOR + PARQUE NACIONAL DE GORKH - TERELJ


- ETAPA 48 ULAN BATOR – ESTATUA – ÖNDÖRKAN 4 HORAS Y 24 MINUTOS (QUIZAS SE PUEDA HACER LA 42 Y 43 JUNTAS)


- ETAPA 49 ÖNDÖRKAN – CHOYBALSAN 4 HORAS Y 52 MINUTOS


- ETAPA 50 CHOYBALSAN – BORZYA (RUSIA) 4 HORAS Y 58 MINUTOS (QUIZAS SE PUEDA HACER LAS 44 Y 45 JUNTAS)

------------RUSIA

- ETAPA 51 BORZYA - NERCHINSK, KRAI DE ZABAIKALIE. 4 HORAS Y 6 MINUTOS.


- ETAPA 52 NERCHINSK – YEROFEY PAVLOVICH 7 HORAS Y 26 MINUTOS

- ETAPA 53 YEROFEY PAVLOVICH– SHIMANOVSK, ÓBLAST DE AMUR, RUSIA. 6 HORAS Y 48 MINUTOS

- ETAPA 54 SHIMANOVSK, ÓBLAST DE AMUR, RUSIA – BLAGOVÉSHCHENSK. 3 HORAS Y 27 MINUTOS.


- ETAPA 55 BLAGOVÉSHCHENSK – JABÁROVSK 8 HORAS Y 32 MINUTOS.


- ETAPA 56 JABAROVSK -VANINO 7 HORAS Y 42 MINUTOS


- ETAPA 57 VANINO –KORSAKOV. BARCO SALE A LAS 13:00 Y LLEGA A LAS 005:00 DEL DÍA SIGUIENTE. TARDA 13 HORAS. BARCO


- ETAPA 58 KORSAKOV


- ETAPA 59 KORSAKOV - WAKKANAI, HOKKAIDŌ, JAPÓN ISLA DE SAPPORO (JAPÓN) BARCO, 5,5 HORAS. BARCO

------------- JAPÓN

- ETAPA 60 WAKKANAI – SHIRETOKO (HOKKAIDŌ) PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD 5 HORAS Y 33 MINUTOS


- ETAPA 61 SHIRETOKO – SAPPORO 7 HORAS Y 4 MINUTOS.


- ETAPA 62 SAPPORO


- ETAPA 63 SAPPORO – OMA 6 HORAS Y 6 MINUTOS. BARCO


- ETAPA 64 OMA - HIRAIZUMI: TEMPLOS, JARDINES Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS QUE REPRESENTAN LA TIERRA BUDISTA PURA (IWATE) 8 HORAS Y 13 MINUTOS.


- ESTAPA 65 HIRAIZUMI: TEMPLOS, JARDINES Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS QUE REPRESENTAN LA TIERRA BUDISTA PURA (IWATE)


- ETAPA 66 HIRAIZUMI: TEMPLOS, JARDINES Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS QUE REPRESENTAN LA TIERRA BUDISTA PURA (IWATE) - SANTUARIOS Y TEMPLOS DE NIKKŌ (TOCHIGI). 7 HORAS Y 45 MINUTOS.


- ETAPA 67 SANTUARIOS Y TEMPLOS DE NIKKŌ (TOCHIGI)


- ETAPA 68 SANTUARIOS Y TEMPLOS DE NIKKŌ (TOCHIGI) - ALDEAS HISTÓRICAS DE SHIRAKAWA-GO Y GOKAYAMA 8 HORAS Y 16 MINUTOS


- ETAPA 69 ALDEAS HISTÓRICAS DE SHIRAKAWA-GO Y GOKAYAMA


- ETAPA 70 ALDEAS HISTÓRICAS DE SHIRAKAWA-GO Y GOKAYAMA – MONUMENTOS HISTÓRICOS DE LA ANTIGUA KIOTO 5 HORAS Y 25 MINUTOS


- ETAPA 71, 72 KIOTO


- ETAPA 73 KIOTO – NARA – HÖRYÜ JI (NARA), 1 HORA Y 26 MINUTOS


- ETAPA 74 HÖRYÜ JI (NARA) - YAMAHA MOTOR COMPANY, COMMUNICATION PLAZA 4 HORAS Y 25 MINUTOS.


- ETAPA 75 YAMAHA MOTOR COMPANY, COMMUNICATION PLAZA -県道152号線, JAPÓN, 〒417-0801 SHIZUOKA-KEN, FUJI-SHI, ŌBUCHI -LAGO MOTOSUKO 2 HORASY 54 MINUTOS.


- ETAPA 76 LAGO MOTOSUKO - ESTADIO NACIONAL DE TOKIO, 10-1 KASUMIGAOKAMACHI, SHINJUKU, TOKYO 160-0013, JAPÓN 2 HORAS Y 10 MINUTOS.

ETAPA 77, 78, 79 TOKIO.




 
No pasa nada por pasar una noche al raso. En un viaje de esas características lo vas a tener que hacer más de una vez. No hay peligro ninguno, solo tienes que disfrutar el momento. No elimines nada de Mongolia o te estarás perdiendo, para mi, lo mejor del viaje. Rusia es muy, muy aburrido.
 
Estaría dispuesto a participar, tengo tiempo disponible, el problema es el presupuesto, sólo podría afrontar un viaje tan largo con un patrocinio abundante. Otra opción sería hacer sólo una parte del viaje, hasta donde llegue el presupuesto ...
Tengo gran experiencia en viajes atravesando fronteras, tanto en Europa como en Africa, y la mayor parte de las veces viajando en solitario

Pues yo por mi estaría encantado de que pudieras venir Josafrik. Saludos.
 
Estaría dispuesto a participar, tengo tiempo disponible, el problema es el presupuesto, sólo podría afrontar un viaje tan largo con un patrocinio abundante. Otra opción sería hacer sólo una parte del viaje, hasta donde llegue el presupuesto ...
Tengo gran experiencia en viajes atravesando fronteras, tanto en Europa como en Africa, y la mayor parte de las veces viajando en solitario
El patrocinio se consigue a partir de HOY !!!. Es un trabajo muy duro y pesado desde luego (a nadie le gusta ir pidiendo dinero a los demás, sabiendo que casi nadie quiere participar). Por eso hay que buscar a los que SÍ quieren participar. No sólo patrocinan las grandes marcas, también patrocina el frutero, carnicero del barrio. Tienes que creer en ti y en tú proyecto para que los demás te escuchen y quieran participar. Yo desde luego no me voy a quedar en casa de brazos cruzados. Un saludo.
 
Chicos, creo que después de lo de Nueva Zelanda, cómo mínimo deberíais trazar un plan B

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Lo dices por el atentado?. Estoy seguro que todos los días hay atentados en cualquier parte del mundo, al igual que cualquier desgracia natural. Pero eso no puede hacernos cobardes y no querer salir de nuestra zona de confort. Un saludo Felix
 
Lo dices por el atentado?. Estoy seguro que todos los días hay atentados en cualquier parte del mundo, al igual que cualquier desgracia natural. Pero eso no puede hacernos cobardes y no querer salir de nuestra zona de confort. Un saludo Felix
Lo digo por que normalmente son ellos y esta vez a sido contra ellos y erroy seguro de que va a ver mucha represalia, no ostente ojalá me equivoque

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Lo digo por que normalmente son ellos y esta vez a sido contra ellos y erroy seguro de que va a ver mucha represalia, no ostente ojalá me equivoque

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


impresionante:_:)_:)_:)_:)_(

creo que hay muchos que el problema lo tienen en que han viajado poquito poquito :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

bonito proyecto javier, lo seguiremos con interés;);)
 
impresionante:_:)_:)_:)_:)_(

creo que hay muchos que el problema lo tienen en que han viajado poquito poquito :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

bonito proyecto javier, lo seguiremos con interés;);)

Muchas Gracias rioja, a ver si sale adelante. Y cualquiera que comparta un sueño igual o similar, es bienvenido. También son muy bienvenidas las sugerencias, "sólo sé que no sé nada" y de todo el mundo se aprende.

A ver como evoluciona este año, y si no lo consigo hacer, pues será una "derrota", pero hay que poner encima de la mesa los sueños de cada uno.

Saludos (los de los supermecados Don Quijote de Tokio ya me han dicho que sintiéndolo mucho aunque les parece un proyecto muy bonito, no pueden aportar nada :), era un buen candidato siendo una cadena de tiendas famosas en Japón que se llama Don Quijote :excited:)

https://www.donki.com/en/
 
No pasa nada por pasar una noche al raso. En un viaje de esas características lo vas a tener que hacer más de una vez. No hay peligro ninguno, solo tienes que disfrutar el momento. No elimines nada de Mongolia o te estarás perdiendo, para mi, lo mejor del viaje. Rusia es muy, muy aburrido.
De hecho yo planteo los viajes acampando la mayor parte de las noches, sobre todo en rutas off, para recortar el presupuesto, y como alternativo a los hoteles dormir en hostels
 
El patrocinio se consigue a partir de HOY !!!. Es un trabajo muy duro y pesado desde luego (a nadie le gusta ir pidiendo dinero a los demás, sabiendo que casi nadie quiere participar). Por eso hay que buscar a los que SÍ quieren participar. No sólo patrocinan las grandes marcas, también patrocina el frutero, carnicero del barrio. Tienes que creer en ti y en tú proyecto para que los demás te escuchen y quieran participar. Yo desde luego no me voy a quedar en casa de brazos cruzados. Un saludo.
Tendrás razón en casi todo, pero el tendero humilde del barrio, muchos de los cuales tienen ingresos de cuasi-subsistencia, dudo que puedan aportar gran cosa, viendo que como acabo de leer hasta una cadena de supermercados de Tokio no aporta nada..
 
De hecho yo planteo los viajes acampando la mayor parte de las noches, sobre todo en rutas off, para recortar el presupuesto, y como alternativo a los hoteles dormir en hostels

... y a parte de ahorrar unos $ el acampar en un lugar bonito, prepararte la cena y levantarte en un lugar esplendido cuando sale el sol ... no tiene precio. :)
 
Javier12003PA, joder que viajecito o_O

Creo que has tirado mucho de GoogleMaps, bien, de entrada es fácil y rapido para preparar una ruta teórica pero ahora tienes que trabajar mucho, buscar y leer, etc.

Los kms que propone GM seran reales, no lo dudo, pero los tiempos no. Piensa que has muchas carreteras que aunque salgan de rojo en los mapas no son más que pistas, o al menos los viajeros que han pasado por ahí así lo cuentan ... aunque las empresas chinas estan construyendo y asfaltando muchísimo.

Para cruzar de un país a otro Gmaps te propone la carretera que encuentra mas cercana peeeeeeero hay muchas de ellas que solo son para el tráfico local y cuando llegues con tu bonito passaporte y la visa te van a decir que por ahí no pasas, por ejemplo de Oskemen (Ust'-Kamenogorsk) a Ust'-Koksa, aparte de solo tráfico local es zona militar.

Voy a seguir el hilo con atención ;)
 
Muy buen planteamiento, esperamos la ejecución, estaré pendiente de este hilo, me interesa ese viaje.
 
De hecho yo planteo los viajes acampando la mayor parte de las noches, sobre todo en rutas off, para recortar el presupuesto, y como alternativo a los hoteles dormir en hostels

También te digo una cosa, Josafrik, en Mongolia, por ejemplo, los hoteles son tan baratos que a veces no merece la pena montar la tienda, pero estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
impresionante:_:)_:)_:)_:)_(

creo que hay muchos que el problema lo tienen en que han viajado poquito poquito :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

bonito proyecto javier, lo seguiremos con interés;);)
Hola Rioja,

Te dejo un video aqui abajo de el crack charlie sinewan, que te recomiendo que veas.
La reflexion final es brutal!!


Un saludo!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Perdón por no contestar antes, por temas circunstancias familiares he estado un poco liado últimamente.

Muchas Gracias por los consejos, si en principio he hecho un boceto en google maps, y tengo que ir leyendo, y seguir vuestros consejos, por ejemplo la crónica de Xino Xano, me está siendo muy útil. (Veo por ejemplo que si consigo llegar a Ulan Bator, lo lógico es tirar para el Norte hacia la ruta del Transiberiano, y no ir hacia el este por Mongolia). Por lo que he visto, la ruta del Transiberiano, está asfaltada, y es una ruta comercial importante que siguen muchos camioneros, y suele haber gasolineras (aunque no tiene mucho atractivo ya que se aparta mucho de la ruta de la seda, y es muy monótona, pero por China no se puede ir porque se encarece mucho, aunque sería lo ideal)

A mi me parece estupendo acampar, pero no me veo sólo, una caída mala con una fractura, una avería mecánica, etc. ir con un compañero/s, lo veo un elemento de seguridad, por eso busco gente interesada, luego la ruta se va consensuando.

Por otra parte Mrhicks46, me comentó, que la parte de Siberia, por donde discurre el Transiberiano, hay mucho alcoholismo, y mucha violencia, además de los osos, por lo que en esa zona no me recomienda acampar, además que los alojamientos son baratos.
 
Ricard Fité (el de "No le digas a la mama que he ido a Mongolia en moto") esta a punto de sacar un libro sobre aventuras por Rúsia, Ásia central e Iran.
Seguro que encontrarás muy buena información.
 
Perdòn!!!

Era para @felixdonoso

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si lo vi cuando lo presento, y mis viajes son por la zona de confort, pero mi edad ( seguramente lo que más) y otras experiencias, me hacen ver peligros invisibles, seguramente son temores de viejo, y os aseguro que me dais mucha envidia de la buena y os deseo lo mejor, y que quitando unos pocos, la mayoría no podemos disponer de más de dos meses para realizar un sueño de este tipo, por lo que vuestras crónicas nos llenan un poco el espacio de ilusión que todos tenemos, contarlo todo , que yo y muchos otros os seguiremos y apoyaremos como si estuviésemos a vuestro lado.
Un abrazo y que todo salga perfecto...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba