viaje Asia central, información, consejos y algunas fotos.

lapizlatzuli

Curveando
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
1.731
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos,

estoy organizando un viaje por centralasia y entre las mil cosas que tengo que hacer me superan los dichosos visados ... el de transito de Turkmenistan y Kirgitan los que más, los demás creo que podré hacerlos sin problemas añadidos.

Así que la pregunta del millón, ¿alguna agencia de confianza a poder ser en BCN? Experiencia propia en el tema? consejos?

Gracias

Saludos y buena ruta!


Edito el titulo del tema para evitar abrir otro y perder esta información, ya esta el pescado vendido ;).
 
Última edición:
Tramvisa en Madrid nos arregló todo para nuestro viaje hasta Mongolia.

Si has de entrar en Rusia más de dos veces entonces necesitarás un visado de negocios y lo tendrás que pedir en VISADOS RUSIA también en Madrid.
 
Si eres de la CE, no necesitas visado para Kirgystan. Turkmenistan solo para tránsito, en Paris si eres español.
 
Gracias por las respuestas,

administrador , si el tiempo lo permite y las ganas tambien llegaria hasta Mongolia, así que entraria dos veces a rusia, una desde Kazajastan y la otra al salir de Mongolia. Para ese visado tengo este enlace, que por cierto también están en Barcelona https://centraldevisadosrusos.com/ según ellos son los únicos autorizados para gestionarlos.

fennec, me confundí de pais, es que son tantos ... me referia a Tayilistan, cierto que kirgystan y Kazajastan no piden visado, y es un alivio con tanto papeleo.

Saludos y buena ruta!
 
No, Ismael; para el viaje que planeas necesitas el visado de negocios que te dice Carlos ya que entrarás 3 veces a Rusia si no me equivoco:

  1. Para llegar a Kazajistán*
  2. Para ir de Kazajistán a Mongolia (no hacen frontera y de ir por China ni soñar)
  3. Para volver de Mongolia
(*) Lo digo porque no has mencionado nada de navegar por el Caspio desde Azerbaiyán ni de atravesar Irán
 
Estimado carolus, hay tanto que explicar y tan poco tiempo :rolleyes2: ... queria abrir un post especifico del tema, pero te adelanto:

Barcelona hasta turquia, a poder ser todo lo posible en barco, estoy con tema visados y aun no entré en el tema ferrys, pero como poco a Roma desde Bcn y desde el sur de Italia a Grecia. Hace 20 años ya realice ese trayecto, pero me dejó en Iguomenitsa y tuve que cruzar toda Grecia hasta llegar a Estambul, esta vez si puedo buscaré alguno que me lleve a la costa sur de Turquia para no hacer esos kms.

Desde ahi a Iran, ahora bien, dos opciones, la del CDP con el problema de hipotecar una gran cantidad de dinero que solo recuperas al entregar de nuevo el dichoso CDP, ( por lo que el resto del viaje lo tendria que cuidar como oro en paño o enviarlo a casa asegurado por el importe del valor), o la segunda opción que descubrí hace unos días. Hay un CDP de transito que te pueden hacer en la frontera, supongo que no será barato, pero infinitamente menos que lo comentado anteriormente (estoy pendiente de que me envien presupuesto). Lo malo es que solo es por 7 dias y mi intención no es cruzar como alma que lleva el diablo, por lo que existe una alternativa que es entrando por Armenia, entonces ahí si que es por la duración del visado personal.

Así que de Turquia a Georgia y de ahí a Armenia, ya que tienen cerrada la frontera entre Turquia y Armenia y hay que dar un rodeo por Georgia, como tu bien conoces, y buscar la frontera para acceder a Iran. Cruzar Turkmenistan con un visado de transito y entrar en Uzbekistan. De ahí querria hacer la Pamir higway, por lo que sumamos Tayikistan y kirgistan, y continuamos por kazajastan... dependiendo de como se desarrollen los acontecimientos y de las ganas que me queden continuaria a Mongolia via Rusia o iniciaria el regreso igualmente por Rusia, todo hacia el oeste hasta salir por las republicas balticas, que es lo más sencillito y ahí ya me conozco el camino a casa.

Tremendo viaje, infraestructura y papeleo que se me hecha encima, y como yo soy de improvisar me encuentro que para los visados tengo que dar fechas, unos algo amplias y otras exactas ... por lo que me duele la cabeza a estallar.

Como curiosidad comentar que quiero salir en unos 4 meses y tengo todo por hacer, bueno, todo no, que la semana pasada compré la moto para el viaje, :D
Con mi compañera R1100S no creo que se me diera bien la Pamir y compré una bonita Teneré del 2008, muy bien equipada con maletas, cuatro cosas que traia mas y un deposito de 23 litros, algo para mi fundamental.

I esa es la historia de los visados, que me lleva por la calle de la amargura.

Gracias por todo y un saludo,

Y buena ruta!!
 
Bien, entendido; una vez explicado la cosa cambia. Por supuesto te deseo toda la suerte, que la nueva moto responda, que puedas cumplir el objetivo -el que sea- y que disfrutes de ese viaje. A mí también me tira para atrás tener que estar calculando los días concretos -algo que no es difícil gracias a las herramientas informáticas de que disponemos- pero es que rompe con el espíritu de aventura con el que hay que salir de casa al poner en marcha un periplo así. En fin, me temo que no queda otra.

Eso sí, asegúrate de que hay carreteras que conecten Armenia con Irán porque desde Google Maps no se ve nada digno de mención. Por otra parte prepárate bien de ropa porque en abril imagino que hará un frío de mil demonios.

Espero que nos cuentes detalles con fotos, ya sabes que nos gusta y te lo agradeceremos.

Y por supuesto como tú dirías: buena ruta!!!
 
Estarás encantado con la 660, es LA MOTO para dar la vuelta al mundo, después de 29000 km he llegado a Tailandia sin ningún problema, y sigo. Pero tienes que tener en cuenta alguna cosilla con ella antes de salir ojo!
Mr. Hossein, mi amigo en Irán me tramitó una vez el pase en Irán, fue para 11 días creo recordar y en ese viaje yo también iba rumbo a Turkmenistan. Su mail: mr_hossein_ir@yahoo.com. Su web: Iran Overland :: Travel to Iran Tabriz. Tarda en responder porque en Irán la red es lenta. Eso si, el trámite tarda casi todo 1 día en la frontera y barato no es. Si le escribes, le dices que Mr. Carlos te dió el contacto, nos acabamos de ver este verano en Tabriz. Te queda demasiado poco tiempo! Buen camino!
Mi fb: Mad Siam 3.0
 
Puedes enviar la moto por barco, hay RoRo Toulon y Trieste-Istanbul, y creo que también desde Marsella. Un amigo ya ha enviado bastantes veces su GS con el RoRo Trieste-Istanbul
 
Por partes,

Carolus, me ha surgido la oportunidad de imprevisto, tengo el tiempo y creo que el dinero justito para poder hacer algo así, pero lo que no me faltan son las ganas. Como inconveniente que mi media naranja no me acompaña, pero entiende mis ganas en este viaje y con todo el dolor de su corazón me apoya.
Las fechas son justas para cruzar Georgia y Armenia, tal como dices con mucho frio, pero se trata de no cruzar los "Pakichistanes" en el mes de julio con 45º a la sonbra, por lo que sacrificaré esos días de frío a cambio de una temperatura agradable el resto del viaje.

Fennek, con esta frase me dejas preocupado: "...Pero tienes que tener en cuenta alguna cosilla con ella antes de salir ojo!..." a que te refieres? te agradeceré toda la información que puedas aportarme.

Hossein es la persona con la que he contactado, gracias igualmente
:) por el enlace, de ahí el interes en entrar desde Armenia, pues tal como él explica en su web el acceso temporal del vehiculo tiene la validez del visado personal. Aah! Carolus , miré el acceso a la frontera, y aunque es una carretera local hay trafico constante y he leido cronicas de mochileros que han accedido via bus y taxi compartido.

Hossein me pide 400€ por el tramite, la verdad es que es una pasta, pero me exime de tener hipotecados los aprox 3000€ del CPD, fennek, tu que lo conoces, se le puede regatear? :D :D :D

Cierto, se me hecha el tiempo encima, así que no podré llevar el tema calculado como me gustaría, pero es eso o nada, así que improvisaremos lo que sea necesario.
Gracias por la info de los ro-ro, aun no he llegado a eso ... se me acumula el trabajo, y cuanto más miro más cosas veo que necesito gestionar.

Por cierto, tengo tu enlace de fb en favoritos, que pequeño es el mundo :shocked:, pero como no estoy registrado en facebook no me resulta facil de ver.

En fin, que sigo al lio, y como ya está abierto el melón cambiaré el titulo del tema para adaptarlo a las dudas e información que vallan surgiendo.

Gracias a todos por vuestros aportes, y buena ruta!
 
Ostris Lapiz, vaya viaje bueno que tienes programado.... a disfrutar de estos preparativos aunque ahora te lleven un poco por el camino de la amargura.
 
Que alegria saber de ti, andres-ito!!

no nos juntamos en la ultima cafeteroftrefen pero me enteré de tu cambio de moto, disfrutala y a ver si coincidimos un dia.

Un abrazo y buena ruta!
 
Lo que tenía que hacer es irme contigo.... :cheesy::cheesy::cheesy: pero mejor voy a dejar de pensarlo, jijiji, que en casa me matan
 
Un pequeño comentario: ¿puedo mandaros a la porra? Eso si, con mucho cariño y afecto... me dais muuuucha envidia.

V's y buen viaje.
 
santiRD, yo tambien se lo que se siente, son muchas cronicas leidas y muchas babas en el teclado, gracias por tus animos ;)
 
Tema seguros personales de asistencia medica, alguna idea?

Me los piden para varios visados y ando mirando como loco, pero no termino de aclararme...

Saludos y buena ruta!
 
Bandit gs, tengo un presupuesto precisamente de ayer con esta compañia, gracias por el aporte!

Lo que me mosquea es que he visto alguna que entre sus características está el que no debes adelantar tú el dinero que luego ellos te rembolsan , sino pago directo entre la aseguradora y el prestador de servicio, y eso es algo a tener en cuenta.

Saludos y buena ruta!
 
Buenas, actualizo la información por si le sirve a alguien para un futuro.

Sigo con el tema seguro viaje, tras quemarme las pestañas leyendo paginas de diferentes conmpañias, las condiciones, las coberturas y todo lo que pueda llegar a ser importante saco dos conclusiones,

primera: todos los seguros son geniales si no los tienes que usar.

Segunda: todos los seguros son una estafa cuando escribes en google "opiniones seguro viaje XXXXXX "

Así que tras descartar los precios más altos, las coberturas sanitarias mas bajas, los que no me hablarán en mi idioma, los que me tratan de tonto sin ni siquiera conocerme y los que me caen mal... pues no me queda ninguno y tengo que empezar de nuevo :undecided:.

A la vuelta espero no haber tenido que usarlo y poder dar una opinion positiva o cuanto menos neutra,

Por otro lado ya he solicitado el visado de Iran, ahora a esperar unas semanas para en cuanto lo tenga seguir por el de Uzbequistán.

Saludos y buena ruta!
 
Hola compañeros.
Yo estuve "por ahí" a finales de verano (adjunto mapa de la ruta aproximada que hicimos).
Como seguro, mi consejo es no liarte y hacerte socio del RACC o del RACE, por desgrácia uno de los compañeros se la pegó solo en Rúsia, y el RACC se encargó de todo (hospital, repatriación del herido y repatriación de la moto). Yo tuve una avería en la moto y el RACE me apañó un transporte de Beyneu a Astrakhan (780 Km's), comentar que fueron lentos y que tuve que empujar muuuucho, pero al final me concedieron lo que pedía, eso si, la repatriación de la moto no hubiera sido posible por superar su coste el del valor venal de la moto (XT660Z Teneré).
Cualquier duda que tengas y por la que te pueda ayudar, o aportar la experiéncia vivida, mándame privado y te doy mi teléfono y mail.
Mucha suerte con ello, pero sobretodo, ten en cuenta que las "carreteras" de allí no tienen nada que ver con las de aquí, y que si no tienes experiéncia "off road" o capacidad de ir de pié en la moto, vas a sufrir un poquillo en según que tramos.
Saludos !!!!
Ximet Ric
P.D. en un futuro no muy lejano, escribiré crónica de los 46 días y 18.200 Km's recorridos encima de la moto.
RUTA FINAL MOTOVOLTA PETIT.jpg
 
Última edición:
Hola. Yo he contratado el de Nomads que comenté para mi inminente viaje por Sudamérica. Antes pedí presupuesto en el RACVN (Real Automóvil Club Vasco Navarro), y la cobertura económica en caso de asistencia sanitaria era mucho menor.
Así que he elegido el que he encontrado que me ofrece cobertura médica ilimitada.
Espero no tener que usarla para ver si es buena o no, pero a mi me tranquiliza mucho la palabra "ilimitada" en la casilla de las coberturas.
Un saludo.


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
De Iran necesitaras el de Turkemenistan antes q el de Uzbekistan no? El año pasado a mi me lo denegaron, no dudaria si vas a necesitarlo gestionarlo ya.
 
Turkmenistan quiere ver los visados en tu pasaporte del pais de donde entras y donde sales
 
Hola A todos,

Ximetric, gracias por tu llamada y toda la ayuda que me puedas llegas a prestar, que será importantisima.

Bandit gs, a mi también me sonaba estupendo lo de gastos ilimitados, pero te cuento la conclusión que he sacado y que seguramente alguien podrá contrastar: tienes un capital para asistencia medica en el extranjero, y ningún o muy poco capital para asistencia medica en el país de origen, por lo que en caso de que se precise asistencia medica el seguro tiene el mayor interés que podamos imaginar en repatriarte a tu casa, ya que ahí deja de pagar. Por lo tanto una vez superadas las cantidades ridículas como puedan ser 6 mil € o tal vez 10 mil€ lo demás creo que ya es suficiente para un "corta y pega y arreando que nos vamos".

Seti, como bien añade fennek, Turkmenistan solicita tu visado de entrada a su pais y el de salida antes de gestionar el suyo, que solo es de transito por un periodo de entre 3 y 5 dias con fechas exactas. Vamos, que no estan mucho por la labor de dejar entrar a nadie ... y nosotros nos empeñamos en ir, será por llevarles la contraria?

Gracias a todos y buena ruta!
 
Bandit gs, a mi también me sonaba estupendo lo de gastos ilimitados, pero te cuento la conclusión que he sacado y que seguramente alguien podrá contrastar: tienes un capital para asistencia medica en el extranjero, y ningún o muy poco capital para asistencia medica en el país de origen, por lo que en caso de que se precise asistencia medica el seguro tiene el mayor interés que podamos imaginar en repatriarte a tu casa, ya que ahí deja de pagar. Por lo tanto una vez superadas las cantidades ridículas como puedan ser 6 mil € o tal vez 10 mil€ lo demás creo que ya es suficiente para un "corta y pega y arreando que nos vamos".
Efectivamente, la asistencia es ilimitada excepto en USA y en tu país de origen. Mi viaje no pasa por USA. Y en España, en caso de necesitar asistencia, todos tenemos Seguridad Social y/o seguro privado (Sanitas, Adeslas, etc...). Asi que yo no veo problema.
Un saludo.
 
El que me denegaron de Turkmenistan fue el de transito. Tambien es cierto q mi transito era un poco particular uzbe-turkme-uzbe
 
Me interesa mucho esa ruta que vas a hacer, y todas las burocracias aduaneras que has de resolver...paciencia, y a ello.
Sugerencia en general, considera que en algún momento de cada día vas a poder acceder a un punto wifi. Eso puede ser tu punto de apoyo y seguridad para todo...siempre que del otro lado, aqui, alguien cercano quiera ser tu "sombra". Simple y práctico, en uso, en tecnología necesaria y en como resolver desde aqui, lo que desde allá no puedas, incluido respuestas de tus seguros. Y una Visa Oro o Amex, con solo enseñarlas, vas a resolver el peor momento, cuando necesitas ser atendido YA en situaciones de urgencia.
Lo dicho, te sigo con interés. Suerte
 
Buenas de nuevo,

bandit gs, si tu no ves problema yo no soy nadie para llevarte la contraria, pero yo me ahorro unos € contratando otro seguro con cantidades inferiores que nunca llegaré a gastar.

javidm, como bien apuntas los accidentes de trafico no los paga la SS, otra cosa es cuando no tienes seguro en el coche/moto, ahí es cuando empieza el problema.

seti, , supongo que entendieron que no querías hacer un transito, ya que no pasabas de A a B, sino que tenias un interes especial en entrar a su pais.

el69, ojala tengas razón, pero creo que te llevaré la contraria en eso de que encontraré cada dia una conexion a internet ... y tambien siento discrepar contigo respecto a que la VISA sea la salvación a todos los problemas, sin ir más lejos en Iran te las puedes meter en el bolsillo y llevar todo el dinero que creas poder gastar en metálico, ya que no las aceptan en el pais.
Por lo demás comparto tu opinion de tener alguien en casa que gestione los problemas que pueda tener, eso siempre ayuda, así que no os marcheis muy lejos :D

seguiré actualizando conforme tenga información al respecto.

Saludos y buena ruta!
 
Te hacemos sugerencias eh? Nada más, es tu viaje...
Añadir si te sirve, que como el dinero encima tiene sus problemas, incluso es obligado declarar la moneda extranjera en muchos paises, Irán incluido. Has oído hablar allí de las tarjetas Shetab? Creo lo escribo bien, se compran en bancos alli y son dinero ordinario, puedes consultar por Internet...
 
Yo ya he estado 3 veces en Irán en moto, la última en julio 2016, y no recuerdo haber tenido que declarar el dinero que llevaba encima. Lleva todo en cash allí, eur o dollar, es igual. En Uzb si hay que declarar, en Turkm no me acuerdo. Ojo, no se te ocurra cambiar a Rial en la parte turca, hay un engañabobos allí. Puedes cambiar justo cuando pases el tràmite, pero infórmate antes del cambio en negro, en julio eran 1 eur=38.500 Rial. En Irán la gente y los precios están expuestos en Tuman, es un lío al principio. 100 tuman = 1000 rial.
Mi fb: Mad Siam 3.0
 
Última edición:
el69, por supuesto que quiero sugerencias, y opiniones, e ideas y todo lo que se os ocurra!! para eso es este post, para buscar las opiniones e ideas de la gente, vuestras experiencias y todas las locuras, tonterias y seriedades que se puedan llegas a decir ... luego la decisión será mia, peo yo os lo agradeceré eternamente.

Pasado esta aclaración te comento que no tenia ni idea de la tarjeta shetab, pero una vez echado un ojo por la red lo que saco en claro es que es un sistema de tarjeta propio del pais Es interesante pero no me complicaré con esas historias, efectivo y arreando.

fennek, la declaracion de dividas la realizas en el formulario de solicitud de visado, eso si, si es vinculante o no eso no tenfo ni idea. Lo de los Tuman y los rialeds lo tengo leido, ahora a ver que tal me las apaño allí con el cambio mental de euros a riales/tomanes ... Te agradezco la información del buscavidas del cambio, supongo que son los que encuentras en todas las fronteras de este mundo, y luego el dia a dia te enseña como esta el mercado negro.

Saludos y buena ruta!!
 
... Te agradezco la información del buscavidas del cambio, supongo que son los que encuentras en todas las fronteras de este mundo, y luego el dia a dia te enseña como esta el mercado negro.

Uzbekistan: el cambio oficial que te aplican bancos, oficinas y buscavidas en frontera es de, aproximadamente, 3250 SOM por Euro, pero... tachán !!!, en los bazares (mercados municipales) los "cambistas" TE DAN EL DOBLE !!!!!
Pregunta por el "bassaar" (se pronuncia como lo he escrito) de donde estés y busca allí al cambista, la gasolina te saldrá a mitad de precio (es cara, va a 3.000 SOM, unos 0,90€/l).
En Tajikistán y Kazajistán no vi que hubieran diferéncias apreciables en los cambios.


En referéncia a las tarjetas:
- Kazajistán: solo en determinados establecimientos y gasolineras de pueblos grandes y ciudades, y en "restaurantes" y gasolineras de la zona norte próxima a la Fed. Rusa.
- Uzbekistan: en muy contados establecimientos turísticos (Samarqand, Nukus, Bukhara,...). Si preguntas en gasolineras alguna te dice que si, pero es que funcionan con tarjetas "locales", no con las nuestras.
- Tajikistan: Solo contadísimos locales en Dushambe (Segafredo, Public Pub, etc) a los que acuden extranjeros que trabajan allí o rusos que están por "negocios".
Vaya, que las tarjetas para darte sensación de seguridad, valen, pero a la práctica poca cosa haces con ellas.


Lo declarar las divisas, si, te lo piden, pero excepto en Uzbekistan que te registran hasta la parte de detrás de la foto del DNI, no haría caso, el límite es alto. Eso si, LLEVA DÓLARES, la tasa de entrada en Tajikistan se paga SOLO en dólares, y fuera de la oficinas de cambio y bancos, los Euros no saben ni lo que son, y NO los quieren.
Aaah, en Uzbekistan se puede pagar en Euros en las tiendas de recuerdos de las ciudades importantes de la Ruta de la Seda.
Salut !!
Ximet Ric
 
En Uzbekistan en el mercado negro, la gasolina te pueden llegar a pedir hasta 6000 som, es decir el doble de lo que es en una gasolinera, eso si, gasolina de 80 octanos es la mas habitual, yo lleve unos botecitos de aumento de octanaje, y me fueron muy bien, de 92 se llega a encontrar en algunos sitios.
 
ximetric, tomo nota de todo, que no es poco . la verdad es que no tengo mucha confianza d poder pagar con visa, y con tu me lo confirmas. Lo de los dolares no me sorprende, pero pensaba que ls euros estaban mejor vistos.

seti,me apunto lo de la gasolina y el aumento de octanaje, es algo que no tenia en mente y puede ser muy interesante.

Gracias por todo y buena ruta!
 
Loomelotte, interesante lo de Iran , ya que es mi proximo destino. ¿El contacto no será Hoseein Sheykhlou, con el que ya he tenido alguna conversacion?
 
Loormelotte, tomo nota de la oferta!

Pakistán lo dejaré para otro viaje, pero es bueno saber que hay gente de confianza en caso de un apuro.

Seti, hossein es la persona con la que estoy gestionando mi entrada a Irán.

Saludos y buena ruta!
 
Hola,para cuando sales de viaje
En Uzbekistán a partir de abril no hace falta visado
Yo salgo en mayo dirección Turquía, Georgia, Azerbaiyán, Irán, Pakistán, India, etc
 
A quien has pedido el.número para el trámite de la visa de Iran
La visa de negocios para Rusia quien hace la tramitación
 
Hola ilchefi,

No sabia nada de lo que comentas de uzbekistan, mañana buscaré la manera de ampliar esa información.

Yo también tengo la intención de salir a finales de abril o principios de mayo, inicialmente iré saltando de barco en barco hasta llegar a Turkia, y a partir de ahí carretera a Georgia para bajar a Armenia y seguir por Iran... a ver si coincidimos por el camino!

temas visas ... pues te cuento, he estado dos semanas fuera, así que antes de irme creia haber dejado listo el tema visado de Iran, pero resulta que a pesar de haber hablado dos veces con la agencia y haberles dejado escrito el formulario donde aparecen las fechas ... pues no nos hemos entendido, así que no te los voy a recomendar.
Resulta que el visado tiene un periodo de duración de tres meses durante los cuales puedes entrar y permanecer los dias maximos que te hayan concedido para estar en el pais, pero resulta que si solicitas ahora el visado y te lo conceden y tramitan en, digamos febrero, caduca tres meses despues. No se si me explico correctamente, no son tres meses desde la fecha que tu quieras entrar en el pais, sino desde que lo conceden, por lo que aun no tengo visado.
Esperaba tener primero el de Iran para posteriormente solicitar Uzbekistan, turkenistan y seguir con los demás.

El de Rusia habia pensado gestionarlo con esta gente: https://centraldevisadosrusos.com/ si todo va bien en estos dias paso a verlos, así no habrá malos entendidos.

Saludos y buena ruta!
 
Gracias ilchefi,
no encuentro nada referente a este asunto ni en la pagina de la embajada de Uzbekistan en Madrid ni en la del ministerio de asuntos exteriores ... mañana sigo y llamaré a la embajada para solicitar informacion.

Saludos y buena ruta!
 
Buenas de nuevo,

tras enviar un correo a la embajada en Madrid referente a la noticia que comenta ilchefi la respuesta ha sido la siguiente:

"...Buenos días,
De momento no nos han confirmado el hecho de que a partir del 1 de abril el visado no va a ser necesario. De momento gestionamos los visados por el mismo procedimiento que antes.
Saludos,
..."

así que ahora ya es cuestion de decidir cada uno si se espera a abril y ver que pasa o pasa por embajada. Yo entrego mañana el pasaporte para el de rusia, despues veré como esta el tema fechas ...

Saludos y buena ruta!
cleardot.gif
 
Buenas de nuevo,

a pesar de que no ha habido actividad en el post la verdad es que yo no he parado, así que actualizo la información a día de hoy:

tema visados,:

Rusia, tengo visado de negocios, entradas ilimitadas y una duración máxima de 6 meses. En mi caso lo solicité haciendo cuentas por 6 meses, pero tiene el mismo coste por un maximo de 12 meses. Central de visados rusos, en Madrid y Barcelona, 108€ y creo recordar que una semana o diez días, en la web aparecen los detalles.
Importante, el visado es de fechas a elección, así que lo puedes tramitar de los primeros ya que no empieza a contar desde que se expide, como puede ser el de Irán.

Uzbekistan, solicitado por un mes y entradas múltiples, aunque me lo dieron por 40 días. Tramitado en la embajada en Madrid, 10 días de tramite y mensajería de ida y regreso, gastos extras a añadir. Hay agencias que no gestionan recogidas en embajadas, pero si entregas, así que hay que consultar previamente. Tasas consulares 70€.
Consulté con la embajada vía correo electrónico la posibilidad de la no necesidad de visado a partir de abril pero me dijeron que no tienen información al respecto.
Igual que Rusia es a concretar fechas, así que se puede hacer con antelación previa.

Irán
, este visado ha sido gestionado a través de agencia en Barcelona, Irantravel. A pesar de haber contactado con ellos en repetidas ocasiones no llegamos a entendernos, pues al contrario de lo que pensaba inicialmente empieza a contar desde que lo emiten. Solicité 20 días y me dieron 22 desde la entrada al país, y 90 días de validez que ya están contando, por lo cual es uno de los últimos a gestionar.
Añadir que Irán requiere carta de invitación para poder tramitar el visado, otro coste añadido, en mi caso lo realizaron todo desde la agencia por 130€.

Turquia , se tramita on line, solicitas la fecha de entrada y a partir de ahí tiene una validez de 6 meses, con una estancia máxima continuada de 90 días. teóricamente lo tramitan en cuestión de horas y debes imprimir el correo con el código. Coste 20 us$

Tajikistan + GBAO, por suerte se tramita igualmente por internet, introduces la fecha de llegada y tienes 45 días para estar en el país. 50us$ por tajikistan mas 20us$ la zona autónoma de GBAO donde discurre la Pamir.

Mongolia, la tramitación se realiza en el consulado de Barcelona, así que me pilla cerca, también son 90 días desde la emisión con una validez de 30 días, esto me puede ir justito si finalmente decido llegar hasta allí, pero esta la opcion de renovar el visado una vez en el país. 70€ y 7 días hábiles para la tramitación.

Kazajastan y Kirguizistan no requiere visado a los ciudadanos españoles, así que un tramite menos.

y por último y el más importante, Turkmenistan. A día de hoy el gobierno no permite que nadie tramite el visado por una tercera persona, así que tiene que ser gestionado personalmente y por lo tanto descartamos las empresas de tramitación y nos toca hacerlo a nosotros mismos.
Como inconveniente, la embajada más cercana está en Paris, Londres o Berlin, por nombrar las mas próximas, así que si no te vas a escapar hasta allí la siguiente opción es hacerla de camino, por lo que contamos con Estambul, Ankara, Tibilisi, Erevan, Teheran y Mashad .
Comentar que la facilidad y la información que da este país para las gestiones es algo así como nula, vamos, que no quieren a nadie en su país y te lo hacen saber, ¿Como? pues ignorándote.
En mi caso he solicitado información por correo electrónico a las embajadas y consulados de Londres, Paris, Estambul, Ankara, Tibilisi, Erevan y Teheran, primero a la dirección oficial del ministerio de asuntos exteriores y posteriormente a las "personalizadas" de cada embajada y consulado. Conclusión, 14 solicitudes de información, la de Paris en frances y posteriormente en ingles, y una única y solitaria respuesta desde Teheran, por cierto, sin "buenos dias" ni "hasta luego".

Así que me toca cruzar los dedos, cuadrar la salida desde Barcelona para poder llegar a Ankara en horario de atención consular, tramitarlo allí y recogerlo en la embajada que me coja de camino tras los días de espera necesarios en caso de ser aceptada mi solicitud... Solicitaré Teheran, pues a pesar de que quería evitar visitar Teheran tendré que perder el día en esta ciudad por el tema visado.
La otra opcion era Mashad, al norte de Iran cerca de la frontera de Turkmenistan, pero si al llegar viera que me lo denegaran tendría más lejos la salida de iran por Azerbayan, ya que me tocaria rodear el Caspio camino de Kazajastan.

Añado Azerbayan, ya que lo he nombrado como posibilidad. Visado electronico, solicitado on line con tres dias de antelacion, se puede solicitar para las fechas que se requiera, 30 dias de estancia y 23 us$ de coste.

Y de momento lo dejo ahi, menudo ladrillo que he soltado, pero puede ser de ayuda a futuros viajeros.

ATENCION: la informacion referida es actualizada a dia de hoy y hay confirmarla SIEMPRE previamente.

Saludos y buena ruta!
 
Última edición:
Muy interesante Ismael; dos cosillas:

(...)Kazajastan y Tayikistan no requiere visado a los ciudadanos españoles, así que un tramite menos (...)

(...) si al llegar viera que me lo denegaran tendría más lejos la salida de iran por Azerbayan, ya que me tocaria rodear el Caspio camino de Kazajastan (...)

1. Obviamente te refieres a Kazajistán y a Kirguistán.
2. Si quisieras entrar a Azerbaiyán necesitarás visado, tenlo presente.

En cualquier caso un buen resumen que más de uno te agradecerá... ;)
 
Carolus, como siempre siempre atento y dispuesto, no se te escapa una ! ;)

Totalmente de acuerdo contigo ... no se que tienen esos "...tanes" que siempre termino liándome al escribirlos, Kirguistan es el que no requiere visado.

Igualmente tienes toda la razón y no me expliqué del todo bien, Azerbayan también requiere visado, éste igualmente es tipo e-visa, así que lo gestionamos por internet, tres días de antelación, 23 us$ y tienes 30 días para pasear por el país. Permite ajustar las fechas a nuestra estancia, así que si supiera que voy a ir ya podría pedirlo para el mes de mayo.

Si te parece edito el post anterior y así añado la información correcta para futuras lecturas.

Insisto de nuevo sobre el tema gestión de visados, y es que yo he leido cosas en diferentes blogs y articulos que cuando ha llegado el momento he descubierto que ya no son así, y eso puede llegar a ser un problema.
Igualmente toda la información que escribo es para ciudadanos españoles, otras nacionalidades pueden ser condiciones diferentes, eso tenerlo muy claro.

Saludos y buena ruta!
 
Por fin informaciones precisas, gracias. Me sorprende que ya no se necesite Letter of Invitation de Azerbayan, mejor!
 
(...) Si te parece edito el post anterior y así añado la información correcta para futuras lecturas (...)

Me parecería perfecto. ;)

También me alegra ver que las condiciones para entrar a Azerbaiyán se han suavizado respecto a mi experiencia de hace sólo 1 año. Entonces no me ofrecieron otra alternativa que fechas exactas de entrada y salida y el rollo de la invitación aparte de 15 días en la tramitación del visado. He de reconocer que me hacía ilusión llegar al Mar Caspio pero necesitaba más flexibilidad en cuanto a las fechas...
 
Arriba