Busco curso off-road para moto trail

Aregatillo

Arrancando
Registrado
14 Jul 2021
Mensajes
44
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenos días. Tengo una GS1250 y estoy buscando un curso para aprender a conducir fuera de carretera. Me da mucho respeto salir del asfalto con una moto tan pesada
He visto que hay mucha oferta, por eso publico este mensaje. ¿Habéis hecho alguno? ¿ Se nota la mejora en técnica y/o confianza? ¿cuánto tiempo creéis que debería tener un curso de este tipo para ser provechoso? . Vivo en Madrid . Muchas gracias
 
Cursos de Twintrail...hacen cursos en zona Barcelona, Madrid y recientemente en Cantabria...Buenos y bien de precio...iniciacion son 195 e pero habria que coger el de tracking tambien en otro dia que es una ruta con gente de tu nivel del curso realizado y serian 125 e...son cursos de 1 dia, pero tambien salidas, etc...Consulta en su web y te aclararan dudas.
 
Hola, yo también quiero hacer un curso ya después del verano. Lo que si tengo claro es de ir con la GSA. Pienso que debo aprender con la moto que utilizo y no con otra ya que entonces no la vas a gestionar igual luego. Cuando cojo una gas gas del cuñado puedo pensar que no necesito el curso para lo que entro en pistas pero si cojo la GSA, si. El caso es coger confianza
 
Yo he hecho hace unas semanas con un amigo el curso en el Enduro Park de Isábema con mi gs1200 y una experiencia genial e inolvidable
El monitor que nos tocó (Angel) era un tío muy majo y que sabía enseñar.

El caso es que en mis últimas salidas me noto cada vez más suelto, y donde antes iba acojonado y agarrotado, ahora disfruto y voy mucho más ligero.
 
Como te dice Lobezno twin trail organizan cursos de distinto nivel e iniciación, muy buenos los monitores y con respecto a ellos un conocido del punta a punta que empezó tarde en esto de la moto con una GS, después de un par de cursos iba muy muy suelto, aunque como te dijeron la GS no es una moto para off road debido a su peso, para hacer alguna pistilla y poco más, hay otras motos mejores si lo que vas a hacer es campo.
 
Buenas. He hecho el curso de iniciación al off road de TwinTrail, y ha estado muy bien. Incluye teoría, práctica y una salida de una hora y media aproximadamente. Muy recomendable. Ahora se me plantea un "problema". Quiero seguir practicando, pero en Madrid parece imposible, dada la legislación sobre conducción en caminos. Alguien conoce algún sitio donde se pueda hacer un poco el "cabra" sin tener que salir de la CAM y sin exponerse a una sanción? Algún descampado o camino vecinal ...Del mismo modo, aprovecho para preguntar si estáis en algún grupo de salidas en plan tranquilo por pistas o caminos de dificultad baja-media? gracias
 
Buenas. He hecho el curso de iniciación al off road de TwinTrail, y ha estado muy bien. Incluye teoría, práctica y una salida de una hora y media aproximadamente. Muy recomendable. Ahora se me plantea un "problema". Quiero seguir practicando, pero en Madrid parece imposible, dada la legislación sobre conducción en caminos. Alguien conoce algún sitio donde se pueda hacer un poco el "cabra" sin tener que salir de la CAM y sin exponerse a una sanción? Algún descampado o camino vecinal ...Del mismo modo, aprovecho para preguntar si estáis en algún grupo de salidas en plan tranquilo por pistas o caminos de dificultad baja-media? gracias

Que yo conozca en el circuito del Bunker tienes posibilidades, puedes entrar a practicar en el circuito de crono de enduro. Es muy revirado y pequeño para trails o maxi trails, pero si aprendes a girar y controlar la moto allí, luego en las pistas te parecerá todo chupado. Eso sí, prepárate para sudar.
En el bunker, también hay una zona amplia, donde suelen dar los cursos, y allí se puede practicar.

Hay otro sitio, en Madrid, que tengo pendiente ir, se llaman "Trail Moto Madrid", tienen cursos y un circuito cerrado en San Agustín de Guadalix, para practicar, con subidas, bajadas dubbies, arena, obstáculos etc. Lo que veo es que no están todos los fines de semana.

Te paso el teléfono que veo en facebook: 682201201
trailmotomadrid@gmail.com

Screenshot_20221017_163427_com.facebook.katana.jpg
Screenshot_20221017_163446_com.facebook.katana.jpg
 
Fenomenal! Muchas gracias por la información, me voy a enterar yo también de este segundo sitio y lo escribiré por aquí!
 
Arriba