Busco DWA (77538554348)

Papitán

Arrancando
Registrado
18 Feb 2018
Mensajes
49
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola a todos,
busco una alarma original de BMW, en concreto la DWA con número: 77538554348, para una GSA LC del 2014. ¿Alguien vende o sabe de alguien o sitio donde adquirir una en buen estado y buen precio? Gracias de antemano.
 
Hola a todos,
busco una alarma original de BMW, en concreto la DWA con número: 77538554348, para una GSA LC del 2014. ¿Alguien vende o sabe de alguien o sitio donde adquirir una en buen estado y buen precio? Gracias de antemano.
Hace un par de meses compré un módulo por 100 euros en eBay. Como el módulo no era nuevo, adaptarlo pasaba obligatoriamente por una programación completa del TFT. No basta con conectar el ordenador y dar de alta ese módulo. Abrir el rack, atornillarlo y conectarlo son 10 minutos, pero dependes de que un concesionario quiera hacer lo que te cuento (programación completa). En el que compré la moto se negaron si no reequipaba uno nuevo, en otro lo intentaron sin éxito porque no tuvieron claro el procedimiento. En un tercero, sin pega y sabiendo perfectamente cómo adaptarlo y además por un coste más que razonable. A veces la diferencia entre concesiones la marcan estos detalles.
9d6124ec6c3dd3fab722bd6e5022b3eb.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Gracias por la información Alex67. Pues vaya historia, sólo piensan en sacar pasta. Un par de preguntas: Entiendo que tu moto no equipaba de fábrica la alarma, ¿El cable/conector estaba acoplado en la pared del lado derecho por delante del RDC? ¿Te has hecho también con el mando? Veo que eres de Madrid, ¿podrías decirme en que concesionario o taller te lo hicieron? Gracias de antemano...
 
Gracias por la información Alex67. Pues vaya historia, sólo piensan en sacar pasta. Un par de preguntas: Entiendo que tu moto no equipaba de fábrica la alarma, ¿El cable/conector estaba acoplado en la pared del lado derecho por delante del RDC? ¿Te has hecho también con el mando? Veo que eres de Madrid, ¿podrías decirme en que concesionario o taller te lo hicieron? Gracias de antemano...
Si tu moto equipa keyless entonces la llave tiene los dos botones del mando de la alarma, como es el caso en mi r1250gs. De lo contrario te hará falta además adaptar un mando. El cableado está en la moto. El conector al módulo reposa enchufado en una toma ciega con un diodo creo recordar. Se desenchufa de ese y se enchufa en el módulo. Movilnorte.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Genial, es lo que pensaba, ya que sólo lo había visto en dibujo del Reprom. La tuya tiene muy buena pinta, yo he buscado y no veo nada, la que he visto es de Lituania, o eso creo recordar, y se la ve cascada, los tornillos de la tapa oxidada, etc.
 
Genial, es lo que pensaba, ya que sólo lo había visto en dibujo del Reprom. La tuya tiene muy buena pinta, yo he buscado y no veo nada, la que he visto es de Lituania, o eso creo recordar, y se la ve cascada, los tornillos de la tapa oxidada, etc.
Los tornillos de la tapa para acceso a las pilas pueden estar oxidados si el el módulo ha estado muy expuesto a la humedad. No significa que esté mal por dentro. Será como muy viejo de hace 5-6 años. Hay otro anterior con el conector orientado horizontal y con otra referencia para las de antes de 2013. En principio el módulo es estanco, si no al lavar la moto morirían todos. La tapa que permite acceso al alojamiento de las pilas lleva su junta de goma, pero...
Con piezas usadas siempre asumes eso. Yo no pagaría más de lo que pagué por esa pieza.
En todo caso creo conveniente montarlo con las dos pilas nuevas. Son pocos euros.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
he visto que la referencia que sustituye es 77 53 9 443 591
 

Adjuntos

  • control unit dwa r1200rs k54 .jpg
    control unit dwa r1200rs k54 .jpg
    45,6 KB · Visitas: 102
Hola yo tengo una como la que buscas
 

Adjuntos

  • 8A7B9B3C-99A3-4F21-A55E-168B862A9E48.jpeg
    8A7B9B3C-99A3-4F21-A55E-168B862A9E48.jpeg
    116,7 KB · Visitas: 157
  • 262E4250-0C80-49ED-BC1D-CC09B1AEDB66.jpeg
    262E4250-0C80-49ED-BC1D-CC09B1AEDB66.jpeg
    121,5 KB · Visitas: 160
Hace un par de meses compré un módulo por 100 euros en eBay. Como el módulo no era nuevo, adaptarlo pasaba obligatoriamente por una programación completa del TFT. No basta con conectar el ordenador y dar de alta ese módulo. Abrir el rack, atornillarlo y conectarlo son 10 minutos, pero dependes de que un concesionario quiera hacer lo que te cuento (programación completa). En el que compré la moto se negaron si no reequipaba uno nuevo, en otro lo intentaron sin éxito porque no tuvieron claro el procedimiento. En un tercero, sin pega y sabiendo perfectamente cómo adaptarlo y además por un coste más que razonable. A veces la diferencia entre concesiones la marcan estos detalles.
9d6124ec6c3dd3fab722bd6e5022b3eb.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
No le diste el enfoque adecuado en el conce. Yo la puse, les dije que era de otra moto (que había vendido) y necesitaba emparejar el mando que les había pedido. Me lo configuraron sin problemas. Fersan Alicante. ¡Máquinas!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
No le diste el enfoque adecuado en el conce. Yo la puse, les dije que era de otra moto (que había vendido) y necesitaba emparejar el mando que les había pedido. Me lo configuraron sin problemas. Fersan Alicante. ¡Máquinas!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Enfoqué, si claro que enfoqué, de hecho era casi cierto, acababa de dejar una gs 1200 LC.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Hace un par de meses compré un módulo por 100 euros en eBay. Como el módulo no era nuevo, adaptarlo pasaba obligatoriamente por una programación completa del TFT. No basta con conectar el ordenador y dar de alta ese módulo. Abrir el rack, atornillarlo y conectarlo son 10 minutos, pero dependes de que un concesionario quiera hacer lo que te cuento (programación completa). En el que compré la moto se negaron si no reequipaba uno nuevo, en otro lo intentaron sin éxito porque no tuvieron claro el procedimiento. En un tercero, sin pega y sabiendo perfectamente cómo adaptarlo y además por un coste más que razonable. A veces la diferencia entre concesiones la marcan estos detalles.
9d6124ec6c3dd3fab722bd6e5022b3eb.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Buenas compañero,

El módulo de alarma que le has puesto a tu 1250GS es el que lleva referencia 77 53 9 443 591 ? Lo pregunto porque la antigua referencia se encuentra fácil de ocasión por internet pero no la nueva (marzo 2020) y no sé si la antigua es compatible con la 1250.

Si no es molestia, ¿cuánto te cobraron por activar la alarma? Por MP si prefieres.

Gracias y un saludo.
 
Buenas compañero,

El módulo de alarma que le has puesto a tu 1250GS es el que lleva referencia 77 53 9 443 591 ? Lo pregunto porque la antigua referencia se encuentra fácil de ocasión por internet pero no la nueva (marzo 2020) y no sé si la antigua es compatible con la 1250.

Si no es molestia, ¿cuánto te cobraron por activar la alarma? Por MP si prefieres.

Gracias y un saludo.
El módulo estaba montado en 2017, con el motoscan puedo ver la fecha. La referencia no la anoté, ni foto. Pero creo que los módulos con la conexión vertical son válidos para la 1250. Otro tema es adaptarlo. Si el módulo ya ha estado asociado a otra moto, al menos en mi caso requirió de escritura o programación de la centralita completa. La activación en el contexto de la revisión de los 1000 Km unos 40-50€ creo recordar.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
El módulo estaba montado en 2017, con el motoscan puedo ver la fecha. La referencia no la anoté, ni foto. Pero creo que los módulos con la conexión vertical son válidos para la 1250. Otro tema es adaptarlo. Si el módulo ya ha estado asociado a otra moto, al menos en mi caso requirió de escritura o programación de la centralita completa. La activación en el contexto de la revisión de los 1000 Km unos 40-50€ creo recordar.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Gracias compañero. Entonces con toda seguridad le vale la referencia antigua a la 1250 (77538554348).
Lo que no entiendo es por qué en marzo de 2020 han sacado una nueva referencia para la alarma: 77539443591
 
www.realoem.com y ves referencias cruzadas . Cambiando software interno, ya es otra referencia. Y hacen lo mismo.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Hola !! Veo q no soy el único interesado en ahorrarse algo en el módulo de alarma ....
lo que he encontrado es del 2015 pero no tiene ningún conector ciego ( sin Pins ) para una gsa 1250
 
Última edición:
Hola !! Veo q no soy el único interesado en ahorrarse algo en el módulo de alarma ....
lo que he encontrado es del 2015 pero no tiene ningún conector cielo ( sin Pins ) para una gsa 1250
Cuelga una foto. El módulo debería tener un conector ciego, sin pines.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Compañero aquí está claro. En la foto del amigo se ve muy bien !!
Fíjate en el hilo de la conversación, tienes dos fotos excelentes !
 
Buenas Jose,

Pudiste activar sin problema el módulo DWA en tu 1250?

Gracias.
Por si te sirve de algo.
Yo compré un moduló RDC de segunda mano, intenté activarlo con el motoscan y no pude.
El motoscan lo ve pero no lo puedo activar ni modificar. Por ejemplo donde pone código VIN me aparece "000000000" y no le puedo escribir el código correcto .
Deberé ir al concesionario y que me lo activen allí.
 
Por si te sirve de algo.
Yo compré un moduló RDC de segunda mano, intenté activarlo con el motoscan y no pude.
El motoscan lo ve pero no lo puedo activar ni modificar. Por ejemplo donde pone código VIN me aparece "000000000" y no le puedo escribir el código correcto .
Deberé ir al concesionario y que me lo activen allí.
Sí, para activar el módulo DWA hay que pasar por caja sí o sí.

Lo que quiero saber es si la referencia "antigua", es decir la 77538554348 es válida o no para la 1250 ya que ahora hay una nueva.
 
Sí, para activar el módulo DWA hay que pasar por caja sí o sí.

Lo que quiero saber es si la referencia "antigua", es decir la 77538554348 es válida o no para la 1250 ya que ahora hay una nueva.
Ok.
En esto no te puedo ayudar, ni idea.
Un saludo.
 
Nadie ha podido activar la alarma en las LC?
A ver si encuentro el modulo porque en eBay aún no lo he localizado
 
Saludos amigos, yo encontré un módulo de una rt modelo 2017 con este número de parte 77538554345 creen me sirva? Mi moto es bmw r1200gs adventure 2015, la verdad nunca vi si tenia alarma nunca sonó y tampoco se iluminaron las direccionales cuando la aparcaba, pero muchas veces vi el testigo de led rojo en el panel central, ya no lo veo y estoy queriendo instalar la alarma
 
pero con el Motoscan full no se piede activar la alarma?
 
Arriba