Busco ingeniero que me ayude II

Os intento poner un poco al día si no estais en el hilo. Si sabeis de qué va, pues os saltais este mensaje.

Esto empezó a raiz de una "caida" que tuve durante un paseo por el Puerto de Honduras, en Hervás (Cáceres), trayecto muy recomendable porque es una buena carretera, con poco tráfico, muy bonita, etc.
Se quedó la moto en el suelo, fuera de la carretera, y yo no fui capaz de levantarla sólo, por lo que llamé a AXA, a usar mi asistencia en carretera. Después de hablar con una mujer un buen rato, al final tuve yo que pagar la grua que vino (120 euros) para ayudarme a poner la moto de pie. Todo esto porque la carretera se tornó solitaria, en más de una hora allí tirado no pasó NADIE, pero NADIE-NADIE.

(Aprovecho para informar a todos que el tema está solucionado con AXA, han entendido que lo que me pasó es asimilable a un "rescate" y me reintegrarán el importe de la factura.)

El caso es que me sentí tan tirado en mitad de la nada que decidí empezar a buscar una solución que me permitiera levantar la moto estando yo solo.

Y en ese punto estamos. Ha habido inumerables colaboraciones, la mayor parte de provecho, y al final ha aparecido un genio (aunque él diga que no), que se llama supravago y que está tirando de todo el tinglado con su saber y sus ideas.

Espero que esto siga durante muchos posts más, porque creo que es un tema que por lo menos es interesante a juzgar por la cantidad de personas distintas que están leyendo y opinando.

Os seguiré manteniendo informados,

V

Hola Ashford, vaya éxito el tuyo. Da gusto ver como la gente está respondiendo. Bueno, poco a poco vamos sabiendo más cosas tuyas, solo falta que nos digas el número que calzas.
Perdón, a lo que iba, el amigo Supravago se lo esá currando de lo lindo, peroooooooo...
Aunque lo veo factible, lo veo también complicado.  Las defensas que en principio están fijadas, deberán ser móviles, con ejes sobre los que girar, uno o dos pistones neumáticos, etc.
Funcionar, puede funcionar pero recuerda lo que decía mi jefa en francés.
Creo que deberías valorar otra propuesta que , como no, también viene de Supravago y es la del balón de aire de Matjack:

qlk.jpg

La explicación viene en:
http://matjack.thomasnet.com/item/matjack-low-pressure-lifting-cushions/1-5-ton-quick-lift-bag/110?

Las ventajas parecen ser:

-Ocupa poco espacio
-Se acciona con una bomba manual tipo bici
-Tiene una amplia base de 45x45 cm
-Sube hasta 61 cm
-Deshinchado, lo puedes colocar facilmente debajo de la moto

Aunque ya sé que no estás por el tema de las maletas, en eBay de Alemania, están saliendo por 300 - 350 € la pareja.

Como la próxima semana me voy de vacaciones y esto tiene toda la pinta de no parar, intentaré seguirlo desde los Iuesei

es un airbag tipo a los que usan los bomberos para levantar cargas en rescates.... con algo parecido sacaron a mi tio de debajo del autobus que estaba reparando.....

Que velocidad, ya vamos por la version 1.2 :o

Al lio que me lio.
He hecho las pertinentes pruebas para ver si podia levantarme a mi mismo con la palanca del video y el piston que he utilizado no ha sido capaz ni de moverme por la palanca que ejerce.
Sin embargo si que es capaz de levantarme si lo hago directo.
Con lo cual tenemos que desestimar el cilindro neumatico para este sistema, por escasa potencia y por extension del embolo.

Creo que habria que irse a Hidraulica o mecanica, y en estos sistemas ya podemos despreocuparnos de la palanca, pero hay que empezar a valorar los pesos propios del conjunto.

Lo del saco de aire, yo creo que es una opcion muy practica poco costosa y sencilla.

Pero comprendo que lo mas de lo mas seria que una vez en el suelo la moto, quitarse el guante izquierdo y apretar al botoncito azul de la piña derecha, y tras un leve zumbido, voila! la moto se levanta.
Si esto fuese asi, te aseguro que la mi LT la tiraba al suelo siempre ;D ;D.

Un saludo.

PD. me largo a Pirineos, asi que si hay cobertura, me conecto desde el movil

756D7563616378632C0 dijo:
Hola Ashford, vaya éxito el tuyo. Da gusto ver como la gente está respondiendo. Bueno, poco a poco vamos sabiendo más cosas tuyas, solo falta que nos digas el número que calzas.
Perdón, a lo que iba, el amigo Supravago se lo esá currando de lo lindo, peroooooooo...
Aunque lo veo factible, lo veo también complicado.  Las defensas que en principio están fijadas, deberán ser móviles, con ejes sobre los que girar, uno o dos pistones neumáticos, etc.
Creo que deberías valorar otra propuesta que , como no, también viene de Supravago y es la del balón de aire de Matjack:

qlk.jpg

La explicación viene en:
http://matjack.thomasnet.com/item/matjack-low-pressure-lifting-cushions/1-5-ton-quick-lift-bag/110?

-Ocupa poco espacio
-Sube hasta 61 cm

Aunque ya sé que no estás por el tema de las maletas, en eBay de Alemania, están saliendo por 300 - 350 € la pareja.

Como la próxima semana me voy de vacaciones y esto tiene toda la pinta de no parar, intentaré seguirlo desde los Iuesei

Estimado YAYOMOTO:

Como primera cuestión, te diré que calzo un 47.

Sin problemas, vamos al lio:
Para mí, por ahora manda supravago. Esto quiere decir que su idea del balón de aire de Matjack me parece casi mejor que la de los cilindros neumáticos, aunque creo que si él prefiere seguir por los cilindros, deberíamos darle el beneficio de la duda al menos, porque es el único que realmente está tirando del tema.

Estoy dándole vueltas a lo del balón inflable ahora que ya he comprado las defensas, porque me gustaría estudiar si pueden llevarse los balones colocados de alguna forma "permanente" sujetos en las defensas, para de esta forma poder inflarlos cuando la moto caiga, pero sin tener que levantarla una vez que está caida.

Bueno, creo que les escribiré un email (a Matjack) a ver si pueden decirme algo.

Yo también me voy de vacaciones mañana, pero no a los Iuesei sino a Galicia, durante diez días, a ver si me repongo a base de percebes y demás.

Espero poder seguir conectándome de vez en cuando, y a la vuelta seguimos.

Buenas vacaciones y hasta pronto,

V

764B48485D474550240 dijo:
es un airbag tipo a los que usan los bomberos para levantar cargas en rescates.... con algo parecido sacaron a mi tio de debajo del autobus que estaba reparando.....

Joder, me has dejado con los pelos de punta. Espero que no le pasara nada a tu tío...

Sigo pensando que no sería mala opción, pero a ver...

V

46746F61687563070 dijo:
[quote author=756D7563616378632C0 link=1279652479/2#2 date=1279734494]Hola Ashford, vaya éxito el tuyo. Da gusto ver como la gente está respondiendo. Bueno, poco a poco vamos sabiendo más cosas tuyas, solo falta que nos digas el número que calzas.

qlk.jpg

La explicación viene en:

-Ocupa poco espacio
-Sube hasta 61 cm

Estimado YAYOMOTO:

Como primera cuestión, te diré que calzo un 47.

Sin problemas, vamos al lio:
Para mí, por ahora manda supravago. Esto quiere decir que su idea del balón de aire de Matjack me parece casi mejor que la de los cilindros neumáticos, aunque creo que si él prefiere seguir por los cilindros, deberíamos darle el beneficio de la duda al menos, porque es el único que realmente está tirando del tema.

Estoy dándole vueltas a lo del balón inflable ahora que ya he comprado las defensas, porque me gustaría estudiar si pueden llevarse los balones colocados de alguna forma "permanente" sujetos en las defensas, para de esta forma poder inflarlos cuando la moto caiga, pero sin tener que levantarla una vez que está caida.

Bueno, creo que les escribiré un email (a Matjack) a ver si pueden decirme algo.

Yo también me voy de vacaciones mañana, pero no a los Iuesei sino a Galicia, durante diez días, [highlight]a ver si me repongo a base de percebes y demás[/highlight].

Espero poder seguir conectándome de vez en cuando, y a la vuelta seguimos.

Buenas vacaciones y hasta pronto,

V
[/quote]

Centollas, necoras, pulpiño, xoubas, vieiras, berberechos, mejillones, empanada, albariño, riveiro, queimada.
Vamos que no me das ninguna envidia! :(

393F3A382B3C2B2D254A0 dijo:
Que velocidad, ya vamos por la version 1.2 :o

Al lio que me lio.
He hecho las pertinentes pruebas para ver si podia levantarme a mi mismo con la palanca del video y el piston que he utilizado no ha sido capaz ni de moverme por la palanca que ejerce.
Sin embargo si que es capaz de levantarme si lo hago directo.
Con lo cual tenemos que desestimar el cilindro neumatico para este sistema, por escasa potencia y por extension del embolo.

Creo que habria que irse a Hidraulica o mecanica, y en estos sistemas ya podemos despreocuparnos de la palanca, pero hay que empezar a valorar los pesos propios del conjunto.

Lo del saco de aire, yo creo que es una opcion muy practica poco costosa y sencilla.

Pero comprendo que lo mas de lo mas seria que una vez en el suelo la moto, quitarse el guante izquierdo y apretar al botoncito azul de la piña derecha, y  tras un leve zumbido, voila! la moto se levanta.
Si esto fuese asi, te aseguro que la mi LT la tiraba al suelo siempre  ;D ;D.

Un saludo.

PD. me largo a Pirineos, asi que si hay cobertura, me conecto desde el movil

Buenos días, señor supravago.

La conexión desde el móvil cuesta una pasta, y además en vacaciones hay que descansar, así que déjate de conexiones desde el móvil y descansa, como intentaremos hacer los demás.

No sé por qué el botón tiene que ser azul, y además apretarlo en la piña derecha con la mano izquierda, y además ser obligatorio llevar guantes para usarlo... ;D ;D ;D

Lo de probar el cilindro viendo si el sistema puede contigo es una idea muy buena, me hubiera gustado que grabaras un vídeo para verte subir y bajar con el cilindro. :o :o

Si crees que es mejor desechar el sistema de cilindro y ver el inflable, tú mandas. Yo por mi parte creo que puede funcionar bien, pero me gustaría saber si puede llevarse siempre puesto y si puede inflarse a voluntad apretando un botón, según dices. No le veo mucho problema, podría usarse un calderín que fuera almacenando aire comprimido mientras la moto estuviera en marcha, y una vez que la moto cayera, apretar el botón y que el aire "precomprimido" pasara al balón. De hecho, podrían usarse dos botones, uno en cada piña, que permitieran elegir qué balón inflar (derecho o izquierdo). Y, por supuesto, un sistema que haga que si la moto está en marcha no pueda funcionar el tinglado, porque no quiero imaginarme que en mitad de una curva se inflara el dichoso cilindro. :'(

Bueno, lo dicho. A descansar y coger fuerzas que a la vuelta nos espera mucho trabajo.
Buenas vacaciones,

V

Edito: Qué barbaridad, no le dais tiempo a uno ni a acabar de contestar un mensaje...
Me temo que algo de envidia sí que te he dado, porque has puesto una retahila de manjares gallegos...
Bueno, lo dicho, buenas vacaciones.

Y. por otro lado, si conseguimos la forma de que la pintura no se raye, sería una forma muy cómoda de aparcar las motos, ni caballete, ni pata de cabra, se deja caer y luego con el botón se levanta.

Por poderse, se puede, yo en la Patera llevo un compresor para las trompetas, desarroya poco caudal de aire pero mucha presion, y un calderin se puede montar en cualquier sitio.
Descargarlo se puede hacer por electrovalvula o por una valvula normal, a gusto del consumidor.

Peeero sin complicarnos la vida en exceso, puedes usar este tipo de calderin o botella
http://www.tiendapaintball.com/index.php/cPath/31
Las hay mas grandes o mas pequeñas lo que no se calcular es cuantos kilos de Co2 se necesita para inflar el balon.

Y si quieres un sistema como este que utilizamos para lanzar confetti, pero inflando el colchon, pues lo hacemos, ahora no respondo si la moto da tres vueltas en el aire ;D ;D
[media]http://www.youtube.com/watch?v=MKRrqSPO7mM[/media]

No, es una coña, tendriamos que reducir el calderin (cosa negra que parece un extintor quemado) cambiar la valvula neumatica por una electrica hay que reducirla de tamaño porque la del video es de una pulgada, eliminar el cañon que no sirve de nada. y canalizar el aire hasta tu balon amarrado a las defensas.
Se le pone un regulador de salida para que no reviente el balon, y...... ya!

76707577647364626A050 dijo:
Por poderse, se puede, yo en la Patera llevo un compresor para las trompetas, desarroya poco caudal de aire pero mucha presion, y un calderin se puede montar en cualquier sitio.
Descargarlo se puede hacer por electrovalvula o por una valvula normal, a gusto del consumidor.

Peeero sin complicarnos la vida en exceso, puedes usar este tipo de calderin o botella
http://www.tiendapaintball.com/index.php/cPath/31
Las hay mas grandes o mas pequeñas lo que no se calcular es cuantos kilos de Co2 se necesita para inflar el balon.

Y si quieres un sistema como este que utilizamos para lanzar confetti, pero inflando el colchon, pues lo hacemos, ahora no respondo si la moto da tres vueltas en el aire ;D ;D
[media]http://www.youtube.com/watch?v=MKRrqSPO7mM[/media]

No, es una coña, tendriamos que reducir el calderin (cosa negra que parece un extintor quemado) cambiar la valvula neumatica por una electrica hay que reducirla de tamaño porque la del video es de una pulgada, eliminar el cañon que no sirve de nada. y canalizar el aire hasta tu balon amarrado a las defensas.
Se le pone un regulador de salida para que no reviente el balon, y...... ya!

Venga, de lo de la cantidad de CO2 o de aire normal que se necesita para inflar el balón voy a intentar enterarme yo, con un email a los americanos.

El tema de las botellas es interesante, pero se corre el riesgo de quedarse sin gas/aire en el momento que más falta haga ¿o no?.

Seguiremos investigando,

V

Jo nene, un 47. La moto deberías poder levantarla de un zapatazo.

Siguiendo con el tema de los hinchables, ésto es lo mejor que he encontrado:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=xB_SsSbEWLQ&feature=related[/media]

Dice la señorita que con motos no ha probado, que la llames.

Si tu mujer protesta con la opción anterior, ahí va otra que tiene que ver con tu idea inicial de un tornillo sin fin.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=8-X18NDrgQs&feature=related[/media]

La longitud del tornillo sería la altura a la que la quieres levantar. El punto de anclaje a la moto quizás podría ser el manillar o la estribera.

170F170103011A014E0 dijo:
Si tu mujer protesta con la opción anterior, ahí va otra que tiene que ver con tu idea inicial de un tornillo sin fin.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=8-X18NDrgQs&feature=related[/media]

La longitud del tornillo sería la altura a la que la quieres levantar. El punto de anclaje a la moto quizás podría ser el manillar o la estribera.

Buen invento, pero para la moto no me sirve, porque a ver quién es el guapo que lleva 1,30 m. por un lado más otro tanto por el otro de invento montado en la moto, aparte de que no quiero pensar lo que debe pesar el invento (como son alemanes, pues ellos no lo notan).

Y respecto al primer vídeo, por más que he mirado (y lo he mirado muchas veces) no encuentro los datos para llamar a la señorita en cuestión. Desde luego, prefiero ese sistema mejor que cualquier otro de los que estamos barajando.
Ah, y mi mujer no sabe nada, que luego se pone a opinar y es un coña...o.

He escrito con mi mejor inglés posible a los del los balones inflables (hablando de la chica, a lo mejor trabaja allí). Cuando me contesten os lo haré saber.

Venga, buenas vacaciones.

V

Atrás