Busco ingeniero que me ayude

7E525F5C5F464B330 dijo:
[quote author=7E4C5759504D5B3F0 link=1278612995/28#28 date=1278675726][quote author=1B373A393A232E560 link=1278612995/27#27 date=1278673673]Y hacer un poco de ejercicio? Si tuvieras que levantarla a pulso pues mira, pero para empujarla y ponerla vertical veo un poco excesivo que si soldar al chasis, que si gatos hidraulicos que si cuerdas y piquetas,...

Tampoco hay que ser king kong para levantar una moto de ese tipo. Al igual que el caballete mas vale mañana que fuerza, aunque un poquito de esta tampoco te vendria mal del todo.
No sé si conoces la moto de la que hablamos. Creo que son 251 kg en vacio (para mí muchos kilos), y no consiste (al menos solamente) en empujarla y ponerla vertical.
Y por otro lado, si quiero soldar al chasis, usar gatos hidráulicos, cuerdas y piquetas...., pues es mi moto y con ella haré lo que quiera o necesite.
Como bien dices, no hay que ser king kong para levantar ni esta moto ni ninguna otra, y completamente de acuerdo que más vale maña que fuerza, aunque un poquito de esta tampoco me vendría mal del todo. Sin embargo, esta última afirmación, estando tú en Granada y yo en Madrid, es decir, sin conocerme de nada, a lo mejor es cuanto menos un poco gratuita, sin dejar de poder tener razón.
Pero lo que sí te agradecería a tí y a otros que aprovechan ciertos tipos de posts para no sé muy bien qué, que os ciñerais al título del Post, que como podrás ver en este caso es "Busco ingeniero que me ayude". Si reunes las características que pido en mi Post y quieres ayudarme, toda tu ayuda será bienvenida y muy agradecida. Ahora bien, si crees que este es el sitio de emitir opiniones sobre mi estado de forma física, que por otro lado yo conozco mucho mejor que tú, me temo que te equivocas.
Gracias.

V
[/quote]

Pues si lo que te apetece es ponerte de mala folla cuando lo dije con todo el respeto del mundo te digo que a tu moto como si le prendes fuego. Ni te conozco ni me apetece, simplemente te dije que dado que no eres capaz de levantar una moto del suelo, seguramente por falta de maña, si adquieres un poco de fuerza (obviamente no deberias tener la suficiente si no la levantas) no te vendria mal, como tu has dicho. Entre otras cosas por ahorrarte la pasta en algo que es 100% prescindible, aunque tu quieras pensar lo contrario. Y otra cosa, tu no necesitas un ingeniero. Que los ingenieros NO NOS DEDICAMOS A SOLDAR PIEZAS AL CHASIS NI A PENSAR SOPORTES CHORRAS EN UNA MOTO. Puestos a soltar lindezas me gustaria acompañarte.

Y despues de crisparte conmigo sueltas lo del osteopata. Pues es como para mandarte a ese sitio que frecuentan las moscas, simpatico.[/quote]

Sin querer polemizar, y para, por mi parte, poner fin a esta "discusión" contigo, me gustaría que miraras los dos posts que están a continuación del último tuyo en el hilo, de irko1150 y ManuelZGZ, y verás a lo que me refería. Eso entiendo que son contestaciones a mi Post, y no lo que tu me diste, ni cómo me la diste.
Y a lo mejor no me he explicado bien, pero el ingeniero que yo pido no quiero que me suelde nada a la moto, ni que piense soportes chorras, sino que me oriente sobre sistemas hidráulicos, ya que desconozco el tema en profundidad.

V

Txirindumoto, me interesa en último "gato" que me has puesto, es pequeño, manejable y parece que sabe lo  que hace... Además, debe ser fácil de transportar, aunque no sé lo que consumirá. ;D ;D ;D

Ahora en serio, muchas gracias por tu información. Puestos a hacerlo del todo bien, ¿puedes darme alguna dirección de Madrid?. No es que sea anti-catalán, sino que me gustaría ver el gato eléctrico, su tamaño plegado y extendido, saber si gasta mucha batería, etc.

Gracias por todo.

V

14263D333A2731550 dijo:
Txirindumoto, me interesa en último "gato" que me has puesto, es pequeño, manejable y parece que sabe lo  que hace... Además, debe ser fácil de transportar, aunque no sé lo que consumirá. ;D ;D ;D

Ahora en serio, muchas gracias por tu información. Puestos a hacerlo del todo bien, ¿puedes darme alguna dirección de Madrid?. No es que sea anti-catalán, sino que me gustaría [highlight]ver el gato eléctrico, su tamaño plegado y extendido, saber si gasta mucha batería[/highlight], etc.

Gracias por todo.

V

Un problema que hay que analizar a la hora de hablar de gatos, y del eléctrico que citas, es que éstos desplazan el peso en un movimiento vertical, mientras que para levantar la moto necesitas un movimiento angular.

Tienes tu moto en el suelo; coges un gato, hidráulico o eléctrico, el de globo creo que no te funcionará con tu motor ya que éste por seguridad no es alimentado por la inyección con la moto caída, y ¿dónde lo aplicas? Es más, el gato empuja hacia arriba... Creo que te transmito la duda física de si un gato de elevación es práctico para levantar la moto caída.

Manuel.

A continuación os adjunto dos fotos del "percance" (lo que cunde el tiempo mientras esperas).

img9857u.jpg

img9858b.jpg

Con esto imagino que os hareis una idea más clara de qué es lo que pasó, y de qué es en el fondo lo que pretendo.

Para ManuelZGZ, te indico en el siguiente Post lo que he pensado, cómo, dónde, etc.

V

ManuelZGZ, antes que nada muchas gracias por todo el interés que te estás tomando con este tema.

A continuación te intento explicar lo que pretendo:

En la primera foto, si consigues verlo (o si no te la mando por correo para que hagas un zoom muy grande), la estribera posterior está en contacto con el suelo, con lo que yo pretendía (en principio) era colocar un "émbolo" o similar situado entre las dos barras que sujetan las estriberas posteriores, y en la situación necesaria extenderlo, con lo que teóricamente la moto se levantaría ya que dichas barras están "abiertas" según la vertical.

En cambio, tras las diversas opiniones al respecto, creo que es más fácil pensar en un gato que, apoyando en la estribera posterior, permita "levantar" la moto un porcentaje suficiente para que a continuación pueda yo terminar de levantarla.

Ahora, en cualquier caso, estoy pensando en usar un gato tipo hi-jack, que no sé si conoces, pero consiste en una "barra" de 1,20 m de largo por la que se desliza una pieza que es la que "levanta" lo que sea. A esa pieza se le puede acoplar un gancho que se podría sujetar en el asa de la parte posterior, esa de la que teóricamente se tira para levantar la moto.
Por otro lado, el tamaño de 1,20 m., aparte de sobrar un montón, no hay dónde llevarlo en la moto. Así es que no sé por dónde seguir. Tengo direcciones de varios sitios de 4x4, uno muy cerca de casa, y miraré a ver qué tal.

Os seguiré contando.

V

Hola Ashford,

Heme aqui otra vez. Como decía el corneta del chiste a la madre que estaba buscando a su hijo en el cuartel y que daba como dato que era ingeniero industrial,  "Mirusté señora, aqui semos todos ginieros". O sea que considera todas las aportaciones como hechas de buena voluntad, incluso alguna que te ha sentado mal. Bueno, a lo que voy.

De todas la ayudas mecánicas que han salido, pienso que la más viable es la relacionada con el cilindro neumático de Ergo Help que te propone [highlight]Masgas[/highlight]. Habría que ver como accionarlo pero si es neumático, quizás se podría hacer a partir de una pequeña botella de aire comprimido como las que se usan para reparar pinchazos.

Pero viendo las fotos de como queda tu moto en el suelo, teniendo en cuenta tu envergadura y el tema de la espalda, no me extraña que no la puedas levantar. La moto te queda casi horizontal en el suelo, tan solo apoyada en uno de los perolos. La alemanota del video, levanta la RT sin problemas, pero es que con las piernas flexionadas a 90º el culo le queda a la altura del asiento.

Dices que quieres poner un regrueso en el asiento de la moto, ésto te irá bien para llevar una postura de conducción más cómoda, pero no te servirá para levantarla ya que lo que te interesa es ganar altura del asiento respecto al suelo con la moto tumbada, no levantada.

Creo que la clave está en la posición de la moto tumbada que puedes observar en el video del compañero [highlight]Masgas[/highlight]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=NPrCvXLlcyo[/media]

Con maletas todo sería más fácil ya que te puedes agarrar partiendo de una altura muy superior. Sin maletas, no me creo que una persona sola sea capaz de levantarla.

Entiendo que no te convenga gastarte la pasta en un par de maletas nuevas, tal y como apuntaba [highlight]Tonis[/highlight], pero otra opción podría ser la de colocar las protecciones de las maletas que lleva la GC como decía el compañero [highlight]Carlos 850r[/highlight]. El objetivo es que la moto no quede horizontal sino lo más inclinada posible.

Tema maletas, te mando algunos enlaces a eBay donde podrás encontrar maletas a mejor precio:

http://cgi.ebay.de/2-BMW-SYSTEM-KOFFER-R850R-R1100R-R1150R-R850GS-R1150GS-/360204498642?cmd=ViewItem&pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item53dddc76d2

http://cgi.ebay.de/Koffer-BMW-R-850...=360204498642&ps=63&clkid=7199186033240665966

Si te decides por una de estas opciones y necesitas ayuda con el alemán, puedo echarte una mano, mándame un privado.

Finalmente, como considero que ésto es un brainstorming, voy a soltar una gorda:

¿Has visto como se levanta la vela de un windsurf?

[media]http://www.youtube.com/watch?v=qK7F0n_-S8g&feature=related[/media]

Solo te haría falta una cuerda y un arnés, la palanca eres tu que con 1.93 m representas un buen brazo.

Si ésto funciona, lo patentamos y nos forramos.
1

Como todas las Boxers al caer terminan apoyadas en un perolo, vease la foto de la tuya, te sugiero la posibilidad de que le pongas defensas.
http://fotos.subefotos.com/45096a58927cfad1cfa2e87a328d3869o.jpg

Creo que conseguiras dos cosas: la obvia, proteger el cilindro y la segunda tener un punto de apoyo o ataque en alguna parte del tubo de las defensas para poder usar el gato o lo que sea, recuerdas este gato http://www.youtube.com/watch?v=k0gg9ZpTCj0&feature=related, la adaptacion es para una superficie tubular, tambien una tercera cosa que consigues con las defensas es que sean simetricos los puntos de ataque por ambos lados, ya que no siempre se te caera para el mismo.

Vsssssssss

PD: Me voy a ver el partido

0C0012060012610 dijo:
Como todas las Boxers al caer terminan apoyadas en un perolo, vease la foto de la tuya, te sugiero la posibilidad de que le pongas defensas.

Creo que conseguiras dos cosas: la obvia, proteger el cilindro y la segunda tener un punto de apoyo o ataque en alguna parte del tubo de las defensas para poder usar el gato o lo que sea, recuerdas este gato http://www.youtube.com/watch?v=k0gg9ZpTCj0&feature=related, la adaptacion es para una superficie tubular, tambien una tercera cosa que consigues con las defensas es que sean simetricos los puntos de ataque por ambos lados, ya que no siempre se te caera para el mismo.

Vsssssssss

PD: [highlight]Me voy a ver el partido[/highlight]

Pues ya te vale, a estas horas y todavía sin encender la Tele. Si fueras como yo, que te importa una mierda el fútbol...

Bueno, lo de siempre. Muchas gracias por seguir con el hilo y sugiriendo soluciones. Por otro lado, solamente preguntar en alto: ¿Los protectores de los perolos aguantarían un gato intentando levantar la moto, o se deformarían o incluso saltarían los anclajes al aplicar fuerza del gato?
Los protectores los tengo mirados, desde hace bastante tiempo, porque esto de las caidas de mi moto es algo que viene de lejos, pero la verdad es que nunca me he decidido en profundidad a ello. A lo mejor ahora es el momento...
Bueno, lo dicho, suerte con el partido, que (como me decía un compañero en la carrera) Dios reparta suerte, que si reparte justicia vamos dados, y seguiré investigando y os iré contando.

V

0E160E181A180318570 dijo:
Hola Ashford,

Heme aqui otra vez. Como decía el corneta del chiste a la madre que estaba buscando a su hijo en el cuartel y que daba como dato que era ingeniero industrial,  "Mirusté señora, aqui semos todos ginieros". O sea que considera todas las aportaciones como hechas de buena voluntad, incluso alguna que te ha sentado mal. Bueno, a lo que voy.

De todas la ayudas mecánicas que han salido, pienso que la más viable es la relacionada con el cilindro neumático de Ergo Help que te propone [highlight]Masgas[/highlight]. Habría que ver como accionarlo pero si es neumático, quizás se podría hacer a partir de una pequeña botella de aire comprimido como las que se usan para reparar pinchazos.

Pero viendo las fotos de como queda tu moto en el suelo, teniendo en cuenta tu envergadura y el tema de la espalda, no me extraña que no la puedas levantar. La moto te queda casi horizontal en el suelo, tan solo apoyada en uno de los perolos. La alemanota del video, levanta la RT sin problemas, pero es que con las piernas flexionadas a 90º el culo le queda a la altura del asiento.

Dices que quieres poner un regrueso en el asiento de la moto, ésto te irá bien para llevar una postura de conducción más cómoda, pero no te servirá para levantarla ya que lo que te interesa es ganar altura del asiento respecto al suelo con la moto tumbada, no levantada.

Creo que la clave está en la posición de la moto tumbada que puedes observar en el video del compañero [highlight]Masgas[/highlight]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=NPrCvXLlcyo[/media]

Con maletas todo sería más fácil ya que te puedes agarrar partiendo de una altura muy superior. Sin maletas, no me creo que una persona sola sea capaz de levantarla.

Entiendo que no te convenga gastarte la pasta en un par de maletas nuevas, tal y como apuntaba [highlight]Tonis[/highlight], pero otra opción podría ser la de colocar las protecciones de las maletas que lleva la GC como decía el compañero [highlight]Carlos 850r[/highlight]. El objetivo es que la moto no quede horizontal sino lo más inclinada posible.

Tema maletas, te mando algunos enlaces a eBay donde podrás encontrar maletas a mejor precio:

http://cgi.ebay.de/2-BMW-SYSTEM-KOFFER-R850R-R1100R-R1150R-R850GS-R1150GS-/360204498642?cmd=ViewItem&pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item53dddc76d2

http://cgi.ebay.de/Koffer-BMW-R-850...=360204498642&ps=63&clkid=7199186033240665966

Si te decides por una de estas opciones y necesitas ayuda con el alemán, puedo echarte una mano, mándame un privado.

Finalmente, como considero que ésto es un brainstorming, voy a soltar una gorda:

¿Has visto como se levanta la vela de un windsurf?

[media]http://www.youtube.com/watch?v=qK7F0n_-S8g&feature=related[/media]

Solo te haría falta una cuerda y un arnés, la palanca eres tu que con 1.93 m representas un buen brazo.

Si ésto funciona, lo patentamos y nos forramos.

Joder, otro que está haciendo tiempo para el partido, u otro que pasa del fútbol como yo.
En cualquier caso, una buena parrafada y llena de cosas claras y buenas.
La primera, de acuerdo contigo y con el corneta. A lo mejor tengo que pedir disculpas, si es así las pido, pero creo que ayer expliqué bastante bien mi opinión al respecto, y no quiero, al menos en público, continuar con una "discusión" que por lo menos a mí me desagrada.
Siguientes:
Tema Ergo-Help: Como ya os he contado, mañana quiero acercarme a una tienda de 4x4 que hay cercana a casa, en la que espero que me puedan orientar sobre sistemas de elevación, con tamaños, pesos, y demás cuestiones para mí prioritarias a la hora de llevar algo en una moto. El Ergo-Help parece atractivo, se supone que "crece" bastante desde su punto cerrado, pero faltaría por ver cómo se "infla", si valdría una botella de reparapinchazos o si por el contrario necesitaría un compresor, en cuyo caso quedaría descartado.
Si mañana no veo algo que me convenza de verdad, investigaré este tema e incluso hablaré con ellos, pero me da mucha pereza recuperar mi inglés (que además era británico, no americano), amén de que en temas técnicos no sé cómo voy a defenderme. Pero bueno, ese sería un mal menor.
Respecto de la alemanota, totalmente de acuerdo contigo. Aparte de que la mujer tiene pinta de levantar lo que se le ponga por delante (a lo mejor nos venía bien a nuestra edad que intentara levantarnos algo, aunque con su aspecto yo creo que a mí no), la postura que tiene es mucho más cómoda para por lo menos hacer el "arranque" en el levantamiento. Si te fijas en la primera foto de las dos que he colgado, verás un montón de huellas mías en el suelo, intentos varios de emular a la alemanota o similares.
El regruesado del asiento es solamente para llevar una postura más cómoda, nada que ver con levantar la moto, salvo que entiendo que con las piernas más "descansadas" será más fácil o cómodo conseguirlo.
Tema maletas: quitando una cosa que he visto que pone 1 euro, me temo que lo demás no es muy interesante. Además, tengo otra duda, ya que los títulos suelen hablar de R 850 GS, que no sé si tienen que ver mucho con la R 850 R, que es la mía. Te pediría que me echaras un ojo en alemán, porque aunque parezca increíble (lo digo para los profanos) estudié dos años alemán y difícilmente sé hacer algo más que pronunciar las distintas palabras. Sí me gustaría si alguien del Foro conoce el tema de los desguaces de la GC, porque las protecciones de los cilindros deberían estar en algún sitio, digo yo. Intentaré investigar.
Y del tema de la vela del windsurfing, tengo varias dudas:
La palanca que hay que hacer creo que no es comparable, porque la vela no pesa ni de coña lo que pesa la moto, según vas levantando la vela va pesando menos, cosa que no pasa con la moto.
Si fuera tan fácil, ya lo habría inventado alguien y seguramente estaría ya forrado antes que nosotros  :'( :'( :'(
Bueno, que ya ha empezado el fútbol, y tengo que apagar Internet para que el Imagenio no dé saltos (la técnica moderna, es lo que tiene)
Os iré informando (mención especial para BMWNiebla), contad con que os tendré al día.
Muchas gracias por todo,

V
1

Buenos dias a todos:

Lo primero, OE!!, OE!!, OE!!, aunque me parece que esta tarde nos vamos a hartar.

He estado en SER4x4, la tienda de la que os hablaba. La persona que me ha atendido muy maja, y además, aunque supongo que en segunda opción, era motero, por lo que sabía lo que andaba buscando, y además más o menos de mi edad y complexión, con lo que estuvimos de acuerdo desde el principio que la moto no la podía levantar yo solo.
Pasamos a hablar del Hi-Lift, lo he visto "en persona" y es un bicho que está muy bien para llevar a un Raid de 4x4 a Marruecos por el desierto, pero no es una buena solución para la moto (demasiado mamotreto, muy grande, pesado y con acero como para sustituir todo el que lleva la R 850 R).
Ha llamado a un amiguete suyo (parecido al "inventor" amigo de ferrol), y al final hemos quedado en que sería más viable probar con un gato de los de siempre, esos que son un rombo y con un sinfin se van levantando, porque parten de poca altura y alcanzan un buen tamaño una vez desplegados enteros. Como el de mi coche es así, pues lo probaré y os iré contando.
Por otro lado, también he escrito a Ergo-Help, y estoy a la espera de que me digan algo.
Según vaya teniendo noticias os voy contando.
Gracias a todos,

V

06342F21283523470 dijo:
[quote author=0C0012060012610 link=1278612995/60#60 date=1278868761]Como todas las Boxers al caer terminan apoyadas en un perolo, vease la foto de la tuya, te sugiero la posibilidad de que le pongas defensas.

Vsssssssss

PD: [highlight]Me voy a ver el partido[/highlight]

Pues ya te vale, a estas horas y todavía sin encender la Tele. Si fueras como yo, que te importa una mierda el fútbol...

Bueno, lo de siempre. Muchas gracias por seguir con el hilo y sugiriendo soluciones. Por otro lado, solamente preguntar en alto: ¿[highlight]Los protectores de los perolos aguantarían un gato intentando levantar la moto, o se deformarían o incluso saltarían los anclajes al aplicar fuerza del gato?[/highlight]
Los protectores los tengo mirados, desde hace bastante tiempo, porque esto de las caidas de mi moto es algo que viene de lejos, pero la verdad es que nunca me he decidido en profundidad a ello. A lo mejor ahora es el momento...
Bueno, lo dicho, suerte con el partido, que (como me decía un compañero en la carrera) Dios reparta suerte, que si reparte justicia vamos dados, y seguiré investigando y os iré contando.

V[/quote]

Pues supongo que si ya que estan pensados precisamente para aguantar el peso de la moto en una caida.

Vssssssss

Bueno, vamos por partes:

masgas, agradecido por continuar pendiente del tema. Por ahora paro en esa dirección, porque se me acaba de ocurrir otra idea (joder, otra más, este tío en un pesado).

La primera es ver lo que os he contado del gato "tradicional", a ver si vale.

Y la segunda, que se me acaba de ocurrir ahora, es una derivada de mi idea primitiva, que paso a exponer para las "críticas" constructivas de ManuelZGZ, YAYOMOTO y el propio masgas, además de todo aquel que quiera sumarse a la fiesta:

Unos tornillos grandes, gruesos, largos, a ser posible con la rosca "cortada" a 90º (para tener más resistencia a cortante). Tuerca para la rosca anterior, que se sujeta (supongo que soldándola a una pieza intermedia) en los mismos tornillos donde se sujetan las estriberas posteriores.

Extremos de los tornillos con una esfera (esto es ya para hacerlo de lujo) de forma que se pueda colocar una "suela" que
a) impida que el tornillo se clave en suelos blandos
b) permita un apoyo constante del invento en el suelo.

El otro extremo de los tornillos limado hasta conseguir una cabeza hexagonal de un paso conocido y estandar, de forma que se le pueda colocar una llave (de carraca sería lo más cómodo) y hacer girar el tornillo, que "saldría" por la parte inferior (más o menos) de las estriberas posteriores hacia el suelo, en el que se apoyaría con la ayuda de la "suela" de la que hablaba antes, y que, según la lógica de las leyes físicas, haría que la moto se fuera levantando.

Primera crítica, me adelanto a vosotros: la fuerza se iría aplicando con una componente vertical muy grande, de forma que sobrepasaría los límites del "arco" que debería formar la "suela" según fuera subiendo. No me importa, porque en el supuesto que la "suela" no deslizara lo suficiente por el suelo, entiendo que sí que lo harían las ruedas, en especial la trasera, y al final ese levantamiento casi vertical de la moto no tendría más importancia, al margen de que estoy pensando en no levantar más de 30 cm, entre otras cosas porque si no el tornillo no cabría en donde quiero ponerlo.

En mi caso no habría problema porque no llevo maletas y no creo que las vaya a llevar nunca, pero podrían estudiarse posición, dimensiones y demás para que las maletas no estorbaran la colocación del tornillo, y solamente hubiera que retirarlas para poder actuar sobre él.

Bueno, espero críticas.

V

767A6B706B6C66776F6D766D020 dijo:
Para hacerlo del todo bien, ¿Nos podrías poner unos croquis o planos?

Un saludo

Joder, pides mas que un cura. Estoy descargandome el 3D Studio Max 2009 para intentar renderizar una cosita que he hecho esta tarde en un rato.

Pero ya te advierto que yo me quede en la version 2.0, asi que no se de lo que voy a ser capaz de hacer.

En cuanto lo tenga pongo unas imagenes.

V

Bueno, a ver que tal...

pieza1.jpg

No seais muy críticos, no he tardado más de dos horas en total, y es que estoy bastante oxidado.

Os cuento:
Arriba se ve la "cabeza" para que acople una llave de tamaño estandar.
Luego un cilindro (bueno, el render no es muy bueno, pero debería ser un cilindro) que lleva una rosca a su alrededor (la rosca está mal y eso sí es culpa mía, las prisas).
Acaba en el otro extremo en una esfera que "recoje" lo que he llamado "suela", la parte rectangular o cuadrada que apoyaría en el suelo.
Faltaría por colocar la tuerca, que se sujetaría al chasis de la moto, y que haría que el tornillo avanzase al girar la "cabeza" con la llave.
Bueno, sigo esperando críticas.

V

Otra mas.

pieza2.jpg

Ahora he puesto la tuerca grande que se sujetaria en la estribera posterior.

V

En mi opiñion, con lo poco que tienes para guardar en la R, lo bonita ue es esa moto, yo trataria de bajarla de suspension delante y detras para que llegues mejor, y evitar pasar por sitios de donde esta la R caida, la gravilla es criminal, las caidas en parado o casi parado tambien, la combinacion es perfecta. Una buena proteccion de los cilindros como la que yo llevaba en mi R.

Eso es loque yo te puedo aconsejar, nada de dispositivos, baja la suspension

Saludos

3B3B363932253824383B3E2336253E38570 dijo:
En mi opiñion, con lo poco que tienes para guardar en la R, lo bonita ue es esa moto, yo trataria de bajarla de suspension delante y detras para que llegues mejor, y evitar pasar por sitios de donde esta la R caida, la gravilla es criminal, las caidas en parado o casi parado tambien, la combinacion es perfecta. Una buena proteccion de los cilindros como la que yo llevaba en mi R.

Saludos

Buenos días, aunque para tí ya deben ser tardes, si a las seis de la mañana estás con la maquinita...
Bueno, otro más en la discución, esto se va animando.
Te cuento: no es un problema de altura de suspensiones, mido 1,93 m y me sobran piernas, hemos llegado a la conclusión que la moto me queda "pequeña". De hecho mañana tengo hora en el tapicero para que me eleve el asiento y no llevar las piernas tan flexionadas (que no tiene nada que ver con el tema de la moto en el suelo).
Me temo que no has leido todo el hilo, pero lo entiendo, yo tampoco lo haría. Lo que consiste es que hace poco he tenido una experiencia muy desagradable, consistente en que se cayó la moto y no fui capaz de levantarla yo solo, en un lugar muy bonito pero por el que no pasó nadie a lo largo de dos horas. La sensación de "vendido" fue total, y estoy tratando de "inventar" algo te me ayude a levantar la moto si estoy yo solo, ya que no puedo hacerlo con la facilidad con que lo hacen en los videos que hay por Internet (te diré que creo que se debe al hecho de no llevar maletas, en todos los vídeos que levantan BMW's llevan maletas, y la clave la puedes ver en el vídeo que posteó YAYOMOTO de cómo quedan colocadas al caer las motos con y sin maletas).
Ese es el motivo de querer colocar algo a la moto más bonita del mundo, aunque ya la he estropeado algo colocándola un Top Case, pero como bien dices no hay donde guardar nada.
Gracias por tus opiniones, y esto sigue.

V

El yayo de la moto rides again.
Entiendo perfectamente tu idea de incorporar una barra roscada para manualmente darle vueltas con el objetivo de elevar la moto. Propones anclar esta barra en o cerca de la estribera posterior y ahí es donde veo yo un problema:
r850rcdg.jpg

No sé exactamente donde está el centro de gravedad de tu moto, pero seguro que no en la vertical de la estribera de atrás, seguramente se encuentra en algún punto próximo a la linea vertical trazada cerca de los perolos.
Intuyo que cuando le des a la manivela, carraca o lo que sea, se levantará la rueda trasera quedando la moto apoyada sobre el perolo y la rueda delantera.
Creo que el elemento elevador debería estar sobre la linea vertical donde se encuentre el centro de gravedad de la moto.
Y como los de los dos perolos somos tozudos, me vas a permitir que insista en el tema de las maletas. Tendrías estos 30 cm de elevación que necesitamos y para mi gusto, esteticamente queda mejor una moto con maletas que solo con top case en plan pizzero. Que conste que yo lo llevo todo, eh?
Una frase que decía en francés mi primer jefe, que en realidad era una tía, aunque nadie lo hubiese dicho...
"Le plus simple est toujours le mieux"

42706B656C7167030 dijo:
ManuelZGZ, antes que nada muchas gracias por todo el interés que te estás tomando con este tema.

En la primera foto, si consigues verlo (o si no te la mando por correo para que hagas un zoom muy grande), la estribera posterior está en contacto con el suelo, con lo que yo pretendía (en principio) era colocar un "émbolo" o similar situado entre las dos barras que sujetan las estriberas posteriores, y en la situación necesaria extenderlo, con lo que teóricamente la moto se levantaría ya que dichas barras están "abiertas" según la vertical.

En cambio, tras las diversas opiniones al respecto, creo que es más fácil pensar en un gato que, apoyando en la estribera posterior, permita "levantar" la moto un porcentaje suficiente para que a continuación pueda yo terminar de levantarla.

Ahora, en cualquier caso, [highlight]estoy pensando en usar un gato tipo hi-jack, [/highlight]que no sé si conoces, pero consiste en una "barra" de 1,20 m de largo por la que se desliza una pieza que es la que "levanta" lo que sea. A esa pieza se le puede acoplar un gancho que se podría sujetar en el asa de la parte posterior, esa de la que teóricamente se tira para levantar la moto.
Por otro lado, el tamaño de 1,20 m., aparte de sobrar un montón, no hay dónde llevarlo en la moto. Así es que no sé por dónde seguir. Tengo direcciones de varios sitios de 4x4, uno muy cerca de casa, y miraré a ver qué tal.

Os seguiré contando.

V

Hola compañero!!

Mis conocimientos de ingenieria son similares a los del "corneta" del chascarrillo, pero esto que has apuntado me parece bastante coherente, sencillo (muy importante) y viable.

El hecho de que tenga unas medidas standard adaptadas para lo que fué diseñado (el mundo del 4x4), creo que no es insalvable, en tanto en cuanto no te será dificil "cortar" el sobrante dejándolo a la medida que consideres necesaria (hablamos de un artilúgio bastante simple).

Cómo llevarlo encima ??

¿Como quedaría un trozo de tubo de alúminio (p. ej.) con las medidas adecuadas para albergar el dicho artilúgio "capado", revestido por dentro para evitar tintineos y colocado al otro lado de donde llevas el tubo de escape?

Un abrazo. vssssssssssssssssssssssssssss.

0D150D1B191B001B540 dijo:
El yayo de la moto rides again.
Entiendo perfectamente tu idea de incorporar una barra roscada para manualmente darle vueltas con el objetivo de elevar la moto. Propones anclar esta barra en o cerca de la estribera posterior y ahí es donde veo yo un problema:
r850rcdg.jpg

No sé exactamente donde está el centro de gravedad de tu moto, pero seguro que no en la vertical de la estribera de atrás, seguramente se encuentra en algún punto próximo a la linea vertical trazada cerca de los perolos.
[highlight]Intuyo que cuando le des a la manivela, carraca o lo que sea, se levantará la rueda trasera quedando la moto apoyada sobre el perolo y la rueda delantera.[/highlight]
[highlight]Creo que el elemento elevador debería estar sobre la linea vertical donde se encuentre el centro de gravedad de la moto.[/highlight]
Y como los de los dos perolos somos tozudos, me vas a permitir que insista en el tema de las maletas. Tendrías estos 30 cm de elevación que necesitamos y para mi gusto, esteticamente queda mejor una moto con maletas que solo con top case en plan pizzero. Que conste que yo lo llevo todo, eh?
Una frase que decía en francés mi primer jefe, que en realidad era una tía, aunque nadie lo hubiese dicho...
"Le plus simple est toujours le mieux"

The YAYO of the Moto riding again:
Dos cuestiones, y te intentaré contestar, aunque en orden contrario al que has escrito.
Lo primero para mí, aunque lo segundo para tí, es que a mí me gustaría poder trabajar más cerca del centro de gravedad de la moto, que coincido contigo que ha de estar más cercano a los perolos.
Y lo segundo para mí, es que no me importa que se produzca eso que dices de apoyar sobre la rueda delantera y el perolo (aunque, y no es por faltar, no puede ser así). Quiero decir que no me importaría que la moto quedara apoyada sobre lo que fuera (que seguramente sería un perolo por un lado, y [highlight]el apoyo del "invento" que estoy haciendo[/highlight] por el otro), porque con un leve empujoncito conseguiría que basculara hasta apoyar sobre las dos ruedas pero ya con un tramo de la distancia levantada, que es de lo que se trata, ya que entiendo que si consigo levantar la moto hasta un determinado punto, después podré acabar de levantarla yo empujando bien de espaldas a ella, bien de costado.
Porque no olvides que, aunque me gustaría tener algo en plan Goldwyn (no sé si las LT lo tienen, ni siquiera las Hondas) que dándole a un botoncito la moto se levantara sola, incluso se pusiera el caballete, etc, no se trata (al menos en este primer estadio de colaboración forera) de conseguir eso, sino simplemente ganar algo de altura que me permita acabar de levantar la moto por mí mismo.
En cualquier caso, keep on riding and thinking, pero por ahora, como ya dije antes, salvo que encuentre algo realmente barato, las maletas están descartadas.
Gracias por tu tiempo, y espero más opiniones.

V
P.D: Y aunque lo dijera tu jef@, yo también pienso que a veces (aunque no siempre) lo mejor es lo más sencillo.

7B4A4844665E4544512B0 dijo:
[quote author=42706B656C7167030 link=1278612995/57#57 date=1278792232]ManuelZGZ, antes que nada muchas gracias por todo el interés que te estás tomando con este tema.

Ahora, en cualquier caso, [highlight]estoy pensando en usar un gato tipo hi-jack, [/highlight]que no sé si conoces, pero consiste en una "barra" de 1,20 m de largo por la que se desliza una pieza que es la que "levanta" lo que sea. A esa pieza se le puede acoplar un gancho que se podría sujetar en el asa de la parte posterior, esa de la que teóricamente se tira para levantar la moto.

Os seguiré contando.

V

Hola compañero!!

Mis conocimientos de ingenieria son similares a los del "corneta" del chascarrillo, pero esto que has apuntado me parece bastante coherente, sencillo (muy importante) y viable.

El hecho de que tenga unas medidas standard adaptadas para lo que fué diseñado (el mundo del 4x4), creo que no es insalvable, en tanto en cuanto no te será dificil "cortar" el sobrante dejándolo a la medida que consideres necesaria (hablamos de un artilúgio bastante simple).

Cómo llevarlo encima ?? 

¿Como quedaría un trozo de tubo de alúminio (p. ej.) con las medidas adecuadas para albergar el dicho artilúgio "capado", revestido por dentro para evitar tintineos y colocado al otro lado de donde llevas el tubo de escape?

Un abrazo. vssssssssssssssssssssssssssss.[/quote]

Estimado Paco:

El tema del Hi-Jack ya está mirado, estuve ayer por la mañana viéndolo en persona, y lo descarté según lo ví, aunque te he de decir que el dueño de la tienda dudo que me lo hubiera vendido, tendrías que ver el aparato. Tiene más acero que todo el que puede llevar la R850R, y desde luego yo no le hago a eso una funda de aluminio, acero ni ganchillo prietecito (como la de los condones) para llevarlo en mi moto. La idea con la que yo iba era haberlo cortado al tamaño necesario (mucho más corto del metro veinte que mide) y haberlo llevado en el Top Case, pero insisto que no es un aparato pensado para esto. Me pareció fenomenal para un raid 4x4 por el desierto (si a alguien de Madrid le gusta el tema y no conoce la tienda se la recomiendo, sólo por las fotos que hay merece la pena verla) o por fuera de la "civilización", pero no es lo que busco.
En cambio, me recomendó un gato de los coches de toda la vida (los que son un rombo con un sinfin que se abren y se cierran) que, apoyado en la misma estribera, hiciera lo que yo pretendo. Como el de mi coche es así, pues esta mañana lo he cogido, y esta tarde espero poder probar si vale (necesito otra persona que me ayude para tumbar y levantar la moto).
Por ese motivo también he vuelto a lo del vástago roscado en el hueco de la estribera, que era como empezó todo, aunque empezó con automatismos como émbolos hidráulicos, motores eléctricos, aires comprimidos, etc.
En cualquier caso, parafraseando a no recuerdo quién, nadie dijo que esto fuera a ser fácil.
De nuevo gracias por tu interés.
Os mantengo informados,

V

7D4F545A534E583C0 dijo:
A continuación os adjunto dos fotos del "percance" (lo que cunde el tiempo mientras esperas).

img9857u.jpg

img9858b.jpg

Con esto imagino que os hareis una idea más clara de qué es lo que pasó, y de qué es en el fondo lo que pretendo.

Para ManuelZGZ, te indico en el siguiente Post lo que he pensado, cómo, dónde, etc.

V

Bueno, yo no soy ingeniero, ni te voy a proponer ningun invento para que acoples a la moto. Por favor, no te tomes a mal mi respuesta, tras varios años haciendo monte con motos no precisamente ligeras, algo he aprendido.....

img9857u.jpg

img9858b.jpg

Lo primero, y mas obvio: si se te cae la moto cuando para o al hacer maniobras, simplemente, piensa un poco mas donde vas a parar, a poner los pies o como vas a hacer la maniobra. Es algo obvio, pero mucha gente lo obvia.....

Lo segundo, viendo las fotos de tu moto en el suelo, hay que pensar un poco.....¿por que no giraste la moto en el suelo 90º??
Simplemente con eso, hubieses tenido la pendiente de la cuneta a tu favor y la mitad del trabajo hecho.........tambien te convendria montar las defensas para los cilindros mas anchas que encuentres, tipo adventure 1200, ganarias unos cms y evitas apoyar la moto sobre las tapas de las culatas

La excusa de que si otras motos son mas altas no vale, cuanto mas altas, mas dificiles de levantar, ¿no estais los de las boxer tan orgullosos del bajo centro de gravedad de vuestras motos?? Pues eso es lo que vale a la hora de levantarla. Simplemente hay que probar a levantarla con el top cargado a tope y con este vacio, te aseguro que la diferencia se nota una barbaridad....

Creo que en vez de complicarte la vida con inventos, deberias mejorar tu tecnica, tu forma fisica doy por supuesto que se encuentra dentro de lo normal, y tu altura es una ventaja para todo, no un inconveniente.

En fin, birras y suerte.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Un HiLift?

66544F41485543270 dijo:

Ahora, en cualquier caso, estoy pensando en usar un gato tipo hi-jack, que no sé si conoces, pero consiste en una "barra" de 1,20 m de largo por la que se desliza una pieza que es la que "levanta" lo que sea. A esa pieza se le puede acoplar un gancho que se podría sujetar en el asa de la parte posterior, esa de la que teóricamente se tira para levantar la moto.

Os seguiré contando.

V

Jurssssss>!!!!! Llevar un HiLift? Claro quye conozco el bicho... Pero tendrías que hacer una versión "recortada"... Como las luparas....

Sería un cante llevarlo en un soporte no sé muy bien en donde...

Manuel

497B606E677A6C080 dijo:
[quote author=3B3B363932253824383B3E2336253E38570 link=1278612995/71#71 date=1278995023]En mi opiñion, con lo poco que tienes para guardar en la R, lo bonita ue es esa moto, yo trataria de bajarla de suspension delante y detras para que llegues mejor, y evitar pasar por sitios de donde esta la R caida, la gravilla es criminal, las caidas en parado o casi parado tambien, la combinacion es perfecta. Una buena proteccion de los cilindros como la que yo llevaba en mi R.

Saludos

Buenos días, aunque para tí ya deben ser tardes, si a las seis de la mañana estás con la maquinita...
Te cuento: no es un problema de altura de suspensiones, mido 1,93 m y me sobran piernas, hemos llegado a la conclusión que la moto me queda "pequeña". De hecho mañana tengo hora en el tapicero para que me eleve el asiento y no llevar las piernas tan flexionadas (que no tiene nada que ver con el tema de la moto en el suelo).
Me temo que no has leido todo el hilo, pero lo entiendo, yo tampoco lo haría. Lo que consiste es que hace poco he tenido una experiencia muy desagradable, consistente en que se cayó la moto y no fui capaz de levantarla yo solo, en un lugar muy bonito pero por el que no pasó nadie a lo largo de dos horas. La sensación de "vendido" fue total, y estoy tratando de "inventar" algo te me ayude a levantar la moto si estoy yo solo, ya que no puedo hacerlo con la facilidad con que lo hacen en los videos que hay por Internet (te diré que creo que se debe al hecho de no llevar maletas, en todos los vídeos que levantan BMW's llevan maletas, y la clave la puedes ver en el vídeo que posteó YAYOMOTO de cómo quedan colocadas al caer las motos con y sin maletas).
Ese es el motivo de querer colocar algo a la moto más bonita del mundo, aunque ya la he estropeado algo colocándola un Top Case, pero como bien dices no hay donde guardar nada.

V[/quote]

he leido por encima, cuando veo discursiones entre compañeros y demas, suelo pasar de largo el hilo  ::) pero como veo que sigue, pues nada, aunque tarde trato de ayudarte, pero te insisto en que no creo que puedas llevar un dispositivo de levantamiento en la moto porque sitio no hay, y si le pones algo por fuera, ya sabes, reforma de importancia y a la ITV y sera muy muy caro (yo si soy ingeniero tecnico industrial especializado en construccion de maquinaria, se de lo que te hablo), entonces yo tomaria medidas alternativas pero ya propias de la moto, de forma que si se te cae, no quede del todo inclinada por ejemplo:

fijate en esa defensa y si le pones las maletas quedara menos caida
otras opciones, ir acompañado siempre que se pueda, cambiar a una moto mas grande de altura si ese es el problema claro, y tambien siempre que se pueda ;D

bueno espero que esta vez si que te ayude algo mas

saludos amigo

66666B646F7865796566637E6B7863650A0 dijo:
[quote author=497B606E677A6C080 link=1278612995/72#72 date=1279006850][quote author=3B3B363932253824383B3E2336253E38570 link=1278612995/71#71 date=1278995023]En mi opiñion, con lo poco que tienes para guardar en la R, lo bonita ue es esa moto, yo trataria de bajarla de suspension delante y detras para que llegues mejor, y evitar pasar por sitios de donde esta la R caida, la gravilla es criminal, las caidas en parado o casi parado tambien, la combinacion es perfecta. Una buena proteccion de los cilindros como la que yo llevaba en mi R.

Saludos

V[/quote]

he leido por encima, cuando veo discursiones entre compañeros y demas, suelo pasar de largo el hilo  ::) pero como veo que sigue, pues nada, aunque tarde trato de ayudarte, pero te insisto en que no creo que puedas llevar un dispositivo de levantamiento en la moto porque sitio no hay, y si le pones algo por fuera, ya sabes, reforma de importancia y a la ITV y sera muy muy caro (yo si soy ingeniero tecnico industrial especializado en construccion de maquinaria, se de lo que te hablo), entonces yo tomaria medidas alternativas pero ya propias de la moto, de forma que si se te cae, no quede del todo inclinada por ejemplo:

fijate en esa defensa y si le pones las maletas quedara menos caida
otras opciones, ir acompañado siempre que se pueda, cambiar a una moto mas grande de altura si ese es el problema claro, y tambien siempre que se pueda ;D

bueno espero que esta vez si que te ayude algo mas

saludos amigo[/quote]

Estimado llanero:
Completamente de acuerdo contigo en el tema de las defensas y las maletas, el tema es como todos, económico.
Si a lo que valen las defensas le sumamos las maletas, o viceversa, pues a lo mejor me sale más barato tirar la moto y decir que se ha perdido...

En serio, he mirado precios de maletas y en BMW se disparan, hoy he estado viendo la tienda de particulares del foro y he visto algunas cosas, ya veremos.

Respecto a las defensas, me gustan mucho esas de la foto. ¿Sabrías decirme marca y modelo?.

Espero tus noticias,

V

Hola a todos,

Mucha suerte en la resolución del problema,

Aunque no consigo entender como te plantea problema
económico el comprar unas defensas y unas maletas y
sin embargo te planteas otras opciones que incluyen
el trabajo de un ingeniero :o :o

Suerte

4D424B49401E1C1C1B2C0 dijo:
Hola a todos,

Mucha suerte en la resolución del problema,

Aunque no consigo entender como te plantea problema
económico el comprar unas defensas y unas maletas y
sin embargo te planteas otras opciones que incluyen
el trabajo de un ingeniero  :o  :o 

Suerte

Buenas tardes angel2007:

Te copio/pego lo que escribí en el primer post que puse en este hilo:

El caso es que, como os digo, busco a alguien con suficientes conocimientos de este tema como para poderme ayudar a elegir marca, modelo y sistema de "émbolo" o lo que sea. Yo soy de Madrid, con lo que supongo que tendré facilidad para acceder a tiendas y demás. Me gustaría, si pudiera ser, encontrar alguien de Madrid para poder ver "in situ" lo que pretendo, o alguien con una R850R o R1150R (que creo que son iguales de chasis) para podérselo explicar y que lo compruebe sobre su moto, aunque no sé si será del todo necesario.
Si alguien se anima a ayudarme, por favor contestadme aquí o mandadme un privado.

Porque siempre he entendido que el título de mi post lo deja bien claro: "busco ingeniero que me ayude".
En cualquier caso, por cómo va yendo el hilo, no voy a tener problema por el trabajo de un ingeniero, puesto que se va a solucionar sin que el ingeniero tenga que hacer ningún trabajo en concreto. (No sé si he conseguido explicarlo, pero lo tengo muy claro).

Y por lo menos a mí, al menos en mi situación actual (que a nadie le interesará, supongo, pero llevo más de tres meses sin trabajo) sí me plantea problema económico un gasto aproximado de mil euros o más entre maletas y defensas.

En cualquier caso, gracias por tus ánimos en la resolución del problema.

V

Bueno ya se te han adelantado solo que no para BMW http://www.youtube.com/watch?v=oNqOkVfhzy0&feature=related y otro sistema mas, este para no caerse en parado http://www.youtube.com/watch?v=jOhP1HTZQwY&feature=related.

Pues despues de todo no es tan raro lo que tu pretendes, claro que una Gold Wing cuando cae, no cae, se reclina sobre un costado :) y probablemente aunque pese mas es mas facil de levantar como se ha comentado por el hilo lo de las maletas el angulo en que queda la moto etc.

Son ejemplos de que las cosas son posibles con ingenio y voluntad, los "leuros" tambien ayudan, tenias que haber pedido la ayuda de un "ingeniero ingenioso" ;D ;D ;D

Vsssssssssss

Buenas, ashford,
Me he quedado un poco enganchado con el post y aunque confieso no haberlo leído todo y por ello me disculpo por adelantado si repito alguna cuestión ya contestada, te voy a decir mi opinión.
Los "ingenios, ingeniosos" a mi modo de ver tienen el problema de que se desarrollen por el procedimiento de prueba y error, con lo que vete buscando a alguien para que cuando toque error te ayude a levantarla, :-X.
En serio veo dificultades a una solución válida y veo riesgos, ya que las condiciones del firme, inclinación, el propio dispositivo, posición de la moto, etc. etc, son variables que pueden hacer, desde mi punto de vista que sea hasta peligroso usar una ayuda de ese tipo y creo que puede acabar uno haciéndose daño, por no hablar de lo que se le puede hacer a la moto en el proceso o el uso del invento  :-X :-X.
Sólo se me ha caido la moto una vez, (265kg, creo, K-100, RS-16V con combustible, maletas y top), y por suerte había visto algún vídeo de esos que ya sabes y que a tí no te han servido del todo, en mi caso entre la rabia que me dió y algo más que ahora comentaré, la levanté en un santia men.
El "algo más" y creeme que sé de lo que hablo es,  TÉCNICA, estoy seguro de que con técnica se soluciona.
(aun a riesgo de ser "mu pesao" (porque hay infinidad de comentarios que van por ahí)

Si te fijas por ejemplo en los levantamientos que hacen los tipos de la haterofilia, la base es la TÉCNICA, luego para las bestialidades  records, etc, etc,  la FUERZA.
Insistiría de forma concienzuda en que mejores, practiques, me parece muy importante que te ayuden, con la técnica, estoy seguro de que algo en el ataque al levantamiento no lo haces del todo correcto.

Por último, una ayuda puede venir bién, con todas las reservas del mundo te recomendaría una [highlight]cincha[/highlight] de las que incorporan un tráctel ( de venta en todas las gasolineras, ligera y barata ) te puede servir para tirarle apoyado en cualquier sitio, y son de gran resistencia, pero el miedo que a mí me da es que cualquier situación en la que te encuentres con una carga suspendida total o parcialmente y que pierda su posición puede ser MUY, MUY peligrosa, pero si lo tomas como una ayuda y tienes sentido común eres mañoso y vista para ello, le veo más utilidad que a otras opciones .( también creo que se podría usar para ayudarte a mejorar el tiro de la moto, de forma que lo ancles a la moto lo regules a tu posción cómoda, te lo colocas a modo de tirantes o bandolera y de esa forma puedes elegir la posición de tiro que te sea cómoda a la longitud de tus piernas, o al menos ayudarte a ello?????).

Esto último te puede parecer una tontería ( y a lo mejor al final lo es, pero con unos tirantes tipo arnes, provistos de un cabo y un gancho a la altura correcta para anclar la carga de forma que la posición de la espalda y piernas sean las correctas, la capacidad de levantar cargas aumenta muy considerablemente)

lo siento por el tostón y suerte ;)

Puedes poner dos cilindros electrohidraulicos en las defensas(si las tienes) conectado a la bateria, no consumen mucho y tienen gran capacidad de arrastre.
Se utilizan en simuladores videojuegos de recreativos.
En mi empresa hacemos cosas de estas con cilindros neumaticos, dependiendo de la carga y la carrera que necesites se puede poner de un tipo o de otro, son muy sencillos de montar y pueden funcionar con una botella de CO2 presurizado estilo los chalecos de salvamento, con unos manorreductores y unas valvulas se puede hacer.
Lo malo es que siempre tendrias que llevar este sistema anclado a la moto, y siempre que lo utilices tienes que recargar la precarga o instalar un compresor en la moto.

Un saludo

2A2634202634470 dijo:
Bueno ya se te han adelantado solo que no para BMW http://www.youtube.com/watch?v=oNqOkVfhzy0&feature=related y otro sistema mas, este para no caerse en parado http://www.youtube.com/watch?v=jOhP1HTZQwY&feature=related.

[highlight]Pues despues de todo no es tan raro lo que tu pretendes[/highlight], claro que una Gold Wing cuando cae, no cae, se reclina sobre un costado  :) y probablemente aunque pese mas es mas facil de levantar como se ha comentado por el hilo lo de las maletas el angulo en que queda la moto etc.

Son ejemplos de que las cosas son posibles con ingenio y voluntad, los "leuros" tambien ayudan, tenias que haber pedido la ayuda de un "ingeniero ingenioso"  ;D  ;D  ;D

Vsssssssssss

Hombres de poca fe:
Si ya sabía yo de lo que es capaz el hombre blanco...

Bueno, pues creo que no see puede explicar mejor, el primer vídeo cuenta lo yo pretendía hacer, aunque con "pequeñas" salvedades, como el tamaño de los cilindros de "empuje", que en este caso son tamaño Goldwyn, el no ponerle ruedas en el extremo, porque no pretendo rodar con ellos (aunque viendo el segundo vídeo ya no sé qué decirte), y sobre todo sin la luz azul que se enciende al principio del vídeo.

En cualquier caso, a lo mejor, como dices, debería haber pedido la ayuda de un "ingeniero ingenioso", o me hubiera bastado con un buen "buscador de vídeos por Internet", como tú (y no lo consideres ofensivo, antes al contrario, estoy alucinado con lo que hay y sobre todo, lo que se puede encontrar en Internet si sabes y quieres buscarlo).

Bueno, volviendo a poner los pies en el suelo, te diré que he probado el tema del gato de "rombo" y, sin ser la solución a mis problemas, creo que como ayuda en primer término me vale. Así que ya puedo ir con más calma viendo más soluciones.

Por lo pronto voy a comprar unas defensas como las que llevaba llanero (¿digo bien al usar el pasado?), y voy a estudiar el post de supravago que habla algo sobre el tema.

Gracias por el interés, seguiré informandoos.

V

7E70710D0F3A0 dijo:
Buenas, ashford,
Me he quedado un poco enganchado con el post y aunque confieso no haberlo leído todo y por ello me disculpo por adelantado si repito alguna cuestión ya contestada, te voy a decir mi opinión.
Los "ingenios, ingeniosos" a mi modo de ver tienen el problema de que se desarrollen por el procedimiento de prueba y error, con lo que vete buscando a alguien para que cuando toque error te ayude a levantarla, :-X.
En serio veo dificultades a una solución válida y veo riesgos, ya que las condiciones del firme, inclinación, el propio dispositivo, posición de la moto, etc. etc, son variables que pueden hacer, desde mi punto de vista que sea hasta peligroso usar una ayuda de ese tipo y creo que puede acabar uno haciéndose daño, por no hablar de lo que se le puede hacer a la moto en el proceso o el uso del invento  :-X :-X.
Sólo se me ha caido la moto una vez, (265kg, creo, K-100, RS-16V con combustible, maletas y top), y por suerte había visto algún vídeo de esos que ya sabes y que a tí no te han servido del todo, en mi caso entre la rabia que me dió y algo más que ahora comentaré, la levanté en un santia men.
El "algo más" y creeme que sé de lo que hablo es,  TÉCNICA, estoy seguro de que con técnica se soluciona.
(aun a riesgo de ser "mu pesao" (porque hay infinidad de comentarios que van por ahí)

Si te fijas por ejemplo en los levantamientos que hacen los tipos de la haterofilia, la base es la TÉCNICA, luego para las bestialidades  records, etc, etc,  la FUERZA.
Insistiría de forma concienzuda en que mejores, practiques, me parece muy importante que te ayuden, con la técnica, estoy seguro de que algo en el ataque al levantamiento no lo haces del todo correcto.

Por último, una ayuda puede venir bién, con todas las reservas del mundo te recomendaría una [highlight]cincha[/highlight] de las que incorporan un tráctel ( de venta en todas las gasolineras, ligera y barata ) te puede servir para tirarle apoyado en cualquier sitio, y son de gran resistencia, pero el miedo que a mí me da es que cualquier situación en la que te encuentres con una carga suspendida total o parcialmente y que pierda su posición puede ser MUY, MUY peligrosa, pero si lo tomas como una ayuda y tienes sentido común eres mañoso y vista para ello, le veo más utilidad que a otras opciones .( también creo que se podría usar para ayudarte a mejorar el tiro de la moto, de forma que lo ancles a la moto lo regules a tu posción cómoda, te lo colocas a modo de tirantes o bandolera y de esa forma puedes elegir la posición de tiro que te sea cómoda a la longitud de tus piernas, o al menos ayudarte a ello?????).

Esto último te puede parecer una tontería ( y a lo mejor al final lo es, pero con unos tirantes tipo arnes, provistos de un cabo y un gancho a la altura correcta para anclar la carga de forma que la posición de la espalda y piernas sean las correctas, la capacidad de levantar cargas aumenta muy considerablemente)

lo siento por el tostón y suerte ;)

Buenos días:

De tostón nada, y por lo menos respecto a mí no tienes que sentir el escribir absolutamente nada.

Te contesto muy brevemente:
Cuando se te cayó la moto, tal y como dices, entre otras cosas llevabas maletas. Eso hace que la moto quede muchísimo más levantada que sin ellas, como puedes ver en el vídeo que colgó YAYOMOTO, de forma que al levantarla la postura de "arranque" sea mucho más cómoda para las piernas, y más fácil de ejecutar. De hecho, si te fijas en TODOS los vídeos que hay por Internet de cómo levantar motos, todos ellos son motos con maletas.
Y puedes en las fotos ver cómo de "baja" queda la moto mía sin maletas, que no es nada fácil levantarla.

Y respecto al tema del "arnés", "cincha" o cualquier otro elemento, te diré que ni de coña. No me entiendas mal, no tengo nada contra tí, pero como conté en algún sitio, estoy operado de una hernia de disco L3-L4, de la cual estoy perfectamente curado gracias a, entre otras cosas, haber hecho mucha recuperación y haberme cuidado mucho después de operarme. Y creo que eso que propones es una auténtica barbaridad, no sólo para una espalda operada, sino para una sin operar. Pero indudablemente eso son opiniones, en las que no voy a entrar. Lo que sí te repito, con mucha gratitud por tus ideas, es que no voy a ponerme nada en la espalda. Por eso también empezó el hilo, buscando un sistema que pudiera ayudarme sin perjudicar mi espalda, ni mi rodilla derecha, a la que le falta un trozo de menisco y además no llego a doblar tanto como antes de rompérmelo.

Lo dicho, muchas gracias por todo, sigo contando.

V

63656062716671777F100 dijo:
Puedes poner dos cilindros electrohidraulicos en las defensas(si las tienes) conectado a la bateria, no consumen mucho y tienen gran capacidad de arrastre.
Se utilizan en simuladores  videojuegos de recreativos.
En mi empresa hacemos cosas de estas con cilindros neumaticos, dependiendo de la carga y la carrera que necesites se puede poner de un tipo o de otro, son muy sencillos de montar y pueden funcionar con una botella de CO2 presurizado estilo los chalecos de salvamento, con unos manorreductores y unas valvulas se puede hacer.
Lo malo es que siempre tendrias que llevar este sistema anclado a la moto, y siempre que lo utilices tienes que recargar la precarga o instalar un compresor en la moto.

Un saludo

Por fin la contestación que llevo esperando todo el hilo.

¿Entiendo que se puede hacer, que más o menos se entiende lo que pretendo y que además es más o menos "fácil"?. No me lo puedo creer.

Si no te importa voy a darte mucho el coñazo (salvo que me digas lo contrario), porque creo que me acabas de dar una de las mayores alegrías de mi vida.

No tengo defensas ahora mismo, pero como he dicho hace nada voy a comprar unas como las de la foto de llanero. Así es que como si las tuviera.

Ahora vienen las vacaciones, mi mujer (como todas las mujeres) ya tiene organizadas las idas y venidas, así que me temo que hasta Septiembre no reanudaré el tema en serio, pero te vuelvo a decir que, salvo que me digas lo contrario, eres "mi hombre" y voy a darte mucho el coñazo.

Sigo contandoos.

V

Bueno despues de mucho meditar sobre el tema, y dado que no soy injeniero te dire lo que yo haria: Para mi la solucion mas economica, y mas comoda sin duda: Llama al seguro que tengas contratado, y revisa la asistencia en carretera, ya que ayudarte a solucionar un porblema que te impide seguir, tendria que estar cuvierto, sea quedarte sin gasolina, pinchazo o como en tu caso quedarte tirado literalmente con la moto tumbada, vienen te solucionan el problema y que se lo cobren a la aseguradora donde tienes contratada la poliza. Ni ingenieros, ni poleas, ni gatos, ni gimnasios, ni maletas ni defensas ni tracteles... contrata un buen seguro :)

1114151B081308610 dijo:
Bueno despues de mucho meditar sobre el tema, y dado que no soy injeniero te dire lo que yo haria: Para mi la solucion mas economica, y mas comoda sin duda: Llama al seguro que tengas contratado, y revisa la asistencia en carretera, ya que ayudarte a solucionar un porblema que te impide seguir, tendria que estar cuvierto, sea quedarte sin gasolina, pinchazo o como en tu caso quedarte tirado literalmente con la moto tumbada, vienen te solucionan el problema y que se lo cobren a la aseguradora donde tienes contratada la poliza. Ni ingenieros, ni poleas, ni gatos, ni gimnasios, ni maletas ni defensas ni tracteles... contrata un buen seguro y punto.

Buenos días:

Te copio y pego la contestación que le dí a kanaya, que fue quien escribió el segundo post del hilo:

"Te copio y pego del mensaje que le mandé al Administrador del Foro:
He estado la semana pasada por la zona norte de Extremadura en moto, por primera vez (la conozco en coche desde hace muchos años). Buenas carreteras, casi todas con doble bionda, buenos firmes, poco tráfico... una delicia. Me acerqué una tarde al puerto de Honduras, una maravilla. Pasados los primeros cinco km. no me crucé con un solo coche, el firme bien, carretera estrecha de montaña, paisaje precioso y unos olores que los de Madrid no conocemos.
Cuando iba más o menos por el km. 13 ví un cartel explicativo en un lateral de la carretera, en una curva a izquierdas en la zona interior de la curva, en la arena, y me acerqué a verlo. Y cuando iba a salir de la arena... la moto al suelo, y yo con ella, aunque afortunadamente sin ninguna consecuencia para mí. (No sé si has visto un hilo que abrí hace tiempo con este motivo, titulado "Por qué se me cae mi R 850 R").
El tema es que lo que hasta ese momento era tan bueno de no cruzarse con nadie se convirtió en un problema, porque yo no soy capaz de levantar la moto yo sólo (ni siquiera con las explicaciones que hay en el Foro), y como no venía nadie, pues allí seguía la moto en el suelo y yo mirándola. Llamé a Axa, mi seguro, y al final vino una grua a la que que tuve que pagar 120 euros para que el hombre me ayudara a levantar la moto (eso es otra historia que voy a ver si consigo solucionar) y me pudiera volver a casa.

Así es que ya sabes por qué quiero poner eso a la moto. No es más barato pedir ayuda, si estás en mitad de la nada y [highlight]la "solución" que te ofrece tu seguro con asistencia en carretera es que, como la moto no sabes si funciona o no, no te pueden mandar una grua, ni a nadie que te ayude a levantarla[/highlight].
"

Creo que con esto te contesto, parece ser que la asistencia en carretera de AXA en este caso, pero me temo que de todas las compañías, no cubre esta situación (absurdo y kafkiano, pero parece ser que es así).

Gracias por tu comentario,

V

P.D.: Si conoces una Compañía que tenga un seguro de asistendia en las condiciones que dices, por favor házmelo saber, porque creo que lo que puede diferenciar ahora mismo a distintas cías es ese servicio, el resto que te dan es más o menos lo mismo, y desde luego no tendría ningún inconveniente en cambiar de seguro si tuviera ese plus añadido.

en el caso de no poder levantarla no se si cubriria, en los demas casos que cito, quedarse sin gasolina, pinchazo, lo se seguro que si. Me enterare si cubre lo de la caida

No te preocupes, me puedes molestar lo que te parezca bien.
Para que te hagas una idea con cilindros neumaticos, electroneumaticos, o hidraulicos, se puede levantar o mover lo que quieras, independientemente del peso que tenga.

Este es uno de los cacharros que he fabricado con NEUMATICA

Este en cocncreto fue para un programa de television, que se llamaba "Guerra de sesos" trataba de reproducir la cama de la pelicula "El Exorcista" pero con mucho mas movimiento.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=4wf5u-mwJwE[/media]
Todo el cableado azul son los tubos que transportan el aire a presion, provienen de las valvulas que las esta manipulando el chico que esta abajo a la izquierda, debajo de la cama hay 4 cilindros que se encargan de hacer bascular la cama de un lado a otro.

Esto es un aparato que nos hicimos en el taller para hacer bastidores de madera y darlos la vuelta sin esfuerzo, esta hecho con 3 cilindros neumaticos y dos valvulas, el video se ve fatal por que lo hice con el movil de la era de piedra.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=kJWMGv_iywo[/media]

Y esto es un enjendro que fabrico un amiguete para hacer volar a un coche, como se ve en el video, son dos cilindros hidraulicos pero empujados con CO2 a alta presion y con una descarga inmediata.
El efecto se utilizo para una serie en la que el actor de una patada hacia volar el coche.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=ga_u2esDSbU[/media]

Tienes que tener en cuenta que tanto dependiendo de que tipo de actuador utilices, tendras que penalizar espacio y peso.
Tanto el sistema Neumatico como el hidraulico vienen ocupando lo mismo, pero con la salvedad de que el hidraulico desarrolla mucha mas potencia que el sistema neumatico en un cilindro mucho mas pequeño. Lo malo es que hay que instalar una electrobomba y un deposito de aceite, dependiendo del peso a levantar probablemente habria que suplemetar la bateria de la moto o cambiarla por otra de mas amperaje, protegiendo la instalacion de tu moto... un engorro.
En el sistema neumatico nos ahorrariamos el deposito pero habria que instalar un compresor, o un calderin o ambas dos cosas, de hecho los camiones utilizan un compresor movido por el propio motor que va cargando unos calderines, para tener siempre presion. Como no creo que te atraiga la idea de tocar el motor para instalar esto, lo mejor es un compresor electrico y ponerlo a la bateria o al alternador, de forma que cargue siempre que este trabajando el alternador, asi la bateria no sufriria y siempre llevarias carga de aire.
Lo malo de este sistema es que los cilindros que hay que montar son mas grandes que los neumaticos, con lo que el espacio para montarlos tiene que ser mayor.

Ale he dicho! ;D

737677796A716A030 dijo:
en el caso de no poder levantarla no se si cubriria, en los demas casos que cito, quedarse sin gasolina, pinchazo, lo se seguro que si. Me enterare si cubre lo de la caida

En eso estoy yo, creo que es como lo dices, y, por lo que he entendido en mis conversaciones con AXA, el levantar la moto no está incluido.
A lo que yo siempre he dicho que hasta que no se levante no se sabe si está en buen funcionamiento, porque tumbada no funciona...
A eso me refiero cuando digo que es absurdo, si no la levantas, no sabes si funciona, pero por si acaso funciona, el seguro no te la levanta (con perdón).
Espero a ver si sabes algo más.

V

6F696C6E7D6A7D7B731C0 dijo:
No te preocupes, me puedes molestar lo que te parezca bien.
Para que te hagas una idea con cilindros neumaticos, electroneumaticos, o hidraulicos, se puede levantar o mover lo que quieras, independientemente del peso que tenga.

Este es uno de los cacharros que he fabricado con NEUMATICA

Este en cocncreto fue para un programa de television, que se llamaba "Guerra de sesos" trataba de reproducir la cama de la pelicula "El Exorcista" pero con mucho mas movimiento.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=4wf5u-mwJwE[/media]
Todo el cableado azul son los tubos que transportan el aire a presion, provienen de las valvulas que las esta manipulando el chico que esta abajo a la izquierda, debajo de la cama hay 4 cilindros que se encargan de hacer bascular la cama de un lado a otro.

Esto es un aparato que nos hicimos en el taller para hacer bastidores de madera y darlos la vuelta sin esfuerzo, esta hecho con 3 cilindros neumaticos y dos valvulas, el video se ve fatal por que lo hice con el movil de la era de piedra.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=kJWMGv_iywo[/media]

Y esto es un enjendro que fabrico un amiguete para hacer volar a un coche, como se ve en el video, son dos cilindros hidraulicos pero empujados con CO2 a alta presion y con una descarga inmediata.
El efecto se utilizo para una serie en la que el actor de una patada hacia volar el coche.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=ga_u2esDSbU[/media]

Tienes que tener en cuenta que tanto dependiendo de que tipo de actuador utilices, tendras que penalizar espacio y peso.
Tanto el sistema Neumatico como el hidraulico vienen ocupando lo mismo, pero con la salvedad de que el hidraulico desarrolla mucha mas potencia que el sistema neumatico en un cilindro mucho mas pequeño. Lo malo es que hay que instalar una electrobomba y un deposito de aceite, dependiendo del peso a levantar probablemente habria que suplemetar la bateria de la moto o cambiarla por otra de mas amperaje, protegiendo la instalacion de tu moto... un engorro.
En el sistema neumatico nos ahorrariamos el deposito pero habria que instalar un compresor, o un calderin o ambas dos cosas, de hecho los camiones utilizan un compresor movido por el propio motor que va cargando unos calderines, para tener siempre presion. Como no creo que te atraiga la idea de tocar el motor para instalar esto, lo mejor es un compresor electrico y ponerlo a la bateria o al alternador, de forma que cargue siempre que este trabajando el alternador, asi la bateria no sufriria y siempre llevarias carga de aire.
Lo malo de este sistema es que los cilindros que hay que montar son mas grandes que los neumaticos, con lo que el espacio para montarlos tiene que ser mayor.

Ale he dicho! ;D

Bueno, aparte de ser alucinantes las "chorraditas" que pueden hacerse, me ha encantado ver los vídeos. El tercero es impresionante, hay que ver hasta dónde manda el coche.
El primero es similar a las atracciones de "rodeo", donde se suben a un "toro" que intenta tirarte, y que a las mozas de buen ver se les salen las tetas y luego se publican en Internet. Y el segundo es el más civilizado, es más parecido a lo que yo busco (tranquilito).
Respecto al tipo de cilindros actuadores no me ha quedadop del todo claro, porque creí entender que sería más interesante usar los neumáticos que los hidráulicos, pero luego en tu última frase o, bien se te ha ido la olla, o dices lo contrario.
En cualquier caso, ¿crees que podría hacerse sin llevar "precarga" de aire comprimido?. Lo digo porque eso implicaría un calderín mayor o menor, con el sitio que necesita, y no anda muy sobrada la R850R de sitio para llevar cosas. Si pudiera usarse un compresor que se activara a voluntad, pero teniendo en cuenta que tendría que tirar directamente de batería, porque se supone que el sistema se pondría en marcha cuando la moto está caída, con lo que no puede arrancar, y el alternador no está funcionando.

Bueno. como primer contacto ya está bien. Espero con verdadero interés tus respuestas.

V

no tiene sentido, es lo mismo que decirles a los del seguro que no te arranca la moto, vienen te la levantan, y asunto solucionado, arranca!!

7174757B687368010 dijo:
no tiene sentido, es lo mismo que decirles a los del seguro que no te arranca la moto, vienen te la levantan, y asunto solucionado, arranca!!

Eso le dije ayer a la mujer de AXA con la que hablé, y lo que me contestó es que en ese caso el hombre de la grua llama a AXA, les cuenta lo que está pasando (que tú has dicho una cosa y resulta que es otra) y, como AXA no tiene ese servicio de "levantamiento de moto", pues tienes que pagarlo tú.

En fin, como te digo, absurdo del todo.

V

Es cuestion de valorar el espacio, peso, y ubicacion de los cilindros.

En un suponer, contando con el mismo peso a desplazar  y el mismo hueco para ubicar el sistema, es decir tu moto.

Hidraulico
++ Cilindros pequeños
- -  Necesario deposito de aceite de igual capacidad que la botella del cilindro.
-     Bomba hidraulica de dimensiones reducidas. Esto incrementaria el precio.
+    Sistema barato.
-     Mantenimiento sucio.

Neumatico
---  Cilindros enormes.
+    Puede funcionar sin calderin ( depende del amor que tengas a la bateria)
++ Compresor, los hay muy pequeños casi como el puño del acelerador.
+-   Sistema moderado de precio.
+    Mantenimiento limpio.

Electrohidraulico ( como el caballlete de la LT)

++ Cilindros medianos.
++ Directo a bateria.
--- Sistema muy caro
+   Sin mantenimiento, ahora cuando se rompa lo mejor es otro nuevo.

Electronico de vastago sinfin (superpreciso)
+++ Cilindro muy pequeño
-- Necesidad de programador protegido
++ directo a bateria poco consumo.
---- Lo mas caro del mercado
-- Mantenimiento muy pesado, engrasar, limpieza, no agua.

Partiendo de las defensas de Llanero se puede conseguir algo asi, que conste que es un dibujo plano, habria que observar detenidamente las defensas y trazarlas en 3D para trabajarlas con el Solid, y ver las posibilidades y los fallos, pero en definitiva esto puede ser un prinicpio.

Se pude tambien hacer con un cilindro solo.

mapadebitsenlevantadorr.jpg

0C3E252B223F294D0 dijo:
[quote author=2A2634202634470 link=1278612995/84#84 date=1279219955]Bueno ya se te han adelantado solo que no para BMW http://www.youtube.com/watch?v=oNqOkVfhzy0&feature=related y otro sistema mas, este para no caerse en parado http://www.youtube.com/watch?v=jOhP1HTZQwY&feature=related.

[highlight]Pues despues de todo no es tan raro lo que tu pretendes[/highlight], claro que una Gold Wing cuando cae, no cae, se reclina sobre un costado  :) y probablemente aunque pese mas es mas facil de levantar como se ha comentado por el hilo lo de las maletas el angulo en que queda la moto etc.

Son ejemplos de que las cosas son posibles con ingenio y voluntad, los "leuros" tambien ayudan, tenias que haber pedido la ayuda de un "ingeniero ingenioso"  ;D  ;D  ;D

Vsssssssssss

Hombres de poca fe:

Bueno, pues creo que no see puede explicar mejor, el primer vídeo cuenta lo yo pretendía hacer, [highlight]aunque con "pequeñas" salvedades[/highlight], como el tamaño de los cilindros de "empuje", que en este caso son tamaño Goldwyn, el no ponerle ruedas en el extremo, porque no pretendo rodar con ellos (aunque viendo el segundo vídeo ya no sé qué decirte), y sobre todo sin la luz azul que se enciende al principio del vídeo.

En cualquier caso, a lo mejor, como dices, debería haber pedido la ayuda de un "ingeniero ingenioso", [highlight]o me hubiera bastado con un buen "buscador de vídeos por Internet", como tú [/highlight](y no lo consideres ofensivo, antes al contrario, estoy alucinado con lo que hay y sobre todo, lo que se puede encontrar en Internet si sabes y quieres buscarlo).

Bueno, volviendo a poner los pies en el suelo, te diré que he probado el tema del gato de "rombo" y, sin ser la solución a mis problemas, creo que como ayuda en primer término me vale. Así que ya puedo ir con más calma viendo más soluciones.

Por lo pronto voy a comprar unas defensas como las que llevaba llanero (¿digo bien al usar el pasado?), y voy a estudiar el post de supravago que habla algo sobre el tema.

V
[/quote]

Ya, pero lo del mando a distancia si te habra gustado ;)

Internet es la herramienta que estamos utilizando para comunicarnos y claro si te tengo que esplicar lo de la Gold Wing con palabras y te digo: un tio en U.S.A. le da a un mando y su moto se levanta sola y con lucecitas :o ; probablemente pensaras que te tomo el pelo :) son las ventajas de esta herramienta y claro que cuando no monto en moto, me aburro y hablo de motos, leo sobre motos, miro videos de motos, en fin que esto de las motos es un veneno en la sangre.

Me alegra que empiezes a sacarle punta al tema, ¿dices que has probado el gato de "rombo"?, por favor, si haces pruebas pon alguna foto, si no es mucho pedir, para los que seguimos el hilo, y si alguna vez otro tiene este problema, alguien le pasara esas fotos ;)

Las defensas del compañero me parecen muy aparatosas, me pregunto: ¿no sera facil rozar con ellas al tumbar?.

Vsssssssssss

0C0012060012610 dijo:
[quote author=0C3E252B223F294D0 link=1278612995/87#87 date=1279266029][quote author=2A2634202634470 link=1278612995/84#84 date=1279219955]Bueno ya se te han adelantado solo que no para BMW http://www.youtube.com/watch?v=oNqOkVfhzy0&feature=related y otro sistema mas, este para no caerse en parado http://www.youtube.com/watch?v=jOhP1HTZQwY&feature=related.

Vsssssssssss

Hombres de poca fe:

Bueno, pues creo que no see puede explicar mejor, el primer vídeo cuenta lo yo pretendía hacer, [highlight]aunque con "pequeñas" salvedades[/highlight], como el tamaño de los cilindros de "empuje", que en este caso son tamaño Goldwyn, el no ponerle ruedas en el extremo, porque no pretendo rodar con ellos (aunque viendo el segundo vídeo ya no sé qué decirte), y sobre todo sin la luz azul que se enciende al principio del vídeo.

En cualquier caso, a lo mejor, como dices, debería haber pedido la ayuda de un "ingeniero ingenioso", [highlight]o me hubiera bastado con un buen "buscador de vídeos por Internet", como tú [/highlight](y no lo consideres ofensivo, antes al contrario, estoy alucinado con lo que hay y sobre todo, lo que se puede encontrar en Internet si sabes y quieres buscarlo).

V
[/quote]

Ya, pero lo del mando a distancia si te habra gustado ;)

Internet es la herramienta que estamos utilizando para comunicarnos y claro si te tengo que esplicar lo de la Gold Wing con palabras y te digo: un tio en U.S.A. le da a un mando y su moto se levanta sola y con lucecitas :o ; probablemente pensaras que te tomo el pelo  :) son las ventajas de esta herramienta y claro que cuando no monto en moto, me aburro y hablo de motos, leo sobre motos, miro videos de motos, en fin que esto de las motos es un veneno en la sangre.

Me alegra que empiezes a sacarle punta al tema, ¿dices que has probado el gato de "rombo"?, por favor, si haces pruebas pon alguna foto, si no es mucho pedir, para los que seguimos el hilo, y si alguna vez otro tiene este problema, alguien le pasara esas fotos ;)

Las defensas del compañero me parecen muy aparatosas, me pregunto: ¿no sera facil rozar con ellas al tumbar?.

Vsssssssssss[/quote]

Espero no haberte ofendido con mi respuesta, aunque creo (o al menos espero) que no.

Lo del mando es total, aunque el tema de las lucecitas de tuneado...
Deberías dedicar más tiermpo a otras cosas que no sean motos e Internet (sexo, por ejemplo), que al final vamos a acabar como esos de las pelis que no salen de casa, todo lo hacen por Internet y son muy raros y normalmente muy malos (excepto Sigourney Weaver en la peli que tiene agorafobia y el amigo de Lisbeth Salander en las de Los Hombres que No Amaban a las Mujeres).

Bueno, al lío, que es viernes y hay que irse de finde:
La prueba que hice con el "rombo" fue, como he dicho, medianamente satisfactoria. Es decir, el sistema puede llegar a funcionar en un caso extremo, pero no es lo que yo estaba buscando, y más después de que supravago me esté dando todas las soluciones casi sin pedirlas.
Respecto a las fotos, pues la verdad es que tienes razón, aunque he de decir en mi disculpa que probéis a hacer algo ayudados por un hijo de quince años, y vereis como ni fotos ni leches, cuanto antes acabeis y el niño pueda subir a seguir con el tuenti mejor que mejor.

Respecto a las defensas, no creo que yo vaya a rozar con nada. Mis avisadores están intactos, más nuevos y bonitos que el primer día, y creo que, por mucho que lo intente, las ruedas serán cuadradas aunque no pise autovía. Es decir, que mi moto llega a tumbar mucho, pero en las circunstancias que nos ocupan, en circulación va bastante derecha.
Espero que no sean muy aparatosas, porque ya las he pedido. Aunque si resulta que no van bien, ya tengo motivo para "acercarme" al sur y darle una paliza a llanero. ;D ;D ;D
Eso que lo diga él, aunque espero que si las ha recomendado no serán muy aparatosas.

En fin, disculpas por lo de las fotos, y seguiré informando.

V

706F7B746A7F76737D6875691A0 dijo:

Buenas tardes. El vídeo es muy bueno, ya había posteado masgas el número 2 de la serie, aunque en este se ve todavía mejor el tamaño Goldwing de los "cilindros" que sujetan las ruedas, y sigue con el tema de la lucecita de tuneado, aunque en este me he fijado que además tiene sonido.

Gracias por seguir el tema, seguiré informando.

V

Atrás