Busco ingeniero que me ayude

3F393C3E2D3A2D2B234C0 dijo:
Partiendo de las defensas de Llanero se puede conseguir algo asi, que conste que es un dibujo plano, habria que observar detenidamente las defensas y trazarlas en 3D para trabajarlas con el Solid, y ver las posibilidades y los fallos, pero en definitiva esto puede ser un prinicpio.

Se pude tambien hacer con un cilindro solo.

mapadebitsenlevantadorr.jpg

Bueno, esto ya es de lujo, con croquis y todo.

Por lo que entiendo de tus croquis pretendes que el cilindro mueva la defensa entera, o no es así?
Yo siempre he pensado en un cilindro que fuera él mismo el que empujara, es decir, fijo en la defensa y que la "punta" del cilindro, con algún elemento de mayor superficie para evitar que se clave en el suelo, sea la que al dar contra el suelo ejerza la fuerza para levantar la moto.

En cualquier caso, tengo un PDF de las instrucciones de montaje de las defensas, que, aunque por supuesto no es 3D, a lo mejor te ayuda a ver cómo va el tema. Lo voy a intentar adjuntar al post, a ver qué queda.
Tras múltiples intentos, prefiero mandarlo por email a quien lo quiera, esto es demasiado complicado (pasar un PDF a jpg sin que pierda calidad, subirlo sin que siga perdiendo más calidad, etc).

Y por último, si se consigue lo que estás pensando, es para patentarlo y venderlo, porque eso sí que sería un lujo (al menos eso creo yo).

Seguiremos el lunes, ¿no?. Que es viernes y hay que descansar.

V

62504B454C5147230 dijo:
[quote author=3F393C3E2D3A2D2B234C0 link=1278612995/100#100 date=1279290089]Partiendo de las defensas de Llanero se puede conseguir algo asi, que conste que es un dibujo plano, habria que observar detenidamente las defensas y trazarlas en 3D para trabajarlas con el Solid, y ver las posibilidades y los fallos, pero en definitiva esto puede ser un prinicpio.

Por lo que entiendo de tus croquis [highlight]pretendes que el cilindro mueva la defensa entera[/highlight], o no es así?
Yo siempre he pensado en un cilindro que fuera él mismo el que empujara, es decir, fijo en la defensa y que la "punta" del cilindro, con algún elemento de mayor superficie para evitar que se clave en el suelo, sea la que al dar contra el suelo ejerza la fuerza para levantar la moto.

En cualquier caso, tengo un PDF de las instrucciones de montaje de las defensas, que, aunque por supuesto no es 3D, a lo mejor te ayuda a ver cómo va el tema. Lo voy a intentar adjuntar al post, a ver qué queda.
Tras múltiples intentos, prefiero mandarlo por email a quien lo quiera, esto es demasiado complicado (pasar un PDF a jpg sin que pierda calidad, subirlo sin que siga perdiendo más calidad, etc).

Y por último, si se consigue lo que estás pensando, es para patentarlo y venderlo, porque eso sí que sería un lujo (al menos eso creo yo).

V[/quote]

Si, pretendo que asi sea, ya que no sabes en que terreno se te va a caer la moto, cosa que daria lo mismo haciendolo como tu bien dices.
Lo malo que el cilindro en plena extension es muy debil si recibe una fuerza distinta a la propia de su recorrido.
Si quieres hacer esto asi, directamente has de usar cilindros guiados ( mas caros y mas grandes).
Como las defensas las vas a poner si o si, pues por eso ha sido la opcion de transformarlas.

Ojo, tienes que contar que todo esto despues tiene que pasar por la ITV, y aqui es donde se desvanecen todos los sueños.

Podrías empezar desde el invento que usan los alemanes en Elefantentreffen para no caer al suelo, en el momento de apuro extienden el hidráulico hasta el suelo y las ruedas hacen el resto, alguno coloca patines.
El invento de la foto esta montado en una Honda Dominator-SLR y tiene muy buena pinta.

76d6212a.jpg

4F494C4E5D4A5D5B533C0 dijo:
[quote author=62504B454C5147230 link=1278612995/104#104 date=1279309101][quote author=3F393C3E2D3A2D2B234C0 link=1278612995/100#100 date=1279290089]Partiendo de las defensas de Llanero se puede conseguir algo asi, que conste que es un dibujo plano, habria que observar detenidamente las defensas y trazarlas en 3D para trabajarlas con el Solid, y ver las posibilidades y los fallos, pero en definitiva esto puede ser un prinicpio.

Por lo que entiendo de tus croquis pretendes que el cilindro mueva la defensa entera, o no es así?

V[/quote]

Si, pretendo que asi sea, ya que no sabes en que terreno se te va a caer la moto, cosa que daria lo mismo haciendolo como tu bien dices.
Lo malo que el cilindro en plena extension es muy debil si recibe una fuerza distinta a la propia de su recorrido.
Si quieres hacer esto asi, directamente has de usar cilindros guiados ( mas caros y mas grandes).
Como las defensas las vas a poner si o si, pues por eso ha sido la opcion de transformarlas.

[highlight]Ojo, tienes que contar que todo esto despues tiene que pasar por la ITV, y aqui es donde se desvanecen todos los sueños.[/highlight]

[/quote]

Pensando en ese tema, ¿cómo verías algo que se pudiera "poner y quitar" de cara a la ITV?.
Estoy pensando en un "tinglado" (más o menos sencillo, cuanto más mejor) de barras y cilindro que se quite a la hora de ir a la ITV, a lo mejor con unos tornillos anclado a las defensas "originales".

Seguimos el lunes, lo siento, no he podido contenerme, aun siendo fin de semana.

V

444D49463A3F080 dijo:
Podrías empezar desde el invento que usan los alemanes en Elefantentreffen para no caer al suelo, en el momento de apuro extienden el hidráulico hasta el suelo y las ruedas hacen el resto, alguno coloca patines.
El invento de la foto esta montado en una Honda Dominator-SLR y tiene muy buena pinta.

76d6212a.jpg

Muchas gracias, LEAN27.
El invento de la foto es espectacular, además de quedar bastante bien. Me recuerda bastante al de las Goldwing del vídeo de masgas. Pero creo que no es exactamente lo que estoy buscando, porque ese invento está pensado para circular con él, y yo (al menos por ahora) sólo quiero algo que me ayude a levantar la moto, con el problema que tiene el hecho de que como no llevo maletas, cuando la moto cae queda muy tumbada, y no valen esos "inventos" como los que se ven en los vídeos de las Goldwing que las hacen recuperar la verticalidad desde un ángulo muy cercano, porque los maletones que llevan las mantienen casi en vertical.

Me gusta mucho la idea de supravago porque se trabajaría en un punto más cercano al centro de gravedad de la moto, como bien me dijo YAYOMOTO, y con lo que sale en la foto estaría más cercano a mi idea primitiva de colocarlo en las estriberas posteriores, donde no es tan buen sitio geométricamente hablando.

Bueno, creo que me he explicado.
Gracias por tu idea, y espero más opiniones tuyas,

V

¿Y no seria mas simple ,barato ,y sano ,que hicieras algo de gimnasia?

Un poco mas de pierna,un poco mas de brazo y con algo de tecnica, cualquiera puede levantar hasta una Honda Goldwing. ;)

A mí lo de las defensas basculantes de supravago me parece una genialidad.

V's

0E1211191C195D0 dijo:
¿Y no seria mas simple ,barato ,y sano ,que hicieras algo de gimnasia?

Un poco mas de pierna,un poco mas de brazo y con algo de tecnica, cualquiera puede levantar hasta una Honda Goldwing.  ;)

Te recomendaría que te leyeras todo el hilo (ya sé que puede resultar pesado) y verías que no es cuestión de técnica, pierna y brazo solamente, sino que depende mucho de la posición en que queda la moto después de la "caida". Como tú bien dices (y a lo mejor el ejemplo lo has cogido por casualidad), hasta una Goldwing se puede levantar. El tema es que una Goldwing NO está caida, sino apoyada sobre los maletones laterales que lleva. De igual forma, en cualquier tutorial que veas en Internet (al menos todos los que he visto yo) podrás observar que las motos caidas llevan maletas, que ayudan y mucho a que la posición de "arranque" del levantamiento sea factible. Ahora bien, observa las fotos de cómo quedó mi moto de tumbada, y si quieres la tienes a tu disposición para intentar levantarla desde esa posición.
Por lo tanto, coincidiendo con más personas que han ido interviniendo en el hilo, te diré que no creo que se trate de fuerza, técnica ni brazo.
Y si así fuera, pues qué le vamos a hacer.
Sin querer parecer borde ni nada parecido, me vuelvo a remitir al título del post, que es "Busco ingeniero que me ayude". Para llegar a la conclusión que necesito hacer gimnasia no me molesto en abrir este post, dar mis ideas, contestar a toda o casi toda la gente que en él interviene, entre otras cosas porque me parecería un engaño hacia la gente que se molesta en leer lo que aquí se va escribiendo, sino que está abierto para que ingenieros o gente con inquietudes similares den una opinión más o menos técnica sobre el tema.
Agradezco tu respuesta, pero creo que por ahí no van los tiros, ni de solución ni siquiera del hilo.

V

6E6A64626F6C230 dijo:
A mí lo de las defensas basculantes de supravago me parece una genialidad.

V's

Pues no te quiero ni contar a mí, que al final soy el que lo "está sufriendo".

Me parece que el tío es un genio, y como tal, lo que se le ocurren son genialidades. La única pega que parece tener (no le conozco en persona) es que es ingeniero, y claro, eso es muy duro  ;D ;D
Pero no se puede tener todo en la vida, y seguro que alguien de pequeñito le dijo aquello de "ay que niño más mono, qué ingenio tiene, tendrá que ser ingeniero...".

En serio, estoy alucinado con las cosas que se le ocurren, no sólo en este tema en concreto sino por ejemplo los vídeos que colgó, incluso he visto por el foro alguna intervención suya que parece tener "cabeza".

Espero que no me tome a mal el tema de ser ingeniero, pero ya sabrá él que ingenieros y arquitectos no solemos llevarnos muy bien, y en algún momento tiene que saberse. ;) :D

Espero que haya muchas intervenciones como la tuya para que siga con los mismos ánimos con los que ha entrado en la discusión y podamos llevarla a buen fin.

Gracias a tí por tu intervención, seguiré informando

V

Bueno despues del baño de alabanzas que me habeis dado, me he quedado muy cortado :-[.

Aclaremos unos temas antes de continuar el temario.
Cabeza tengo, y mucha, de hecho llevo una 62 o xxl de casco :D.
Un genio, tampoco por que me falta la lampara. ;D
E ingeniero?, pues ingenio creo que si, pero de ahi a ingeniero, oficial con orla y todo, para mi que no soy, eso me pasa por faltar a clase, es que enseñaban cosas obvias ;).

Ahora al lio, necesito una foto de tu moto de frente, porque las que he visto en internet no hay de frente.
Con esto podemos determinar el grado con el que se queda la moto una vez caida, esto es imprescindible para saber el angulo que hay que dar al cilindro y sobre todo que no nos haga una sobreesfuerzo, o nos cambie el sentido de la elevacion peligrando el propio brazo.

Te pongo un ejemplo dibujado en plan cutrelux para que lo entiendas.
Siendo arquitecto no te voy a comentar las cargas que existen y la fatiga de ciertos metales, asi que me lo ahorro de explicar.

Por otro lado fijate en la medida del cilindro que llevamos, por eso era lo de actuar sobre las barras de proteccion.
Aunque las veas por delante del motor, esto no quiere decir que sea esa su posicion. probablemente la mejor ubicacion debiera ser la intermedia entre las dos ruedas, para conseguir un apoyo triangular., entre las ruedas y el embolo del cilindro.

hidraulico.jpg

He visto lo del tornillo sinfin, es otra opcion bastante economica y sencilla, pero de verdad reconsidera la opcion de que sea un elemento auxiliar el que haga de base y no el propio mecanismo, asi sufrira menos.

Hace años me hice un sistema neumatico para aparcar el coche (citroen saxo) en sitios pequeños, constaba de 4 cilindros neumaticos, acoplados al chasis del coche, al final del embolo lleveba unas ruedas de nylon perpendiculares al sentido de la marcha. Cuando habia un hueco muy estrecho, levantaba el coche sobre los 4 brazos hasta que las ruedas quedaban al aire y cuando los ruedines estaban apoyados en el suelo empujaba el coche hasta la acera. Pero como el brazo estaba en su maxima extension llego un dia que se doblaron dos de ellos y no veas la risa que me entró para poderlos bajar. :-[ :-[ ;D

Bueno, siento el baño de alabanzas que te hemos dado. De todas formas, estamos a domingo, y el Señor hizo el domingo para estar con la familia  ;D, montar en moto y descansar, sobre todo descansar. Hay que esperar hasta el lunes para trabajar...

Te agradezco de veras todo tu esfuerzo e interés en este tema.

Te pego una foto que viene en el PDF de las defensas de llanero:
fronatl1.png

Espero que te vaya sirviendo. Si no es así, dímelo y te preparo lo que necesites.

V

P.D.: Me imagino el tema del coche: un menda se baja de un coche que ha dejado paralelo al hueco donde se supone que va a aparcar, lo empuja y lo mete en el hueco. La peña, con la boca abierta, pensando en la solución tan sencilla y "cómo no se me ha ocurrido esto a mí".
Y el día que el invento se va a tomar viento "no, si esto ya me lo imaginaba yo, se veía venir, es que si no lo han hecho ya las casas de coches"...
Pero tu careto tuvo que ser de diez, qué coño pasa, por qué no se mueve esto, por qué está más bajo de este lado...
Aunque luego para deshacer el entuerto no creo que fuera fácil.

Creo que el alemán que me esconde las pastillas está otra vez por aquí, cada vez se me olvidan más cosas.

Respecto a tu dibujo "cutre":
hidraulico.jpg

¿Qué pasaría si en el caso B a la vez que va subiendo la moto yo la voy empujando hacia la vertical? (De una forma más o menos parecida a como las levantan en los vídeos de Internet).
Es decir, si en vez de hacer un sistema totalmente "autónomo" hacemos un sistema "ayudado" por el inútil al que se le cae la moto. ¿Sería más fácil?
A lo mejor, si eso abarata costes y gastos de cabeza y demás, es más interesante ir por ese camino.

Tú mismo, tú eres el que sabe aquí y el que manda.

V

Hola,

No sé si lo habeis tratado ya, pero la verdad es que el tema engancha.

Habeis pensado en algo así como un pequeño cilindro con dos barras roscadas en su interior de acero de alta resistencia de manera que con un engranaje en su centro al girar con una pequeña barra consiguierais hacer salir las barra de forma que un extremo apoyara en un punto del chasis y otro en el suelo? Sería cuestión de diseñar el engranaje, una especie de junta cardan que transformara el movimiento ortogonal al eje en roscado de las barras.

Sería algo tranpostable en la maleta o con unas bridas metálicas junto al asiento.

Saludos

5A787B76190 dijo:
Hola,

Habeis pensado en algo así como un pequeño cilindro con dos barras roscadas en su interior de acero de alta resistencia de manera que con un engranaje en su centro al girar con una pequeña barra consiguierais hacer salir las barra de forma que un extremo apoyara en un punto del chasis y otro en el suelo? Sería cuestión de diseñar el engranaje, una especie de junta cardan que transformara el movimiento ortogonal al eje en roscado de las barras.

Sería algo tranpostable en la maleta o con unas bridas metálicas junto al asiento.

Saludos
Buenos días. Me temo que tal y como nos hemos puesto de "técnicos", o cuelgas un croquis de tu idea o no hay nada que hacer.

En serio, no consigo entender bien lo de las dos barras roscadas y el movimiento ortogonal.

Sin embargo, creo entender que pretendes que sea el mismo cilindro "empujador" el que apoye en el suelo y la moto, y eso es lo que a nuestro técnico (supravago) no le acaba de convencer.

Sin embargo, te agradezco tu opinión, tus ideas y te animo a que sigas investigando e "inventando", a ver si entre todos conseguimos hacer cambiar de idea a supravago.

Muchas gracias, seguiré informando y espero tus noticias,

V

794B505E574A5C380 dijo:
[quote author=5A787B76190 link=1278612995/116#116 date=1279482992]Hola,

Saludos
Buenos días. Me temo que tal y como nos hemos puesto de "técnicos", o cuelgas un croquis de tu idea o no hay nada que hacer.

En serio, no consigo entender bien lo de las dos barras roscadas y el movimiento ortogonal.

Sin embargo, creo entender que pretendes que sea el mismo cilindro "empujador" el que apoye en el suelo y la moto, y eso es lo que a nuestro técnico (supravago) no le acaba de convencer.

Sin embargo, te agradezco tu opinión, tus ideas y te animo a que sigas investigando e "inventando", a ver si entre todos conseguimos hacer cambiar de idea a supravago.

Muchas gracias, seguiré informando y espero tus noticias,

V[/quote]

Yo creo haber entendido lo que dice CABO, es sustituir un cilindro neumatico por un tornillo sinfin accionado por un motor electrico, con su respectivo engraje de desmultiplicacion y trasmision.

Sea cual sea el sistema, siempre estaremos basandonos en la palanca, lo unico que tenemos que sustituir la fuerza de empuje por un sistema mecanico.
Lo malo de este caso es que los puntos de apoyo son bastante complejos y no va por la rueda de la moto que logicamente seria uno de los puntos, el que mas me preocupa es el que se fijaria al carenado o chasis.

Mañana te intento poner unas fotos de un cilindro que podria elevar la moto sin problemas y su tamaño, para que de hacerlo directamente, no haya problema de rotura.

Supravago, me parece haber entendido a cabo que pretende accionar el mecanismo con una barra, es decir, sistema mecánico. Yo, ya puestos, miraría algo eléctrico como dices tú, más limpio y de "señorito", como los de las Goldwing (pero sin luces azules).
¿Ese cilindro podría acoplarse en las propias defensas?. Aunque no actue sobre ellas, simplemente por darle un punto de anclaje más o menos fácil, porque se me ha ocurrido echar un vistazo esta mañana al bloque del motor, y no veo dónde podría anclarse el dichoso cilindro.
Estoy pensando una forma de colocar unas piezas móviles en las defensas. Intentaré dibujarlo sobre la foto que he posteado y a ver qué sale. Cuando lo tenga lo pongo.

V

003229272E3325410 dijo:
[quote author=0E1211191C195D0 link=1278612995/109#109 date=1279363174]¿Y no seria mas simple ,barato ,y sano ,que hicieras algo de gimnasia?

Un poco mas de pierna,un poco mas de brazo y con algo de tecnica, cualquiera puede levantar hasta una Honda Goldwing.  ;)

Te recomendaría que te leyeras todo el hilo (ya sé que puede resultar pesado) y verías que no es cuestión de técnica, pierna y brazo solamente, sino que depende mucho de la posición en que queda la moto después de la "caida". Como tú bien dices (y a lo mejor el ejemplo lo has cogido por casualidad), hasta una Goldwing se puede levantar. El tema es que una Goldwing NO está caida, sino apoyada sobre los maletones laterales que lleva. De igual forma, en cualquier tutorial que veas en Internet (al menos todos los que he visto yo) podrás observar que las motos caidas llevan maletas, que ayudan y mucho a que la posición de "arranque" del levantamiento sea factible. Ahora bien, observa las fotos de cómo quedó mi moto de tumbada, y si quieres la tienes a tu disposición para intentar levantarla desde esa posición.
Por lo tanto, coincidiendo con más personas que han ido interviniendo en el hilo, te diré que no creo que se trate de fuerza, técnica ni brazo.
Y si así fuera, pues qué le vamos a hacer.
Sin querer parecer borde ni nada parecido, me vuelvo a remitir al título del post, que es "Busco ingeniero que me ayude". Para llegar a la conclusión que necesito hacer gimnasia no me molesto en abrir este post, dar mis ideas, contestar a toda o casi toda la gente que en él interviene, entre otras cosas porque me parecería un engaño hacia la gente que se molesta en leer lo que aquí se va escribiendo, sino que está abierto para que ingenieros o gente con inquietudes similares den una opinión más o menos técnica sobre el tema.
Agradezco tu respuesta, pero creo que por ahí no van los tiros, ni de solución ni siquiera del hilo.

V
[/quote]
Perdon.Sinceramente empece a leer el post en los primeros mensajes y luego ,al ver tantas paginas ,lo lei desde atras,sin llegar a completarlo.
Lamento haber piado mas de la cuenta. :-X

15090A020702460 dijo:
[quote author=003229272E3325410 link=1278612995/111#111 date=1279387621][quote author=0E1211191C195D0 link=1278612995/109#109 date=1279363174]¿Y no seria mas simple ,barato ,y sano ,que hicieras algo de gimnasia?

Perdon.Sinceramente empece a  leer el post en los primeros mensajes y luego ,al ver tantas paginas ,lo lei desde atras,sin llegar a completarlo.
Lamento haber piado mas de la cuenta. :-X
[/quote]

Tranquilo, yo tampoco me habría leido todas las páginas.
Has dado tu opinión, pero, como te dije, no iban por ahí los tiros.
Gracias en cualquier caso,

V

Bueno, lo prometido es deuda.

Aunque después de ver el nivel de croquis "cutrelux" que se gastan algunos, me da corte poner lo que he hecho.

defensas.png

Bueno, creo que se entiende:
se podrían colocar unas "defensas paralelas" a las ya existentes, que bascularan más o menos por donde está dibujado (el eje tendría que estar fuera de la línea "horizontal" de la defensa para que pudiera seguir girando hacia abajo).

Hala, yo ya he dado mi idea de hoy.

V

Aunque volviendo a ver la foto pienso si no sería mejor hacer esas "defensas paralelas" en la zona que queda debajo del todo.

Esto seria perfecto, peeeeero por que tiene que haber pero nos pasamos a la versión electrohidraulico o hidráulico ya que la palanca que ofrece el sistema es brutal.
Y además estamos pidiendo mucho radio de giro para un sistema así. Tendríamos que sacar cartabones para que hiciera ese giro o emplear 2
hidráulicos por lateral, con lo que nos metemos en un deposito de aceite y una bomba que llenarías una de las maletas solo con eso.

Esto es el cilindro que necesitarias para levantar la moto del suelo apoyandolo directamente en el suelo.
Habria que quitar el soporte de la parte de abajo ya que lleva dos peagdos.

img0580.jpg

APARATOSO NO? :)

Joder, ¿solamente aparatoso?.
Yo le daría otros calificativos.
Me has convencido, seguiremos en tu línea.

V

¿Cómo plantearías tú las "defensas móviles"? Como algo "añadido" a las existentes o una parte de las existentes, modificándolas.
Es que ahora mismo estoy perdido, no sé cuánto brazo admitiría un cilindro, ni cómo estás pensando en el tinglado, ni na de na.
Yo personalmente creo que preferiría algo añadido a lo existente, entre otras cosas por aquello que dije de poder desmontarlo para la ITV.

V

654D4043434A2F0 dijo:
Pues si que le estais dando vueltas al tema...

Ya lo puse al principio del post y pasó desapercibido, pero con esto:

http://www.lanautica.com/index.php?main_page=product_info&cPath=29_742&products_id=6252

y una bomba de bicicleta tienes el problema resuelto.

Aunque a lo mejor una solución tan sencilla no interesa  :-/

No sé si me vas a creer, pero puedo garantizarte que interesan todo tipo de soluciones, incluso cuanto más sencillas mejor, por lo menos a mí (y me atrevo a asegurar que al resto de personas que están siguiendo este hilo también). Por ahora, nadie va a conseguir nada por haber elegido una solución más sencilla o más compleja.
Respecto a que con una boya de señalización y una bomba de bicicleta puedas solucionar un tema consistente en levantar del suelo más de 250 kilos, es lo que no tengo tan claro.
La boya es de PVC, con lo que entiendo que el calor del motor y/o escape le afectaría. Al ser esférica, la sujeción a la moto está más comprometida. No entiendo de temas náuticos en absoluto (de los otros no mucho, de estos nada), pero habla de flotabilidad 10 kgs. No sé exactamente qué quiere decir, pero de 10 kg. a 250 kg. va un mundo. Y si hay gatos inflables que están preparados para aguantar hasta 4 tm. (4.000 kg), supongo que esa boya que tú muestras no es más que una boya, no un gato inflable, que además se inflan con los gases del tubo de escape, no con una bomba de bicicleta.
Así que yo creo que aún se le han dado pocas vueltas para todas las que se le han de dar al tema.
En cualquier caso, gracias por tu interés y por seguir el hilo.

V
P.D.: Dudaba al principio, pero según pasaba el tiempo tenía menos dudas, así que he publicado la contestación a tu post y me he leido todo el hilo. Luego he hecho una búsqueda de todos los mensajes que has posteado desde el día 1 de junio, y en ninguno de los dos casos he visto tu post de la boya y la bomba de bicicleta.
No dudo que lo hayas pensado postear, o, que como me ha pasado a mí alguna vez, en vez de dar al botón de publicar hayas dado en otro sitio, pero el caso es que ese post no aparece por ningún lado, y tú ni siquiera apareces en todo el hilo hasta el mensaje anterior.
Así es que no es que haya pasado desapercibido, directamente es que no ha pasado.
V

79515C5F5F56330 dijo:
Pues si que le estais dando vueltas al tema...

http://www.lanautica.com/index.php?main_page=product_info&cPath=29_742&products_id=6252

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Se instalan las defensas y se lleva en la moto una bolsa estanca tipo boya o similar y una botella de nitrógeno para inflarla. A la salida de la botella es conveniente poner un regulador de presión para inflarla más despacio a voluntad.
Cuando se caiga la moto, se sujeta firmemente con abrazaderas la bolsa a la defensa correspondiente y se comienza a inflar, hasta que la moto está con una inclinación que permita terminar de levantarla a mano.
En este caso, tendría que ser una bolsa en forma de cubo/prisma, porque con una esférica tendrías muy complicado que la bolsa no tendiera a girarse.
Piensa que con bolsas inflables reflotan barco hundidos (salvando las distancias), por lo que seguro que tienes éxito con este método. no pienses que la moto pesa 250 kg, porque, al estar apoyadas las ruedas, el peso que tiene que vencer va a ser mucho menor.

En fin, espero que consigas tu objetivo.

Salud y kms

52494B43260 dijo:
[quote author=79515C5F5F56330 link=1278612995/127#127 date=1279559575]Pues si que le estais dando vueltas al tema...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Se instalan las defensas y se lleva en la moto una bolsa estanca tipo boya o similar y una botella de nitrógeno para inflarla. A la salida de la botella es conveniente poner un regulador de presión para inflarla más despacio a voluntad.
[highlight]Cuando se caiga la moto, se sujeta firmemente con abrazaderas la bolsa a la defensa correspondiente[/highlight] y se comienza a inflar, hasta que la moto está con una inclinación que permita terminar de levantarla a mano.
En este caso, tendría que ser una bolsa en forma de cubo/prisma, porque con una esférica tendrías muy complicado que la bolsa no tendiera a girarse.
[highlight]Piensa que con bolsas inflables reflotan barco hundidos [/highlight](salvando las distancias), por lo que seguro que tienes éxito con este método. no pienses que la moto pesa 250 kg, porque, al estar apoyadas las ruedas, el peso que tiene que vencer va a ser mucho menor.

Salud y kms
[/quote]

Buenos días, y como a todos, muchas gracias por participar en el hilo.

Dos cuestiones acerca de tu propuesta, que he marcado:
1. Si la moto se ha caido, dificilmente puedes sujetar nada a las defensas, porque la moto está apoyada sobre ellas, y si puedes levantarla para sujetar la bolsa, pues ya está hecho todo.
2. Con bolsas se reflotan barcos hundidos, pero yo siempre he pensado (insisto, YO he pensado/creido) que lo que hacía elevar el barco era la tendencia del aire a subir, no la fuerza que pudiera hacer una bolsa apoyada en el lecho marino bajo un barco hundido.

Y por último, creo que lo de viajar con una botella de nitrógeno en el Top Case no sé...

Muchas gracias por tu opinión.

V

no se cual es tu problema, pero si te caes para levantar la moto gira el manillar en sentido contrario a la caida y cojiendo el manillar por el puño , haces palanca y se levanta con la minga, otra solucion seria que llevaras en la maleta un gato de lona , se utiliza en todo terreno 4x4, son de lo plastico muy resistente y con un compresor que enchufes a la moto te llegaria , yo lo uso pero lo enchufo al tubo de escape del coche, soportan 2 toneladas y no son muy aparatosos los pequeñines

7E4C5759504D5B3F0 dijo:
[quote author=52494B43260 link=1278612995/129#129 date=1279568846][quote author=79515C5F5F56330 link=1278612995/127#127 date=1279559575]Pues si que le estais dando vueltas al tema...

[highlight]Cuando se caiga la moto, se sujeta firmemente con abrazaderas la bolsa a la defensa correspondiente[/highlight] y se comienza a inflar, hasta que la moto está con una inclinación que permita terminar de levantarla a mano.
[highlight]Piensa que con bolsas inflables reflotan barco hundidos [/highlight](salvando las distancias), por lo que seguro que tienes éxito con este método. no pienses que la moto pesa 250 kg, porque, al estar apoyadas las ruedas, el peso que tiene que vencer va a ser mucho menor.

Salud y kms
[/quote]

Buenos días, y como a todos, muchas gracias por participar en el hilo.

Dos cuestiones acerca de tu propuesta, que he marcado:
1. Si la moto se ha caido, dificilmente puedes sujetar nada a las defensas, porque la moto está apoyada sobre ellas, y si puedes levantarla para sujetar la bolsa, pues ya está hecho todo.
2. Con bolsas se reflotan barcos hundidos, pero yo siempre he pensado (insisto, YO he pensado/creido) que lo que hacía elevar el barco era la tendencia del aire a subir, no la fuerza que pudiera hacer una bolsa apoyada en el lecho marino bajo un barco hundido.

Y por último, creo que lo de viajar con una botella de nitrógeno en el Top Case no sé...

Muchas gracias por tu opinión.

V[/quote]

Bueno, como puse, lo suyo sería ponerla con forma de cubo o prisma, o incluso cilíndrica transversal a la defensa, y meterla debajo de la defensa (entre la defensa y el suelo). Para ello, tendrías que mover tu la moto un poco o bien llevar una palanca (telescópica para que no ocupe mucho espacio).
La botella sería similar a las que venden para inflar los neumáticos (como la que traía la moto de regalo), y el regulador de presión te ocupa lo mismo que un mechero.

Más sencillo imposible.

Yo sigo R que R (haber si me toca una)

Ashford, este seria el dibujo que me has mandado pero mecanizado de forma CUTRELUXE.

Ale video! :D

[media]http://www.youtube.com/watch?v=Y1Es26J2mbg[/media]

Desde luego esa nunca sera la velocidad con la que levantaria la moto (si fuese esa, mas de uno del ejercito estaria espiando en mi taller :-?).

El ruido que se escucha, es que la valvula que he utilizado estaba rota y como la tenia en la misma mano que sujetaba el telefono pues por eso se escucha este FFFFFFFUUUUUUUSSSSSSS.

Lo del balon que comentais, lo utilizan los Bomberos para calzar vehiculos o estructuras y rescatar a la gente atrapada. Aguanta el calor, aceites y corrosivos.
No es necesario el uso de Nitrogeno, con una botellita de aire a alta presion, vale. De hecho los bomberos lo utilizan con las mismas botellas que llevan a su espalda, y es aire para respirar.

http://matjack.thomasnet.com/item/m...n-matjack-high-pressure-air-lifting-bag/101k?

http://www.tiendacibex.com/contents/es/d77.html

http://www.matjack.com/industries-served-new.html

He dicho :)

37313436253225232B440 dijo:
Yo sigo R que R (haber si me toca una)

Ashford, este seria el dibujo que me has mandado pero mecanizado de forma CUTRELUXE.

Ale video! :D

[media]http://www.youtube.com/watch?v=Y1Es26J2mbg[/media]

Desde luego esa nunca sera la velocidad con la que levantaria la moto (si fuese esa, mas de uno del ejercito estaria espiando en mi taller :-?).

El ruido que se escucha, es que la valvula que he utilizado estaba rota y como la tenia en la misma mano que sujetaba el telefono pues por eso se escucha este FFFFFFFUUUUUUUSSSSSSS.

Lo del balon que comentais, lo utilizan los Bomberos para calzar vehiculos o estructuras y rescatar a la gente atrapada. Aguanta el calor, aceites y corrosivos.
No es necesario el uso de Nitrogeno, con una botellita de aire a alta presion, vale. De hecho los bomberos lo utilizan con las mismas botellas que llevan a su espalda, y es aire para respirar.

http://matjack.thomasnet.com/item/m...n-matjack-high-pressure-air-lifting-bag/101k?

http://www.tiendacibex.com/contents/es/d77.html

http://www.matjack.com/industries-served-new.html

He dicho :)

Tú sigue con tus cutreluxes, que cuando llegue uno bien hecho, no quiero ni imaginarme.

Respecto a las ideas del inflable, solamente se me ocurre la posibilidad de llevarlo siempre "atado" a un determinado punto de las defensas, y en caso necesario (la moto ya ha caido) activarlo con aire a presión. Pero sigo decantándome por tu idea (a lo mejor porque es más complicada  ;D ;D ;D). También hay que considerar los tamaños de los inflables que estás sacando de Internet, para mí son demasiado grandes y aparatosos.

Respecto al vídeo, efectivamente sería más despacio, pero más o menos esa es la idea que yo tengo. No sé si difiere mucho o poco de la que puedas tener tú, pero creo que por ahí van los tiros. Lo que no sé es si la posición sería la más indicada con el brazo de palanca tan grande que se generaría, y si sería preferible colocarlo en otro punto.

Pero para eso estás tú, así que tú mismo.

V

Por fin he conseguido algo más o menos cutreluxe de las instrucciones de montaje de las defensas.

Esto es:

ANCLAJE DEFENSA LADO DERECHO
esquemadcha.png

ANCLAJE DEFENSA LADO IZQUIERDO
esquemaizqda.png

(Observese que son simétricas)

Con esto y la foto de las defensas yo creo que puede bastar para ir eligiendo un sitio donde colocar lo que sea (palanca, inflable, cilindro empujador, etc.). Como podeis ver hay sitios en que las defensas tienen dos barras y otros donde solamente hay una. Por eso lo que yo insinué ayer, aunque daba un brazo muy grande, tenía dos puntos de giro más o menos claros, que en otras posturas no sé si va a tener.

V

Hola!

Llevo varios días leyendo el post con interés, como ejercicio de "ingeniería recreativa" lo veo muy interesante, flipo con el prototipo de supravago  :o :)

Pero por más vueltas que le he dado no lo termino de ver, cuando estás intentando resolver el problema de levantar la moto con un accesorio específico por algo será, pero no deberías tener mayor problema en levantarla cuando se caiga, hay varios videos en los que se ve cómo levantar motos completamente horizontales, sin apoyar en las maletas ni siquiera en nuestros queridos boxer, que siempre es una ayuda.

http://www.youtube.com/watch?v=jW0elzUgMw8

http://www.youtube.com/watch?v=-X-RGWmXwjY&feature=related

Además de como ya has comentado seguir los consejos del foro, yo intentaría quedar con alguien para practicar y encontrar la técnica adecuada.

Un saludo y mucha suerte!!!! en todo caso al final lo podríais  patentar y vender a través de la tienda del foro  ;)

Vsss, .....Edupi

4B6A7B7E670E0 dijo:
Hola!

Llevo varios días leyendo el post con interés, como ejercicio de "ingeniería recreativa" lo veo muy interesante, flipo con el prototipo de supravago  :o :)

Pero por más vueltas que le he dado no lo termino de ver, cuando estás intentando resolver el problema de levantar la moto con un accesorio específico por algo será, pero no deberías tener mayor problema en levantarla cuando se caiga, hay varios videos en los que se ve cómo levantar motos completamente horizontales, sin apoyar en las maletas ni siquiera en nuestros queridos boxer, que siempre es una ayuda.

http://www.youtube.com/watch?v=jW0elzUgMw8

http://www.youtube.com/watch?v=-X-RGWmXwjY&feature=related

Además de como ya has comentado seguir los consejos del foro, yo intentaría quedar con alguien para practicar y encontrar la técnica adecuada.

Un saludo y mucha suerte!!!! en todo caso al final lo podríais  patentar y vender a través de la tienda del foro  ;)

Vsss, .....Edupi

Hola, muchas gracias por tus ánimos.

Aunque no te lo creas, la realidad es que yo no soy capaz (o a lo mejor me creo que no soy capaz) de levantar mi moto cuando está caida como se ve en las fotos.

Los vídeos que has puesto de Harley son interesantes, pero ya los conocía y hay un detalle en el que me he fijado: aunque no llevan maletas, levantan la moto por el lado del tubo de escape, que cuando apoya en el suelo ayuda bastante, o eso creo (o, insisto, quiero creer) yo.
Es algo parecido a lo que pasa con las Goldwing, que cuando se caen apoyan esos maletones que llevan, de forma que la inclinación con la que quedan es muy cercana a la vertical.

En cualquier caso, a ver si hay suerte, patentamos el invento de supravago y podemos dedicarnos a vivir de las rentas  ;D ;D ;D.

Muchas gracias por los comentarios y los ánimos.

v

Atrás