Busco motor r65

Mito

Arrancando
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
65
Puntos
0
Necesito motor r65 para sustituir a mi R45 del 1979. Vale el motor aunque sea de otro año?adaptara al sitio sin modificaciones? Gracias
 
Creo que basta con cambiar pistones y cilindros, los expertos te dirán.
 
Lo que es el motor solo si, pero aconsejable tambien cambiar carburadores y desarrollo... entonces la moto se convertirá en una R65 (650cc) y estara equilibrada. Todos entran en el chasis
Tambien le puedes meter el motor de una R80RT de la guardia civil que se puede encontrar en algun desguace, pero ahi tendras que adaptar mas bien cables y demas... pero tranquilo que no se lleva mucho con el motor de la R65.
Lo ideal si te atreves es;
-Cilindros de R65
- O motor de R80. (Con sus respectivos carburadores segun motor).
- Grupo de desarrollo R65, te vale para los dos, ya que la diferencia de potencia es minima y no se revoluciona tanto en altas...
Suerte
 
Lo que es el motor solo si, pero aconsejable tambien cambiar carburadores y desarrollo... entonces la moto se convertirá en una R65 (650cc) y estara equilibrada. Todos entran en el chasis
Tambien le puedes meter el motor de una R80RT de la guardia civil que se puede encontrar en algun desguace, pero ahi tendras que adaptar mas bien cables y demas... pero tranquilo que no se lleva mucho con el motor de la R65.
Lo ideal si te atreves es;
-Cilindros de R65
- O motor de R80. (Con sus respectivos carburadores segun motor).
- Grupo de desarrollo R65, te vale para los dos, ya que la diferencia de potencia es minima y no se revoluciona tanto en altas...
Suerte
Puestos a cambiar también puedes poner un R100, iras sobrado de potencia por todos lados, pero sin problemas. estas motos son como un mecano, con muchas piezas intercambiables. :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
¿por qué quieres el motor entero? depende de lo que le haya pasado al que tienes puede que te aregles solo con algunas piezas. De todos modos, si lo quieres subir a 65, como te han dicho te vale todo excepto los cilindros, los carburadores y el grupo de la transmisión que tiene que tener otra relación. Por separado, esas piezas valen mucho menos que un motor entero. Lo que hagas luego con la documentación es cosa tuya.....
 
Bueno..... se puede montar un 1000cc... pero son mas cosas a cambiar.
Una R45 y R65 para mi son practicamente la misma moto.... asi que....
Para no romper con la linea de tu moto y tener una potencia coherente y mas polivalente para semejante clasica. Pues reune las piezas que necesitas cilindros, carburadores y desarrollo.
Yo hice el cambio.... y la verdad que era otra moto.... y se revive la ilusion al rodar con ella y la nueva potencia.
Suerte
 
Jejeje Victor este tema esta ya muy trillado.
Es la misma moto con unos 15cv mas. Que te da la soltura que precisas para una circulacion mas segura... adelantar camiones, un poco de reprise por apurar algun incoveniente en la via... e ir a unas revoluciones menos apuradas.
Es echar numeros... o empezar el tramite de venta de una moto y buscar otra.
O recolectar las piezas y hacer el cambio.
De frenos pues yo e visto R65 con un solo disco de freno de serie.
Y a mi la R65 me venia con dos.....
Aunque el cambio de potencia no es tan abismal como para meterse en ello.
 
Siempre hay diversos factores que influyen a la hora de tomar una decision y ademas no todos valoramos igual esos factores, por lo que cada uno vera coherente una decision diferente
 
No te conformes, Mito; motor de R100, kit de potencia Siebenrock con pistones aligerados y aumento de cilindrada a 1090 cc; y unas culatas Krauser de cuatro válvulas.

Si te quedas a medias, siempre tendrás el complejo de llevar una moto "canija" :evil:
Pero en este caso que revise los frenos también. :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Creo que es más fácil y económico cambiar de modelo.
Es verdad que aparece la letra R en el modelo pero, en mi opinión, no creo que estas motos. (R45, R65, R100) sean motos RACING. Para eso están las Japos. EN MI OPINION
 
Estoy con Victor en esto, aparte de que "legalmente" ya no tendrías una 450cc, que es lo que has asegurado con tu compañía de seguros y te tocará legalizar.
Como posible, cualquier cosa es factible, y ya puestos a meter caña podrías hacerte una R85 (850cc) conservando la carrera de tu motor y con camisas de la R100. No es sencillo pero se hace (Buscar BMW R65 850cc kit) (...y ya puestos buscar el blog de Paul Rooney rooneycycle y ver los cohetes que hace con su propio chasis y algún motor de esos)
 
He conocido bastantes Harleros con Sportster pequeñas pasadas a 1200 y con Big Twin a 1800 y 2000, nunca han tenido problema alguno, en itv por descontado pasan como si nada y cuando alguno ha tendo un golpe tampoco con el seguro

He conocido tambien muchisima gente en mi vida con motores adulterados y no se de nadie que eso le haya creado problemas ni con itv ni con seguros, nadie va a medir pistones, cilindros, carburadores, esto son hechos, lo demas escritos.

A mi ni me gusta alterar un motor ni necesito mas potencia, pero si la quisiera desde luego no me desharia de Joey para comprar otra, para mi es mas coherente adulterar a Joey, seguir con mi moto y hacerle cosas para que me de mas.

El que no lo entiende solo es porque piensa diferente
 
Última edición:
Como anécdota os contare que mi chaval a los dieciséis le compre una cagiva Mito, a los 18 me hizo comprar una RD 350 que estaba estropeada, para reparar el motor y meterlo en la Mito ya que a través del google, había visto este motor metido dentro del chasis de la Cagiva, compre la rd, era mas fácil que disuadirlo, pero con la Rd en casa i viendo las dificultades acabo cogiéndome una R100RS i se olvido de los inventos, hoy me falta una 100rs en el garaje pero tengo una Mito i una RD 350 para jugar. :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
He conocido bastantes Harleros con Sportster pequeñas pasadas a 1200 y con Big Twin a 1800 y 2000, nunca han tenido problema alguno, en itv por descontado pasan como si nada y cuando alguno ha tendo un golpe tampoco con el seguro

He conocido tambien muchisima gente en mi vida con motores adulterados y no se de nadie que eso le haya creado problemas ni con itv ni con seguros, nadie va a medir pistones, cilindros, carburadores, esto son hechos, lo demas escritos.

A mi ni me gusta alterar un motor ni necesito mas potencia, pero si la quisiera desde luego no me desharia de Joey para comprar otra, para mi es mas coherente adulterar a Joey, seguir con mi moto y hacerle cosas para que me de mas.

El que no lo entiende solo es porque piensa diferente
Vamos a ver princesa que tu con Joey entre las piernas eres un peligro, pero tienes potencia suficiente, frenada i estabilidad, pero en la R 45 la potencia queda muy corta, por lo que el planteo de pasar a R65 es una opción, pero por muy poca cosa mas existen otras opciones, en cuanto a mejorar prestaciones, sin riesgo alguno i sin que se generen problemas ni con seguros ni ITV. Un abrazo. :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
He conocido bastantes Harleros con Sportster pequeñas pasadas a 1200 y con Big Twin a 1800 y 2000, nunca han tenido problema alguno, en itv por descontado pasan como si nada y cuando alguno ha tendo un golpe tampoco con el seguro


He conocido tambien muchisima gente en mi vida con motores adulterados y no se de nadie que eso le haya creado problemas ni con itv ni con seguros, nadie va a medir pistones, cilindros, carburadores, esto son hechos, lo demas escritos.

A mi ni me gusta alterar un motor ni necesito mas potencia, pero si la quisiera desde luego no me desharia de Joey para comprar otra, para mi es mas coherente adulterar a Joey, seguir con mi moto y hacerle cosas para que me de mas.

El que no lo entiende solo es porque piensa diferente


Disparar con pólvora ajena es fácil, y si no te preocupa lo escrito, leete las condiciones de tu seguro. Igual que tú, puedo hablar de casos (accidentes graves) en los que el seguro analiza de pé a pá el siniestro en busca de su causa.
 
Disparar con pólvora ajena es fácil, y si no te preocupa lo escrito, leete las condiciones de tu seguro. Igual que tú, puedo hablar de casos (accidentes graves) en los que el seguro analiza de pé a pá el siniestro en busca de su causa.

Si, es cierto lo que esta escrito y permitido todos lo sabemos y que hay casos que se han revisado con lupa tambien.

Pero que hay infinidad de motos transformadas rodando tambien es cierto, que si se hace de forma discreta pasan la itv sin problemas tambien y que los peritos del seguro es raro raro que midan diametros, carreras, etc, tambien
 
Hay que tener en cuenta el apartado economico y el apartado sentimental.

Yo el sentimental lo tengo claro, no la cambio y si quiero mas la modifico.

El economico, mire hace tiempo un kit de Touratech, habia otro para la 800, salia mucho mas economico cambiar cilindros pistones y regular carburacion que cambiar de moto y menos complicaciones

Legalmente y por lo que veo para muchos es un riesgo improbable y asumible y para algunos otros al contrario
 
Mito, yo personalmente no modificaría nada. Si quieres una clasica, ya la tienes, si quieres una "R" hay japonesas muy baratas, en fin tú mismo. Yo tengo una R65 del 79, con doble disco de freno delantero, la moto está en buen estado. Si la comparas con una moto moderna, ni corre, ni frena, ni tiene estabilidad, ni nada, es otro mundo, claro tecnologia de hace 35 años, pero amí me gusta.

Un saludo a todos,
 
Mito, yo personalmente no modificaría nada. Si quieres una clasica, ya la tienes, si quieres una "R" hay japonesas muy baratas, en fin tú mismo. Yo tengo una R65 del 79, con doble disco de freno delantero, la moto está en buen estado. Si la comparas con una moto moderna, ni corre, ni frena, ni tiene estabilidad, ni nada, es otro mundo, claro tecnologia de hace 35 años, pero amí me gusta.

Un saludo a todos,
Para andar en moto i disfrutar de los momentos es una muy buena opción, para pelearse en circuitos con rrrssss, no es la mejor arma. :rock::rock:
:rock::rock:
:rock::rock:
:rock::rock:
:rock::rock:
:rock::rock:
:rock::rock:
:rock::rock:
:rock:
 
Perdonar mi ausencia al foro. En mi motor tengo tocados cilindros y válvulas. Por tanto mi pregunta era que hago? Una vez de poner........... La verdad la R 45 no la puedo vender y esos 15 cv se le notarían seguro. No me quería meter en transmisión ni carburadores. No se sí eso es posible. Pero cilindros y culatas de buena gana.
 
Se puede, pero necesitas ajustes.
Yo lo hice a la vez... es la manera de no volverte loco con ajustes concretos. Lo del desarrollo si es conveniente porque en altas, se revoluciona demasiado la moto y no da la velocidad que debería.
Ya nos contaras
 
Si es por la velocidad solo no me preocupa. Prefiero fuerza y potencia. Los carburadores son necesarios no?
 
El desarrollo, no es por la velocidad en si.... si no que a lo mejor vas a 5000rpm y solo a 120kmh... cuando podrias ir 140kmh. OJO es una refenrencia no es para ir rápido.
Yo lo hice a la vez.... pero poniéndolos te aseguras que todo vaya conforme al motor que llevas. Y asi no andas con ajustes especiales
 
Las culatas y loscilindros ¿que tienen? Es muy dificil que no se puedan reparar. Repararlos es la opción mas sencilla y barata. Puedes cambiar culatas y/o cilindros si no hay mas remedio, teniendo en cuenta que las culatas creo que son iguales y los cilindros deben costar mas o menos lo mismo de 45 que de 65. Pero si cambias cilindros entonces tienes que cambiar pistones y carburadores y también el grupo cónico y en mi opinión, aunque lo hagas tu te saldrá ya por lo que puede valer una R65 en buen estado. Y eso sin contar un segundo disco,como te han dicho. Al final, mi consejo es que hagas lo que mas te plazca, esto de las motos clásicas es totalmente irracional. Yo estoy dudando desde hace días si le pongo a la R65 el kit de 850 y es posible que lo haga, aunque sé positivamente que es una bobada pagar quinientos euros por siete u ocho caballos mas.
 
Mi idea es ya aprovechar la circunstancia. Ese kit también valdría para la R45? He intentado buscarlo y no logró encontrarlo rt
 
Como ya te han dicho, los carburadores no tienes que cambiarlos. Mi hermano ha pasado la 45 a 65 cambiando cilindros, pistones y culatas solamente y está encantado. La moto por fuera, ninguna diferencia.

En cuanto a lo de que te busques una 65…, vamos a ver. Si te gusta tu 45 porque le tengas cariño, ya la conoces por el tiempo que la tienes, le has añadido chuches, o qué sé yo, comprar otra implicaría comprar un melón cerrado; no estarías comprando una moto nueva, sino una moto con bastantes años de la que desconocerías sus antecedentes…, ya se sabe los anuncios, era de un hombre mayor que la mimaba, revisiones oficiales, recién restaurada, mejor que nueva, bla, bla, bla.

Yo si tienes claro que tu 45 es tu 45, adelante con lo que quieres hacer, creo que no te va a suponer un desembolso excesivo y ni de lejos lo que supondría poner la tuya a la venta, (regateos, ofertas gilipollezcas, etc), y comprar otra que vete a saber.

Saludos.
 
A la R 45 le tengo cariño. Por eso mi intención de seguirla conservando. Y si le puedo hacer una mejora mejor. También tengo la opción del kit de 850 cc del qué habláis pero no se dónde encontrarlo.
 
Zylinder mit 840 ccm für BMW R65 | eBay

Aqui lo tienes. Cilindros de 1000 cc recortados para que se ajusten a la carrera mas corta del cigueñal de las R 45/65. Salen 840 cc. Pero en ese caso, tienes que cambiar absolutamente el grupo trasero, porque con el desarrollo de la R 45 la llevarás siempre muy revolucionada y te cargarás en dos días los casquillos de los cigueñales. Te mando un privado.
 
Atrás
Arriba