Hola amigos.
Como ya he comentado en alguna ocasión, me gusta conducir muy tranquilo. En otoño - invierno, en esa conducción tranquila a 3500 rpm., unos 90 Km/h el termómetro de varilla marca unos 90-95 ºC. No digo que el aceite del motor esté a esa temperatura, pues no se la exactitud del termómetro, digo lo que marca.
En cambio, ayer, camino de casa para ver la gloriosa victoria de nuestra querida selección española de fútbol, le di algo más de caña a la moto, 120 Km/h en autopista. El termómetro marcaba unos 110ºC, además el día fue muy caluroso. Es decir puedo decir que la temperatura del aceite estaba unos 20 ºC más que en "tranquilos paseos invernales".
Lo que si noto, y os lo aseguro, es que la moto no va tan redonda cuando la "temperatura es alta". De hecho fue bajando la Cuesta de las Perdices (A6 entrada a Madrid) cuando noté que la moto "no iba tan redonda" y decidí parar a ver la temperatura del termómetro.
La moto está puesta a punto con twinmax, colortune y con todos los elementos en perfecto estado de uso y limpieza (incluyo suavidad de cables de acelerador y puño)
Las preguntas que lanzo: ¿merece la pena cambiar el radiador por uno más grande y poner un termostato para que en invierno "no vaya tan fría"? ¿Tiene algo que ver el grado térmico de la bujía para conseguir una óptima temperatura de funcionamiento (estoy pensando en grado térmico adecuado - mejor combustión - mejor temperatura de funcionamiento)?
Me refiero a algo parecido a esto http://www.bmwboxersupplies.com/product_info.php/products_id/332
Saludos
Como ya he comentado en alguna ocasión, me gusta conducir muy tranquilo. En otoño - invierno, en esa conducción tranquila a 3500 rpm., unos 90 Km/h el termómetro de varilla marca unos 90-95 ºC. No digo que el aceite del motor esté a esa temperatura, pues no se la exactitud del termómetro, digo lo que marca.
En cambio, ayer, camino de casa para ver la gloriosa victoria de nuestra querida selección española de fútbol, le di algo más de caña a la moto, 120 Km/h en autopista. El termómetro marcaba unos 110ºC, además el día fue muy caluroso. Es decir puedo decir que la temperatura del aceite estaba unos 20 ºC más que en "tranquilos paseos invernales".
Lo que si noto, y os lo aseguro, es que la moto no va tan redonda cuando la "temperatura es alta". De hecho fue bajando la Cuesta de las Perdices (A6 entrada a Madrid) cuando noté que la moto "no iba tan redonda" y decidí parar a ver la temperatura del termómetro.
La moto está puesta a punto con twinmax, colortune y con todos los elementos en perfecto estado de uso y limpieza (incluyo suavidad de cables de acelerador y puño)
Las preguntas que lanzo: ¿merece la pena cambiar el radiador por uno más grande y poner un termostato para que en invierno "no vaya tan fría"? ¿Tiene algo que ver el grado térmico de la bujía para conseguir una óptima temperatura de funcionamiento (estoy pensando en grado térmico adecuado - mejor combustión - mejor temperatura de funcionamiento)?
Me refiero a algo parecido a esto http://www.bmwboxersupplies.com/product_info.php/products_id/332
Saludos