Bueno,pues aquí estamos de nuevo.
Manu72 ... momentos de espectación. Si mañana te la matriculan, sólo saber las letras de la matrícula es como saber si va a ser niño o niña lo que venga ... paciencia ... y emoción. Sigue contándonos lo que vayas sabiendo.
Bueno, pues os cuento algo de mi primer GRAN VIAJE.
Me bajé a Cáceres desde Salamanca el sábado pasado. Ha sido una experiencia fantástica.
Me fui por la antigua carretera Nacional 630 y sólo algunos tramos hice por la Autovía. Volver a pasar por las antes conocidas como "las curvas de Béjar" y por "las curvas de Baños", en plena primavera, los árboles frondosos, oliendo realmente a primavera (cosa que en el coche no podría hacerse), la carretera sólo para tí, trazándo curvas a placer, sin prisas ... qué más puedo contaros de la experiencia.
Tardé, llendo tranquilito dos horas y media en 210 kms.
He hecho nuevo cálculo de consumo, ahora todo carretera y me ha salido ... 3´95 litros/100 kms. (5,3 € x 100 kms). Creo que con este y los anteriores ya conozco los consumos máximos y mínimos.
Llevé para el equipaje (hice una noche en Cáceres) una mochila que me cogí en Decathlon, de 40 litros, y el viaje no se me hizo malo. Lo único es que me cambiaba el punto de equilibrio en la moto al tener peso más alto, y tenía que trazar con más cuidado.
Pongo foto, a ver si sale bien y me comentáis. No se si es correcto llevar la mochila o bien es una burrada.
Uploaded with
ImageShack.us
Otra cosa, hace unas semanas cogí una faja para moto en Leclerc, muy baratita, y realmente me ha hecho el viaje mucho más cómodo. La recomiendo totalmente.
Por último voy a hablar de cupulaciones, bien sabiendo que llamo "cupulita" a la original que trae, "cúpuleta" a la intermedia, y "cupulón" a las grandes. He comprobado que la cúpulita original de la G650GS es insuficiente para carretera. Aunque desvía el aire hacia la parte de arriba del casco, en muchos kilómetros empieza a ser cansado,mientras que cuando agachas un poco la cabeza, deja de dar el aire y es más relajante.
Tenía razón JLBELLO en que cada uno con su altura puede necesitar una cúpula distinta. Yo, con mi 1´80 he tenido esa experiencia y quiero ver alguna (preferiblemente original) que tenga unos 4 o 5 cms. más de altura.
Ya nos contará KCharro qué tal con su cúpula nueva.
Hala, ya no cuento. más.