C 600 Sport con escape Akrapovic

Yo en la mia con variador original, apenas noto diferencia con o sin dbkiller. Y se supone que pierde sin.
Es que debo de ser poco "fino".

Saludos
Vicc
 
Entonces, tiene más bajos con o sin dbkiller?

Hola,

lamento no haberlo explicado bien. Lógicamente CON db killer tiene MAS bajos. Cuando más se nota es cuando lo vuelves a poner, la moto tira algo mejor desde abajo.

No es una linea sin catalizar, la pérdida es no es relevante en si. Se notaría bastante mas si se vaciara o eliminara el catalizador. Entonces un variador tipo Malossi o Costa se hacen casi indispensables ya que llegan momentos donde la moto prácticamente no reacciona (salida de curva muy cerrada, pej).

Saludos,
Alex
 
Hola a todos, acabo de presentarme en el hilo correspondiente, pero lo vuelvo a hacer aquí. Me llamo José Mª, soy de Barcelona y estoy pensando en cambiar mi Scoopy por una C-600 Sport. Me han surgido miles de dudas que he ido solucionando leyendo el foro de arriba abajo. Pero para algunas no he encontrado respuesta. Os comento mi pensamiento acerca del Akrapovic. Si es un extra que puedes poner a la moto antes de salir del concesionario y que pagas a parte ¿Te dan el original? Sería lo lógico ¿No creéis? A no ser claro, que montarlo una semana después de sacar la moto del concesionario sea mucho mas caro que montarlo antes ¿Sabéis que precio tiene montado antes y después?
 
Hola a todos, acabo de presentarme en el hilo correspondiente, pero lo vuelvo a hacer aquí. Me llamo José Mª, soy de Barcelona y estoy pensando en cambiar mi Scoopy por una C-600 Sport. Me han surgido miles de dudas que he ido solucionando leyendo el foro de arriba abajo. Pero para algunas no he encontrado respuesta. Os comento mi pensamiento acerca del Akrapovic. Si es un extra que puedes poner a la moto antes de salir del concesionario y que pagas a parte ¿Te dan el original? Sería lo lógico ¿No creéis? A no ser claro, que montarlo una semana después de sacar la moto del concesionario sea mucho mas caro que montarlo antes ¿Sabéis que precio tiene montado antes y después?

El original te lo llevas bajo el asiento.
 
Ahhhh, vale. Eso es lo que yo no tenía claro.
¿Sabéis el precio del akropovic poniéndolo antes y después de sacar la moto del concesionario?
Dudo entre gastarme el dinero en el tubo o en el paquete de puños y asientos calefactables, presión pneumáticos, etc
 
Ahhhh, vale. Eso es lo que yo no tenía claro.
¿Sabéis el precio del akropovic poniéndolo antes y después de sacar la moto del concesionario?
Dudo entre gastarme el dinero en el tubo o en el paquete de puños y asientos calefactables, presión pneumáticos, etc

Consejo: ponle el paquete de alta gama.

Porque? Simple, es una cosa que no vas a poder poner luego y lo echarás en falta.

Escapes? Se pone en 1 minuto y medio, y tenemos como mínimo 6 marcas para ponerle actualmente.

Saludos,

Odón
 
Última edición:
Comparto el consejo de Odón, yo me pedí el pack alta gama y al mes el akra. No hay remedio, gastar, gastar, gastar...
 
Tenéis toda la razón, el aíra se puede poner cuando se quiera/pueda.
¿Es realmente útil el paquete alta gama? ¿A qué le dais más utilidad a qué menos? Lo del asiento calefactable, sin haberlo probado nunca, me da la sensación de no ser muy útil.
 
Pues yo q me compré mi blanquita en febrero y q ademas soy muuuy frilolero, te aseguro q el asiento y los puños son una bendición. Pero todo depende del uso q vayas a darle. Por mi parte tengo 32 kms de mi casa al curro y con este pack usare la moto dos meses mas q sin el pack. Pero es q este tema es muy personal y depende mucho del uso q le des. Eso si piensa en el momento de venderla, casi todas llevan el pack y si la tuya no lo tiene...
 
Lo de la venta es cierto, pero como cada vez me tira más lo del select, no es una cosa decisiva. He estado haciendo cuentas y sale casi al mismo precio que pagarla cash (Pendiente de ver si en el concesionario me harían un buen descuento o no, cosa que miraré cuando haya tomado la decisión).
No imaginaba que lo del asiento calefactable pudiera ser tan práctico, será cuestión de probarlo. Muchas gracias por tu ayuda ccruzc.
 
En el pack de alta gama tienes dos cosas que son de confort y otras dos que son puramente estéticas y otra de seguridad.

Confort: el asiento y los puños lo utilizarás en invierno, tanto si haces ciudad como en viajes en días de frío.

Estética: las luces de día y los intermitentes de led, estos últimos podríamos tenerlos sin tener el pack de alta gama fácilmente poniendo unos aftermarket pero no vale la pena.

Seguridad: aunque es algo aproximado, pero por ejemplo cuando yo hago un viaje largo pongo la presión de neumáticos en el display con eso voy controlando que no tenga perdida de aire en las ruedas y me da la seguridad que cuando llegue a la siguiente curva están en su presión correcta.

Saludos,

Odon
 
Tenéis toda la razón, el aíra se puede poner cuando se quiera/pueda.
¿Es realmente útil el paquete alta gama? ¿A qué le dais más utilidad a qué menos? Lo del asiento calefactable, sin haberlo probado nunca, me da la sensación de no ser muy útil.

Barcel,

Yo te digo que pagaría el precio del paquete de nuevo solo por los puños/asiento calefactable. Si vas a usar la moto en invierno es la mejor inversión que harás. Yo en la anterior BMW que tuve no los puse y no me di cuenta del error hasta que los he usado en la C. Ahora no los quitaría ni "jarto" de vino :)
 
En la mia viene de serie el akra y antes de sacarla de conce le quito el mecanico el db killer para que la escuchara y madre mia suena de maravilla sin el db killer. Quitarselo por dios!!! jejejeje
 
En la mia viene de serie el akra y antes de sacarla de conce le quito el mecanico el db killer para que la escuchara y madre mia suena de maravilla sin el db killer. Quitarselo por dios!!! jejejeje

Hola,

y anda algo más, y va más suelta. Todo ventajas. Un solo inconveniente. Es ilegal circular sin db killer aunque no haga rudio (que no lo hace ya que mantenemos catalizador). No obstante los guardias te paran y te multan. Son 200 (100 con la reducción), lo se de buena tinta:cheesy::D

Saludos,
Alex
 
Yo desde que la compré, hace dos años, he ido con el Akra, y sin el dbkiller, y me han parado muchas veces para soplar, y nunca me han dicho nada del tubo. Al no hacer tantísimo ruido como en el caso de la tmax, ni se fijan.

Una vez, un mosso de escuadra, me dijo: por cierto, muy bonita la moto!!

La verdad es que con el Akra no es que haga muchísimo ruido, pero tal y como me dijo un amigo: Si vas a viajar con ella (que es mi caso), y hacer tiradas largas manteniendo la velocidad, es mejor que no haga ruido, o acabas odiando el tubo de escape!
 
Hola...
Acabo de poner responder un largo post donde pongo mis impresiones después de 400 kilometros este fin de semana tras el estreno del viernes, y lo único que no me gusta de mi GT es el ruido a Cascajo que tiene (todavía tengo la Burgman K7 de 650... y no hay color en este aspecto).

Por lo que mañana mismo pido el escape Akrapovic en el concesionario... espero que me hagan una gracia en el precio... ya veremos si cuando lo tenga le dejo o no el Db killer.

La unica duda que tengo es si resulta molesto en largas rutas a velocidades de 120 a 150... si hace mucho ruido después de una hora seguro que molesta... ???

Saludos y gracias por responder.

Pascual.
 
Hola...
Acabo de poner responder un largo post donde pongo mis impresiones después de 400 kilometros este fin de semana tras el estreno del viernes, y lo único que no me gusta de mi GT es el ruido a Cascajo que tiene (todavía tengo la Burgman K7 de 650... y no hay color en este aspecto).

Por lo que mañana mismo pido el escape Akrapovic en el concesionario... espero que me hagan una gracia en el precio... ya veremos si cuando lo tenga le dejo o no el Db killer.

La unica duda que tengo es si resulta molesto en largas rutas a velocidades de 120 a 150... si hace mucho ruido después de una hora seguro que molesta... ???

Saludos y gracias por responder.

Pascual.



El Akra es algo imprescindible. A mi no me molesta nunca y lo llevo sin dbkiller, lo q molesta es el sonido de lata del original.

Así q no te lo pienses.

Saludos
 
Última edición:
El Akra es algo imprescindible. A mi no me molesta nunca y lo llevo sin dbkillerad, lo q molesta es el sonido de lata del original.

Así q no te lo pienses.

Saludos

Por desgracia lo que suena a cascajo es el motor, no el escape. :undecided:

yo puse en su día el Akra y la verdad es que el sonido del escape mejora, suena mas bronco, pero el motor sigue con esa rumorosidad a molinillo de café,... con el uso por ciudad cada vez que abro gas fuerte suena demasiado para mi gusto, tanto que la gente se te queda mirando y no soy de los que les gusta ir llamando la atención, por lo que he vuelto a colocar el escape original, este es mas silencioso, el motor sigue sonando a cascajo, pero la rumorosidad general a bajado por lo que voy mas a gusto ahora, de momento sigo así...:huh:
 
Por desgracia lo que suena a cascajo es el motor, no el escape. :undecided:

yo puse en su día el Akra y la verdad es que el sonido del escape mejora, suena mas bronco, pero el motor sigue con esa rumorosidad a molinillo de café,... con el uso por ciudad cada vez que abro gas fuerte suena demasiado para mi gusto, tanto que la gente se te queda mirando y no soy de los que les gusta ir llamando la atención, por lo que he vuelto a colocar el escape original, este es mas silencioso, el motor sigue sonando a cascajo, pero la rumorosidad general a bajado por lo que voy mas a gusto ahora, de momento sigo así...:huh:





Pues para mi gusto, suena mucho mejor con el Akra, y lo llevo sin el dbkiller. Tampoco es que haga mucho ruido, no te paran por ello, sino que más o menos suena como la Tmax con el escape original. Y en largas distancias no se hace pesado ni mucho menos.
Yo fui de Barcelona a Bilbao con la Bmw c600 sport, y el Akrapovic se nota en bajos, cuando vas a revoluciones bajas, pero cuando vas por autopista, ni se nota que lo llevas puesto.
 
Hola, alguno sabe si es el mismo akra para la 650 gt que para la sport? Estoy buscando uno de segunda mano y no se si vale de uno al otro modelo. Gracias!
 
Sí, es valido tanto para la sport como para la gt. Comparten mecánica y línea de escape
 
NO, NO,... no es el mismo escape el Akra de la Sport que el de la GT, ojito con eso!!!
Comparten todo menos el escape final.;)

Eso me parecia. En las fotos hay pequeñas diferencias. El tubo de union a los colectores parece mas corto en la gt. Preguntare en el conce y os digo. Gracias por los comentarios.
 
...si alguno compra los colectores Malossi, TAMPOCO son iguales para ambos modelos, hay dos REF.
Saludosss
 
Por desgracia lo que suena a cascajo es el motor, no el escape. :undecided:

yo puse en su día el Akra y la verdad es que el sonido del escape mejora, suena mas bronco, pero el motor sigue con esa rumorosidad a molinillo de café,... con el uso por ciudad cada vez que abro gas fuerte suena demasiado para mi gusto, tanto que la gente se te queda mirando y no soy de los que les gusta ir llamando la atención, por lo que he vuelto a colocar el escape original, este es mas silencioso, el motor sigue sonando a cascajo, pero la rumorosidad general a bajado por lo que voy mas a gusto ahora, de momento sigo así...:huh:
Yo no llevo akra y no me parece que le haga falta. El motor suena ronco y es cuestión de gustos.
 
Hola...
Acabo de poner responder un largo post donde pongo mis impresiones después de 400 kilometros este fin de semana tras el estreno del viernes, y lo único que no me gusta de mi GT es el ruido a Cascajo que tiene (todavía tengo la Burgman K7 de 650... y no hay color en este aspecto).

Por lo que mañana mismo pido el escape Akrapovic en el concesionario... espero que me hagan una gracia en el precio... ya veremos si cuando lo tenga le dejo o no el Db killer.

La unica duda que tengo es si resulta molesto en largas rutas a velocidades de 120 a 150... si hace mucho ruido después de una hora seguro que molesta... ???

Saludos y gracias por responder.

Pascual.


Pues ya lo he puesto... el miércoles.

He realizado unos 150 km con el y desde luego que merece la pena.... de momento llevo puesto el db killer, me da cosa quitarlo, pero lo probare mas adelante.

Desde luego que cambia el ruido... ahora suena a moto.

Por otro lado, me ha dado la firme sensación de que ha perdido empuje en el tramo de los 80 a 130, y que ha ganado de forma ostensible acelerando a partír de los 140...

Saludos.
 
Eso me parecia. En las fotos hay pequeñas diferencias. El tubo de union a los colectores parece mas corto en la gt. Preguntare en el conce y os digo. Gracias por los comentarios.

Ayer me confirmó el comercial de BMw que son el mismo escape ¿?. Le he dicho que estoy buscando uno de segunda mano y me ha dicho que vale el mismo escape para las dos modelos. Ya no lo tengo claro.
Voy a sacar una c600 modelo 2014 con 1500 km de dirección y me la dan la semana que viene. Quiero poner el Akra y estoy buscando la mejor opción, pero aunque me hacen descuento en el conce, sigue siendo una pasta. Miraré a ver si tengo suerte en el mercado de ocasión....
 
Ayer me confirmó el comercial de BMw que son el mismo escape ¿?. Le he dicho que estoy buscando uno de segunda mano y me ha dicho que vale el mismo escape para las dos modelos. Ya no lo tengo claro.
Voy a sacar una c600 modelo 2014 con 1500 km de dirección y me la dan la semana que viene. Quiero poner el Akra y estoy buscando la mejor opción, pero aunque me hacen descuento en el conce, sigue siendo una pasta. Miraré a ver si tengo suerte en el mercado de ocasión....

Pues ese comercial no tiene ni P.I. de lo que vende,. el escape de la Sport y de la GT son totalmente distintos, tanto el original como el akra,.. :rolleyes2:
 
Última edición:
Si, yo tambien he visto en la pagina de akrapovic que tienen referencias diferentes. En fin seguiré buscando. Gracias por la informacion Jacomodus y NachoC.
 
Yo tambien llevo el de serie. En su momento pensé en ponerlo, pero luego se me fué enfriando la idea. Hay momentos en que me vuelvo a calentar y pienso en poner el Ackra, el malossi, las pastillas..........luego me enfrio y pienso..."con lo bien que va así, para que cambiar nada". Así sigo, con mi indecisión.

Alguien sabría decirme de cuanta pasta estamos hablando para el Akrapovic de la GT????
 
Hola,

David, en ebay unos 420 + envio. En el conce sobre 500 y algo.

Si va bien no hagas nada. Por otro lado, el Akra siempre de venderá bien el día de mañana. La pérdida como tal pueden ser 200 euros.

Yo casi seguro vuelvo a la bala de serie en mi sport. Estéticamente no me gusta, pero lo que más me gusta es que no haga ruido. Después de haber llevado akra y mivv, el sonido de serie no es tan malo.

Saludos,
Alex
 
Hola,

David, en ebay unos 420 + envio. En el conce sobre 500 y algo.

Si va bien no hagas nada. Por otro lado, el Akra siempre de venderá bien el día de mañana. La pérdida como tal pueden ser 200 euros.

Yo casi seguro vuelvo a la bala de serie en mi sport. Estéticamente no me gusta, pero lo que más me gusta es que no haga ruido. Después de haber llevado akra y mivv, el sonido de serie no es tan malo.

Saludos,
Alex

Así estoy yo Alex,.. después de un tiempo con el Akra, he vuelto al original, ya llevo tres semanas con el, menos ruido en general y con el variador Malossi, como que tiene efecto freno motor, no se explicar, pero me parece que la moto va mas fina y mejor con Malossi y escape original, que con Malossi y Akra. :huh:

Aparte de que estéticamente a mi si me gusta el original, es mas corto, no es feo de forma y deja ver la rueda trasera mejor. ;)
 
Yo casi seguro vuelvo a la bala de serie en mi sport. Estéticamente no me gusta, pero lo que más me gusta es que no haga ruido. Después de haber llevado akra y mivv, el sonido de serie no es tan malo.

Saludos,
Alex
...más te vale si montas los colectores...:D
yo los he puesto, probado y quitar, los vendo, demasiado para mi gusto...:rolleyes2:
si una vez los pruebes, te quedas con ellos y vendes MIVV, me dices por MP;)
saludosss:cool2:
 
Así estoy yo Alex,.. después de un tiempo con el Akra, he vuelto al original, ya llevo tres semanas con el, menos ruido en general y con el variador Malossi, como que tiene efecto freno motor, no se explicar, pero me parece que la moto va mas fina y mejor con Malossi y escape original, que con Malossi y Akra. :huh:

Aparte de que estéticamente a mi si me gusta el original, es mas corto, no es feo de forma y deja ver la rueda trasera mejor. ;)
Totalmente de acuerdo contigo. Yo no puse el akra porque tapaba la rueda trasera, y para mí que tiene un diseño muy conseguido el escape original.
 
Yo llevo el original con los colectores malossi y costa con 17,5 y para mi es la mejor combinación, no suena excesivamente y es un tiro.

Saludos,

Odón
 
Yo llevo el original con los colectores malossi y costa con 17,5 y para mi es la mejor combinación, no suena excesivamente y es un tiro.

Saludos,

Odón


Hola Odon,

A que te revires con un tiro... tanta diferencia hay ????

En bajas o en altas revoluciones...???

Supongo que con esta combinación, se perderá la garantía.... verdad... ??

Yo llevo puesto el Akra con el db Killer y me gusta el cambio de ruido, pero ha perdido empuje en bajas revoluciones... ¡¡¡

Gracias y saludos.

Pascual.
 
Hola Odon,

A que te revires con un tiro... tanta diferencia hay ????

En bajas o en altas revoluciones...???

Supongo que con esta combinación, se perderá la garantía.... verdad... ??

Yo llevo puesto el Akra con el db Killer y me gusta el cambio de ruido, pero ha perdido empuje en bajas revoluciones... ¡¡¡

Gracias y saludos.

Pascual.

Odón y alguno mas a encontrado algo equilibrado y q empuja algo mas, todo como siempre acertando en equilibrar o quitar y poner otras cosas.

Para todo ello hay q ajustar un variador con un escape o quitando el catalizador.

La garantía es cuestionable ya q según alguien de Jcosta en algunos conces te montan sus variadores y no pierdes la garantia.
Así q yo creo q si esto es así ya sabes.

Quitar un catalizador no creo q rompas nada,eso si el ruido si no lo compensas sonara a DUCATI sin domar.

Un saludo
 
Arriba