Re: C A N A R I A S (del 30 de Marzo al...
Para irnos ilustrando y/o desconsolando....y yo el primero :'( :'( :'(
Informacion sobre la BMW K1200 GT
La nueva K1200 GT es accionado por el motor de cuatro cilindros tecnológico avanzado que desarrolla una potencia máxima de HP 152 lo que la convierte en la mas potente del segmento, sobre la ST la Yamaha y la RT.
Un torque de 130 Nm (96 libra-pies en 7.750 RPM). (Con más del 75 % disponible en apenas a las 3.000 RPM)
Sistema de frenos EVO
El sistema de frenos EVO con ABS integral. Con un diámetro del disco del freno de 320 milímetros en el frente y de 294 milímetros en la parte posterior, el sistema de frenos de EVO se equipa perfectamente para asegurar la desaceleración superior incluso en altas velocidades y con la motocicleta con carga máxima. Las líneas de acero del sistema de freno son estándar las que ayudan a proporcionar un punto constante de presión. Otra característica estándar es ABS parte-Integral del BMW Motorrad. En este sistema el piloto activa los frenos de rueda delanteros y posteriores vía la palanca del manillar, mientras que el pedal del pie actúa solamente en el freno de rueda posterior.
Indicador de desgaste pastillas de freno
El K1200 GT también viene con otra característica de seguridad estándar: un indicador de desgaste de las pastillas de freno que dice al piloto cuándo las pastillas se han usado al límite y necesitan ser renovadas.
Con una señal luminosa en la pantalla del tablero de instrumentos
Caja de engranajes manual de Seis-velocidades.
La caja de engranajes de la seis-velocidad en la serie K es ligera y compacta, y se integra convenientemente en la cubierta del motor. La cualidad particular de la caja de engranajes son su cambio de marchas lisos permitiendo al piloto hacer los cambios en forma rápida y exacta, con el recorrido de la palanca reducido a un mínimo.
Sistema del Solo-cable (SWS) con tecnología de CAN-bus
Es natural que una motocicleta moderna de BMW ofrezca una red que conecte todos los componentes eléctricos y electrónicos a la máquina, con la información digital ahora es transmitida a través de un solo alambre. De hecho, el sistema del solo-cable simplifica dramáticamente el sistema entero de la eléctrica a bordo, reduce la necesidad de cables y de conectadores, y hace el sistema perceptiblemente más ligero. Otro punto esencial es que solamente esta tecnología puede proporcionar funciones confiables, comprensivas y fáciles de calizarde averías y de hacer diagnóstico. También permite al técnico del servicio leer datos y/o redefinir parámetros específicos. El sistema del solo-cable con tecnología de CAN-bus permite la conexión de accesorios electrónicos, así agrandando la amplia gama de las funciones de la motocicleta.
El immobiliser electrónico
Para cerciorarse de que solamente el dueño legítimo pueda gozar del K1200 GT en el camino, un immobiliser electrónico que viene como estándar (y también se integra en la red del databus apenas descrita).
Como en un coche moderno, la llave de ignición incorpora una viruta de los datos codificados que se comunica vía un transponder en la cerradura de la ignición con la gerencia electrónica del motor. Por eso la ignición y la fuente de combustible se activan solamente cuando el dato intercambiado corresponde según lo requerido, permitiendo que el piloto encienda el motor.
Carenado
El carenado aerodinámico en la nueva K1200 GT es inusualmente delgado para una moto de turismo. Llevando el coeficiente de resistencia a un mínimo, el carenado garantiza estabilidad máxima a altas velocidades en el camino. Y a pesar de su estreches, el carenado ofrece la protección perceptiblemente mejorada del viento y del clima que el modelo anterior. El extremo delantero del carenado se compone de dos cáscaras plásticas y de la unidad portadora del foco. Con todos los componentes del carenado fáciles de quitar para el mantenimiento y servicio.
Manillares ajustables en altura
Los manillares ajustables para diversos estilos de montar la moto, los manillares son ajustables a cuatro diferentes niveles, moviéndose hacia el cuerpo del piloto por hasta 40 milímetros. Eso asegura una postura ideal bajo todas las condiciones, con un ajuste simple, manual para la altura por medio de abrazaderas con perno.
El diseño y los colores
La nueva K 1200 GT está disponible en tres colores estándares que se combinarán con dos colores que ponen en contraste en las cubiertas laterales y el asiento, así interpretando el carácter único de este Gran Turismo de varias diversas maneras. Cristalino metálico, azul profundo, grafito oscuro
Parabrisas eléctricamente ajustable
Los diseñadores y los ingenieros aerodinámicos en BMW ha creado una combinación ideal de la protección máxima del viento y del clima, en la más pequeña área superficial posible. Controlando cuidadosamente el flujo del aire en los contornos laterales, el parabrisas dirige el viento y el aire suavemente alrededor del piloto, reduciendo el windblast en el casco y en la parte superior del cuerpo perceptiblemente, incluso a altas velocidades. Otra ventaja es que la pantalla ajustable eléctricamente tiene un radio de acción de 100 milímetros. El piloto tiene que presionar un botón en el manillar izquierdo para fijar el parabrisas a la posición deseada. Un parabrisas más alto (+ 60 milímetros) está disponible como equipo especial, asegurándose de que virtualmente cada piloto - puede ajustar el parabrisas perfectamente a sus requisitos.
Computadora a bordo incluyendo sistema del nivel de aceite
El sistema muestra kilometraje total, kilometraje del viaje, la hora, la temperatura del líquido refrigerante, el cambio seleccionado, el nivel de combustible y el kilometraje restante que alcanza con la reserva de combustible en el tanque. Los que optan por el ajuste electrónico de suspensión o el sistema de control de presión del neumático TPC, pueden comprobar la posición actual de la suspensión así como la presión de aire en sus neumáticos.
Un compañero particularmente práctico en los viajes y excursiones es la computadora de a bordo opcional que realza una amplia gama de funciones mostrada en la Pantalla de información que viene como estándar. Presionando un botón en el extremo derecho del manillar, el piloto puede ver toda clase de información. Por ejemplo el combustible restante en el tanque, su consumo media, la media de combustible, y temperatura ambiente. La computadora a bordo advierte a piloto siempre que el nivel de aceite caiga debajo del punto mínimo y le informe el riesgo del hielo en el camino tan pronto como la temperatura externa caiga a °C 3 o abajo.
El asiento más bajo para el piloto
K1200 GT, BMW como de costumbre puede entregar este nuevo modelo con un asiento más bajo: La altura del asiento es 20 milímetros mas baja que el asiento estándar, ofreciendo dos niveles de la altura en 800 o 820 milímetros (31,5 o 32,3"

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Ajuste electrónico de la suspensión ESA
El ajuste electrónico de la suspensión viene como opciónal, el piloto puede ajustar la disposición de la suspensión de su K1200 GT suavemente y convenientemente simplemente tocando un botón en los manillares. Por medio de un motor eléctrico.
Usar el sistema es muy fácil: una vez que el piloto haya pre-seleccionado la carga de la motocicleta (solo, solo con equipaje, con pasajero y con equipaje) fijando por consiguiente la amortiguación, entonces incorpora su estilo de montar la moto (comodidad, normal, deportivo). Tomando estos datos, el programa electrónico del sistema determina el más apropiado, ofreciendo al piloto una opción total de nueve diversos ajustes y permitiéndole variar el ajuste mientras que conduce. Las regulaciones como la disposición actual se presentan en el Pantalla de información. El ESA asegura un mayor nivel de comodidad, previene ajustes falsos, y garantiza el ajuste perfecto para el estilo del piloto y las condiciones de la moto y de carga. En última instancia por lo tanto, el ESA hace una contribución importante a la seguridad de montar la moto en el camino.
Sistema antirrobo
El sistema antirrobo responde inmediatamente a cualquier cambio en la posición de la motocicleta, o la vibración o de la manipulación en los sistemas eléctricos, accionando un alarmar óptico y acústico. El sistema es activado por la llave de la ignición y al mando a distancia incluidos en la función antirrobo.
Manillares y asiento calefacciónados
El piloto y el pasajero están preparados perfectamente para el mal tiempo o por viajes a regiones frías en la K1200 GT equipada con manillares calentados y/o asientos con calefacción. Estas opciones mantienen las manos del piloto calientes, los manillares ajustar automáticamente el nivel del calor en la posición 1 en función de temperatura ambiente. En la posición 2 el sistema proporciona constantemente calor máximo para calentar rápidamente las manos del piloto y/o para protegerlo contra frío extremo. La calefacción opcional del asiento funciona en dos etapas, con el control separado de los asientos del piloto y de pasajero. La función activada se presenta en el Pantalla de información.
Luz de xenón
El foco de xenón el K1200 GT está disponible como opción, el bulbo del xenón consume cerca de 30 por ciento menos energía que un bulbo de halógeno convencional y ofrece una vida de servicio mucho más larga.
Control de presión de los neumáticos TPC
El sistema de control opcional de presión del neumático informa confiablemente al piloto la presión actual del neumático y hace una contribución significativa a la comodidad y a la seguridad al montar la moto. Los datos de la presión del neumático son proporcionados por los censores con pilas en las ruedas, en la Pantalla que informa al piloto tan pronto como la presión medida se desvíe más allá de los márgenes permitidos de la presión requerida. TPC esta programado para el otoño del 2006 y se puede adaptar como equipo especial para todas las motos que hayan salido de producción anteriormente.
El control de crucero electronico
Control de crucero asegura viajar relajado incluso en largas distancias. El sistema mantiene confiablemente la velocidad de crucero fijada por el piloto por adelantado, permitiéndole librar la presión del acelerador y relajar ambas manos en los manillares.
Topcase
El topcase hermético ofrece 49 litros de espacio de almacenaje y puede soportar 10 kilos, y hay espacio para dos cascos. Y con su tapa pintada del color de la moto, de alta calidad la caja de almacenaje armonisa con el diseño total de nueva Gran Turismo de BMW. El respaldo integrado da al pasajero gran comodidad, y el bolso interno (también disponible como equipo opcional) facilita la cargar y descargar.
Tankbag
El tankbag práctico se adapta perfectamente al K1200 GT en su material y color, el bolso interno guarda confiablemente el contenido seco en toda clase de tiempo. El bolsillo de mapa ofrece el espacio amplio para un mapa de camino doblado y es también hermético. Un pequeño bolsillo cierre se integran en la tapa de la sección principal para almacenar conveniente toda clase de documentos.
Suspensión delantera de la rueda de Duolever.
La nueva suspensión delantera Duolever asegura siempre con precisión seguir exacto lo sinuoso del camino, combinado con comodidad suprema de la suspensión. La estructura entera ofrece rigidez y torsión óptima y una dirección ligera y ágil.
VIDEOS DE LA GT.
http://www.rubbermag.com/news/0603/060316_06n.html
http://www.motorxperience.tv/toontext.asp?id=13863
FOTOS.
http://www.michaelbense.de/k1200s/galerie/index.php?cat=12
CLUBES
http://www.k1200gt.de/
http://www.k-bikes.com/forums/forumdisplay.php?f=43
http://www.bmwk1200s.com/
http://www.bmwmotos.com/