C  A  N  A  R  I  A  S.......................

Re: C  A  N  A  R  I  A  S.......................

moto curiosa
1466569566_a5a4a3218e_o.jpg

hay a quien le gustan las motos graandes...  ::)

040_triumph_rocket_custom.jpg

070_triumph_rocket_custom.jpg

efectivamente, se trata de la triumph rocket III, ésta última con turbo.

jesus GS, sei herzlich willkommen!

y no olviden los trajes de agua el sábado...   8-)

Buenas Señores.

Hola Geño. Esther y yo nos apuntamos a la salida y comida del próximo sábado. Y como bien dice Tony, llevaremos los chubasqueros. :P  ;)

Diego (5mentario) Bienvenido a casa y anímate para el sábado. Tengo ganas de oír y ver fotos de tu aventura.

Jesús GS. Bienvenido a Gran Canaria y nos vemos el sábado.

Armando GS y al resto de los de las salidas a Fuerteventura de Vemotor. Aqui les pongo las fotos del finde. El Sr Koke se lució con las nuevas pistas, con las fotos lo podrán comprobar. Qué lindo y divertido. A los compañeros de esta ocasión y las anteriores, ha sido un placer. Y el próximo año mas.

Saludos para todos.

http://picasaweb.google.es/alvarordmr/FuerteVentura302#

http://picasaweb.google.es/alvarordmr/FuerteVentura3SBado25DeOctubreDe2008#

Hola, hola

Jabeque, especifica un poco más lo de la salida del sábado a los que no somos de La Laguna, es muy posible que pueda asistir hasta el mediodia.

Lo del sábado por la noche no puedo ir, aunque entrenado estoy, pues llevo tres jueves seguidos saliendo por la noche con neblina, lluvia floja, lluvia fuerte y frío, je, je, je

Eso sí, no les aconsejo nada la subida al Teide, porque tal y como va el tiempo a seguir es muy seguro que habrá placas de hielo en determinadas zonas, estos dos días se ha llegado a los 0º C durante muchas horas, especialmente nocturnas, llegando a mínima de -1ºC. Hoy por ejemplo, hasta las 12 mediodía 2ºC, hasta las 16 horas 4ºC y despues caída del termómetro hasta los 0º a última hora de la tarde. La velocidad del viento se ha mantenido constante entre los 60 y 80 KM / hora

Es muy jodido con hielo, los coches no superan estos tramos y sólo 4X4 y los que llevamos cadenas, pueden pasarlo sin dificultad, pero no exentos de riesgos.

Otra cosa, los de los 500 del año pasado, díganme quien tiene DVD del evento, especialmente Jabeque, dime si tienes también el que era para Suar.

Saludos

jesusito dijo:
AVISO IMPORTANTE

CAMBIO DE HORARIO DE LA MARISCADATREFFEN.

Señores Cambiando inpresiones con el Gran Cheff, y dada la cantidad de mariscos que nos vamos a meter en el buche, hemos llegado a la conclusion que es Mejor Celebrar la Mariscada a partir de las 14,00h. en vez de las 20,00h. por que asi nos dara tiempo de hacer la digestion y seguir con la segunda parte del tenderete hasta que el cuerpo aguante, o Mateo nos heche :-/ :-/ :o :o

Entonces queda asi:

GRANMARISCADATREFFEN

A TOD@ FORERO QUE LE APETEZCA ASISTIR A UNA GRANMARISCADA.

A CELEBRAR EN CASA DE MATEO EL SABADO DIA 15 DE NOVIEMBRE A PARTIR DE LAS 14,00h.

Y Que Nos costara por Cabeza 36 €. de los cuales se cojera lo que sobre de la mariscada para Ayuda al Foro.

Que lo diga Antes del 10 de Noviembre o se arrepienta para siempre ;D ;D ;D ;D.

Para poder hacer el pedido a Tiempo a Galicia y que nos garantizen que tendremos el Marisco aqui el Sabado a primera hora de la mañana.

Se ruega a los asistentes, Que para que todo salga Bien Tengamos pago la cantidad que Nos corresponda a cada Uno Antes del Lunes 10 de Noviembre.

Podemos Pagar de las Siguientes Maneras:

Dandole la pasta a Jorgetac o el que lo prefiera Ingresandolo en la Cuenta Corriente Nº1465 0100 99 1702422021 Titular Isabelino Jesus Bello.

Aqui dejo Mi numero de Movil por si hay alguna duda 691493643.

POR LO PRONTO SOMOS:

MATEO.

JABEQUE.

ELFIDIO R. Y SONIA.

VICTORIA CBF.

REBENQUE.

JORGE(El Canario) y MACA.

JORGETAC.

HONORIO.

PEPITOLUI Y VERONICA

JESUSITO & CARMITA Y JESUS.

JESUSITO apuntame a uno (aunque coma por 2 ;D ;D ;D) , en principio Mery tiene otra del curro ( y me sale mas barato ;D ;D ;D), pero yo intentare no fallarle al amigo Mateo ::) ::) ::).

A los de la la Nocturna, intento estar a la las 19.30 en Alcampo aunque solo les acompañare un poquito ;) ;) ;)

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss

:)Lista de la Lotería del Foro 2008. Plazo improrrogable hasta el día 10 de Noviembre. El 11, será transferido el dinero a la cuenta del foro. La lotería vendrá en un solo envío y será repartida en GC por Fipe y por mi en TF.    

ISLA... NICK.................... DECIMOS..................PRECIO..................PAGADO    

GC... Advaro..........................2..........................50,00 €......................SI TRANSFER.    
GC... dedete...........................1.........................25,00 €.......................SI TRANSFER.    
GC... Fipe...............................2.........................50,00 €.......................SI TRANSFER.  
GC... Galhon..........................2..........................50,00 €.......................SI TRANSFER.  
GC... Geño.............................4........................100,00 €......................SI TRANSFER.    
GC... Javgordi........................2..........................50,00 €......................SI EFECTIVO.    
GC... Jota.Efe.........................2..........................50,00 €......................SI EFECTIVO.    
GC... kavza............................2..........................50,00 €......................SI TRANSFER.    
GC... OctavioR32....................1..........................25,00 €......................SI EFECTIVO.    
GC... Pardo............................2..........................50,00 €......................SI TRANSFER.
GC... PedroRT........................2..........................50,00 €......................SI    
GC... Perito Moreno................2...........................50,00 €......................SI TRANSFER.  
GC... rmartell.........................1..........................25,00 €.......................SI TRANSFER.    
GC... to+...............................3..........................75,00 €.......................SI TRANSFER.  
GC... Toniman........................1..........................25,00 €.......................SI TRANSFER.    
GC... Tonygs..........................1..........................25,00 €.......................SI TRANSFER.  
    ParcialGC.........30........................750,00 €    

TF... AGC850..........................2..........................50,00 €.......................SI TRANSFER.
TF... Bitensión.........................1..........................25,00 €.......................NO   
TF... CamposRT......................1..........................25,00 €.......................SI EFECTIVO.    
TF... Demonio de Tasmania.....1...........................25,00 €.......................SI EFECTIVO.    
TF... El Canario.......................1..........................25,00 €.......................SI TRANSFER.    
TF... ElfidioR...........................2...........................50,00 €......................SI EFECTIVO.    
TF... EncisoGT........................4..........................100,00 €......................SI EFECTIVO.    
TF... Enrique..........................1............................25,00 €......................SI EFECTIVO.    
TF... FelixRoy.........................1............................25,00 €......................SI EFECTIVO.    
TF... Hipo...............................2...........................50,00 €.......................SI EFECTIVO.    
TF... Jabeque..........................1..........................25,00 €.......................SI EFECTIVO.  
TF... JesúsGS..........................1..........................25,00 €.......................SI TRANSFER.    
TF... Jesusito..........................2...........................50,00 €.......................SI EFECTIVO.    
TF... JMA................................1...........................25,00 €.......................SI EFECTIVO.    
TF... Jorgetac.........................1............................25,00 €......................SI EFECTIVO.    
TF... LEOPADRON...................2.............................50,00 €......................SI EFECTIVO.    
TF... LuisR100........................1............................25,00 €.......................SI TRANSFER.    
TF... MateoGS........................2............................50,00 €.......................SI EFECTIVO.    
TF... Miguelidia.......................1............................25,00 €.......................SI EFECTIVO.    
TF... Nini...............................1............................25,00 €.......................SI TRANSFER.    
TF... Otter.............................4...........................100,00 €.......................SI EFECTIVO.    
TF... Pedrotaxi.......................1............................25,00 €.......................SI TRANSFER.    
TF... Puretaguay....................2.............................50,00 €......................SI TRANSFER.    
TF... Ramy............................1.............................25,00 €......................SI EFECTIVO.    
TF... Rebenque......................1.............................25,00 €......................SI TRANSFER.    
TF... Seamaster.....................1.............................25,00 €......................SI TRANSFER.  
TF... Socotrof.........................1............................25,00 €......................SI EFECTIVO.    
TF... Suar..............................2.............................50,00 €.....................SI EFECTIVO.  
TF... Tamayan.......................2.............................50,00 €......................SI TRANSFER.    
TF... Tiroloco.........................2.............................50,00 €......................SI EFECTIVO.
TF... Toba..............................1............................25,00 €.......................SI   
TF... victoriaCBF.....................1............................25,00 €......................SI TRANSFER.    
TF... Yanko............................1.............................25,00 €......................SI TRANSFER.  
 ParcialTF............49.......................1.225,00 €  

TOTAL................................79 décimos................ 1.975,00€  

Millones a repartir si nos toca......23.700.000,00€    

El Nº de cuenta para ingresar el dinero es del BBVA-- 0182 .. 6601 .. 64 .. 0201544430    

La lista de la lotería está también actualizada en la Agenda Motera que ha puesto en marcha Angel Luis. el LINK (creo que así se escribe) es http://inytel2.no-ip.biz/fmi/iwp/cgi?-db=EVENTOS_WEB&-loadframes

Si algún dato no estuviera correctamente actualizado o fuese erróneo, les ruego que me lo hagan saber. Gracias

¡¡ÚLTIMOS DÍAS!!

Vssssssssssssssssss pa tós  

DESDE PALMA DE ..... MALLORCA

Un saludo a toda la gente, no cuenten conmigo para la nocturna jajjajaja me queda trasmano..

La estamos pasando bien, solo un poco de viento jajajajajajaja

ciudenme al nino................un saludo a todos de Nini y mios ;) ;) ;) ;)

wenassssssssssss
geño apunta dos para el sabado mercy y diego
llevare el pc y asi vemos y comentamos algunas fotos del viaje
aqui adelanto algo de prisa y corriendo
http://video.google.es/videoplay?docid=-4568649662811339829
no es muy buena la calidad y me fallo la musica
pero algo es algo
nos vemos mañana

Un avión se salió esta mañana de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Lanzarote

Un avión se salió esta mañana de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Lanzarote, sin que se produjeran heridos, informaron a 20minutos.es fuentes del aeropuerto.

El boeing 737 de Air Europa venía de Glasgow con 74 pasajeros y al culminar el aterrizaje en Lanzarote, a las 7.10 (hora de Canarias), se salió de la pista escorado hacia la playa.

Respecto a las causas, el portavoz de Air Europa afirmó que se produjo por una "aproximación desestabilizada" en el momento del aterrizaje y que podría haberse debido a las circunstancias atmosféricas, aunque todavía no se sabe con precisión la razón exacta.

Pasajeros evacuados

Los pasajeros han sido ya evacuados de la nave y conducidos en autocares hasta la terminal. Allí manifestaron que el aparato aterrizó "a gran velocidad" y que percibieron "fuertes vibraciones en las alas" del aparato, que quedó a menos de cien metros del mar.

El aeropuerto permaneció cerrado al tráfico aéreo hasta las doce del mediodía y se reabrió tras retirar la aeronave de las proximidades de la pista de aterrizaje.

JMA dijo:
Jabeque, especifica un poco más lo de la salida del sábado a los que no somos de La Laguna, es muy posible que pueda asistir hasta el mediodia.

Otra cosa, los de los 500 del año pasado, díganme quien tiene DVD del evento, especialmente Jabeque, dime si tienes también el que era para Suar.

Saludos

Esta tarde la cuelgo con fotos para que no te pierdas. El cd de los 500 ni diea de donde lo tengo, y el de suar pues supongo que se lo habré dado aunque no pongo mi mano en el fuego por mi memoria :P. Lo busco y si lo veo te lo llevo mañana.

Estaremos hasta las 14h por el norte, terminando en el castaño cerca del vivero de Aguamansa. Comemos por allí, y luego después de almorzar cruzaremos para el sur por el Portillo ( si se puede ) para terminar volviendo por la carretera vieja.

Buenas a todos y bienvenida para el homónimo con espacio intermedio... (la que vamos a liar!! bueno yo no escribo mucho) que conste que GS son las iniciales de mis apellidos...como anillo al dedo ;D ;D

Ya me examiné y creo que dejé las banderillas bien puestas :P :P, ya dirá el respetable...TRIBUNAL

Lo de apuntarme a las dos saliditas de mañana, ...pues como que me quedo con los conejos y dejo los árboles para otro día, porque viendo el panorama meteo, la cosa pinta mojadita hasta el mediodía.

Bueno, no puedo escribir más, hoy ha sido duro
SALUDOS ;) ;)

AGC850 dijo:
[quote author=AGC850 link=1224969914/45#56 date=1225304401][quote author=AGC850 link=1224969914/15#27 date=1225144619]I EDICIÓN 200 KM NOCTURNOS DE TENERIFE

Hola compañeros,

Tras el éxito de las salidas nocturnas de las últimas semanas, Pedrotaxi y yo queremos convocarles a la [highlight]I edición de los 200 km nocturnos de Tenerife[/highlight], que tendrá lugar el próximo sábado 1 de Noviembre.

El rutómetro diseñado lo pueden ver en la imagen, aunque es posible que esté abierto a pequeñas modificaciones sobre la marcha. Con esta ruta queremos combinar diferentes situaciones de conducción, como puedan ser: lluvia, neblina, frío... que hagan de esta ruta una aventura. Estas condiciones climáticas, que posiblemente se den, tal y como anuncian, y como el sábado pasado se nos dieron en una primera incursión realizada por Anaga, es lo que a priori, la hace atractiva.

Esta ruta tiene aproximadamente unos 200 km, para realizar en un tiempo aproximado de 3 horas y media, aunque aquí no habrá condicionantes de tiempo, ya que la climatología y la noche, seguro alargarán la ruta.

RUTÓMETRO:

SALIDA:

Gasolinera Alcampo a las [highlight]19:30 horas[/highlight]
-dirección San Andrés
-Bailadero
-La Laguna
-La Esperanza
-Portillo
-Teide
-Valle Ucanca
-Chio
-Santiago Teide
-San José de los Llanos
-Icod
-CON FINALIZACIÓN EN LA OROTAVA, donde decidiremos en qué Guachinche "calentarnos"

Esperamos contar con la participación de todos ustedes (compañeros del Norte, Sur y Centro) y que este evento pueda formar parte de la agenda anual del Sector Chicha. Si de la Isla de enfrente se animan, pues mejor, hecha queda la invitación. ;D ;D

Intentaré incluir esta convocatoria en la Moto Agenda

saludos para todos.

main.php

INSCRITOS A LA I EDICIÓN DE LOS 200 KM NOTURNOS DE TENERIFE, por estricto "desorden" de llegada:

DEMONIO DE TASMANIA
JESUSGS
PEDROTAXI
AGC850

[/quote]
[/quote]

Vamos hombreeeee, que para alguno más queda chocolate.....y no sean mal pensados ;) ;)

Samurai, has probado esos neumáticos en nieve por la noche? ;) ;) ;) Podrías aprovechar, que vamos a dar un paseito el sábado y así nos cuentas ;D ;D ;D ;D

Bienvenido JESUS GS por estas tierras.Bienvenidos también Diego y Merci,gracias por las fotos,tienen toda la pinta de haberlo pasado fatal.
GEÑO si aún estoy a tiempo de la tremenda pucherada tenga usted la bondad de apuntarme a ruta y encuentro gastronómico (sólo 1).

SALUDOS A TOD@S

PD.- Intento poner las fotos de Fuerteventura pero al parecer tengo problemas con el picasa.

Por orden,

Diego, bienvenido de nuevo a estas tierras. Supongo que lo habras pasado por lo menos tan bien como lo esperabas, no? Ya hablaremos, que n esto dias tengo que pasar por capitania y me doy un salto pa' un cafe.

Puretaguay, hay que ver como viven algunos, aunque no entiendo muy bien que prefieras la lluvia de Pal,a al sol de Las Palmas, jejeje.

Dedeté, gracias por las fotos, no las tenia.

A los de la nocturna; les aviso, por si no lo sabian,  ::) que hay nieve en el Teide, o por lo menos eso es lo que parece desde aqui.

A los de la mariscada; no coment. :'( ;)

Y ahora,  la primera aproximacion de Yara al mundo de las motos

yarahelm.jpg

yarahelm4.jpg

yarahelm3.jpg

;D ;D ;D ;DKavza, muy buena cuna la de la nena, sí señor. Bonita foto. La pregunta es ¿Cuando le sirva el casco a la niña, por que C_ irán los de Shubert?

Saludos

kavza dijo:
Y ahora,  la primera aproximacion de Yara al mundo de las motos

yarahelm.jpg

yarahelm4.jpg

yarahelm4.jpg

javi, espero que nicole no haya visto las fotos o arriesgas que te cuelgue por ...

yarahelm4.jpg

a mí se me parece toda a la madre... al padre no sé, no sé... ::)

:D

KAVZA QUE LINDURA DE NIÑA. QUE NICOLE ES LA MADRE NO TENGO DUDAS, PERO QUE TU SEAS SU PADRE, TENGO MIS SERIAS DUDAS.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;) Saludos

a las wenas
buscando en youtube encontre un video de un tramo de pista que hicimos mercy y yo de unos 80 km en la av cargada de gasolina y con las tres maletas y el bolso sobre deposito
el video dura unos 10 minutos nosotros tardarmos en recorrer esa pista unas 5 horas mas o menos

http://es.youtube.com/watch?v=fT9fUx6HWmI

11102008%28003%29.jpg

11102008%28001%29.jpg

llegamos a 2300 metros de altitud
11102008%28002%29.jpg

la verdad que fue el dia que peor lo pasamos pero asi y todo fue un buena experiencia
por esa pista solo pasamos dos motos
los demas se fueron por otras pista y al final nos veriamos en zagora

arbolesiiwz6.jpg

Bueno pues esto es lo que hay. Alguna variación en la ruta para acortarla un poco y un cambio en el orden para adaptarla a las peticiones.

Salimos de La Laguna, del Parque de la Constitución. Es el parque que está pasada la Plaza del Cristo en direccion a la Manzanilla.

Comenzamos por el Palmeral del Camino Largo  y tomamos rumbo a la Victoria de Acentejo, a ver el Pino de la Victoria; bajamos a la autopista y llegamos hasta Icod del tirón para ver otro pino, el Pino del Buen Paso. retrocedemos a la Guancha por la carretera vieja y vamos a ver un Til (endemismo) que tiene una fuente en su base, y que ahora debe de estar manando que da gusto. Luego nos vamos a El Realejo a ver el Drago más bonito de Canarias según el libro. Desde aquí y por la carretera de medianías del Realejo subimos a la Orotava hacia el Castaño de Aguamansa; este matojo es sencillamente espectacular y está ubicado en un paraje más espectacular aún. Almorzamos por esta zona, o si llegamos pronto y apetece seguir almorzamos más adelante. Hasta aquí serán unos 90 kmts.

A partir de aquí se plantea la opción de cruzar al sur por el Portillo si el tiempo y las ganas lo permiten, o retornarnos a casa. Si seguimos lo haremos para ir a ver el Pino de las Dos Pernadas en Vilaflor con unos 50 mts de altura; continuamos hacia Arico a buscar un Cedro canario de más de 500 años de antiguedad (opcional también). Está en la cumbre, creo que en la zona de El Bueno, cerca de la finca El  Helecho del Cabildo. Si lo encontramos bien y si no bien también. Acabamos la ruta visitando el Pino Derrengado en ese mismo municipio;que para mi opinión es el árbol más particular de todos; ya lo verán si llegamos. Hasta aquí 184 kmts aprox.

Vuelta por la carretera vieja o por la autopista según se prefiera. Hasta el punto de salida son 224 kmts de ruta en total.

El enlace con la edición anterior donde estaba la descripción de los árboles que vamos  a ver no me aparece, me da error. Si hay alguien que tenga más capacidad que yo y consigue encontrarlo, cosa que dudo, que lo cuelgue para repasar los datos por favor.

Salimos desde la cafetería a las 10.00 hora zulú. Albert tu estate un poquito antes  ;) . Abríguense bien.

salidaarbolesiiup6.jpg

Señores, les hago una recomendación, pasen por La Moto Agenda de Angel Luis. Se sorprenderán de los cambios que hay cuando se "pincha" en alguna de las rutas. De hecho, les invito a que pasen por la I Edición de La Nocturna, donde podrán ver........... ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Felicidades Angel por tu magnífico trabajo, que no me cabe duda, que buenas horas te ha sacado...Lo dicho.

Mecagonen.... y más >:( >:( >:(, toy en el curro, han declarado Alerta por viento Lluvia y Fenomenos costeros, osea un completo.

A ver como se me queda el cuerpo pa mañana ;)

Geño dijo:
[highlight]
      IIº PUCHERO CANARIO DE LAS 7 CARNES[/highlight]

Para ir abriendo boca   ::) :-?, les comento que habrá unos entrantes variados y barra libre de bebidas durante media hora, para seguir con sopa de puchero calentita  :P,  gofito escaldado,  ... el célebre puchero (servido tipo buffet) de Ca ´Panchi , helado con bienmesabe,  vino de Rioja , refrescos,  copa de cava , agua y café.
Las bebidas que se soliciten al margen de lo comentado, serán abonadas por los consumidores.
Precio por persona:    32.-€   (precio de amigo, en este caso Panchi).  ::)
     Aún estamos a tiempo de que se  incorpore alguno más, y mañana cerramos la lista por la tarde.

[highlight]      II PUCHERO CANARION DE LAS 7 CARNES- CA´PANCHI[/highlight][/u]

.... leyendo a Ferdinandus, me ha entrado un apetito de pucherito sabroso en Ca´Panchi  :P ::) ::) , y si les parece bien, el PROXIMO SABADO 1 DE NOVIEMBRE, salimos de ruta con la siguiente propuesta:

10,30 :    Estación de la Minilla.

Dirección norte- La Aldea (parada en el puerto) - Mogán- Valle de Mogán- Presa de las Niñas- Tejeda pueblo- Parador Cruz de Tejeda (parada para el aperitivo)-  Aríñez ....

15,00 :  Llegada a las Grutas de Artiles y puchero sabrosón para aliviar el frío, regado con un buen vino y animada charla entre amig@s (    ...que dura es la vida del motero y la motera).

Como hay que tener la estimación de los asistentes para que Panchi lo organice bien, les ruego se vayan inscribiendo tan pronto puedan confirmarlo.

PD: entre l@s asistentes, sortearemos una BMW 1300 GT, donada por Panchi.    ::) ::) ;)

Asistentes:     :) :) :) ;)

.....29 de momento y aumentando (la nubosidad prevista también)

- Tony GS y Norma.
- Javgordi y Orbinda.
- Igor.
- Quique y Conchy.
- Octavio y Guasi (puchero sólo en principio).
- Víctor Suárez y Marisol.
- Jose Roca y Conchy.
- Antonio Romero.
- Luis y Gina.
- Aday y Eva (sólo ruta).
- Panchy muy probablemente, si no se nos desmadra el viernes-noche. ::) ::) :-*
- Jesús GS.
- Advaro y Esther.
- Diego y Merci (nos contarán los detalles del "viajito")
- To +
- Ferdinandus y Celia, sólo almuerzo.
- Geño y Demy.

+ los que vendrán sólo a la ruta, que ya me han comentado sus intenciones, pendiente de que ajusten las agendas familiares   ;) 8-) 8-) 8-) :) :) ;D.

Saludos.   :)
[/quote]

Gracias Ángel Luis  ;). Ya colgaremos las fotos en la Moto-Agenda

Re: C  A  N  A  R  I &nbs

Jabeque, no tengo el enlace del anterior post de la ruta "arbolirica", pero tengo esto por si te vale.

Jabeque dijo:

Los documento un poco para que sepan lo que vamos a ver y el porqué.

Partiendo de un libro editado por el Área de Medio Ambiente del Cabildo pues se me ocurrió marcarnos otra rutita temática. Seleccioné diez árboles que fueran particulares por diferentes motivos y cuya ubicación me permitiera hacer un circuito lógico. Tres datos para poder comparar son la edad, la altura en metros y el perímetro del tronco en cmts a 1.30mts del suelo. Ruta de 211 kmts desde el inicio hasta el pino Derrengado, y con un tiempo en movimiento de 3h y 40min aprox.

La salida no va a ser de debajo del mato del dos ruedas. Creo que podemos partir desde aquí, desde los Laureles de la Plaza del Príncipe (Ficus microcarpa). La arboleda la componen 37 ejemplares de distintas edades y medidas, con individuos de hasta 20 mts y con perímetros de hasta 533 cmts. Fueron plantados en 1864, cuando los trajo de Cuba el Capitán de la Marina Mercante D. Domingo Serís. Estos Laureles son los primeros de Canarias; de sus esquejes y posteriormente de sus frutos se han poblado el resto de los pueblos de la isla.

Nos vamos para La Laguna. Entramos por la Vía de Ronda, pasamos por medio de unos inmensos Eucaliptos mutilados y vamos a ver el Palmeral del Camino Largo. Aproximadamente 200 ejemplares de Palmera Canaria (Phoenix canariensis) distribuidos en varios grupos. Alturas de hasta 15 mts y perímetros de media de 200 cmts. Son unas chiquillas y apenas rondan los 80 años; vamos que les están saliendo ahora las tetas.

En la esquina del Parque de la Constitución nos vamos a parar. Hay una cafetería donde podríamos quedar con los que vienen del Norte por si no quieren bajar hasta abajo.

Nos ponemos serios y nos vamos a la Victoria de Acentejo a ver a un elemento que tiene mucho que contar. Nos vamos a ver al Sr. D. Pino de la Virgen de los Reyes (Pinus canariensis). Localizado en la plaza del pueblo lo habremos visto más de veinte veces y no le hemos hecho ni caso. Este ejemplar es singular porque aparece en el escudo del municipio, porque en una de sus ramas ya desaparecida, se colgó la campana con la que oficiaron los castellanos la primera misa por La Victoria de Acentejo el 25 de diciembre de 1 4 9 5 . Mas de 500 años tiene el amigo. Si fuera motero se compraría una RT. 17 mts de altura y 230 cmts de perímetro en el tronco.

Llegamos a La Orotava pasando por el Mirador de Humboldt y pasando sin detenernos por el Paseo de las Araucarias, por donde hemos pasado otras veinte veces también sin fijarnos en ellas (podemos pasar antes por el Paseo de Acacias si les apetece ). Subimos hasta el vivero de Aguamansa y entramos en una finca privada (tengo permiso ) para ver un Castaño espectacular (Castanea sativa) en un paraje espectacular; se trata del Castaño de las Siete Pernadas.

Antiguamente la finca fue de Don López Doya Galledo al serle concedida por el Noveno Adelantado Don Juan Máximo Franchy. ¿Y que? pues que esta gente hacía meriendas en su copa. Parece ser también que sirvió de patíbulo en algunas ocasiones según dice el libro. 11 mts de altura y ojo, 1240 cmts de perímetro. Ya lo verán, es impresionante. Está afectado por parásitos, el Crancho. Tiene los lustros contados.

Bajamos, cogemos la primera o la segunda a la izq y nos vamos a buscar un Drago (Dracaena draco) en un barrio de Los Realejos, en el Cementerio de San Francisco. El drago de Icod está muy visto por lo que busqué una alternativa a la que es quizás la especie más emblemática de Tenerife. Elejí este porque está considerado uno de los mas bellos de Canarias por su estructura bien proporcionada y por su porte prácticamente sin desperfectos. Si fuera motero tendría una GS La edad de los dragos se calcula por el número de ramificaciones que tiene, este tiene 14 y se estima en unos 210 años de edad. 12 mts de altura y 729 cmts de perímetro.

En la Guancha, en la zona de medianías, en un reducto entre las terrazas cultivadas, sobrevive un Til (Ocotea foetens). Se llega por un camino revirado de cemento que termina en él. De su base mana la denominada Fuente del Chupadero que es lo que lo ha salvado. Esta fuente abastece a un núcleo de vegetación muy importante que se encuentra a su alrededor y entre los que merece destacar varios álamos bastante grandes. La fuente no es una gran cosa que digamos, pero una fuente es una fuente. Recientemente han desbrozado la zona de zarzas, especie invasora que trae de cabeza a los de montes.

Si han llegado leyendo hasta aquí y ven esta foto intuyen que tiene de especial este árbol y porqué merece la pena ir a verlo. Exacto, por viejo. Este tendría una RT, pero una 1150 RT. Es el Pino del Buen Paso (Pinus canariensis) 16 mts de alto y 387 cmts de perímetro en su tronco a una altura de 1.30 mts

Se encuentra en un barrio al que se llega por entre unas callejuelas de cuatro metros de ancho de doble sentido y malamente señalizadas, en un fisquito de plaza, maltratado por las excavadoras que hicieron el alcantarillado, malamente protegido y señalado con una miserable placa. Cuando lo ves y te dicen que lleva allí aproximadamente seiscientos años no te dan ganas de otra cosa que quitarte el casco y bajar la cabeza por respeto. Se ofició en su base la primera misa por el capellán de las Tropas del Adelantado a su llegada al antiguo reino de Belicar allá por el año de 1496, lo cual nos indica que el Adelantado también fue primero a ver el pino de La Victoria. Vamos por buen camino.

Se acabaron los abueletes para esta ruta. El próximo ejemplar que veremos si les parece bien es una Sabina (Juniperniuis turbinata ssp.canariensis) Mi madre se llama así. Lo he añadido por tres razones: 1º porque nos cogía de camino je je. 2º Para demostrar que hay Sabinas en Tenerife además de mi madre y 3º para que la comparen con la forma que tiene el último árbol que vamos a ver si se animan a venir. Hay que caminar un poco y yo no he llegado hasta él pero lo podemos intentar. Lo vemos cuando estemos allí. 5 mts de alto y 285 cmts de perímetro. Sin más......

¿Comemos ya o que?

Por Santiago del Teide subimos hasta Boca Tauce, desvío a la derecha y bajamos a Vilaflor. Paramos junto al Pino Gordo pero cruzamos la carretera para ver, a doscientos metros de allí, un Pinus canariensis once metros mas alto, el Pino de las Dos Pernadas. 57 metros de altura y 830 cmts de perímetro. ¿Recuerdan el perímetro del Castaño?

Nos dirigimos a visitar al último de los elegidos por tooooda la carretera vieja, curvitas pallí curvitas pallá. Los árbolitos bien, vale, pero para mi no es otra cosa que una excusa para hacer kilómetros. Un sitio para ir en moto.

El Pino Derrengado destaca por su forma, no tiene más. Ni siquiera el sitio donde está es bonito especialmente. A mi particularmente es uno de los que más me ha gustado. Es diferente de todo cuanto hemos visto. 3.5 mts de alto y 475 cmts de perímetro.

Cada uno para su casa. Espero que se lo pasen bien.

Dos cosas: 1º Yo no voy delante y 2º Hagan una colecta para que me inviten a comer por el curro que me he tirado.

Perdonen las pifias y las obviedades.

Que jartón de escribir podríos

El tiempo está raro, pero la aventura es la aventura. ;)

Hola, hola

Jabeque, pues ahora si que me has jo...do con la foto, lo que has marcado como el mercado, es la Plaza del Cristo mamonazo, bueno, si mañana voy , creo que sé cual es el parque y buscaré cafetería que creo está en la otra esquina del parque petardo..

Angel Luis, buen curro y muy chulo está quedando, ya he puesto una fotito en la ruta nocturna.

Te pido disculpas, porque me cargué una foto de la ruta de Ale. Ocurre que sin ser el organizador del evento y por tanto sin necesidad de clave, te puedes cargar las fotos de una ruta y no debería ser así, no? Que conste que me la cargué por error.

Jabeque, en la cafetería mañana.

Saludos.

JMA dijo:
Hola, hola

Jabeque, pues ahora si que me has jo...do con la foto, lo que has marcado como el mercado, es la Plaza del Cristo mamonazo, bueno, si mañana voy , creo que sé cual es el parque y buscaré cafetería que creo está en la otra esquina del parque petardo..

Juan, es que ahora el mercado está en la Plaza del Cristo, o no lo sabías todavía? :-?

JesusGS dijo:
Mecagonen.... y más >:( >:( >:(, toy en el curro, han declarado Alerta por viento Lluvia y Fenomenos costeros, osea un completo.

A ver como se me queda el cuerpo pa mañana ;)

Jesus, de qué color es la Alerta  ::) ::) ::) ::) . Ahora en serio, en que nos puede afectar a la nocturna?

Dinos velocidad del viento, litros de lluvia que se esperan y a qué zona y franja horaria puede afectar, pa meterlo en el GPS y ver para donde nos manda?

No te decía yo que tuvieras el dispositivo de crisis preparado, mira por donde.....

Buena guardia compañero...

Hola:

De nuevo por aquí.  :)

En principio cuenten conmigo para la arbórea y para la nocturna.  ;)  Por intentarlo que no quede . . .
Será lo más parecido a un entrenamiento previo a los 500 . . .  8-)

AGC850: llevaré la azul . . .  ;)

Algunos de los cambios que estoy realizando en la agenda, no están terminados.
Cuando estén operativos os explicaré su funcionamiento.
El manual que actualmente se descarga desde la agenda, no incluye las modificaciones que estoy haciendo.
De momento ya se pueden añadir imágenes y visualizarlas. Esto lo puede hacer cualquier usuario en cualquier evento, no es exclusivo del responsable del evento.
También se puede añadir una imagen que identifique al evento, así como una descripción detallada de la ruta. Esto sí es exclusivo del responsable del evento.
He puesto algunas imágenes en los eventos de AGC850, Jabeque y EncisoGT para que veáis cual es la idea.
Para que la imágenes se vean competas recomiendo usar el navegador "Mozilla Firefox", el "Internet Explorer" me está dando un poco más la lata . . .  :P  odido Guillermo Puertas . . .

Gracias a tod@s los que me habéis llamado e interesado en estos días, por el apoyo, las sugerencias y consejos recibidos.  8-)

Saludos

Hola:

Con respecto a la agenda, si dejáis el cursor del ratón sobre los símbolos SIN TOCAR NINGUN BOTON, aparecerá un mensaje con la función que realiza dicho símbolo. Si alguno no aparece, es que no está puesto, si lo consideráis importante me avisáis y lo pongo.

Básicamente:

Esto es borrar la imagen
images

Esto visualizar la imagen
images

Esto confirmar la imagen
images

Samurai: No te preocupes, sólo son pruebas.  ;)

Saludos

Hola:

¿Alguien puede quedar conmigo en algún lugar cercano a la autopista para ir hasta el Parque de la constitución?

La rotonda de la estación de guaguas, la rotonda donde se cruza Lora y Tamayo con Angel Guimerá con Avenida de los Menceyes y con el tranvía . . .

Saludos

Angel Luis dijo:
Hola:

¿Alguien puede quedar conmigo en algún lugar cercano a la autopista para ir hasta el parque de la constitución?

La rotonda de la estación de guaguas, la rotonda donde se cruza Lora y Tamayo con Angel Guimerá con Avenida de los Menceyes y con el tranvía . . .

Saludos

Curioso Angel, parte de tu mensaje solo se ve si lo citas en otro como es mi caso :-? :-? :-? :-?

Te parece que quedemos en la rotonda de la estación de guaguas a eso de las 9:45-9:50 ?. Yo tengo que ir primero a Tegueste a dejar a la niña y desde ahí subo hasta la estación de guaguas, te veo y vamos para el punto de encuentro.

Ahora voy a apagar el ordenador que estoy cansado, envíame un sms que recibiré al levantarme y así sabré si me vas a esperar.

Buenas noches.

SAMURAI dijo:
[quote author=Angel Luis link=1224969914/120#131 date=1225495464]Hola:

¿Alguien puede quedar conmigo en algún lugar cercano a la autopista para ir hasta el parque de la constitución?

Saludos

Curioso Angel, parte de tu mensaje solo se ve si lo citas en otro como es mi caso  :-? :-? :-? :-?

Te parece que quedemos en la rotonda de la estación de guaguas [highlight]a eso de las 9:45-9:50 [/highlight]?. Yo tengo que ir primero a Tegueste a dejar  a la niña y desde ahí subo hasta [highlight]la estación de guaguas[/highlight], te veo y vamos para el punto de encuentro.

Ahora voy a apagar el ordenador que estoy cansado, envíame un sms que recibiré al levantarme y así sabré si me vas a esperar.

Buenas noches.[/quote]

OK

Hola a to2,

Si no tengo entendido mal AGC850, la alerta es naranja....

Necesito confirmación si siguen adelante con las salidas hoy....

Salu2.

Otter dijo:
Hola a to2,

Si no tengo entendido mal AGC850, la alerta es naranja....

Necesito confirmación si siguen adelante con las salidas hoy....

Salu2.

Otter y demás, Jabeque, debo suspender por mi parte la salida de hoy, aquí, en Finca España no ha dejado de llover desde anoche y ahora en este momento, además de lluvia en abundancia, hay fuertes rachas de viento. El campo de futbol que hay delante de mi casa está anegado de todo lo que ha caido y así en estas condiciones no se disfruta de la ruta. Las previsiones que yo tenía era de lluvia hasta las 10:00 de la mañana aproximadamente, pero aunque deje de llover para entonces, no podría estar a esa misma hora en el punto de salida porque tendría que ir a Tegueste a dejar a la niña.

Lo siento mucho.

Saludos.

Hola:

Por el Norte también está totalmente nublado, tanto por el Teide como por el mar y hay un vientecillo racheado . . . y prácticamente no ha dejado de llover desde las 06:00 (más o menos).

Espero órdenes .

Saludos

A ver, a los aventureros de la mañana, parte fresquito de meteo, en teoría disminuirá la intensidad de la lluvia pero se mantiene la ALERTA por vientos, sobre todo en cumbres con posibles rachas de hasta 105 km/h, cuidadin al hacer los abanicos ciclistas ;D ;D

A los de la nocturna, no se cuando vere la cama, pero cuando lo haga, no voy a poner el despertador para acudir, será hasta que el cuerpo me lo pida... si llego a tiempo bien, :-/ :-/ si no, pos ZZZZZ

(NOTA: en los servicios de emergencias no se trabaja con colores, las alertas por colores son de la agencia estatal de meteorología, amarilla, naranja y roja, cuando es amarilla generalmente nosotros estamos en PRE ALERTA - esto no debe de trascender a los medios de comunicación, cosa que si ocurre y lo llaman alerta- y si pasa a naranja pasamos a ALERTA y si debe notificarse a los medios... por eso  se arman unos cacaos)

SALUDOS ;) ;)

Hola:

No es por desanimar, pero está cayendo un palo de agua ahora mismo . . . :(  son las 8:52 hora local . . .

¿Lo pasamos para otro día? . . . ¿Mañana? . . .  ::)

Saludos

Si parece que está bastante fea la cosa. El Chamo me ha llamado y me ha dicho que no viene.

Yo si voy y Pedrotaxi me ha dicho que también. Ángel nos vemos en la gasolinera de los Naranjeros, como a las 9.45.

Hoy apetece un poquito de escaldón.

Animénse panda de

gallina1gc5.jpg

jabeque dijo:
               Si parece que está bastante fea la cosa. El Chamo me ha llamado y me ha dicho que no viene.

Yo si voy y Pedrotaxi me ha dicho que también. Angel nos vemos en la Gasolinera de los Naranjeros como a las 9.45.

Animénse panda de

gallina1gc5.jpg

Hola:

¿En la BP dirección Norte o en Texaco dirección Santa Cruz ?

enga enga
quien dijo miedo?
PA090121.JPG

DSC05288.JPG

Diego, no es lo mismo que te coja por el camino, que ya salir del garaje con una tromba de agua encima, con la moto fría y el cuerpo caliente. Yo soy de los que la lluvia no me importa siempre que me coja por el camino, pero salir de casa ya empapado, como que no. Aunque he de decir que si la ruta de hoy fuera solo estaría ahí, pero como iva acompañado y la compañia no tiene ganas de mojarse, pues al carajo los planes.

En Los Rodeos está cayendo una ahora de aupa.

Saludos.

Angel Luis dijo:
[quote author=jabeque link=1224969914/135#140 date=1225529743]                Si parece que está bastante fea la cosa. El Chamo me ha llamado y me ha dicho que no viene.

Yo si voy y Pedrotaxi me ha dicho que también. Angel nos vemos en la Gasolinera de los Naranjeros como a las 9.45.

Animénse panda de

gallina1gc5.jpg

Hola:

¿En la BP dirección Norte o en Texaco dirección Santa Cruz ?[/quote]

En la Texaco dirección a Santa Cruz

SECTOR CANARION.- En el norte de la isla esta cayendo una parecida a tres,me mantengo a la espera por si deciden dejar las motos (de tierra)en el garage y sacar las de agua o los anfibios.

[highlight]  ULTIMA HORA II PUCHERO CANARIO[/highlight]

.... dado que la climatología está claramente en contra   :( :(, la propuesta es la siguiente:

-  10.30: los que estén decididos a salir en la moto,  nos vemos en la Minilla para decidir allí que hacer. Evidentemente, la ruta se modificaría, iniciando hacia el sur la misma, en vez de optar por la Aldea.

-   15:00 : tanto los que vengan en moto como los que prefieran acudir en coche, quedamos en las Grutas de Artiles para celebrar el almuerzo previsto.
Es decir, el almuerzo se mantiene .

tonygs dijo:
[quote author=dedeté link=1224969914/135#144 date=1225531063][quote author=tonygs link=1224969914/120#134 date=1225526419]de interes para los gseros y adventureros:

HOME_mam_08hugger.jpg

http://www.nippynormans.com/prodinfo.asp?number=MAM-M-SLING08&variation=&aitem=2&mitem=5

;)

Quéseso Tony ? una prótesis?   ;D

Saludos  ;)

[/quote]

mismamente, para que no se te mojen los bajos...  ::)

y cuando quieras el cursillo pañalístico me avisas...  ;)[/quote]

Por ahora me defiendo, (asegún y cómo) ::). Claro que con tu doctorado "Cum laude" por "Honoris Causa" en crianza, algunos temas si te tendré que consultar. MUCHAS GRACIAS por tu solidario ofrecimiento, me ha llegado al alma.  :)

Tony un abrazo ;)

Atrás