C A N A R I A S......del 20N hasta.....

JorGeTaC dijo:
......YA ERA HORA ;)
01dn9.jpg


ENHORABUENA !!! Pero... todo se andará. :o


;) Saludos
 
dedeté dijo:
[quote author=JorGeTaC link=1227174374/45#47 date=1227450094]......YA ERA HORA ;)
01dn9.jpg


ENHORABUENA !!!  Pero... todo se andará.  :o


;) Saludos[/quote]


ese es el problema :-X
 
Otter dijo:
En fin, mucho hablar con la ensaladilla, los chopitos y los refrigerios, y en cuanto se fue Daniel en su grua, nos pusimos manos a la obra los que quedabamos.

Paseito desde el Porís hasta Abades, para calentar, posterior subida por la carretera rapida hasta Arico (creo) y de ahí, para arriba, por el Contador hasta Izaña para quitar el mono.

  Me alegra mucho leer esto porque lo más que me molestó de todo fue haberles jodido la salida. Fue por esa razón por la que invité a los chopitos y a la ensaladilla. Por consiguiente, y visto que luego siguieron disfrutando de la ruta como si nada, les comento que la comida salió a 7 € por persona. Ya me lo darán cuando puedan.  ;)

 

JorGeTaC dijo:
....QUE CULPA TIENE UNA BMW DE QUE JABEQUE SEA UN PATOSO ::) ::) ::) ::)

La culpa fue de la moto y punto pelota  >:( >:( >:(
 
Hola... como les dije tenía que esperar al lunes , para desde el curro colgar las fotos de la salidita off-road del sábado... que buena!!!!!!!,
pero no se que pasa con el imageshack que no me deja hacerlo...
;) ;)
 
Según este despiece, se vende completo el conjunto de distribución de la gasolina, desde la bomba hasta la entrada del inyector. Esta es la pieza en cuestión, la señalada con el nº 1.

233ux7.png
 
A ver Jabeque, aquí tienes el despiece y los precios en dólares de cada pieza, por lo tanto supongo se vende por separado, salvo que se refiera a los tornillitos de la derecha.......pero vamos, que no me extraña que lo tengas que poner todo completo. Ya contarás.


B0004552.png


No Part Number Description Qty Each
01 13537696034 fuel distributor - 08/2006 and above BUY 1 $91.06
02 13317659120 connecting sleeve - 08/2006 and above BUY 1 $21.00
03 16121176918 hose clamp (13,1-15,3) - 08/2006 and above BUY 4 $1.40
04 13537687442 fuel hose (8X13X55) - 08/2006 and above BUY 1 $3.05
05 13537677684 tandem clamp (D=8MM/7-8,5MM) - 08/2006 and above BUY 1 $1.93
06 13317688239 inlet fuel hose (L=63) - 08/2006 and above BUY 1 $3.38
07 13537674765 plug (90°) - 08/2006 and above BUY 1 $17.61
08 13531341697 spring clip - 08/2006 and above BUY 2 $0.80
09 07129903324 isa screw (M5X16) - 08/2006 and above BUY 2 $1.40
10 13537694731 bracket, fuel distributor - 08/2006 and above BUY 1 $8.48
11 13531341694 clamping spring - 08/2006 and above BUY 1 $4.84
12 13531465150 pressure regulator (3,5 BAR) - 08/2006 and above NA 1
13 13531341067 o-ring (20X2,5) - 08/2006 and above BUY 1 $2.39
14 13531465193 o-ring (5X2,5) - 08/2006 and above BUY 1 $1.15
 
jabeque dijo:
Según este despiece, se vende completo el conjunto de distribución de la gasolina, desde la bomba hasta la entrada del inyector. Esta es la pieza en cuestión, la señalada con el nº 1.  

233ux7.png


gsim0.jpg


Pero que suerte tienes zurrón!!!, esto si es casualidad... Fíjate que este tipo está vendiendo precisamente esa pieza, y como siempre...
INCLUYE EL RESTO DE LA MOTO!!  ;D  ;D  ;D  ;D


Salud y suerte,

Yk.

P.D.: Nunca hay que perder el humor, nuca.
 
Hola a todos:
Jabeque, si no interpreto mal el dibujo, la pieza que se te rompió es la 8 o 9. La 1 parece un distribuidor.
Si no te la venden suelta, dame la vieja que seguro se le puede hacer un apaño.
La opción de Yanko también es válida y dejas la tuya entera para repuestos. ::) ::)
La verdad es que pase un ratito agradable el sábado. Desde lo de FuerteAventura no hacía nada de pistas y me sirvió para echarle un mangueraso a la moto.
Otra cosa buena y que surgió el sábado, es la I VUELTA A LA ISLA POR PISTAS, actividad de 2 días con acampada. Ya tenemos negociado el vehículo de apoyo y conductor. Espero Pascual elabore la ruta y le ponemos fecha.
Bueno 1 saludo a todos.
P.D. Sr. TAC le recuerdo la prohibición de hablar de ese deporte rudimentario. ;)
 
Que buena la vueltita que dimos el Domingo por la tarde algunos canariones.
La verdad Geño, me dejaste pasmado. Mira que conozco caminos.....pues me sorprendíste, y mucho. :P :P
Pa repetir con la parienta, ya lo tengo en la recámara :P :P

En breve quiero hacer una salida super-fácil por tierra. Algunas vistas son muy bonitas y quiero hacer un recorrido prueba para ver si admite hacerlo con las parientas.

Un saludo a todos ;) ;)
 
el canario dijo:
Jabeque, si no interpreto mal el dibujo, la pieza que se te rompió es la 8 o 9. La 1 parece un distribuidor.
Si no te la venden suelta, dame la vieja que seguro se le puede hacer un apaño.

 La pieza que se me ha roto es la nº 1 en uno de sus extremos. Lo que pasa es que debe ser que los de BMW venden todo el circuito de alimentación sellado de fábrica, o lo que es lo mismo, todas esas mangueras que empiezan en ambos lados del depósito, pasan por la bomba y acaban en los acoples a los inyectores. Lo del apaño no lo descarto. Ya te digo cuando sepa el precio del conjunto.

Zurrón que alegría leerte mamonazo.

Pues si, la I Tfe porlomarrón ya se puso en marcha. Atentos canariones. Seguiremos informando
 
ITV…. El ruido y el amor.

Pos esta mañana, después de poner a punto la K75 (si, si la he desempolvado y la he puesto “al día”). Me dirijo a una estación de ITV (en Jinamar) donde recientemente pasé la ITV a la guzzi sin problemas, y por la “buena” experiencia pensé que sería buena idea repetir. Grosso error!!!


Nos meten (moto y motorista) en un box aislado, cámara anecoica le llaman, cierran las puertas y aparece el tipo con un micrófono enchufado a un sonómetro (orejómetro para los amigos)… en un trípode… y 100db a 4500rpm. Lo que es una sanción MUY GRAVE y por lo tanto la inspección es desfavorable.  Como diría mi amigo Trillo.. mandagüevos. Por lo visto cualquier moto o ciclomotor, que no diga lo contrario en su ficha de homologación, no debe sobrepasar los 91db. Matizar que los decibelios (presión sonora) se miden de manera logarítmica, hablando en cristiano 10+10 no son 20 sino 12 y 10+10+10 seria 13, en la práctica la moto hacía 92db al ralentí y 100db a 4500rpm mientras que para el oído humano el ruido a 4500rpm es como el triple que al ralentí…. No se si me explico. Lo que quiero decir que aunque parezca poca diferencia en la práctica es mogollón…
No me lo puedo creer, la moto siempre ha sonado igual, es más, de las 3 motos canarias es la más silenciosa… reviso el escape, todo correcto, no esta oxidado ni picado ni abollado, no pierde aire por la abrazadera, en fin todo esta correcto…. NO SE QUE HACER!!!


Directo a Vemotor (concesionario BMW) a que me digan si puedo hacer algo, o si esto les pasa a menudo y tienen una “solución” ad hoc, o si me dan algún papelito que me exima de esta prueba.. o que se yo. Allí, amablemente ven el problema, fruncen el ceño, a ver la moto, la inspeccionan, y me dicen que no me pueden ayudar, que la moto suena como tiene que sonar que todo esta ok y en buen estado… que NO LO ENTIENDEN!!!  Se solidarizan conmigo, pero no ven en que manera me pueden ayudar…  


Marcho a un mecánico de confianza, especialista en K´s. El tipo alucina, no se lo explica, como en Vemotor, no sabe que decirme… bueno si lo sabe, pero son ñapas. Y al igual que Vemotor, se solidariza conmigo, pero no ve en que manera ayudarme, LA MOTO SUENA COMO TIENE QUE SONAR y no lo entiende. Me presta un escape de K75 que tiene por ahí para que lo monte y pruebe a ver… esta un poco hecho polvo.. oxidao y bastante peor que el mío.. pero.. Quien sabe… además es todo lo que tiene. Me lo ata encima de una de las maletas y…. me desea suerte.


En casa desmonto escape, y hago varias pruebas… al final opto por la más radical, coger el escape “prestao” rellenarlo con un alambre y un motón de lija (viruta metálica) … y aunque me pareció demasiada… luego se demostró que no… que podía haber metido el doble… pero .. me daba no se qué…
Con el escape taponao, y la moto capada me dirijo nuevamente a la estación de la ITV donde me vuelven a realizar la inspección de ruidos, el aparatito marco 92,9db, es decir casi 3db por encima del máximo admisible… aun así el chaval me dice que lo daba por favorable al comprobar la notable disminución con respecto a la prueba anterior, y termina por compartir conmigo su visión del asunto “las motos TAN viejas no deberían pasar esta prueba”… no quise discutir el TAN.


De regreso a casa la moto, iba tan taponada que no pasaba de 100km/h.. no quise estrujarle la oreja, porque se llenaría todo de mierda por ahí dentro… en casa proceso inverso, escape original y al acelerar (con la mano en el escape) salen un montón de mierda despedida (restos de las virutas)  y hollín…. Luego me costo sacar el “estropajo” del escape prestao… y eso que le deje una verguilla para tirar de ella… pero el estropajo estaba apelmazado… y negro.


En fin… que cosas…
De todas formas.. a mi me parece que el 90% supera los 91db máximos de la ley… no se…  no se….
 
...pues a mí nunca me han hecho la prueba de sonido con ninguna moto.... :-?
 
JorGeTaC dijo:
...pues a mí nunca me han hecho la prueba de sonido con ninguna moto.... :-?

es mi primera vez...
una recomendación.... cuando vean la cámara anecoica.... SALIVA (lubricante y antiséptica) ;)
 
Jo, y eso pasarà tambien con los boxer? ::)

Me alegro de que por lo menos hayas encontrado la solucion.

Geño, Ferdinando, como es que yo no me he enterado de la escapada esa? mira que son... Tambien me hubiera gustado ir a la del sabado, pero dia imposible. A todo esto, y las fotos?
 
rmartell dijo:
[quote author=JorGeTaC link=1227174374/60#65 date=1227573291]...pues a mí nunca me han hecho la prueba de sonido con ninguna moto.... :-?

es mi primera vez...
una recomendación.... cuando vean la cámara anecoica.... SALIVA (lubricante y antiséptica)  ;)[/quote]


Pues como se la hagan a la mía...........no la pasa ni de broma
Y eso que es nueva.
Debe ser que los sonómetros son distintos en fábrica, en homologación y en la ITV.
Claro, que, vete a discutirles.................
 
Pues que envidia lo del sábado, me lo perdí... Me hubiera gustado ir.... Malditos días azules... 8-) 8-)

Rafa, flipo con las cosas que sabes... cuando vaya a pasar la itv te llamo antes para informarme... ;)
 
kavza dijo:
Jo, y eso pasarà tambien con los boxer?  ::)

Me alegro de que por lo menos hayas encontrado la solucion.

Geño, Ferdinando, como es que yo no me he enterado de la escapada esa? mira que son... Tambien me hubiera gustado ir a la del sabado, pero dia imposible.  A todo esto, y las fotos?

pues yo tampoco me entere
y el domingo sali solito a rular un rato despues de la paliza por tierra el sabado
que por cierto fue fantastico
saludos
 
Ferdinandus dijo:
Que buena la vueltita que dimos el Domingo por la tarde algunos canariones.
La verdad Geño, me dejaste pasmado. Mira que conozco caminos.....pues me sorprendíste, y mucho. :P :P
Pa repetir con la parienta, ya lo tengo en la recámara  :P :P

[highlight]En breve quiero hacer una salida super-fácil por tierra. Algunas vistas son muy bonitas y quiero hacer un recorrido prueba para ver si admite hacerlo con las parientas.[/highlight]

Un saludo a todos  ;) ;)

Cuando tengas el programa hecho nos comentas algo,por si ese dia no hay que currar y podemos hacerla juntos,ok?
 
:D Ferdinandus, cuando lo tengas decidido avisa que yo me apunto.

Rafa Martel. el jueves pasado pase la itv a la r1200gs con el escape akrapovic homologado y sin el tapón que trae para que haga mas ruido, efectivamente nos cerraron el habitáculo para medir el ruido y pasé la itv sin problemas. Como dices tú, no lo entiendo pero al final lo que cuenta es que la pasaste.

Un cordial saludo a todos.
Quique
 
tonygs dijo:
el sábado sacaré a pasear a la niña...    8-)  ¿se anima alguien?...  ::)

y el domingo:

http://clubelvigia.es/carteles/4ta.pdf

tambien por si alguien se anima...  ::)

y por si alguien quiere saber algo más de este deporte...  ;)

http://clubelvigia.es/

lo dicho, una gozada. rulito hasta fataga por cazadores y temisas, regreso light por la autopista (poco viento).

el domingo bastante bien, terminé cuarto en la clasificación. 8-)

:)
 
Enhorabuena por esa cuarta plaza, esto... cuantos participaban? jejeje ::)

Es broma, yo se que lo haces de pm, de hecho quede impresinado al verte aunque no se muy bien si encajarte en la escuela John Wyne o sargento Callahan.

Jorge, tambien me asombras con los global-mensajes, muy buenos,

Y Ferdinando, avisa hombre, avisa.
 
rmartell dijo:
ITV…. El ruido y el amor.

Pos esta mañana, después de poner a punto la K75 (si, si la he desempolvado y la he puesto “al día”). Me dirijo a una estación de ITV (en Jinamar) donde recientemente pasé la ITV a la guzzi sin problemas, y por la “buena” experiencia pensé que sería buena idea repetir. Grosso error!!!


Nos meten (moto y motorista) en un box aislado, cámara anecoica le llaman, cierran las puertas y aparece el tipo con un micrófono enchufado a un sonómetro (orejómetro para los amigos)… en un trípode… y 100db a 4500rpm. Lo que es una sanción MUY GRAVE y por lo tanto la inspección es desfavorable. Como diría mi amigo Trillo.. mandagüevos. Por lo visto cualquier moto o ciclomotor, que no diga lo contrario en su ficha de homologación, no debe sobrepasar los 91db. Matizar que los decibelios (presión sonora) se miden de manera logarítmica, hablando en cristiano 10+10 no son 20 sino 12 y 10+10+10 seria 13, en la práctica la moto hacía 92db al ralentí y 100db a 4500rpm mientras que para el oído humano el ruido a 4500rpm es como el triple que al ralentí…. No se si me explico. Lo que quiero decir que aunque parezca poca diferencia en la práctica es mogollón…
No me lo puedo creer, la moto siempre ha sonado igual, es más, de las 3 motos canarias es la más silenciosa… reviso el escape, todo correcto, no esta oxidado ni picado ni abollado, no pierde aire por la abrazadera, en fin todo esta correcto…. NO SE QUE HACER!!!


Directo a Vemotor (concesionario BMW) a que me digan si puedo hacer algo, o si esto les pasa a menudo y tienen una “solución” ad hoc, o si me dan algún papelito que me exima de esta prueba.. o que se yo. Allí, amablemente ven el problema, fruncen el ceño, a ver la moto, la inspeccionan, y me dicen que no me pueden ayudar, que la moto suena como tiene que sonar que todo esta ok y en buen estado… que NO LO ENTIENDEN!!! Se solidarizan conmigo, pero no ven en que manera me pueden ayudar…


Marcho a un mecánico de confianza, especialista en K´s. El tipo alucina, no se lo explica, como en Vemotor, no sabe que decirme… bueno si lo sabe, pero son ñapas. Y al igual que Vemotor, se solidariza conmigo, pero no ve en que manera ayudarme, LA MOTO SUENA COMO TIENE QUE SONAR y no lo entiende. Me presta un escape de K75 que tiene por ahí para que lo monte y pruebe a ver… esta un poco hecho polvo.. oxidao y bastante peor que el mío.. pero.. Quien sabe… además es todo lo que tiene. Me lo ata encima de una de las maletas y…. me desea suerte.


En casa desmonto escape, y hago varias pruebas… al final opto por la más radical, coger el escape “prestao” rellenarlo con un alambre y un motón de lija (viruta metálica) … y aunque me pareció demasiada… luego se demostró que no… que podía haber metido el doble… pero .. me daba no se qué…
Con el escape taponao, y la moto capada me dirijo nuevamente a la estación de la ITV donde me vuelven a realizar la inspección de ruidos, el aparatito marco 92,9db, es decir casi 3db por encima del máximo admisible… aun así el chaval me dice que lo daba por favorable al comprobar la notable disminución con respecto a la prueba anterior, y termina por compartir conmigo su visión del asunto “las motos TAN viejas no deberían pasar esta prueba”… no quise discutir el TAN.


De regreso a casa la moto, iba tan taponada que no pasaba de 100km/h.. no quise estrujarle la oreja, porque se llenaría todo de mierda por ahí dentro… en casa proceso inverso, escape original y al acelerar (con la mano en el escape) salen un montón de mierda despedida (restos de las virutas) y hollín…. Luego me costo sacar el “estropajo” del escape prestao… y eso que le deje una verguilla para tirar de ella… pero el estropajo estaba apelmazado… y negro.


En fin… que cosas…
De todas formas.. a mi me parece que el 90% supera los 91db máximos de la ley… no se… no se….
Esto va a traer cola. Yo tuve que volver 3 veces para pasar la 1150. Por este orden, 118db descatalizada, 108db catalizada y 88db catalizada y "retocada". Tenía que dar 86db.
La cola de motos en la puerta era destacable ;)
 
A mi también me hicieron esa prueba de sonido y con el LeoVince, no pasó y decían que el escape estaba homologado pero no tenía la homologación tipo (quién será el tipo ese) para la moto. Le pongo el original y pasa pero luego me dicen que si hubiera presentado un certificado del fabricante del escape en el que diga que el escape está homologado y exclusivamente para mi moto, no hubiera tenido problemas, a pesar de que sonaba un poco más. Aún así creo que hacía 95 a 3000 rpm más o menos y 90 a ralentí, el original se quédó a 88 en ralentí.
En fin, la normativa estava con el escape LeoVince y también con el Franconi(el original), pero cada operario la interpreta como quiere y no te explican nada.

Saludos.
 
Ferdinandus dijo:
Que buena la vueltita que dimos el Domingo por la tarde algunos canariones.

En breve quiero hacer una salida super-fácil por tierra.

Otro que no se enteró de lo del domingo y eso que me habían prestado la F800GS para la salida de Vemotor pues la mía tiene una fuga en el embrague. Desde aquí las gracias a Koke por el préstamo y la confianza depositada al dejarme la moto para ir por tierra con ella.

Para la salida por lo marrón avisa. ;)

A los de enfrente la idea de la vuelta no me parece nada mal, lo único es lo de la acampada...se podrá mirar a ver si hay presupuesto.

Nos vemos'sssss

PD: lo de las fotos para lo de la moto de Rafa....geniales ;D ;D ;D ;D ;D
 
toniman dijo:
Otro que no se enteró de lo del domingo y eso que me habían prestado la F800GS para la salida de Vemotor pues la mía tiene una fuga en el embrague. Desde aquí las gracias a Koke por el préstamo y la confianza depositada al dejarme la moto para ir por tierra con ella.

Oye pero cuenta algo que tal la moto... ;)
 
pardo2 dijo:
[quote author=toniman link=1227174374/75#79 date=1227628387]
Otro que no se enteró de lo del domingo y eso que me habían prestado la F800GS para la salida de Vemotor pues la mía tiene una fuga en el embrague. Desde aquí las gracias a Koke por el préstamo y la confianza depositada al dejarme la moto para ir por tierra con ella.

Oye pero cuenta algo que tal la moto... ;)[/quote]

D.Roberto, para nosotros esas motos son como las de Feber, son 'muuuuuuu' pequeñas, en toda la ruta que se hizo el sábado no pude ponerme de pie en la moto por que o me sobraban las piernas o me faltaba moto. Por el resto, es una moto mucho más nerviosa en el acelerador, por lo que me dijo Koke y Cesar hay que llevarla en marchas altas por que sino vas dando tirones (será que uno no está acostumbrado) en lo que por ir por marrón se refiere. En carretera, va bastante sobradita y acelerar...acelera y mucho y muy rápido. De suspensiones muy bien, son bastantes más largas y unido a un menor peso pues que absorben bastante y yo y mi trasero podemos certificarlo. Por cierto, lo que más me gustó es lo ligerita que era y el runruneo del tubo de escape.

En definitiva, es una moto que va muy bien tanto en tierra como en carretera pero lo que pasa es que uno esta acostumbrado a un poquito más de suavidad y tranquilidad y no tanto a un control mucho más estricto en el acelerador.

Dile a Koke que te la deje probar....y verás que no la cambias; acostumbrado a ver moto por todos lados, cuanto te subes a la 800 es como si faltara algo. ;D ;D ;D

Haber si nos vemos antes de que lleguen las navidades aunque sea en el Pueblo Canario a tomarnos unos refrescos (no digo cerveza que yo no bebo)....lanzo la idea a ver si cuaja.

Nos vemos'sssssss
 
tonygs dijo:
[quote author=tonygs link=1227174374/15#15 date=1227217528]el sábado sacaré a pasear a la niña...    8-)  ¿se anima alguien?...  ::)

y el domingo:

http://clubelvigia.es/carteles/4ta.pdf

tambien por si alguien se anima...  ::)

y por si alguien quiere saber algo más de este deporte...  ;)

http://clubelvigia.es/

lo dicho, una gozada. rulito hasta fataga por cazadores y temisas, regreso light por la autopista (poco viento).

el domingo bastante bien, terminé cuarto en la clasificación.   8-)

:)[/quote]


ARRIBA D'ELLAS TONY :) :)


;)
 
toniman dijo:
[quote author=pardo2 link=1227174374/75#81 date=1227637081][quote author=toniman link=1227174374/75#79 date=1227628387]
Otro que no se enteró de lo del domingo y eso que me habían prestado la F800GS para la salida de Vemotor pues la mía tiene una fuga en el embrague. Desde aquí las gracias a Koke por el préstamo y la confianza depositada al dejarme la moto para ir por tierra con ella.

Oye pero cuenta algo que tal la moto... ;)[/quote]

D.Roberto, para nosotros esas motos son como las de Feber, son 'muuuuuuu' pequeñas, en toda la ruta que se hizo el sábado no pude ponerme de pie en la moto por que o me sobraban las piernas o me faltaba moto. Por el resto, es una moto mucho más nerviosa en el acelerador, por lo que me dijo Koke y Cesar hay que llevarla en marchas altas por que sino vas dando tirones (será que uno no está acostumbrado) en lo que por ir por marrón se refiere. En carretera, va bastante sobradita y acelerar...acelera y mucho y muy rápido. De suspensiones muy bien, son bastantes más largas y unido a un menor peso pues que absorben bastante y yo y mi trasero podemos certificarlo. Por cierto, lo que más me gustó es lo ligerita que era y el runruneo del tubo de escape.

En definitiva, es una moto que va muy bien tanto en tierra como en carretera pero lo que pasa es que uno esta acostumbrado a un poquito más de suavidad y tranquilidad y no tanto a un control mucho más estricto en el acelerador.

Dile a Koke que te la deje probar....y verás que no la cambias; acostumbrado a ver moto por todos lados, cuanto te subes a la 800 es como si faltara algo. ;D ;D ;D

Haber si nos vemos antes de que lleguen las navidades aunque sea en el Pueblo Canario a tomarnos unos refrescos (no digo cerveza que yo no bebo)....lanzo la idea a ver si cuaja.

Nos vemos'sssssss[/quote]

La probé en Fuerteventura, un rato solo... y yo creo que BMW ha dado en el clavo con esta moto... es justo la moto que el mercado necesitaba el punto intermedio entra las mono y las boxer (que hace tiempo dejaron de ser 850)... y más aun en canarias... le auguro muchas ventas... muchiiiisimas.
Para mi (pero esto es un tema muy personal mio) creo que sería perfecta con cardan, ya sé todo lo que me dirán al respecto y demás... pero... yo al cardan solo le veo ventajas.

AH! y en la ultima revista MOTOVIVA sale una compartiva Transalp, La nueva Tenere de Yamaha y la F800, y el tipo decía de la BMW, la BMW está tan tan por encima de las demás que no entiende ni porque han hecho esta comparativa.... toma ya!!!

Oye tony... ya me pareció ver tu moto anteayer subida al caballete en Vemotor.. (matricula CBX, ¿no?) son problemas derivados de la caída de fuerte?

Por cierto, me apunto a esa CERVEZA en el pueblo canario....
 
Ferdinandus dijo:
[quote author=rmartell link=1227174374/60#64 date=1227572579]ITV…. El ruido y el amor.

Pos esta mañana, después de poner a punto la K75 (si, si la he desempolvado y la he puesto “al día”). Me dirijo a una estación de ITV (en Jinamar) donde recientemente pasé la ITV a la guzzi sin problemas, y por la “buena” experiencia pensé que sería buena idea repetir. Grosso error!!!


Nos meten (moto y motorista) en un box aislado, cámara anecoica le llaman, cierran las puertas y aparece el tipo con un micrófono enchufado a un sonómetro (orejómetro para los amigos)… en un trípode… y 100db a 4500rpm. Lo que es una sanción MUY GRAVE y por lo tanto la inspección es desfavorable.  Como diría mi amigo Trillo.. mandagüevos. Por lo visto cualquier moto o ciclomotor, que no diga lo contrario en su ficha de homologación, no debe sobrepasar los 91db. Matizar que los decibelios (presión sonora) se miden de manera logarítmica, hablando en cristiano 10+10 no son 20 sino 12 y 10+10+10 seria 13, en la práctica la moto hacía 92db al ralentí y 100db a 4500rpm mientras que para el oído humano el ruido a 4500rpm es como el triple que al ralentí…. No se si me explico. Lo que quiero decir que aunque parezca poca diferencia en la práctica es mogollón…
No me lo puedo creer, la moto siempre ha sonado igual, es más, de las 3 motos canarias es la más silenciosa… reviso el escape, todo correcto, no esta oxidado ni picado ni abollado, no pierde aire por la abrazadera, en fin todo esta correcto…. NO SE QUE HACER!!!


Directo a Vemotor (concesionario BMW) a que me digan si puedo hacer algo, o si esto les pasa a menudo y tienen una “solución” ad hoc, o si me dan algún papelito que me exima de esta prueba.. o que se yo. Allí, amablemente ven el problema, fruncen el ceño, a ver la moto, la inspeccionan, y me dicen que no me pueden ayudar, que la moto suena como tiene que sonar que todo esta ok y en buen estado… que NO LO ENTIENDEN!!!  Se solidarizan conmigo, pero no ven en que manera me pueden ayudar…  


Marcho a un mecánico de confianza, especialista en K´s. El tipo alucina, no se lo explica, como en Vemotor, no sabe que decirme… bueno si lo sabe, pero son ñapas. Y al igual que Vemotor, se solidariza conmigo, pero no ve en que manera ayudarme, LA MOTO SUENA COMO TIENE QUE SONAR y no lo entiende. Me presta un escape de K75 que tiene por ahí para que lo monte y pruebe a ver… esta un poco hecho polvo.. oxidao y bastante peor que el mío.. pero.. Quien sabe… además es todo lo que tiene. Me lo ata encima de una de las maletas y…. me desea suerte.


En casa desmonto escape, y hago varias pruebas… al final opto por la más radical, coger el escape “prestao” rellenarlo con un alambre y un motón de lija (viruta metálica) … y aunque me pareció demasiada… luego se demostró que no… que podía haber metido el doble… pero .. me daba no se qué…
Con el escape taponao, y la moto capada me dirijo nuevamente a la estación de la ITV donde me vuelven a realizar la inspección de ruidos, el aparatito marco 92,9db, es decir casi 3db por encima del máximo admisible… aun así el chaval me dice que lo daba por favorable al comprobar la notable disminución con respecto a la prueba anterior, y termina por compartir conmigo su visión del asunto “las motos TAN viejas no deberían pasar esta prueba”… no quise discutir el TAN.


De regreso a casa la moto, iba tan taponada que no pasaba de 100km/h.. no quise estrujarle la oreja, porque se llenaría todo de mierda por ahí dentro… en casa proceso inverso, escape original y al acelerar (con la mano en el escape) salen un montón de mierda despedida (restos de las virutas)  y hollín…. Luego me costo sacar el “estropajo” del escape prestao… y eso que le deje una verguilla para tirar de ella… pero el estropajo estaba apelmazado… y negro.


En fin… que cosas…
De todas formas.. a mi me parece que el 90% supera los 91db máximos de la ley… no se…  no se….
Esto va a traer cola. Yo tuve que volver 3 veces para pasar la 1150. Por este orden, 118db descatalizada, 108db catalizada y 88db catalizada y "retocada". Tenía que dar 86db.
La cola de motos en la puerta era destacable  ;)[/quote]


¿En que ITV fue eso?
¿Tienen cámara anaecoica en todas las ITV´s....?
Yo en breve tendré que pasar la Paris Dakar... no sé si ir a Guía o a Arinaga....
 
xavi, la verdad es que es muy interesante y bastante complicado...

será mejor que los del club no lo vean, no les vaya a dar ideas...

como aclaración a jorge, indicar que no se puede llevar el arma cargada y se alimenta solo al iniciar el ejercicio bajo la supervisión del árbitro, que suele tener muy mala l.... y te puede descalificar por uso incorrecto.

los de las cervecitas y refrescos, ¿que tal el jueves en el PC?

:)
 
;D ;D ;D
picture.php


Efectivamente, norma elemental en cualquier campo de tiro. ;)
 
 
picture.php
 
picture.php


JorGeTaC dijo:
;D ;D ;D

Efectivamente, [highlight]norma[/highlight] elemental en cualquier campo de tiro. ;)

A ver, Jorge, aqui hay algun desliz del subconsciente o algun juego de palabras que se nos escapa quizas?  ;D ;D ;D
 
tonygs dijo:
xavi, la verdad es que es muy interesante y bastante complicado...

será mejor que los del club no lo vean, no les vaya a dar ideas...

como aclaración a jorge, indicar que no se puede llevar el arma cargada y se alimenta solo al iniciar el ejercicio bajo la supervisión del árbitro, que suele tener muy mala l.... y te puede descalificar por uso incorrecto.

[highlight]los de las cervecitas y refrescos, ¿que tal el jueves en el PC?[/highlight]
:)


.... bien por esa iniciativa !!!!!. :D ;D
El jueves a las 20,00, nos vemos en el P.C. , para celebrar la preNavidad y vemos que organizamos para la Navidad.
 
kavza dijo:
 
picture.php
 
picture.php


[quote author=JorGeTaC link=1227174374/90#91 date=1227658240] ;D ;D ;D

Efectivamente, [highlight]norma[/highlight] elemental en cualquier campo de tiro. ;)

A ver, Jorge, aqui hay algun desliz del subconsciente o algun juego de palabras que se nos escapa quizas?  ;D ;D ;D[/quote]

que no se entere quien yo me sé que la llamas elemental... :-? [smiley=happy.gif]

nos vemos el jueves... ;)
 
rmartell dijo:
Oye tony... ya me pareció ver tu moto anteayer subida al caballete en Vemotor.. (matricula CBX, ¿no?) son problemas derivados de la caída de fuerte?

Directamente no es por el golpe, pero si posiblemente por cambiar una cosa ahora las otras empiezan a no cuadrar. :-[ :-[ :'( :'(

Pero bueno, el jueves lo hablamos.

Nos vemos'ssss
 
No podré ir :( :( :(.......me apetecía compartir una cervecita y pasar un rato, pero otra vez será. Que disfruten de la velada ;) ;) ;)

Saludos.
 
Atrás
Arriba