JorGeTaC dijo:......YA ERA HORA
![]()
ENHORABUENA !!! Pero... todo se andará.


Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
JorGeTaC dijo:......YA ERA HORA
![]()
dedeté dijo:[quote author=JorGeTaC link=1227174374/45#47 date=1227450094]......YA ERA HORA
![]()
Otter dijo:En fin, mucho hablar con la ensaladilla, los chopitos y los refrigerios, y en cuanto se fue Daniel en su grua, nos pusimos manos a la obra los que quedabamos.
Paseito desde el Porís hasta Abades, para calentar, posterior subida por la carretera rapida hasta Arico (creo) y de ahí, para arriba, por el Contador hasta Izaña para quitar el mono.
JorGeTaC dijo:....QUE CULPA TIENE UNA BMW DE QUE JABEQUE SEA UN PATOSO ::
:
:
![]()
jabeque dijo:Según este despiece, se vende completo el conjunto de distribución de la gasolina, desde la bomba hasta la entrada del inyector. Esta es la pieza en cuestión, la señalada con el nº 1.
![]()
el canario dijo:Jabeque, si no interpreto mal el dibujo, la pieza que se te rompió es la 8 o 9. La 1 parece un distribuidor.
Si no te la venden suelta, dame la vieja que seguro se le puede hacer un apaño.
........... le recuerdo la prohibición de hablar de ese deporte rudimentario
JorGeTaC dijo:...pues a mí nunca me han hecho la prueba de sonido con ninguna moto.... :-?
rmartell dijo:[quote author=JorGeTaC link=1227174374/60#65 date=1227573291]...pues a mí nunca me han hecho la prueba de sonido con ninguna moto.... :-?
kavza dijo:Jo, y eso pasarà tambien con los boxer? :
Me alegro de que por lo menos hayas encontrado la solucion.
Geño, Ferdinando, como es que yo no me he enterado de la escapada esa? mira que son... Tambien me hubiera gustado ir a la del sabado, pero dia imposible. A todo esto, y las fotos?
Ferdinandus dijo:Que buena la vueltita que dimos el Domingo por la tarde algunos canariones.
La verdad Geño, me dejaste pasmado. Mira que conozco caminos.....pues me sorprendíste, y mucho.![]()
Pa repetir con la parienta, ya lo tengo en la recámara![]()
[highlight]En breve quiero hacer una salida super-fácil por tierra. Algunas vistas son muy bonitas y quiero hacer un recorrido prueba para ver si admite hacerlo con las parientas.[/highlight]
Un saludo a todos![]()
![]()
tonygs dijo:el sábado sacaré a pasear a la niña...¿se anima alguien?... :
y el domingo:
http://clubelvigia.es/carteles/4ta.pdf
tambien por si alguien se anima... :
y por si alguien quiere saber algo más de este deporte...
http://clubelvigia.es/
Esto va a traer cola. Yo tuve que volver 3 veces para pasar la 1150. Por este orden, 118db descatalizada, 108db catalizada y 88db catalizada y "retocada". Tenía que dar 86db.rmartell dijo:ITV…. El ruido y el amor.
Pos esta mañana, después de poner a punto la K75 (si, si la he desempolvado y la he puesto “al día”). Me dirijo a una estación de ITV (en Jinamar) donde recientemente pasé la ITV a la guzzi sin problemas, y por la “buena” experiencia pensé que sería buena idea repetir. Grosso error!!!
Nos meten (moto y motorista) en un box aislado, cámara anecoica le llaman, cierran las puertas y aparece el tipo con un micrófono enchufado a un sonómetro (orejómetro para los amigos)… en un trípode… y 100db a 4500rpm. Lo que es una sanción MUY GRAVE y por lo tanto la inspección es desfavorable. Como diría mi amigo Trillo.. mandagüevos. Por lo visto cualquier moto o ciclomotor, que no diga lo contrario en su ficha de homologación, no debe sobrepasar los 91db. Matizar que los decibelios (presión sonora) se miden de manera logarítmica, hablando en cristiano 10+10 no son 20 sino 12 y 10+10+10 seria 13, en la práctica la moto hacía 92db al ralentí y 100db a 4500rpm mientras que para el oído humano el ruido a 4500rpm es como el triple que al ralentí…. No se si me explico. Lo que quiero decir que aunque parezca poca diferencia en la práctica es mogollón…
No me lo puedo creer, la moto siempre ha sonado igual, es más, de las 3 motos canarias es la más silenciosa… reviso el escape, todo correcto, no esta oxidado ni picado ni abollado, no pierde aire por la abrazadera, en fin todo esta correcto…. NO SE QUE HACER!!!
Directo a Vemotor (concesionario BMW) a que me digan si puedo hacer algo, o si esto les pasa a menudo y tienen una “solución” ad hoc, o si me dan algún papelito que me exima de esta prueba.. o que se yo. Allí, amablemente ven el problema, fruncen el ceño, a ver la moto, la inspeccionan, y me dicen que no me pueden ayudar, que la moto suena como tiene que sonar que todo esta ok y en buen estado… que NO LO ENTIENDEN!!! Se solidarizan conmigo, pero no ven en que manera me pueden ayudar…
Marcho a un mecánico de confianza, especialista en K´s. El tipo alucina, no se lo explica, como en Vemotor, no sabe que decirme… bueno si lo sabe, pero son ñapas. Y al igual que Vemotor, se solidariza conmigo, pero no ve en que manera ayudarme, LA MOTO SUENA COMO TIENE QUE SONAR y no lo entiende. Me presta un escape de K75 que tiene por ahí para que lo monte y pruebe a ver… esta un poco hecho polvo.. oxidao y bastante peor que el mío.. pero.. Quien sabe… además es todo lo que tiene. Me lo ata encima de una de las maletas y…. me desea suerte.
En casa desmonto escape, y hago varias pruebas… al final opto por la más radical, coger el escape “prestao” rellenarlo con un alambre y un motón de lija (viruta metálica) … y aunque me pareció demasiada… luego se demostró que no… que podía haber metido el doble… pero .. me daba no se qué…
Con el escape taponao, y la moto capada me dirijo nuevamente a la estación de la ITV donde me vuelven a realizar la inspección de ruidos, el aparatito marco 92,9db, es decir casi 3db por encima del máximo admisible… aun así el chaval me dice que lo daba por favorable al comprobar la notable disminución con respecto a la prueba anterior, y termina por compartir conmigo su visión del asunto “las motos TAN viejas no deberían pasar esta prueba”… no quise discutir el TAN.
De regreso a casa la moto, iba tan taponada que no pasaba de 100km/h.. no quise estrujarle la oreja, porque se llenaría todo de mierda por ahí dentro… en casa proceso inverso, escape original y al acelerar (con la mano en el escape) salen un montón de mierda despedida (restos de las virutas) y hollín…. Luego me costo sacar el “estropajo” del escape prestao… y eso que le deje una verguilla para tirar de ella… pero el estropajo estaba apelmazado… y negro.
En fin… que cosas…
De todas formas.. a mi me parece que el 90% supera los 91db máximos de la ley… no se… no se….
Ferdinandus dijo:Que buena la vueltita que dimos el Domingo por la tarde algunos canariones.
En breve quiero hacer una salida super-fácil por tierra.
tonygs dijo:el domingo bastante bien, terminé cuarto en la clasificación.![]()
toniman dijo:Otro que no se enteró de lo del domingo y eso que me habían prestado la F800GS para la salida de Vemotor pues la mía tiene una fuga en el embrague. Desde aquí las gracias a Koke por el préstamo y la confianza depositada al dejarme la moto para ir por tierra con ella.
pardo2 dijo:[quote author=toniman link=1227174374/75#79 date=1227628387]
Otro que no se enteró de lo del domingo y eso que me habían prestado la F800GS para la salida de Vemotor pues la mía tiene una fuga en el embrague. Desde aquí las gracias a Koke por el préstamo y la confianza depositada al dejarme la moto para ir por tierra con ella.
tonygs dijo:[quote author=tonygs link=1227174374/15#15 date=1227217528]el sábado sacaré a pasear a la niña...¿se anima alguien?... :
y el domingo:
http://clubelvigia.es/carteles/4ta.pdf
tambien por si alguien se anima... :
y por si alguien quiere saber algo más de este deporte...
http://clubelvigia.es/
toniman dijo:[quote author=pardo2 link=1227174374/75#81 date=1227637081][quote author=toniman link=1227174374/75#79 date=1227628387]
Otro que no se enteró de lo del domingo y eso que me habían prestado la F800GS para la salida de Vemotor pues la mía tiene una fuga en el embrague. Desde aquí las gracias a Koke por el préstamo y la confianza depositada al dejarme la moto para ir por tierra con ella.
JorGeTaC dijo:
Esto va a traer cola. Yo tuve que volver 3 veces para pasar la 1150. Por este orden, 118db descatalizada, 108db catalizada y 88db catalizada y "retocada". Tenía que dar 86db.Ferdinandus dijo:[quote author=rmartell link=1227174374/60#64 date=1227572579]ITV…. El ruido y el amor.
Pos esta mañana, después de poner a punto la K75 (si, si la he desempolvado y la he puesto “al día”). Me dirijo a una estación de ITV (en Jinamar) donde recientemente pasé la ITV a la guzzi sin problemas, y por la “buena” experiencia pensé que sería buena idea repetir. Grosso error!!!
Nos meten (moto y motorista) en un box aislado, cámara anecoica le llaman, cierran las puertas y aparece el tipo con un micrófono enchufado a un sonómetro (orejómetro para los amigos)… en un trípode… y 100db a 4500rpm. Lo que es una sanción MUY GRAVE y por lo tanto la inspección es desfavorable. Como diría mi amigo Trillo.. mandagüevos. Por lo visto cualquier moto o ciclomotor, que no diga lo contrario en su ficha de homologación, no debe sobrepasar los 91db. Matizar que los decibelios (presión sonora) se miden de manera logarítmica, hablando en cristiano 10+10 no son 20 sino 12 y 10+10+10 seria 13, en la práctica la moto hacía 92db al ralentí y 100db a 4500rpm mientras que para el oído humano el ruido a 4500rpm es como el triple que al ralentí…. No se si me explico. Lo que quiero decir que aunque parezca poca diferencia en la práctica es mogollón…
No me lo puedo creer, la moto siempre ha sonado igual, es más, de las 3 motos canarias es la más silenciosa… reviso el escape, todo correcto, no esta oxidado ni picado ni abollado, no pierde aire por la abrazadera, en fin todo esta correcto…. NO SE QUE HACER!!!
Directo a Vemotor (concesionario BMW) a que me digan si puedo hacer algo, o si esto les pasa a menudo y tienen una “solución” ad hoc, o si me dan algún papelito que me exima de esta prueba.. o que se yo. Allí, amablemente ven el problema, fruncen el ceño, a ver la moto, la inspeccionan, y me dicen que no me pueden ayudar, que la moto suena como tiene que sonar que todo esta ok y en buen estado… que NO LO ENTIENDEN!!! Se solidarizan conmigo, pero no ven en que manera me pueden ayudar…
Marcho a un mecánico de confianza, especialista en K´s. El tipo alucina, no se lo explica, como en Vemotor, no sabe que decirme… bueno si lo sabe, pero son ñapas. Y al igual que Vemotor, se solidariza conmigo, pero no ve en que manera ayudarme, LA MOTO SUENA COMO TIENE QUE SONAR y no lo entiende. Me presta un escape de K75 que tiene por ahí para que lo monte y pruebe a ver… esta un poco hecho polvo.. oxidao y bastante peor que el mío.. pero.. Quien sabe… además es todo lo que tiene. Me lo ata encima de una de las maletas y…. me desea suerte.
En casa desmonto escape, y hago varias pruebas… al final opto por la más radical, coger el escape “prestao” rellenarlo con un alambre y un motón de lija (viruta metálica) … y aunque me pareció demasiada… luego se demostró que no… que podía haber metido el doble… pero .. me daba no se qué…
Con el escape taponao, y la moto capada me dirijo nuevamente a la estación de la ITV donde me vuelven a realizar la inspección de ruidos, el aparatito marco 92,9db, es decir casi 3db por encima del máximo admisible… aun así el chaval me dice que lo daba por favorable al comprobar la notable disminución con respecto a la prueba anterior, y termina por compartir conmigo su visión del asunto “las motos TAN viejas no deberían pasar esta prueba”… no quise discutir el TAN.
De regreso a casa la moto, iba tan taponada que no pasaba de 100km/h.. no quise estrujarle la oreja, porque se llenaría todo de mierda por ahí dentro… en casa proceso inverso, escape original y al acelerar (con la mano en el escape) salen un montón de mierda despedida (restos de las virutas) y hollín…. Luego me costo sacar el “estropajo” del escape prestao… y eso que le deje una verguilla para tirar de ella… pero el estropajo estaba apelmazado… y negro.
En fin… que cosas…
De todas formas.. a mi me parece que el 90% supera los 91db máximos de la ley… no se… no se….
.................no sé si ir a Guía o a Arinaga....
JorGeTaC dijo:;D ;D ;D
Efectivamente, [highlight]norma[/highlight] elemental en cualquier campo de tiro.![]()
tonygs dijo:xavi, la verdad es que es muy interesante y bastante complicado...
será mejor que los del club no lo vean, no les vaya a dar ideas...
como aclaración a jorge, indicar que no se puede llevar el arma cargada y se alimenta solo al iniciar el ejercicio bajo la supervisión del árbitro, que suele tener muy mala l.... y te puede descalificar por uso incorrecto.
[highlight]los de las cervecitas y refrescos, ¿que tal el jueves en el PC?[/highlight]
![]()
kavza dijo:![]()
![]()
[quote author=JorGeTaC link=1227174374/90#91 date=1227658240] ;D ;D ;D
Efectivamente, [highlight]norma[/highlight] elemental en cualquier campo de tiro.![]()
rmartell dijo:Oye tony... ya me pareció ver tu moto anteayer subida al caballete en Vemotor.. (matricula CBX, ¿no?) son problemas derivados de la caída de fuerte?