Hooooooooooooooooooooola familia, yatoyyyyyyyyyyyyyaaaaaaquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii:
Primero mis condolencias a Juanito, un abrazo amigo
Segundo son unos “mariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiineros”, llenaron un “wevo” de paginas desde el jueves a hoy, me las tuve que leer para ponerme al día
Tercero: D. Jorge, espero que su Santa se reponga pronto, no solamente por la salud de ella que el lo primero, sino por la tuya, y la de la casa, que a saber como estará quedando……….., le ruego trasmita mis respetos a su dueña junto con mis mejores deseos para su pronta recuperación
Cuarto: MACH 80: BIENVENIDO, espero conocerte cualquier jueves de estos.
Quinto: Si Si, yo también veo al amigo Motogolf, algo impacientillo, por coger el avión, yo también lo estaría por coger las vacaciones largas
Sexto: Me alegro que todos los viajeros se estén reportando de sus rules extranjeros y nacionales, y esperemos que los que faltan den señales de vida, eso es que lo están pasando PM….., fijo
Bueno, bueno, bueno:
Ahora un pequeño ladrillo sobre mi estancia en la isla simpática, alias “La Graciosa”, ñoras y ñores, si algún día no me encuentran, primero búsquenme en el “Palace La Capellanía Hause”, y después en “Pedro Barba”, caserío de La Graciosa
Pues como decía, en un casería con exactamente 20 pequeñas (y no tan pequeñas) casitas tipo “Lanzarote” (la construcción esta totalmente prohibida desde hace 20 años por lo que con las casas que están, son las que se quedara), no tiene luz (ni quieren tenerla), las casa o tiene un pequeño motor que ponen lo justo para un boncho, y punto pelota, pues las neveras son de gas butano, (que por cierto me dejaron acojonado de lo bien que funciona, y lo que enfrían), o tienen unos placas solares que se auto abastecen, el agua es de lluvia en invierno y va a unos tremendos aljibes, y da de sobra para varios años, y las aguas fecales a pozos negros, perfectamente controlados y atendidos, ósea que son independientes unas de otras, y son auto suficientes, el mantenimiento de toda la urbanización lo llevan un vigilante / portero /albañil / panadero / detodoloquehagafalta que diariamente atiende todo, y los paga la comunidad de vecinos
Esto por lo visto fue iniciativa de un grupo de médicos Canarios afamados hace un montón de años (un par de generaciones atrás), y es prácticamente, una urbanización privada, y las pocas casa que hay normalmente no se venden, si acaso de vez en cuando se vende alguna, pero según nos decía nuestro anfitrión, no recuerda cual fue la ultima vez que cambio de dueño alguna; esta en coche (por supuesto 4x4) desde Caleta del Sebo a unos 20 minutos de pista (como toda La Graciosa) mas bien algo desastrosa, (pero con mucho encanto), nos llevaron y trajeron en Land Rover, tipo Pik Cap los bultos y la gente amontonados, fue divertidísimo y toda una aventura, terminamos de polvo hasta en los rincones mas insospechados, “pamearsevamos…”
Nadia vive fijo en ellas, solo son casas de temporada, concretamente en estas fechas estábamos tres casas con gente, y dos ocupadas por mi grupo de amigos (unos 13 personas entre niños y adultos), por lo tanto la playa de arenas rubias y aguas remansadas y transparentes , era para nosotros solos (unos 75 metros de caleta), con su muelle (que se hizo hace unos 40 años, y es propiedad privada de la comunidad de vecinos, que lo hicieron….., eran otros tiempos)), que esta para pescar (y no poco), y amarrar las embarcaciones de recreo de algunos visitantes llegados ocasionalmente desde Caleta del Sebo (La Graciosa), o desde algún puerto deportivo de Lanzarote
Pues bien….: en los previstos inicialmente 4 días, que al final se convirtieron en 5 días, por mor de la amenaza de huelga del personal de tierra en Lanzarote que atiende a Binter, como decía en estos días, lleve 3 camisetas, y me sobro una, por lo tanto todo el puto día en bañador, y metido en la caleta, o mariscando en las rocas, o “pulpiando” con las gafas y el tubo, o pescando con caña, o comiendo un fabuloso “caldopescao”, o pegándome un tremendo asadero de chuletas de buey, del tamaño de mi culo, o tremenda friturada de pescado cogidos hace un ratito, con papas arrugadas con agua de mar, y mojodemisuegra, o tomándome unos millares de cartasdioro, ó gintonicsssss, ó tintosdeveronoenvena, vamos……, de todo, menos currar
En fin ñoras y ñores, que me lleve un “disgusto” quetecagas, cuando tuve que quedarme un día mas tirado en la caleta…………., pamorirme………
Bueno, mañana si me acuerdo de mas cosas las cantare (después de leerme los cientos de correos que me esperan en la ofi.), ahora me voy al catre, que estoy molido, aparte de quemado hasta en los “wepppppppppp”
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadiós, TAMAÑANA
ñossssssssssss®
el adoptaaaao