C600 Sport. Se me cala a veces.

Rintintin

Allá vamos
Registrado
25 Sep 2012
Mensajes
540
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola a todos, soy nuevo en este foro... me acabo de comprar una C600 Sport azul y tiene la primera revisión de los 1.000 recién hecha.

Quería comentaros un problemita que me ha pasado 3-4 veces en estos primeros 1.000 Kms y que he comentado en la revisión pero como no han sido capaces de reproducirlo, pues no han hecho nada.

Cuando dejo de acelerar con la moto y freno a la vez, llega un momento que a velocidades muy bajas la moto salta como a una especie de punto muerto después de pasar por la fase de retención de lo que es una especial de primera velocidad que tiene... no sé si me explico, la moto retiene como hasta 20 Kms / hora y luego se suelta entrando como en punto muerto. En este salto de retención a estar suelta, noto que baja mucho de vueltas y luego se normaliza a ralentí... pero estas 3-4 veces ha bajado tanto de vueltas que la moto se ha parado. Automáticamente toco un poco el freno y, sin necesidad de detenerme, puedo volver a arrancarla en marcha pero no deja de ser algo raro y un pequeño trastorno.

¿a alguno os ha pasado? y aunque no se os pare ¿no notáis este bajón excesivo de vueltas antes de ponerse a ralentí que os comento?

No quiero dejar la moto eternamente en el taller ahora que está nueva. Etos falos ya se saben cómo son; basta que a ti te pase 3-4 veces para que la dejes en el taller y no salgan nunca.

Gracias por vuestros comentarios.

(en otro tema os comento lo de que el termómetro de temperatura exterior marca 5 grados de más :shocked:)
 
A mi se me ha "calado" dos veces. Siempre en frenadas muy fuertes entrando ABS delante y detrás. Freno bruscamente y se para el motor. Me ha pasado, como decía, dos veces. Tiene unos 600 km y lo comentaré en la revisión de los 1000.
 
Hola imartindr,
lo de que se que quede a relentí tras pasar por la retención és normal, lo que no lo és, és que baje más de vueltas y menos aún que se pare... que la chequéen;)
Suerte y que no sea nada..
Saludosss:cool2:
 
Vaya, pues me dejas preocupado Darlyns... es cierto que la gran mayoría de veces no se me para y que si la frenada es normal esa bajada de vueltas excesiva no se produce (no se nota lo que te comento) pero cuando freno en bajada, por ejemplo, de forma fuerte el bajón que te comento se nota si estás atento... no digo entrando el ABS como comenta Gasolinaenvena (vaya nombre :cheesy:), sino con frenada normal.

A nadie le pasa esto??? :undecided:
 
La mia esta a punto de cumplir 2000km y no me ha pasado nunca.
 
Creo que comentais algunos problemillas, que seguro se irán solucionando por parte de BMW, pero se encuentran dispersos en el foro, por qué no abrís un hilo para ir aglutinando esos problemillas que van surgiendo? es solo una idea
 
A mi tampoco me ha pasado nunca !!!!

En bajadas largas de ir frenando y sin dar gas, es logico todo lo que comentas, menos que se llegue a parar el motor. Esto te lo tendran que ajustar en el conce, pero mi consejo es que juegues con el gas, para evitar que el embrague actue y se quede en el punto muerto que comentas. De esta manera tambien juegas más con el freno motor y no tiras tanto de freno. Ya se que parece una incongruencia, pero te aconsejo que lo pruebes.

salu2
 
Palmer, No sé muy bien si te entiendo, te refieres a que cuando vaya parando en lugar de dejar que entre en el punto puerto, vaya dando pequeños toques de gas para mantenerlo en zona de retención?

gracias.
 
Palmer, No sé muy bien si te entiendo, te refieres a que cuando vaya parando en lugar de dejar que entre en el punto puerto, vaya dando pequeños toques de gas para mantenerlo en zona de retención?

gracias.

Hola,

si, te está diciendo eso. Pero en si mismo es un contrasentido, eso es lo que hacíamos en los Vespinos y Puches minicrosses cuando teníamos probelmas de que se paraban en cuanto llegaras a ralentí por alguna barrabasada que le habíamos hecho, ibamos acelerando y frenando al mismo tiempo.

Sin embargo en estos tiempos que corren y dado que es un vehículo con inyección electrónica, can bus, 12.000 euros y encima BMW (Dios sabe lo que en términos de fiabilidad quiere decir eso), no es admisible.

Por debajo de x vueltas, las 2.000 que mencionas, desembraga como cualquier otro scooter con variador. Desacopla el motor de la transmisión. En cuanto das golpe de gas vuelve a embragar y traccionar.

el juego freno motor y luego quedarse libre, como si cogieras el embrague, le sienta mal en tu caso. Quizás sea ralentí bajo; viene con la inercia del freno motor y no es capaz de re-componerse al quedarse libre.

Tienen que saber como solucionarlo con los parámetros de centralita que ellos puedan tocar (no se si alguno) o actuando sobre algún tornillito de la admisión. entiendo que por el resto la moto va bien, así que debería ser relativamente fácil solucionarlo.

Saludos,
Alex.
 
Palmer, No sé muy bien si te entiendo, te refieres a que cuando vaya parando en lugar de dejar que entre en el punto puerto, vaya dando pequeños toques de gas para mantenerlo en zona de retención?

gracias.

Exactamente, cuando veas que embraga, le das un toquecillo de gas para volver a desembragar.

salu2
 
Gracias Nibelungo. Cuando la dejé en revisión y lo dije me dio la sensación de que o el ordenador les dice qué hacer o están bastante ciegos. Todo eran contestaciones tipo " hemos reiniciado los parámetros y el ordenador dice que todo ok"... Me da que de mecánica, mecánica cada vez se sabe menos. Le comenté lo del ralentí ya la respuesta fue la misma... El ordenador dice que está bien.

he quedado con ellos en probar una unidad de demo que tienen y comprobar si cae de vueltas más que la suya... Ya os contaré.

Gracias de nuevo.
 
Ya tenemos a algún taiwanes preparando la reprogramación de turno... primera campaña a la vista....
 
Hola,

si, te está diciendo eso. Pero en si mismo es un contrasentido, eso es lo que hacíamos en los Vespinos y Puches minicrosses cuando teníamos probelmas de que se paraban en cuanto llegaras a ralentí por alguna barrabasada que le habíamos hecho, ibamos acelerando y frenando al mismo tiempo.
Saludos,
Alex.

Hablo de dar un pequeño toque de gas para desembragar de nuevo, (a mí no me gusta nada ir en punto muerto). No lo que, como tú comentas, haciamos con las puch's minicross y demás :cheesy:
Por supuesto, para lo del paro del motor, tal como ya dije, al conce directo.
 
Que sí, que se que se montan en Alemania... pero yo veo a Helmuth llamando a Chang desesperaito porque se para la moto... como se han parado tres cuartas partes de las primeras series de todo lo que saca BMW al mercado por otra parte... a mi una 800S se me llegó a parar 20 veces en media hora... le acabé sacando brillo al botón...
 
Ya comenté que a mí en los primeros kilómetros tambien me sucedió. Pero no volvió a pasar más. Cuando hice la revisión de los mil se lo comenté al mecánico por si las moscas. Me contestó que la inyección es electrónica y que, podría ser, que en algun momento, se desprogramase. Me dijo que si sucedía era cuestión de apagar la moto y volver a encenderla porque en el auto-check que hace (eso que suben las agujas a tope y vuelven a bajar) se reprograma.

Pero vaya, no me ha vuelto a ocurrir. A pesar de todo, si me volviese a pasar iría derecho al conce a que me lo miraran, que para esto está la garantía ;)
 
Última edición:
Pues menuda explicación ...la inyección electrónica existe desde hace 30 años :banghead:
 
ROGE RT tienes toda la razón hay un desorden en este foro y unos títulos de asustar al personal.

Teníamos q ser mas ordenados

Un post con problemas de nuestras C
Otro solo para hablar de accesorios
Etc......
 
Lo suyo seria crearlo y juntar los datos q tenemos, pero eso es tarea del administrador.

Creo yo ....
 
A mí nunca se me ha parado. Un asunto a tener en cuenta es que se debe esperar a que termine el auto-check inicial, cuando activamos el contacto, antes de arrancar el motor.

Un saludo.
 
Hablo de dar un pequeño toque de gas para desembragar de nuevo, (a mí no me gusta nada ir en punto muerto). No lo que, como tú comentas, haciamos con las puch's minicross y demás :cheesy:
Por supuesto, para lo del paro del motor, tal como ya dije, al conce directo.

Hola,

ya se, solo quería darle el toque:) al tema:cheesy:

Saludos,
Alex
 
Hola a todos...se continua calando de la manera exacta que describe el compañero imartindr que inicia este hilo...

........."Cuando dejo de acelerar con la moto y freno a la vez, llega un momento que a velocidades muy bajas la moto salta como a una especie de punto muerto después de pasar por la fase de retención de lo que es una especial de primera velocidad que tiene... no sé si me explico, la moto retiene como hasta 20 Kms / hora y luego se suelta entrando como en punto muerto. En este salto de retención a estar suelta, noto que baja mucho de vueltas y luego se normaliza a ralentí... pero estas 3-4 veces ha bajado tanto de vueltas que la moto se ha parado. Automáticamente toco un poco el freno y, sin necesidad de detenerme, puedo volver a arrancarla en marcha pero no deja de ser algo raro y un pequeño trastorno.

¿a alguno os ha pasado? y aunque no se os pare ¿no notáis este bajón excesivo de vueltas antes de ponerse a ralentí que os comento?"...........

Bueno, es delas primeras GT,y le han hecho de todo: reinicios, reprogramaciones ,en fin no se...tienes que ir dando golprecitos de gas para que no se pare pero no todos los días..,le gusta hacerlo en los atascos...estan en ello me dicen que si consultar a Alemania...pero a pesar de lo que me este vehiculo gusta a punto estuve hace unos días de pegarle fuego directamente cuando se paro lo menos 20 veces en un atascazo, lloviendo y con pasajera...bastnte cabrante el problemita...

Alguno que hayais tenido el problema si lo habeis resuelto...o se os arreglo por el mero trasncurso del tiempo...?

Gracias .Saludos a todos
 
Hola a todos...se continua calando de la manera exacta que describe el compañero imartindr que inicia este hilo...

........."Cuando dejo de acelerar con la moto y freno a la vez, llega un momento que a velocidades muy bajas la moto salta como a una especie de punto muerto después de pasar por la fase de retención de lo que es una especial de primera velocidad que tiene... no sé si me explico, la moto retiene como hasta 20 Kms / hora y luego se suelta entrando como en punto muerto. En este salto de retención a estar suelta, noto que baja mucho de vueltas y luego se normaliza a ralentí... pero estas 3-4 veces ha bajado tanto de vueltas que la moto se ha parado. Automáticamente toco un poco el freno y, sin necesidad de detenerme, puedo volver a arrancarla en marcha pero no deja de ser algo raro y un pequeño trastorno.

¿a alguno os ha pasado? y aunque no se os pare ¿no notáis este bajón excesivo de vueltas antes de ponerse a ralentí que os comento?"...........

Bueno, es delas primeras GT,y le han hecho de todo: reinicios, reprogramaciones ,en fin no se...tienes que ir dando golprecitos de gas para que no se pare pero no todos los días..,le gusta hacerlo en los atascos...estan en ello me dicen que si consultar a Alemania...pero a pesar de lo que me este vehiculo gusta a punto estuve hace unos días de pegarle fuego directamente cuando se paro lo menos 20 veces en un atascazo, lloviendo y con pasajera...bastnte cabrante el problemita...

Alguno que hayais tenido el problema si lo habeis resuelto...o se os arreglo por el mero trasncurso del tiempo...?

Gracias .Saludos a todos

Lo que dices por debajo de 20km/h es que entra en funcionamiento el embrague y desacopla las marchas de este modo la moto consume menos y no estropea el embrague. Lo normal es que la gestión de motor mantuviese el motor a ralentí hasta que volvieses a acelerar y el embrague se acoplase.

A mi (Sport) nunca me ha pasado. Siempre que voy por debajo de 20km/h entra en punto muerto y se mantiene encendida sin problemas (incluso estando fria)

Animo, a ver si dan con ello en el concesionario, tiene que ser algo de gestión de moto y de ralenti
 
A mi nunca se me ha parado. Suerte compañero y que te solucionen rápido ese contratiempo.
 
Hola Gorrión... Efectivamente a mi me pasó varias veces tal y como describí en el post. Cuando la llevé a revisión, lo comenté y me reprogramaron la unidad de mando. Desde entonces, y he hecho casi 2000 Kms más, no se me ha vuelto a parar. Sigo notando que cae demasiado de vueltas una vez que las marchas se han desacoplado pero no se llega a parar... Eso sí, no consigo de quitarme la idea en la cabeza cada vez que llega ese momento. Esa sensación de que esta vez sí que se va a parar la sigo teniendo
 
Pues ahora que rescatais este tema... a mi me paso tambien con la de prueba que me prestaron para probarla...
En un par de semaforos, justo antes de llegar al pararme en el, se me paro en dos ocasiones... no se, se lo comentare al del concesionario a la hora de sacarla, puede ser el tema de revoluciones que fuese baja ( no se)
 
Pues ahora que rescatais este tema... a mi me paso tambien con la de prueba que me prestaron para probarla...
En un par de semaforos, justo antes de llegar al pararme en el, se me paro en dos ocasiones... no se, se lo comentare al del concesionario a la hora de sacarla, puede ser el tema de revoluciones que fuese baja ( no se)
Eso mismo les dije, pero me contestaron que al ser todo electrónico no hay nada que ajustar que no sea la reprogramación... si averiguas algo más, dínoslo por favor.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios y animos ....si me van resolviendo algo os informo si falta...

Saludos,Antonio
 
Hola a todos.
La moto que yo tengo nada tiene que ver con la vuestra, ojala. Tiempo al tiempo.
Pero estoy leyendo cosas que a mi me han pasado y se han solucionado facilmente en el taller.
Yo poseo una Kymco SD300ABS, con la cual estoy contento, pero al principio se me calaba exporadicamente en algunos semaforos.
La llevé al taller y me dijeron que era por culpa del Co2 que venia muy restrictivo. Me lo subieron un pelin y nunca mas. Han pasado 6000 kms y no se me ha vuelto a parar. Quiza podeis comentarlo en vuestro taller.
Quien monta vuestras motos, monta la mia, deben tener esa mania o defecto. O quiza es la altitud o presión que hay en taiwan.
Saludos
 
Montar la moto no la montan compañero, pero si fabrican el motor no se si tendrá q ver lo q dices pero en un conce de Bmw le comentas eso y te dirán q ni puta idea.
Moto novedosa ya se sabe a aprender de los fallos.

Un saludo
 
Bueno..Despues de dos meses en el taller esperando piezas parece que ya no se para en los semaforos - solo dos dias desde que me la dieron-y no traquetea....le cambiaron embrague completo, campana y zapatas-ligeramente distinto al primero-colectores de admision, sonda , motor del ralenti, muelle del variador, rampa variador, masas y unas cuantas piezas menores mas que me enseñaron y no recuerdo que eran...de momento como la seda, esperemos que aguante.

Los de TODOMOTO de Sevilla se han portado genial....

Una pregunta a los expertos si sois tan amables....¿habría algun problema en simplemente poner pastillas organicas delante, con mas mordiente aunque duraran menos que las sinterizadas que trae o esto seria peligroso por ejemplo bajando un puerto largo y moto cargada y pudiera uno quedarse sin frenos....?

Muchas gracias y un saludo todos




nn. o
 
Bueno..Despues de dos meses en el taller esperando piezas parece que ya no se para en los semaforos - solo dos dias desde que me la dieron-y no traquetea....le cambiaron embrague completo, campana y zapatas-ligeramente distinto al primero-colectores de admision, sonda , motor del ralenti, muelle del variador, rampa variador, masas y unas cuantas piezas menores mas que me enseñaron y no recuerdo que eran...de momento como la seda, esperemos que aguante.

Los de TODOMOTO de Sevilla se han portado genial....

Una pregunta a los expertos si sois tan amables....¿habría algun problema en simplemente poner pastillas organicas delante, con mas mordiente aunque duraran menos que las sinterizadas que trae o esto seria peligroso por ejemplo bajando un puerto largo y moto cargada y pudiera uno quedarse sin frenos....?

Muchas gracias y un saludo todos




nn. o

Hola,

no no pon orgánicas chachis, durarán algo menos pero frena un 30% mas. Se nota mucho.

Saludos,
Alex
 
Muchas Gracias Alex...hare lo que dices ....,ya buscare una buena marca p.e. Brembo o EBC en organicas, a ver si las tienen para las pinzas delanteras y mejoramos un poquito el tacto-que no haya que apretar la maneta tan fuertemente-...

Un saludo, Antonio
 
Has encontrado pastillas de freno buenas?


Bueno..Despues de dos meses en el taller esperando piezas parece que ya no se para en los semaforos - solo dos dias desde que me la dieron-y no traquetea....le cambiaron embrague completo, campana y zapatas-ligeramente distinto al primero-colectores de admision, sonda , motor del ralenti, muelle del variador, rampa variador, masas y unas cuantas piezas menores mas que me enseñaron y no recuerdo que eran...de momento como la seda, esperemos que aguante.

Los de TODOMOTO de Sevilla se han portado genial....

Una pregunta a los expertos si sois tan amables....¿habría algun problema en simplemente poner pastillas organicas delante, con mas mordiente aunque duraran menos que las sinterizadas que trae o esto seria peligroso por ejemplo bajando un puerto largo y moto cargada y pudiera uno quedarse sin frenos....?

Muchas gracias y un saludo todos




nn. o
 
Hola.

Unas EBC organicas me ha pedido el mecanico....,ya veremos...cuando esten probadas comento.

Un saludo
 
Hola, puestas las EBC organicas ya hace unos días y purgado a conciencia y efectivamente mas mordiente y el rumor de la friccion con el disco para mí siempre reconfortante...60 euros para las dos pinzas.

Una frenada no muy exagerada en cuanto mantiene un poco de retardo-debe haber aun algo de aire en el circuito- pero muy agradable , eficaz y contundente-siempre con pasajero-, seguramente la horquilla y el resto del ciclo en general bueno, hace que no se descomponga aun en frenadas a saco y con lo pesadita que es....

Gracias Alex.

Un saludo cordial, Antonio
 
Recupero el hilo. Tengo una sport 2012 con los mismos sintomas. Cae de vueltas y se para. Que solucion encontrasteis los que habeis sufrido el problema?. Me trae de cabeza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mia es de 2016 y en 20.000 km me ha pasado unas 4 veces, lo comente en la ultima revisión, pero creo que no hicieron nada ya que días despues me lo volvio a hacer.
 
De momento parece que solucionado cambiando el tensor districion por el hidraulico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro... me acabo de comprar una C600 Sport azul y tiene la primera revisión de los 1.000 recién hecha.

Quería comentaros un problemita que me ha pasado 3-4 veces en estos primeros 1.000 Kms y que he comentado en la revisión pero como no han sido capaces de reproducirlo, pues no han hecho nada.

Cuando dejo de acelerar con la moto y freno a la vez, llega un momento que a velocidades muy bajas la moto salta como a una especie de punto muerto después de pasar por la fase de retención de lo que es una especial de primera velocidad que tiene... no sé si me explico, la moto retiene como hasta 20 Kms / hora y luego se suelta entrando como en punto muerto. En este salto de retención a estar suelta, noto que baja mucho de vueltas y luego se normaliza a ralentí... pero estas 3-4 veces ha bajado tanto de vueltas que la moto se ha parado. Automáticamente toco un poco el freno y, sin necesidad de detenerme, puedo volver a arrancarla en marcha pero no deja de ser algo raro y un pequeño trastorno.

¿a alguno os ha pasado? y aunque no se os pare ¿no notáis este bajón excesivo de vueltas antes de ponerse a ralentí que os comento?

No quiero dejar la moto eternamente en el taller ahora que está nueva. Etos falos ya se saben cómo son; basta que a ti te pase 3-4 veces para que la dejes en el taller y no salgan nunca.

Gracias por vuestros comentarios.

(en otro tema os comento lo de que el termómetro de temperatura exterior marca 5 grados de más :shocked:)


Hace bastantes kilómetros me sucedió lo que tú comentas. La moto se paraba al llegar a los semáforos. Resultó ser una electroválvula que regula el ralenti. Está localizada en la caja del filtro del aire mirando la moto de frente encima del radiador al lado derecho. lleva dos tornillos torx 25 y un conector que hay que desenchufar. lleva una aguja que regula el paso del aire, tenía suciedad acumulada, se limpió y no ha vuelto a dar problemas.
 
Hace bastantes kilómetros me sucedió lo que tú comentas. La moto se paraba al llegar a los semáforos. Resultó ser una electroválvula que regula el ralenti. Está localizada en la caja del filtro del aire mirando la moto de frente encima del radiador al lado derecho. lleva dos tornillos torx 25 y un conector que hay que desenchufar. lleva una aguja que regula el paso del aire, tenía suciedad acumulada, se limpió y no ha vuelto a dar problemas.
control-ralenti-bmw-c600-sport-2013.jpg
 
Hay que quitarlos pasadores negros de plástico lque sujetan la quilla que protege el radiador. A continuación, mirando la moto de frente hay una válvula eléctrica sujeta por dos tornillos torx y un conector eléctrico. Se saca , se limpia la aguja que lleva y se vuelve a colocar. Es parecida a los starters eléctricos de los scooters pequeños
 
Me ha pasado dos veces el mismo día...
Bueno saber que no es grave.

Gracias !
 
Estas electrovalvulas relenti cuando empiezan a fallar son la repera, primero limpiar y si falla de nuevo mejor cambiarla y problema solucionado.
 
Arriba