Duda de compra C650 ¿sport o gt?

amigo @Tolo Moyá , déjame decirte algo importante: el top case no es solo cuestión de tamaño. todos los topcase tienen un peso máximo que es lo que resiste el soporte. en el caso del scooter, el peso máximo del soporte es de 5kg de una velocidad de hasta 110km/h. es decir, que para cumplir con lo diseñado por la moto, no deberías llevar mas de 5kg de peso, y con el top case cargado no deberías circular a más de 110km/h. yo se que seguramente soporta bastante más que eso, el fabricante se cubre por las dudas, pero eso es lo máximo permitido que deberías llevar. imagina que 5kg de peso no es casi nada. solo alguna ropa liviana y nada mas..... en las motos grandes, los baúles laterales tienen una carga permitida de 15kg cada uno, con 10kg el top case, o sea por ejemplo una gs permite respetando las especificaciones originales, cargar 40kg contra 5kg del scooter. mira el tamaño de la diferencia.......
 
amigo @Tolo Moyá , déjame decirte algo importante: el top case no es solo cuestión de tamaño. todos los topcase tienen un peso máximo que es lo que resiste el soporte. en el caso del scooter, el peso máximo del soporte es de 5kg de una velocidad de hasta 110km/h. es decir, que para cumplir con lo diseñado por la moto, no deberías llevar mas de 5kg de peso, y con el top case cargado no deberías circular a más de 110km/h. yo se que seguramente soporta bastante más que eso, el fabricante se cubre por las dudas, pero eso es lo máximo permitido que deberías llevar. imagina que 5kg de peso no es casi nada. solo alguna ropa liviana y nada mas..... en las motos grandes, los baúles laterales tienen una carga permitida de 15kg cada uno, con 10kg el top case, o sea por ejemplo una gs permite respetando las especificaciones originales, cargar 40kg contra 5kg del scooter. mira el tamaño de la diferencia.......
Si te fijas , el soporte es fabricado artesanalmente y va anclado con los tornillos de las barras del pasajero , aparte de ir más adelantado que el de fabrica. yo lo llevaba cargado a tope y por tema velocidad no me dio ningun problema ni circulando a tope de velocímetro , pero estoy de acuerdo con todas tus reflexiones. Cada moto tiene sus ventajas y es indefendible la capacidad de carga y según que rutas para un scotter frente a la GS . Pero para viajar por Europa y en asfalto , y llevar una carga decente , que en el fondo era la pregunta , pues va relativamente bien . Espero que sirva para los usuarios de scotter que se animen a viajar un poco.
Para viajes como los tuyos ya pillare una GS e igual me apunto al próximo. Saludos.
Por cierto estoy mirando una y quisiera recopilar un poco de información referente a mantenimientos , problemas de motor o km maximós para ese motor sin que de problemas ( por si la pillo de 2ª mano ) ¿ algun foro recomendable ?
 
yo he hecho viajes de hasta 2000km sin problema, viajo solo (sin pasajero), y con un grupo de 2, 3 o 4 motos. esto también ayuda, ya que si viajan otras motos en el grupo alguna carga puede distribuirse, por ejemplo herramientas. para que quede claro, yo no digo que la GT no puede viajar, al contrario, va de maravillas, lo que digo es que no es lo mas recomendable para viajes por encima de 3000km o que tengan exigencias de carretera o clima.
 
Hola Letrado:

Mi experiencia después de 12+1 motos y habiendo pasado por GS1200, RT1200, K1200LT, Burgman 400, Honda integra... es que la moto es para mi la más POLIVALENTE. Ojo, lo pongo en mayúsculas para destacar precisamente su polivalencia que es, para mi, su mejor virtud y por eso he repetido el modelo 3 veces y esta última lleva en el garaje un año y medio, la moto que más tiempo me está haciendo compañía últimamente. Para mi hace muchas cosas bien y muy pocas o ninguna mal y esa es su gran virtud. El peso, como ya has podido comprobar, no es un gran problema. Y en cuanto la manejes un par de ocasiones y domines, no es algo que suponga problema. Respecto a la sport, vale que es algo más estrecha y ligera, pero para mi su gran handycap es baja flexcase, sube flexcase para circular si tienes que llevar dos cascos. Eso en la CGT, no pasa. Y otra cosa: vas al supermercado y te da para meter la compra de una semana. Comprobado que bajo el asiento te entra un jamón de 8k!
En cuanto a autonomía en viajes largos... es cierto que anda en torno a 200kms, he llegado a hacerle 240. Pero eso te permite parar y descansar obligatoriamente. Y hoy en día hay estaciones de servicio y gps que hacen que esto no sea un problema. Pero es lo que te decía al principio: para mi hace tantas cosas bien, que lo de la autonomía al final, ni tan mal.

Yo nunca he comprado nuevas las motos, salvo la burgman. Pero en este modelo, compraría moto demo de concesionario o de cliente que acaba select con máximo 10.000kms que las hay a patadas y siempre de 2016. Las tres unidades de este modelo que he tenido, han sido así. La última que compré me costó 6.900€ con todos los extras y un año de garantía. Es la moto en la que menos cuartos he invertido y por todo lo explicado anteriormente, la que más feliz me tiene. Y a mi mujer ni te cuento.

Suerte!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola Letrado:

Mi experiencia después de 12+1 motos y habiendo pasado por GS1200, RT1200, K1200LT, Burgman 400, Honda integra... es que la moto es para mi la más POLIVALENTE. Ojo, lo pongo en mayúsculas para destacar precisamente su polivalencia que es, para mi, su mejor virtud y por eso he repetido el modelo 3 veces y esta última lleva en el garaje un año y medio, la moto que más tiempo me está haciendo compañía últimamente. Para mi hace muchas cosas bien y muy pocas o ninguna mal y esa es su gran virtud. El peso, como ya has podido comprobar, no es un gran problema. Y en cuanto la manejes un par de ocasiones y domines, no es algo que suponga problema. Respecto a la sport, vale que es algo más estrecha y ligera, pero para mi su gran handycap es baja flexcase, sube flexcase para circular si tienes que llevar dos cascos. Eso en la CGT, no pasa. Y otra cosa: vas al supermercado y te da para meter la compra de una semana. Comprobado que bajo el asiento te entra un jamón de 8k!
En cuanto a autonomía en viajes largos... es cierto que anda en torno a 200kms, he llegado a hacerle 240. Pero eso te permite parar y descansar obligatoriamente. Y hoy en día hay estaciones de servicio y gps que hacen que esto no sea un problema. Pero es lo que te decía al principio: para mi hace tantas cosas bien, que lo de la autonomía al final, ni tan mal.

Yo nunca he comprado nuevas las motos, salvo la burgman. Pero en este modelo, compraría moto demo de concesionario o de cliente que acaba select con máximo 10.000kms que las hay a patadas y siempre de 2016. Las tres unidades de este modelo que he tenido, han sido así. La última que compré me costó 6.900€ con todos los extras y un año de garantía. Es la moto en la que menos cuartos he invertido y por todo lo explicado anteriormente, la que más feliz me tiene. Y a mi mujer ni te cuento.

Suerte!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola Manuelete, muchas gracias por tu respuesta.

La compra ha ido en la línea que comentas: C650GT de 2018, con 4300 km. Paquetes alta gama y seguridad. La he señalado ya a falta de vender la mía. El precio me ha salido por 7.500€.

Le toca revisión anual a finales de mes, que la asumiré yo, y creo que cambiaré las metzeler de origen, salvo que las vea bien circulando con ella.

Saludos.
 
Hola Letrado:

Mi experiencia después de 12+1 motos y habiendo pasado por GS1200, RT1200, K1200LT, Burgman 400, Honda integra... es que la moto es para mi la más POLIVALENTE. Ojo, lo pongo en mayúsculas para destacar precisamente su polivalencia que es, para mi, su mejor virtud y por eso he repetido el modelo 3 veces y esta última lleva en el garaje un año y medio, la moto que más tiempo me está haciendo compañía últimamente. Para mi hace muchas cosas bien y muy pocas o ninguna mal y esa es su gran virtud. El peso, como ya has podido comprobar, no es un gran problema. Y en cuanto la manejes un par de ocasiones y domines, no es algo que suponga problema. Respecto a la sport, vale que es algo más estrecha y ligera, pero para mi su gran handycap es baja flexcase, sube flexcase para circular si tienes que llevar dos cascos. Eso en la CGT, no pasa. Y otra cosa: vas al supermercado y te da para meter la compra de una semana. Comprobado que bajo el asiento te entra un jamón de 8k!
En cuanto a autonomía en viajes largos... es cierto que anda en torno a 200kms, he llegado a hacerle 240. Pero eso te permite parar y descansar obligatoriamente. Y hoy en día hay estaciones de servicio y gps que hacen que esto no sea un problema. Pero es lo que te decía al principio: para mi hace tantas cosas bien, que lo de la autonomía al final, ni tan mal.

Yo nunca he comprado nuevas las motos, salvo la burgman. Pero en este modelo, compraría moto demo de concesionario o de cliente que acaba select con máximo 10.000kms que las hay a patadas y siempre de 2016. Las tres unidades de este modelo que he tenido, han sido así. La última que compré me costó 6.900€ con todos los extras y un año de garantía. Es la moto en la que menos cuartos he invertido y por todo lo explicado anteriormente, la que más feliz me tiene. Y a mi mujer ni te cuento.

Suerte!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Una compra de supermercado entera, llevada en mi GT 1610812153144.png1610812177563.png1610812218168.png1610812291837.png
 
Hola Manuelete, muchas gracias por tu respuesta.

La compra ha ido en la línea que comentas: C650GT de 2018, con 4300 km. Paquetes alta gama y seguridad. La he señalado ya a falta de vender la mía. El precio me ha salido por 7.500€.

Le toca revisión anual a finales de mes, que la asumiré yo, y creo que cambiaré las metzeler de origen, salvo que las vea bien circulando con ella.

Saludos.

Enhorabuena pues! Verás con el tiempo como ha sido una compra maestra! Las Metzeller no van del todo mal. Las que menos me gustan son las que llevo ahora, Michelin pilot road 4 y las que más bridgestone.

A disfrutarla!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si ya tienes pensado la 650GT pues perfecto. Yo tengo una 650Sport y midiendo casi 1,80 no me parece una moto fácil de manejar en parado. Una vez que te acostumbras pues le pillas el tranquillo y tampoco es que sea en exceso complicado, pero yo te recomendaría siempre que pensaras cómo y dónde aparcar la moto antes de aparcarla (sobre todo en cuesta, como la pongas al revés de cómo debes salir, te las vas a desear para moverla). Eso sí, una vez en movimiento no se nota el peso (es bastante manejable). Extrapola lo que te he dicho a la 650 GT (un poco más pesada y menos manejable en parado).

Para una ciudad como Madrid la moto va perfecta. Lo único que te diría es:

1) Fiabilidad. Ojo con esto, te puede salir muy buena pero son motos delicadas. Tenlo en cuenta.

2) Finura. En mi humilde opinión, no es una moto fina (el motor, y la moto en general, vibra más de lo que te esperas en una scooter).

3) Lo que todo el mundo comenta: prestaciones muy buenas, potencia de sobra, consumo tirando a elevado pero acorde a las prestaciones, comodidad muy elevada (tanto para el piloto como para el pasajero), elevada protección contra el viento... Todo esto es 100% cierto

4) Ojo a los frenos, yo no he notado nunca que mi 650Sport vaya corta de frenada (más bien al contrario), pero hay mucha gente que se queja de esto (supongo que en la 650GT debería ser más evidente aún).

En relación a si se pueden hacer viajes largos con la C650sport o GT yo diría que rotundamente sí, se puede perfectamente. Otra cosa es hacer una ruta aventura de 5000kms por Marruecos, pero para irte de fin de semana de Madrid a Valladolid (por ejemplo) la moto va perfectamente.
 
Última edición:
Hoy por fin tengo la c650gt.

Buenísimas impresiones. Me he hecho a ella desde el minuto 1. Iba sugestionado por el tema peso. Muy sencilla subirla al caballete, y salvo rampa medianamente pronunciada se puede empujar con los pies.

Mantiene crucero de 170 sin despeinarse. La pantalla un poco justa para mi 1,78. Pero viniendo de una naked la mejora es abismal.

El único pero es que cuando va lanzada y tienes que frenarla, hay que apretar con cierta fuerza las manetas. Especialmente la del freno delantero. Frenar frena pero a mi gusto hay que hacer demasiada fuerza. También es cierto que vengo de una monster 821 que tenía unos frenos brutales.

Muy contento con el cambio.

Sobre las vibraciones, es cierto que se nota que vibra más de lo deseable, pero ya estaba acostumbrado de la burgman. Se nota más el acople desacople de embrague a velocidades bajas, pero todo será acostumbrarse.

De momento muy contento con el cambio, insisto.
 
Enhorabuena!! Describes muchas de las cosas que nos aventuramos a adelantarte, especialmente las positivas. A lo de los frenos te acostumbras y se mejora con otras pastillas. La pantalla se arregla con la de givi. Las vibraciones, por lo visto, con un jcosta. Felicidades y a disfrutar!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, buenas tardes-noches. Se vende BMW C650 sport HP con 11230 km, por si alguien está interesado, que me escriba por WhatsApp, o por mensaje privado. 686 378 348. Un saludo
 
Hoy por fin tengo la c650gt.

Buenísimas impresiones. Me he hecho a ella desde el minuto 1. Iba sugestionado por el tema peso. Muy sencilla subirla al caballete, y salvo rampa medianamente pronunciada se puede empujar con los pies.

Mantiene crucero de 170 sin despeinarse. La pantalla un poco justa para mi 1,78. Pero viniendo de una naked la mejora es abismal.

El único pero es que cuando va lanzada y tienes que frenarla, hay que apretar con cierta fuerza las manetas. Especialmente la del freno delantero. Frenar frena pero a mi gusto hay que hacer demasiada fuerza. También es cierto que vengo de una monster 821 que tenía unos frenos brutales.

Muy contento con el cambio.

Sobre las vibraciones, es cierto que se nota que vibra más de lo deseable, pero ya estaba acostumbrado de la burgman. Se nota más el acople desacople de embrague a velocidades bajas, pero todo será acostumbrarse.

De momento muy contento con el cambio, insisto.
Enhorabuena. Verás que comodidad al viajar. Pero no te confíes con el peso. Sobre todo subido en ella en parado. Una inclinación vertical mas allá de 15-20º , hace que sea imposible volver a ponerla vertical mientras sujetas el manillar y acabas por apoyarla en el suelo con el mayor cuidado que te permitan tus fuerzas (Me pasó hace poco)
 
Enhorabuena. quiera el mercado o la competencia cambiarlo o no , tienes el mejor scootter que existe , sin complicaciones de mapas motor , ni cambios por levas ,ni electronica sobrante y si con todo lo necesario. Rápido , cómodo y suficiente para viajar , eso sin comentar su capacidad de correr y trazar como las mejores .Todas las 650 van justas de frenos comparado con otras , pero una vez te acostumbras , se paran como deben y a mi no me dio ningun problema , todo alegrías. que la disfrutes. La única pega , o lastima , es que BMW no apueste por seguir renovando y mejorando los modelos C.
 
Hola, buenas tardes, como veis el cambio de una F 750 GS modelo 2021 por una f 650 GT 2018? el cambio seria por comodidad de uso.
 
Buenos días, gracias por contestar tan rápido, quise decir C 650 GT no F , y si sería por comodidad , pero me da miedo el pastizal que cuesta el mantenimiento según se oye .
 
Si el mantenimiento cada 10.000 de filtro y aceite te lo haces tu, ya ahorras bastante. No es nada complicado. El aceite del cambio y de la trasmisión, lo mismo muy sencillo. Mas ahorro. Se puede estirar el cambio de correa y cadena, previa inspección. Hasta el cambio de liquidio de frenos, que creo que cada dos años es lo suyo. Como ya he dicho antes, depende de si quieres llevar el libro de mantenimiento con los sellos oficiles o no. En mi caso, pasada la garantia oficial, opté que no.
 
Gracias, Josemacad por contestar, estoy echo un lio, no se que hacer.
 
Gracias, Josemacad por contestar, estoy echo un lio, no se que hacer.
Mi consejo es que te compres una si no vas a hacerle muchos kilometros al año. Si piensas usarla a diario y largas distancias, el desembolso al año es importante. Yo no le hago a la mia ni 5000 al año. Le cambio el aceite y el filtro yo mismo una vez cada año. Asi no duele tanto
 
Última edición:
Ok, muchas gracias por el consejo, yo suelo hacer 2 -3000 kilómetros al año, y no solemos hacer rutas de más de hora y media o dos horas como mucho fuera de casa, para uso diario tengo un segundo scooter de 125 que es la que uso a diario, trabajo, recados, etc. Creo que por esa parte no hay problema.
 
Ok, muchas gracias por el consejo, yo suelo hacer 2 -3000 kilómetros al año, y no solemos hacer rutas de más de hora y media o dos horas como mucho fuera de casa, para uso diario tengo un segundo scooter de 125 que es la que uso a diario, trabajo, recados, etc. Creo que por esa parte no hay problema.
Nicolas, si ya tienes un scooter pequeño, más o menos te puedes hacer una idea de cómo es otro scooter dos veces más grande.
Yo creo que no cambiaría una trail por otro scooter, teniendo ya uno, a no ser que te guste más el scooter que la moto.
Ahora tienes lo mejor de los dos mundos.....
 
Pues si, pero apenas le doy uso, una pena la verdad. Pienso que el scooter me daría menos pereza el cogerle.
 
Pues si, pero apenas le doy uso, una pena la verdad. Pienso que el scooter me daría menos pereza el cogerle.
En eso, ya lo sabes tú, que tienes un scooter, todo guardado en la moto, llegas, te vistes y a correr. Pero tienes una pedazo de moto la 750 GS, manejable, ligera, potente y te puedes meter con ella donde quieras ( bueno casi donde quieras). Si solo la utilizas por carretera, nada de caminitos, la verdad es que la C650 es muuuuy cómoda, tanto para el conductor como para el pasajero.
Yo tenía una KLE y echo de menos los caminitos ( que era la minoría de las veces) y la ligereza. Pero claro, aquí no me da tooodo el aire frío o caliente ( el que sale del motor, sobre todo en verano), lleva calefacción en manos y asiento, la cúpula eléctrica, además de la manta, vas casi como en un coche, de hecho, me tuve que comprar otra chaqueta que diera menos calor para la C650, porque con la que tenía iba sudando.
En fin, difícil elección !!!
 
Arriba