Caballete central

MecoMan

Curveando
Registrado
20 Oct 2019
Mensajes
1.309
Puntos
113
Ubicación
Galicia
La dificultad para subir la moto al caballete central va en aumento según el desgaste de los neumáticos, solo unos milímetros suponen mayor esfuerzo, entonces me pregunto... ¿porque no debería ser el caballete central 5mm mas corto si total sobra margen para que la rueda trasera quede elevada y estable?
Pienso que si fuera fácil probablemente haría el recorte.
¿Que pensais?
 
Experiencia mia,1,80 84 kgs,es la moto más fácil que he tenido para subirla al caballete.
Porque doy las medidas?,porque me paro sobre el caballete,la moto elevada no sobre la pata,
Y sube sola, con el propio peso.
 
Bueno, yo tampoco tengo dificultad para subirla al caballete, de hecho lo hago con mucha frecuencia, uso la pata lateral para estacionamiento corto pero cuando se trata de tiempo (por ejemplo en garaje) siempre en caballete central.
Ese no es el problema, mi planteamiento es que veo la forma de facilitar la maniobra simplemente cortando 5 ó 10 mm la longitud de las patas el caballete pero entonces surge la duda de... ¿y porque lo harán asi si los ingenieros que han establecido las medidas tambien lo saben?
 
Engrasar bien el eje del caballete, mejora y mucho!
Lo mejor es sacarlo, per si no con spray de cadenas de moto.
A disfrutar de las bricos!
 
Yo no sé si realmente se piensa por parte del que fabrica la moto, pero en la tracer, de origen con uno swmotech, me costaba aunque podía, pero costaba, la rebaje una 5 cms de altura, y claro, me dejaba la vida, conclusión, recorte el caballete, y sube con el mínimo esfuerzo, así que si, en mi caso el cortarlo funciona, pero no sé, supongo que lo entandarizan, o quizás el hacerlo más corto puede provocar que golpee en el escape, etc...

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Que bien va el caballete electrico de las antiguas K-1200-LT.

Motos nuevas, modelos nuevos y quitan cosas que antes si que estaban, igual paso con la marcha atras, al final era opcion y ahora de serie y los precios subiendo.
 
Arriba