caballete y para de cabra al aparcar...

javierete

Curveando
Registrado
10 Feb 2004
Mensajes
2.579
Puntos
113
Ubicación
VA
no encuentro otro hilo donde colocar esta consulta que debería ser  tecnicas de aparcamiento jaja..
veo que hay mucha gente que previo a subir la moto al caballete lo hace con la pata de cabra extendida....
por otro lado alguno que otro ha partido el caballete al levantar la moto..( ! que beeestias...! jeje )...
el caso es que yo empiezo a a hacer lo mismo y pongo la pata de cabra primero que dejo puesta.. . (claro luego al arrancar se me suele olvidar y se me cala la moto en cuanto meto 1º pero eso es otra Hª....jeje..)

mi pregunta es
¿ por qué hago ésto de la pata ????
si se rompe el caballete... hacia dónde se os ha caido la moto.. hacia vosotros  ??  y es util tener la pata que evita la caida ??
¿¿  cae hacia el otro lado.. y ZAAAASSS...irremediablemente ?
¿ hacéis lo mismo vosotros??
GRACIAS POR RESPONDER.. :cool:
 
Hola, yo te digo mi experiencia, tanto en RT como en adv. Lo que yo hago es lo mismo que tu, primero, pongo la pata de cabra, me bajo de la moto pongo el caballete, por que?, porque, yo al menos, cuando me bajo de la moto, esta, se me vuelca hacia el lado derecho, y en ese punto, no controlas la moto y al suelo, lo hago por eso, por que ya me ha pasado alguna vez. Lo otro, si se te rompe el caballete, no tiene por que ser por bestia, la moto, normalmente, se cae hacia la derecha, vamos que no la controlas. El caballete se puede romper por muchas cosas, ten en cuenta que se lleva golpes, muchisimas suciedad, agua, y sobre todo, si vives en el norte donde nieva, la sal que echan en la carretera, te pudre el material del mismo.
no se si te servira de algo, pero es mi experiencia y siempre lo hago asi.
 
Yo siempre paro, saco pata, apoyo la moto, me bajo, con la moto apoyada piso el caballete y la enderezo hasta que el caballete apoya bien, arriiiiba. Luego la bajo del caballete, apoyo la moto, me monto, quito pata. Será que me fío poco de mí mismo con la moto parada y la pata me asegura el proceso, al menos si se cae hacia un lado. Siempre lo he hecho, es el ritual. Y eso que la mía pesa 'un poco menos' que la tuyas ;D ;D
 
Yo al aparcar paro la moto, saco la pata, la dejo sobre la pata, me bajo, enderezo la moto, quito la pata, saco el caballete y la subo al caballete.

Para arrancar, la bajo del caballete sujetándola por el manillar con la mano izquierda y por el "asa trasera" con la derecha, sujeto el manillar con ambas manos y me subo.

Me resulta "fácil" porque soy grandote y mi moto es una F-800-ST que se maneja más o menos bien.
 
No haces nada del otro mundo ni que no hagamos muchos de nosotros.
Yo lo veo como una cuestión de seguridad ya que al bajarte de la moto, si por cualquier motivo hay un desequilibrio, moto al suelo. :'( Y si es para nuestro lado que nos pueda pillar una pierna, ni te cuento. >:(
Asi que no te comas la cabeza, ni eres menos motero, ni más tonto, ni más listo. Si estás cómodo así, adelante, que si se cala la moto... pues la arrancas de nuevo ;)
 
Pues yo llego, maniobro para aparcar, saco la pata de cabra, paro la moto, me bajo de ella apoyándola en la pata de cabra y por último la subo en el caballete central.
Para salir? Bajo la moto del caballete, la apoyo sobre la pata de cabra, me subo, la pongo en marcha, quito la pata de cabra, meto 1ª y a rodar.

Yo dejo la pata de cabra puesta por seguridad, para evitar caídas tontas de la moto en parado, ya que mi R850R pesa un "poquillo" y yo soy, digamos, pequeño.

Un saludo.
 
Amigos, no se si estará mal, pero por costumbre suelo sacar la moto del caballete central estando encima de la moto con ambos pies en el suelo. Para bajar, siempre o casi siempre saco la pata y apoyo, despues enderezo y coloco el caballete.
 
4C5C495A444719280 dijo:
Amigos, no se si estará mal, pero por costumbre suelo sacar la moto del caballete central estando encima de la moto con ambos pies en el suelo. Para bajar, siempre o casi siempre saco la pata y apoyo, despues enderezo y coloco el caballete.


Yo hago exactamente lo msmo
 
3C2C392A343769580 dijo:
Amigos, no se si estará mal, pero por costumbre suelo sacar la moto del caballete central estando encima de la moto con ambos pies en el suelo. Para bajar, siempre o casi siempre saco la pata y apoyo, despues enderezo y coloco el caballete.
;) ;) ;)
Exactamente igual...
 
... a mí no me queda otra que bajar la MOTO del caballete central bajado de la moto... porque no llegó al suelo subido en ella!!!
Como el Pedrosilla, vamos :)
 
Hola:
No puedo saber porque lo haces tú.
Yo lo hago por seguridad:
- Cuando la compré no sabía que al meter primera se paraba. No puedes imaginar la de vueltas que le dí hasta que un guiri me dijo que tenía la pata puesta (no es broma), si un chorizo es tan listo como yo, tendrá el mismo problema.
- Porque no quiero que se me pueda caer encima.
- Porque se de alguno que se ha bajado y ha soltado la moto sin acordarse que no tenía caballete ni pata de cabra (tampoco es broma, aunque no sea yo el sujeto). Si lo hago siempre ya me resulta mecánico el movimiento y es más difícil que me pase.
- Porque donde aparco, con frecuencia, el suelo es irregular, al subirla al caballete no se si tenderá a caerse a un lado o al otro. Si cae a la derecha, cuando te das cuenta es difícil de controlar, la has de estirar muy fuerte, y puede que se te caiga encima.
- Lo más importante, porque es mía y hago lo que quiero.

Perdón por el tocho
 
Pues veo que para subirla muchos hacemos lo mismo:
- paro la moto
- saco la pata lateral y apoyo ahí la moto
- me bajo, pongo la moto en vertical y la subo al caballete. Aqui ya dejo recogida la pata de cabra.

Lo que si hago algo diferente es para arrancar
- arranco el motor (con moto en caballete)
- me pongo casco, guantes, etc
- me subo a la moto aun con ella en el caballete
- agarro el manillar y con un poco impulso del cuerpo y un empujon hacia delante "tiro la moto" abajo del caballete
- y ya quedo con los dos pies en el suelo. Yo creo que es la forma mas segura de evitar que se vaya para un lado
;)
 
3A253F263F394A0 dijo:
... a mí no me queda otra que bajar la MOTO del caballete central bajado de la moto... porque no llegó al suelo subido en ella!!!
Como el Pedrosilla, vamos :)


Yo tampoco llego al suelo con el asiento en posicion alta y la moto en el caballete. Me siento en ella, me pongo en las estriberas y desde ahi la balanceo con un empujon hacia delante y cuando baja de golpe ya quedo con los dos pies en el suelo.
 
Pongo pata cabra, me bajo, quito pata cabra y pongo caballete.
Bajo la moto del caballete, pongo pata cabra, me subo, quito pata cabra y me marcho.
Antes abria la pata cabra antes de bajar la moto del caballete, sin problemas. Pero con la moto nueva la primera vez mi pie quedó debajo de la susodicha cabra y tuve suerte de que fuese leve. Un compañero que me acompañaba me dice "no bajes nunca la moto con la pata cabra puesta que se te cae en el pie y te lo destroza". Mi respuesta, "ya podía haberme avisado hace un minuto" >:(

Pues eso, para subirme y bajarme utilizo la pata cabra, pero cuidado al bajarla del caballete que os puede dañar el pie.

Saludos
 
Pues todos hacemos casi todo lo mismo.
En mi caso, si es un paseo domingero y no voy cargado me bajo directamente sujetando el manillar y acto seguido pongo el caballete central.Cuando voy de viaje largo y con bultos si pongo la pata cabra.
A la hora de emprender la marcha....me monto con el caballete y asi tengo las dos patas dispuesta en caso de un desliz inesperado.
Salu2222
 
Arriba