Cabañeros

acros

Acelerando
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
272
Puntos
16
Ubicación
Cáceres
Ayer cogí la moto y enfilé dirección Parque Nacional de Cabañeros, esta vez por su parte alta. La ruta seguida fue ésta:


Ruta


Salí de casa dirección Guadalupe por la carretera más conocida por mi en moto. En lo alto del puerto de Puertollano paré en el mirador que hay en las bodegas Ruiz Torres, desde donde se ve muy bien el valle del Ruecas después de su desfiladero:
IMG_9470.JPG

IMG_9471.JPG



Al llegar a Guadalupe, tomo el desvío hacía Alía, sigo hasta el Puerto de San Vicente y ahí dirección la Nava de Ricomalillo y Sevilleja de la Jara. Hasta aquí ya conocía la ruta de otras muchas veces. Aquí cogí dirección Anchuras por una carretera perfectamente arreglada recientemente, que te lleva al principio por la falda de una sierra con curvas cerradas y luego ya va entre dehesas. Un tramo muy bonito.
IMG_9472.JPG

IMG_9473.JPG



Pero al salir de Anchuras la carretera se transforma y pasa a ser una carretera vieja en la que vas todo el rato botando, afortunadamente sin baches "grandes". Así llego hasta el límite de provincia con Badajoz, donde ya la carretera cambia de nuevo a bien y continúo hasta Horcajo de los Montes por el tema de echar gasolina, ya que aunque tenía todavía no sabía lo que me iba a encontrar más adelante.


Vuelvo sobre mis pasos hasta el cruce que va a Navahermosa. Aquí la cosa se complica aunque ya lo sabía. Quitando los primeros kms que son como la carretera antes descrita en Anchuras luego empeora y es una carretera muy muy rota, con tramos con gravilla suelta y que no disfruté casi nada por este motivo, solo se salvan las vistas que en algunos puntos merecen la pena, aunque yo que ya lo he visto no vuelvo a pisar esa carretera hasta que la arreglen o hasta que vaya con una de campo :)
IMG_9475.JPG

IMG_9477.JPG

IMG_9478.JPG



estas fotos son de uno de los tramos "buenos" de la carretera....


Así llego a un cruce en el que por fin hay una carretera recién arreglada, muy estrecha (un coche cabe justo justo en su carril) y bajo hasta Navas de Estena, que aunque no lo tenía previsto al ver la carretera tan buena decido hacerlo. Vuelvo a subir disfrutando más aún (prefiero subir que bajar) y sigo dirección Hontanar , pero sin entrar en el pueblo llego a la CM-401 que me llevará hasta Los Navalmorales por una carretera ancha, con arcén grande y con la única emoción de ver a sus lados Olivos y ¿almendros?.


Continúo dirección Los Navalucillos, donde me compro un bocata en una tienda y poco después del pueblo me lo como en un mirador con unas vistas magníficas.


IMG_9480.JPG

IMG_9481.JPG

IMG_9482.JPG

IMG_9483.JPG

IMG_9484.JPG

IMG_9485.JPG



Esta parte del parque me está gustando muuucho más que lo que había visto hasta ahora y además el asfalto es buenísimo. Sigo la carretera hasta Robledo del Buey y de ahí hasta Alares. Este último tramo está recién arreglado y es perfecto para ir en moto, con curvas amplias y muy rápidas en las que disfruto mucho. A partir de Alares y hasta Valdeazores y hasta la carretera esa tan mala que había cogido por la mañana el asfalto vuelve a empeorar, pero aún así lo hago y al llegar de nuevo a la CM-4157 (la mala malosa) me doy la vuelta hasta Robledo del Buey y allí giro a la izquierda dirección Navaltoril. Esta carretera también tiene el asfalto impecable y es muy estrecha y ratonera, con muchísimas curvas de segunda (y porque no me gusta meter primera...). Tanto que incluso cansa un poco tanta curva!.


IMG_9486.JPG

IMG_9487.JPG

IMG_9489.JPG

IMG_9490.JPG



Continúo esa carretera hasta La Nava de Ricomalillo donde ya vuelvo sobre mis pasos de la mañana hasta casa, parando por última vez en el Estrecho de la Peña, entre Puerto de San Vicente y Alía.


IMG_9491.JPG

IMG_9492.JPG



Me ha gustado mucho la ruta salvo la parte de las carreteras en mal estado, que no entiendo cómo las tienen así. Y además he descubierto esa carreterilla ratonera que puede ser una buena base para repetir esa zona en otra salida y continuar subiendo al norte y buscando el Tajo. Cuando lo haga os contaré.
 
Buena la ruta y muy bien ilustrada.V'ssss
 
En Abril/Mayo tengo previsto ir a Cabañeros. Gracias por la información!!!
 
Pasé en sentido contrarió hace unos meses: precioso trayecto para culminar en Guadalupe, aunque eso si, con algún tramo en los que la RT hubiese querido ser GS...
 
Preciosa ruta y excelente reportaje.

Otro día, como sugerencia, bájate hasta el Cíjara y desde allí coge a la izquierda hasta Helechosa. A partir de allí tienes varias opciones a izquierda y derecha, pero mejor esta última hasta Villarta y de allí a la N-430.

Puedes seguir esta hasta Puebla de D. Rodrigo y de allí coger a la izquierda hacia Arroba, Navalpino, Fontanarejo, Alcoba, etc.

Toda la zona es una preciosidad.
 
roadstero, conozco todo eso que dices, ya lo había hecho en otra ocasión y si que es bonito sí, pero esta vez me había centrado en la parte Norte y tenía que volver pronto, a las 17:30 ya estaba en casa.
 
Muy guapa ruta , gracias por compartir tu día en solitario...el bocata tenía buena pinta jajjaja. Saludos desde la isla picuda.
 
Preciosa ruta y excelente reportaje.

Otro día, como sugerencia, bájate hasta el Cíjara y desde allí coge a la izquierda hasta Helechosa. A partir de allí tienes varias opciones a izquierda y derecha, pero mejor esta última hasta Villarta y de allí a la N-430.

Puedes seguir esta hasta Puebla de D. Rodrigo y de allí coger a la izquierda hacia Arroba, Navalpino, Fontanarejo, Alcoba, etc.

Toda la zona es una preciosidad.


Sabeis como esta la carretera de Cijara a Helechosa?? Es que hace un par de años me la hice toda levantada y me gustaria repetirla pero en mejoras condiciones.
Por cierto, hace un par de semanas la orilla norte del pantano estaba preciosa.
 
Preciosa ruta Acros, lo único malo es que la "montura" no sale mucho y...hombre, aquí somos de ver las motos también.
De la pitanza no digo nada que no son horas y aún estoy sin comer...
Saludos cordiales.
 
Sabeis como esta la carretera de Cijara a Helechosa?? Es que hace un par de años me la hice toda levantada y me gustaria repetirla pero en mejoras condiciones.
Por cierto, hace un par de semanas la orilla norte del pantano estaba preciosa.

Ya está arreglada y es una pasada de firme.

La última vez que pasé fue en Noviembre.
 
acros, ayer me acordé de ti y de tu ruta, de manera que paré en el mirador que hay yendo hacia los Navalucillos. Día magnífico, pero en la pista que se ve al fondo, tenia más tráfico que la Gran Via, es lo malo de el primer domingo con buen tiempo.
Gracias por tu crónica.
 
Me pasó a mí lo mismo ayer en Aldeaquemada, cuando me metí a ver la cascada de la Cimbarra.

!No cabían los coches!

Miguel, yo vivo cerca de la zona, en el noroeste de Toledo; salgo todos los fines de semana, por si quieres que coincidamos un día.

Si ves que te cuadra me pones un privado.
 
Me pasó a mí lo mismo ayer en Aldeaquemada, cuando me metí a ver la cascada de la Cimbarra.

!No cabían los coches!

Miguel, yo vivo cerca de la zona, en el noroeste de Toledo; salgo todos los fines de semana, por si quieres que coincidamos un día.

Si ves que te cuadra me pones un privado.

Ok. Yo es que tengo a mis nietas en Toledo y de vez en cuando si hace bueno bajo a la abuela en moto y aprovecho para dar una vueltecita. Si hago algo sin familia te doy un toque.
 
Hola. Existe un carreterin que une los Alares con Anchuras, de una longitud de unos 10 km. Asfalto regular, un poco estrecho y como una montaña rusa, pero merece la pena, en mitad de la nada con un montón de fauna que ver. Se entra en los Alares y en la parte baja del pueblo dirección al cementerio se sigue hasta entrar en Anchuras. NO HAY NINGUN CARTEL EN AMBOS PUEBLOS.
desde Anchuras se atraviesa el pueblo hacia Encinacaída y giramos hacia la derecha por una subida en unos chalets.
 
Arriba