Cable acelerador boxer

pepe_rs

Arrancando
Hola a todos.

Voy a cambiarle el cable del acelerador a mi R11RS 97. El sistema es el de un sólo cable (sin distribuidor de cables de mando), que va del manillar al cilindro izquierdo, y de ahí al derecho. Me surgen varias dudas:

1. Según el manual, tras la sustitución del cable, en mi modelo, sólo sería necesario ajustar las holguras (medio milimetro en el puño y sin holgura en las mariposas). Parece que no es necesario enchufarle el tester de sincronismo... ¿alguien me lo puede confirmar?

2. De nuevo según el manual, para sustituir el cable del gas en la RS sólo es necesario quitar las tapas laterales, no dice nada del tanque. Sin embargo, el cable está muy duro y su recorrido inaccesible (supongo que estará sujeto con bridas al mazo de cables). Alguien tiene alguna sugerencia para guiar correctamente el cable nuevo de la forma menos traumática posible?

Gracias por vuestra ayuda, saludos

contestando al punto 1:
si te refieres a la sustitucion del cable que va desde el puño acelerador al conector donde salen los dos cables a los carburadores no es necesario que coloques el tester de sincronismo, pero si que debes efectuar la comprobación de holgura que marca el manual en puño del acelerador.
contestando al punto 2:
Debes de retirar el deposito de combustible para lo cual debes de cerrar los grifos de salida de combustible a los carburadores y retirar sus conexiones y la sujección del deposito al chasis que la encontraras al retirar el asiento.
Saludos

Hola Par, gracias por tu respuesta.

Mi modelo tiene otro sistema diferente al que indicas. Es el sistema de un sólo cable (sin distribuidor-conector- de cables de mando). Dicho cable va directamente del puño del gas al cilindro izquierdo, y de ahí al derecho.

Mi moto es la R1100RS. ¿Tiene este modelo grifos en la salida del depósito? ¿Sabes dónde están exactamente?

Saludos

Lo siento pepe, pero no fui yo el que te contesto ayer, fue un amiguete que se acerco a tomar unas copillas a mi casa, y enseñándole el foro decidió contestar a tu pregunta, si lo veo estos días se lo pregunto y te constesto
Saludos ;)

pepe_rs dijo:
Hola Par, gracias por tu respuesta.

Mi moto es la R1100RS. ¿Tiene este modelo grifos en la salida del depósito? ¿Sabes dónde están exactamente?

Saludos

No existen tales grifos, BMW usa una herramienta en forma de pinza para aplastar el macarrón y evitar que se derrame el combustible. Tu busca algo parecido, o ingéniate una solución para cerrar la boca del tubo...

Gracias Ferrolano. Es correcto. La herramienta de la que hablas aparece en el manual. Al final le he conseguido cambiar el cable sin necesidad de retirar el depósito completamente. Sólo lo solté y lo levanté un poco para facilitar el guiado del cable.

Lo he ajustado según el manual (holgura de 0,5 milimetros en la caña del gas, y sin holgura entre mariposas) y a mí me parece que va perfecta. Si consigo uno, le enchufaré el TWINMAX a ver que me dice.

Saludos

pepe_rs dijo:
Gracias Ferrolano. Es correcto. La herramienta de la que hablas aparece en el manual. Al final le he conseguido cambiar el cable sin necesidad de retirar el depósito completamente. Sólo lo solté y lo levanté un poco para facilitar el guiado del cable.

Lo he ajustado según el manual (holgura de 0,5 milimetros en la caña del gas, y sin holgura entre mariposas) y a mí me parece que va perfecta. Si consigo uno, le enchufaré el TWINMAX a ver que me dice.

Saludos

Tengo tu misma moto, antes del Twinmax, tironeaba en segunda, tercera a poca velocidad. Retenía mucho al soltar gas, me vibraba mucho a partir de 3500 rpm, durmiéndome manos y evitando que viera por los espejos.

Después, del twin.. la moto es otra, no gana cv..jeje...pero va mucho más fina, ni cuando la llevaba al Conce, por mucha maquinita que te vendan (claro que dudo que se la pasaran) venía como la tengo ahora.

Un saludo, y a tu disposición para cualquier cosa.

Atrás