Cable Acelerador K100 RS 16v,

Scorpions

Arrancando
Hola Genios.- Una consulta 
Es posible sustituir solamente el codo de plastico del acelerador de una K100 16V
o por el contrario es preciso sustituir cable y forro completo?
Si lo habeis hecho alguna vez que dificultades encontrasteis?
Muchas gracias y cordiales saludos.-
BMWK100RS16v

BMWK100RS16v

Muchas gracias T-93.
He visto en una tienda de recambios que venden el codo y es lo que está roto (partido) si fuese posible sustituirsolo  me ahorraria tiempo y dinero.
Salu2.-

Pues el problema que yo veo es que el cable tiene dos cabezas y salvo que el codo venga con alguna ranura (luego lo miro), dudo que se pueda introducir el cable usado en el codo nuevo.

Creo recordar que lleva una goma que se saca en el centro, pero no sé si era en la K o en otras que tuve hace años.

Un saludo

El cable en cuestion hay que cambiarlo como un conjunto completo que es. La unica posibilidad es, si encuentras como dices un codo suelto y quieres aprovechar la sirga original, obrar como sigue. Corta la cabeza superior de la sirga a ras (muy importante) del tope en el que acaba. Saca el codo viejo, pon el nuevo y sustituye el tope que has cortado por un tornillo prisionero (o perrillo) de la misma medida (los hay). Aprietalo con cuidado pero firmemente (yo te aconsejo, ademas, soldarlo con estaño) y ya puedes montar la sirga en su alojamiento.

Pero ten la precaucion de destensar el tensor de la sirga al maximo, o no podras hacerlo sin dejar la moto algo acelerada (no tiene el recorrido suficiente para dejar retroceder la valvula mariposa a su sitio) Si aun asi no tuviera holgura suficiente y se quedara algo acelerada, no te compliques la vida y compra una nueva. Espero haber sido uitl.

Si abres el codo (por fuera, por donde no roce el cable) y lo pones en su sitio y un termorretráctil (o dos) puede que quede bien, depende de lo manitas que uno sea y de la suerte que se tenga, aunque al saber se le llama suerte.
Pues eso, suerte.

Saludos.

Buenos días.
Muchas gracias por las alternativas que planteais, el objetivo es dejarlo bien y esto debiera ser compatible con evitar quitar el carenado,  lo cierto es que las soluciones que planteais son ingeniosas, he pensado tambien, si el codo es de plástico ABS, pegarlo con pasta del mismo material.
Esta reparación la tengo pendiente para el mes de vacaciones, seguiré este hilo para manteneros informados.
T-93, Lucas, jjose, Muchas gracias por vuestras ocurrentes soluciones.
[highlight]Ya me habian avisado que McGyver se habia formado en este foro.[/highlight]
Cordiales Saludos

Yo lo cambie en mi k100lt y tiene un ratito no es complicado el problema es encajarlo en la parte del motor que casi no coge la mano.
v,ssssssssssssssssssssssss

Hola utrillano,
si lo has cambiado, que dificultades te encontraste?  para colocar el forro del cable, ¿es preciso quitar la caja del filtro de aire?? no se pordonde meterle mano
Para instalar el extremo del cable en la rampa ¿hay que desmotar algo en la rampa de mariposas?

muchas gracias.
V,sssss

077E6A60530 dijo:
Pues el problema que yo veo es que el cable tiene dos cabezas y [highlight]salvo que el codo venga con alguna ranura (luego lo miro)[/highlight], dudo que se pueda introducir el cable usado en el codo nuevo.
Creo recordar que lleva una goma que se saca en el centro, pero no sé si era en la K o en otras que tuve hace años.
Un saludo

Bueno pues ya lo he mirado y no veo que venga abierto :-/ así que lo más lógico sería cambiar el cable entero.
Te dejo un par de fotos del codo de mi RS-16

010720111920.jpg

010720111921.jpg

Un saludo ;)

07373B26243D3B3A27540 dijo:
Hola utrillano,
si lo has cambiado, que dificultades te encontraste?  para colocar el forro del cable, ¿es preciso quitar la caja del filtro de aire?? no se pordonde meterle mano
Para instalar el extremo del cable en la rampa ¿hay que desmotar algo en la rampa de mariposas?
yo quite el carenado los laterales y deposito de gasolina y lo meti por donde iba el otro lo complicado es meterlo en la rampa lo meti la primera vez y crei que ya estaba pero cuando lo monte en el puño estaba acelerada la funda habia quedado enganchada en la rampa a si que a desmontar y mon paciencia entro,no desmonte nada mas.
muchas gracias.
V,sssss

OK.     Muchas gracias.- T-93 y Utrillano.
Ye he pedido repuestos(Motobins): Cable acelerador, Bomba de freno delantera, guardapolvo y tornillo con el que seguro tendré que pelearme (el que sujeta la maneta a la bomba de freno) Pondré fotos en este mismo hilo.   Salu2
V,sssssss

55656974766F696875060 dijo:
OK.     Muchas gracias.- T-93 y Utrillano.
Ye he pedido repuestos(Motobins): Cable acelerador, Bomba de freno delantera, guardapolvo y tornillo con el que seguro tendré que pelearme (el que sujeta la maneta a la bomba de freno) Pondré fotos en este mismo hilo.   Salu2
V,sssssss

2h5vby9.jpg

Cables de acelerador roto y nuevo.
nxngno.jpg

Proceso de sustitución parte inferior, no ha sido necesario quitar el depósito de gasolina con retirarlo a la parte trasera de la moto es suficiente, tampoco fue necesario desmotar carenado, estaba roto y con solo quitar tres tornillos ya estab la zona despejada.
2vkf9zl.jpg

20zutk3.jpg

Al retirar esta pieza se aprecia claramente todo el mecanismo.
Proceso de sustitución:
1º.-Desmonté solté  la parte superior del cable del mecanismo del puño de acelerador
2º.-Presenté el nuevo cable  paralelo al viejo.
3º.- sustituí en la parte inferior el viejo cable por el nuevo y retiré el viejo.
4º.- Acomodé el nuevo en el sitio y lugar que ocupaba el viejo.
5º.- por último acoplé la parte superior en el mecanismo del manillar con el acelerador y sujección a bomba de freno que previamente había sustituido.
2qu3xgj.jpg

Bomba de freno delantera, se aprecia el microinterruptor  de activación luz de freno aún sin fijar en su alojamiento.
2aaf12u.jpg

Despues de purgar circuito de freno, limpieza de pinzas de freno y discos, ya que de la vieja bomba se había derramado todo el líquido de freno soble los discos. El freno delantero era muy pobre. Despues de la limpieza (soplado con queroseno y gasolina) frenos perfectos.

Atrás