econoboqueron
En rodaje
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Os cuento esto para que la experiencia de uno nos sirva pá todos.
Ayer, cuando iba al curro con mi R1150R, callejeando, la moto se me calaba. Pero la volvía a arrancar y funcionaba bien: muy raro, pensé. Me lo hizo un par de veces. Llegué al curro y la aparqué.
Cuando salgo del curro y la arranco, en parado y meneandola me doy cuenta que se calaba solo cuando giraba el manillar a la derecha. Ya está: algún cable se ha pelado entre la pipa de la dirección y el manillar.
Pero tras revisar todos los cables, o mas bien sus fundas, porque todos van agrupados en fundas y cogidas con bridas por aquí y por allá: no veo ninguno pelado. Me tiré casi una hora toquetenado cada milimetro de cada funda de los millones de cables que hay: y nada.
Pues la prueba del descarte: le doy electricidad a la moto (llave en posición 1) y empiezo a toquetear con ganas los mazos de cables. Voy soltando las bridas y meneando los cables. Y los que no me hace nada les vuelvo a poner la brida. (Siempre llevo un paquete de bridas en la moto). Así hasta que di con la funda (y sus respectivos cables) que eran. Lo sé porque al menearlos escuchaba a la bomba de la gasolina como si se activara cuando le das al contacto y hace el chequeo.
Así que: a rajar la funda, sacar los 8 cables de colorines de su interior y tras menearlos uno a uno: doy con el que es. Que por cierto, tras menearlo se seccina ya del todo. Estaba semiseccionado a la altura de la última brida de la columna de dirección. Y era, por supuesto, el del corte del encendido, que va a la torre derecha del manillar.
Bueno: hago un empalme cutre, encinto todo con cinta americana. No le pongo ninguna brida, los dejo libres. Compruebo que no deja de hacer contacto dandole meneos a la dirección, y pá casa despacito. Ya soldaré los cables y encintaré mejor en casa.
Tiempo total de la operación: 2horas. Sin luz. Era ya de noche. Siempre llevo en la moto una linternita, bridas, un cúter y cinta americana.
Sentimientos: Primero Acojonado: se podía haber cortado el encendido a 120 km/h por la carretera de camino al curro y ... adiós. Segundo: frustrado por la marca, como a una BMW se le pelan los cables por roces de la dirección: pero ¿quién la ha diseñado?. Tercero: orgulloso, fui capaz de encontrar el fallo y arreglarlo. ¡Lo que no te mata te hace mas fuerte!
Curvitassss
Ayer, cuando iba al curro con mi R1150R, callejeando, la moto se me calaba. Pero la volvía a arrancar y funcionaba bien: muy raro, pensé. Me lo hizo un par de veces. Llegué al curro y la aparqué.
Cuando salgo del curro y la arranco, en parado y meneandola me doy cuenta que se calaba solo cuando giraba el manillar a la derecha. Ya está: algún cable se ha pelado entre la pipa de la dirección y el manillar.
Pero tras revisar todos los cables, o mas bien sus fundas, porque todos van agrupados en fundas y cogidas con bridas por aquí y por allá: no veo ninguno pelado. Me tiré casi una hora toquetenado cada milimetro de cada funda de los millones de cables que hay: y nada.
Pues la prueba del descarte: le doy electricidad a la moto (llave en posición 1) y empiezo a toquetear con ganas los mazos de cables. Voy soltando las bridas y meneando los cables. Y los que no me hace nada les vuelvo a poner la brida. (Siempre llevo un paquete de bridas en la moto). Así hasta que di con la funda (y sus respectivos cables) que eran. Lo sé porque al menearlos escuchaba a la bomba de la gasolina como si se activara cuando le das al contacto y hace el chequeo.
Así que: a rajar la funda, sacar los 8 cables de colorines de su interior y tras menearlos uno a uno: doy con el que es. Que por cierto, tras menearlo se seccina ya del todo. Estaba semiseccionado a la altura de la última brida de la columna de dirección. Y era, por supuesto, el del corte del encendido, que va a la torre derecha del manillar.
Bueno: hago un empalme cutre, encinto todo con cinta americana. No le pongo ninguna brida, los dejo libres. Compruebo que no deja de hacer contacto dandole meneos a la dirección, y pá casa despacito. Ya soldaré los cables y encintaré mejor en casa.
Tiempo total de la operación: 2horas. Sin luz. Era ya de noche. Siempre llevo en la moto una linternita, bridas, un cúter y cinta americana.
Sentimientos: Primero Acojonado: se podía haber cortado el encendido a 120 km/h por la carretera de camino al curro y ... adiós. Segundo: frustrado por la marca, como a una BMW se le pelan los cables por roces de la dirección: pero ¿quién la ha diseñado?. Tercero: orgulloso, fui capaz de encontrar el fallo y arreglarlo. ¡Lo que no te mata te hace mas fuerte!
Curvitassss