cable embrague

JL-R65

Curveando
Registrado
20 Nov 2009
Mensajes
1.566
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Esta mañana, yendo al trabajo, he tenido unas sensaciones raras un par de veces, como si el cable se atrancara al momento de embragar.
Evidentemente al segundo o tercer cambio de marcha al salir del trabajo, la palanca ha cedido y se ha quedado pegada al puño.
Se habia roto el cable a la altura del manillar y yo en medio del carril en plenas obras del tranvia y los coches pitando. He conseguido subirme a un acera, he sacado el cable por abajo y lo he hecho pasar por un cmino mas corte, un bucle, un trapo y a arrancar en 2ª nada facil la verdad pero he podido llegar a casa.

Ahora la pregunta ¿cambio solo el cable o es mejor cambiar el conjunto (cable+guia)?

Saludos
 
Tienes un post al lado sobre lo mismo. La mayoría cree (yo entre ellos) que es mejor poner uno nuevo, pero hacerse uno no debe ser muy complicado tampoco.
 
Hola, lo ideal es llevar un cable y un cierra cables de venta en cualquier casa de recambios, quitar el viejo, pasar el nuevo y ponerle el cierra cables son 10 minutos y llegas a casa tranquiulo y luego lo ideal es poner cable y funda original nuevo, pero la verdad un cable de estos universal te saca del apuro , a mi me paso y aun llevo el que le puse para salir del paso y de esto ya hace bastantes meses.
salut
 
hola jl
Las 2 veces que he tenido que cambiar una sirga la he cambiado con camisa incluida.
Si fuera por ejemplo el estarter te lo podrias plantear....pero siendo el embrague,con la fuerza que tiene que hacer,no me lo pensaba y la ponia directa del conce o maxboxer,pero con su camisa....nada de prisioneros.. :)
Saludos!!
 
En una salida del Komando a UNpezz (agusti) se le partio el cable del embrague, pusimos uno de estos y un cierra cables o el otro dia Loliyo reparo con un cierra cables un cable partido y pudo salir y disfrutar del dia de motos, es a eso a lo que me refiero si llevas uno de estos universales te saca del apuro y te ahorras o irte para casa o tener que empujar la moto y salir en segunda etc. etc. lo ideal es cambiar cable y funda, pero como digo un cable te saca de un mal dia seguro y de aguantar aguanta en la mia lo llevo por lo menos hace mas de 6 meses y sin problemas.
salut
 
595F3E412526130 dijo:
Esta mañana, yendo al trabajo, he tenido unas sensaciones raras un par de veces, como si el cable se atrancara al momento de embragar.
Evidentemente al segundo o tercer cambio de marcha al salir del trabajo, la palanca ha cedido y se ha quedado pegada al puño.
Se habia roto el cable a la altura del manillar y yo en medio del carril en plenas obras del tranvia y los coches pitando. He conseguido subirme a un acera, he sacado el cable por abajo y lo he hecho pasar por un cmino mas corte, un bucle, un trapo y a arrancar en 2ª nada facil la verdad pero he podido llegar a casa.

Ahora la pregunta ¿cambio solo el cable o es mejor cambiar el conjunto (cable+guia)?

Saludos

Bienvenido al club del cable roto

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1318707979

Un saludo
 
Esta mañana he ido al conce, no tenían. Así que a esperar hasta el martes que llegue de Madrid ( me pregunto si andando ;D ;D).

Gracias por tu bienvenida ASL ;) ;) ;)

La verdad es que no me lo habia planteado pero a partir de ahora voy a tener un cable con prisionero con las herramientas.
 
Atrás
Arriba