versiano
Curveando
Hola kaseros, como veis, he vuelto a madrugar...
Como hace varios días que la moto no va todo lo fina que debería ir, he decidido comprobar metódicamente la "chispa" que tiene mi moto siguiendo vuestros post, consejos y tirando de manual.
Primero me he ido a dar una vuelta con el fresquito, para que se calentara la moto, las bobinas y los cables de bujía.
Luego, he ido midiendo bobinas y bujías.
Para los torpes como yo:
- es necesario algún faston de conexión redonda de los de 3/4 mm para poder comprobarlo, tanto macho como hembra, ya que con los pinchos del ohmniometro (tester para los profanos como yo...) no llega.
Para poder medir en orden, me he hecho una tabla y no liarme.
La bobina más cercana a la rueda delantera, conecta con los cables 1(externamente) y 4 (internamente, es decir, más próximo al motor)
La bobina dos, al cable 2 y 3 respectivamente.
Para medir, he utilizado esta foto:
Pues bien, los valores son:
Bobina 1: 12,72 KOmhnios en las conexiones de los cables ( creo que técnicamente son las de alta) y 2,2 y luego baja la medida hasta los 1,8 KOmhnios, a los 2 segundos de medir. ( no se sí es normal)
La bobina 2: 12,68Ko y 2,62 y baja hasta 2,2 Ko a los dos segundos de medir.
Pregunta: Se pueden dar por buenas??
Respecto a los cables:
Todos bien menos el del cilindro 4
No consigo la medida, es decir, a la que muevo el cable, se va de medida a 1. He mirado por dentro y el protector que envuelve a la bujía, esta descascarillado...
Las medidas: ( en KOhmnios)
6,13 cilindro 1
6,09 cilindro 2
6,19 cilindro 3
5,95 cilindro 4
He sacado la bujía, my así estaba:
Con la porcelana rota
Además, no me da la resistencia ( o no se medirla, cuando en una bujía nueva si me da el valor correcto (4,7
Ko)
Así que le he puesto una NGK DR7EA, y me he ido a dar una vuelta.
La moto ha ido más fina, pero he decidido cambiar cables, y bujías, los 4, que con 22 años ya están amortizados...
Espero a ver que me decís de las bobinas para cambiarlas también...
PD. He ido a una tienda de recambios de coche, y tienen los conectores Beru Veso 118 que son los que lleva, cable+ bujías+conectores NGK de 5 KOmhnios acodados, y creo que me saldrá todo por unos 60€... Ya os contare!
Saludos
Como hace varios días que la moto no va todo lo fina que debería ir, he decidido comprobar metódicamente la "chispa" que tiene mi moto siguiendo vuestros post, consejos y tirando de manual.
Primero me he ido a dar una vuelta con el fresquito, para que se calentara la moto, las bobinas y los cables de bujía.
Luego, he ido midiendo bobinas y bujías.
Para los torpes como yo:
- es necesario algún faston de conexión redonda de los de 3/4 mm para poder comprobarlo, tanto macho como hembra, ya que con los pinchos del ohmniometro (tester para los profanos como yo...) no llega.
Para poder medir en orden, me he hecho una tabla y no liarme.
La bobina más cercana a la rueda delantera, conecta con los cables 1(externamente) y 4 (internamente, es decir, más próximo al motor)
La bobina dos, al cable 2 y 3 respectivamente.
Para medir, he utilizado esta foto:

Pues bien, los valores son:
Bobina 1: 12,72 KOmhnios en las conexiones de los cables ( creo que técnicamente son las de alta) y 2,2 y luego baja la medida hasta los 1,8 KOmhnios, a los 2 segundos de medir. ( no se sí es normal)
La bobina 2: 12,68Ko y 2,62 y baja hasta 2,2 Ko a los dos segundos de medir.
Pregunta: Se pueden dar por buenas??
Respecto a los cables:
Todos bien menos el del cilindro 4
No consigo la medida, es decir, a la que muevo el cable, se va de medida a 1. He mirado por dentro y el protector que envuelve a la bujía, esta descascarillado...
Las medidas: ( en KOhmnios)
6,13 cilindro 1
6,09 cilindro 2
6,19 cilindro 3
5,95 cilindro 4

He sacado la bujía, my así estaba:

Con la porcelana rota
Además, no me da la resistencia ( o no se medirla, cuando en una bujía nueva si me da el valor correcto (4,7
Ko)
Así que le he puesto una NGK DR7EA, y me he ido a dar una vuelta.
La moto ha ido más fina, pero he decidido cambiar cables, y bujías, los 4, que con 22 años ya están amortizados...
Espero a ver que me decís de las bobinas para cambiarlas también...
PD. He ido a una tienda de recambios de coche, y tienen los conectores Beru Veso 118 que son los que lleva, cable+ bujías+conectores NGK de 5 KOmhnios acodados, y creo que me saldrá todo por unos 60€... Ya os contare!
Saludos
Última edición: