Cables, bobinas y bujías en k1100LT

versiano

Curveando
Hola kaseros, como veis, he vuelto a madrugar...
Como hace varios días que la moto no va todo lo fina que debería ir, he decidido comprobar metódicamente la "chispa" que tiene mi moto siguiendo vuestros post, consejos y tirando de manual.
Primero me he ido a dar una vuelta con el fresquito, para que se calentara la moto, las bobinas y los cables de bujía.
Luego, he ido midiendo bobinas y bujías.
Para los torpes como yo:
- es necesario algún faston de conexión redonda de los de 3/4 mm para poder comprobarlo, tanto macho como hembra, ya que con los pinchos del ohmniometro (tester para los profanos como yo...) no llega.
Para poder medir en orden, me he hecho una tabla y no liarme.
La bobina más cercana a la rueda delantera, conecta con los cables 1(externamente) y 4 (internamente, es decir, más próximo al motor)
La bobina dos, al cable 2 y 3 respectivamente.
Para medir, he utilizado esta foto:
7emy6u8e.jpg

Pues bien, los valores son:
Bobina 1: 12,72 KOmhnios en las conexiones de los cables ( creo que técnicamente son las de alta) y 2,2 y luego baja la medida hasta los 1,8 KOmhnios, a los 2 segundos de medir. ( no se sí es normal)
La bobina 2: 12,68Ko y 2,62 y baja hasta 2,2 Ko a los dos segundos de medir.
Pregunta: Se pueden dar por buenas??

Respecto a los cables:
Todos bien menos el del cilindro 4
No consigo la medida, es decir, a la que muevo el cable, se va de medida a 1. He mirado por dentro y el protector que envuelve a la bujía, esta descascarillado...
Las medidas: ( en KOhmnios)
6,13 cilindro 1
6,09 cilindro 2
6,19 cilindro 3
5,95 cilindro 4
gedememe.jpg

He sacado la bujía, my así estaba:
qyna6usu.jpg

zabutuge.jpg

Con la porcelana rota
Además, no me da la resistencia ( o no se medirla, cuando en una bujía nueva si me da el valor correcto (4,7
Ko)
Así que le he puesto una NGK DR7EA, y me he ido a dar una vuelta.
La moto ha ido más fina, pero he decidido cambiar cables, y bujías, los 4, que con 22 años ya están amortizados...
Espero a ver que me decís de las bobinas para cambiarlas también...
PD. He ido a una tienda de recambios de coche, y tienen los conectores Beru Veso 118 que son los que lleva, cable+ bujías+conectores NGK de 5 KOmhnios acodados, y creo que me saldrá todo por unos 60€... Ya os contare!
Saludos

Última edición:
Gracias versiano por compartir tus aventuras K con todos nosotros, siempre es bueno aumentar conocimientos y a base de comparar datos se consigue.
En este tema poco he tocado, salvo un capuchón de bujía que no quería salir en la otra moto. Si deseas que realice alguna medida en mi moto, me lo dices ;).

Como verás no ando mucho por aquí esta temporada, dedico el poco tiempo que entro a leer más que nada.
Un saludo

Ya que entras poco y no ves lo privados, te pongo esto.......

aa3p.jpg

Gracias versiano por compartir tus aventuras K con todos nosotros, siempre es bueno aumentar conocimientos y a base de comparar datos se consigue.
En este tema poco he tocado, salvo un capuchón de bujía que no quería salir en la otra moto. Si deseas que realice alguna medida en mi moto, me lo dices ;).

Como verás no ando mucho por aquí esta temporada, dedico el poco tiempo que entro a leer más que nada.
Un saludo

Hola Fernando!
Pues gracias por el comentario.
Más que nada, creo que está todo correcto excepto ese cable, pero he preferido renovar todo. De todas maneras, si tienes tiempo y ganas, me iría bien que comentaras sí las medidas de las bobinas coinciden, ya que he visto unas a buen precio más nuevas y con menos kms, pero antes de gastar dinero en algo que va bien, lo invertiría en otros frentes, que estas K's no acaban de pedir nunca
O si alguno ya las ha cambiado o revisado, me irían bien los datos.
PD. Te veo despistadoR Fernando, jejeje esperemos que sí no entras al foro sea por estar "cabalgando" encima de Espe o currando,
O disfrutado de la familia. Saludos!
PD.II: CO-P, eres un fenómeno con el fotoshó, jejeje me alegro que vayas recuperándote y pronto puedas montar a la negra!

..//.. si tienes tiempo y ganas, me iría bien que comentaras sí las medidas de las bobinas coinciden, ya que he visto unas a buen precio más nuevas y con menos kms, pero antes de gastar dinero en algo que va bien, lo invertiría en otros frentes, que estas K's no acaban de pedir nunca 
..//..

De nada hombre.
Llevas razón en lo de "no gastar en lo que va bien" y te lo comento desde mi experiencia, pues cuando buscábamos el Kanguro se sustituyeron muchas piezas que no lo necesitaban, a pasar de que tenían un desgaste lógico pero que hubieran podido seguir cumpliendo su función.
Por los valores que indicas sobre tus bobinas considero que las dos están igual de bien o de mal, me explico :). Según tus datos ambas bajan de valor de la misma forma, es decir descienden 0,4 Kohmnios (no sé que escala usabas) por lo cual sería casualidad que ambas estuvieran ko. Los cables ya no digo nada, pues si uno no comparte valores con los otros tres, pudiera ser que haya que reemplazarlo.

Pues sí he tenido la mente ocupadarrrrrrrrrr en algún que otro perolo :D, pero si pongo los pies en el suelo y pienso en frío ... tendría que ser una por otra, solo puedo tener una moto. De otra parte si hago números, las cuentas no salen porque después de lo que llevo gastado en la moto, podría comprar tres unidades a precio de mercado y me sobraría un poco :D :cry: (no sé si reír o llorar), por lo cual no me bajo de la K por unos años, al menos para disfrutar "yo" de todas las piezas renovadas que buenos euros y tiempo se han llevado. Así pues ha sido un bonito sueño, la realidad es otra.

Ya te contaré
Saludos ;)

Ya que entras poco y no ves lo privados, te pongo esto....... ..//..

Efectivamente CO, para no variar llevas razón ... disculpas por no haber contestado :embarassed:

Los privados una vez abiertos ya no se ven en negrita y claro, pasan a ser uno más en la lista (de cuando en cuando borro porque se llena la capacidad). Me suele pasar que digo ya contesto mañana y mañana ... pues leo otros que entran y sigue la rueda.
Lo siento, fallo por mi parte que intentaré subsanar hoy mismo.

Gracias y un saludo ;)

Las bobinas ni tocarlas, como te dice Fernando, o estan todas mal o todas bien y partiendo de que el problema lo has encontrado solo en una bujia que esta destrozada y que el cable esta aparentemente cortado, ya que al medir resistencia te da un valor de 1, que significa que no hay continuidad.

Como bien dices, despues de 22 años no esta de mas que cambies los 4 cables y de paso las 4 bujias, no cambies solo la que esta mal, es preferible por pocos € mas tener todo renovado y de paso bien compensado.

Pues sí he tenido la mente ocupadarrrrrrrrrr en algún que otro perolo

Cuidadiiiiiiin, que yo un dia probe una perolera y ahora no me bajo de la GS ni a tiros, no son tan finas ni de lejos como las Ks, aguantan peor el ir en una marcha mas larga de la que corresponde en ese momento y hay que acostumbrase a las inercias, pero la estabilidad que dan y ese par motor que tienen....

De nada hombre.
Llevas razón en lo de "no gastar en lo que va bien" y te lo comento desde mi experiencia, pues cuando buscábamos el Kanguro se sustituyeron muchas piezas que no lo necesitaban, a pasar de que tenían un desgaste lógico pero que hubieran podido seguir cumpliendo su función.
Por los valores que indicas sobre tus bobinas considero que las dos están igual de bien o de mal, me explico :). Según tus datos ambas bajan de valor de la misma forma, es decir descienden 0,4 Kohmnios (no sé que escala usabas) por lo cual sería casualidad que ambas estuvieran ko. Los cables ya no digo nada, pues si uno no comparte valores con los otros tres, pudiera ser que haya que reemplazarlo.

Pues sí he tenido la mente ocupadarrrrrrrrrr en algún que otro perolo :D, pero si pongo los pies en el suelo y pienso en frío ... tendría que ser una por otra, solo puedo tener una moto. De otra parte si hago números, las cuentas no salen porque después de lo que llevo gastado en la moto, podría comprar tres unidades a precio de mercado y me sobraría un poco :D :cry: (no sé si reír o llorar), por lo cual no me bajo de la K por unos años, al menos para disfrutar "yo" de todas las piezas renovadas que buenos euros y tiempo se han llevado. Así pues ha sido un bonito sueño, la realidad es otra.

Ya te contaré
Saludos ;)

Gracias Fernando!
La verdad es que yo también he pasado por eso, y más ahora con dos k's, pero me pasa lo que a ti... He invertido mucho y además la jefa dice que le gusta más la LT. Esta Navidad hemos podido ir con las dos, y va más cómoda en la LT.
Yo también había pensado en la RT, cambiando una por otra, pero creo que no podrá ser...así qué o me cambian la k75 por una r850r ( lo dudo por el precio de mercado de las dos...) o me quedo como estoy.
Como ya me conoce, no me dejo ir a la subasta
En fin, seguiremos poniendo las k's guapas! y que no me entere yo que no sigues entrando en este sub foro!
Sanz, tienes razón, ya pedí todas las bujías, cables y conectores nuevos... Me llegan el lunes por la tarde. De todas maneras, esta mañana he salido y la moto parece otra con sólo esa bujía cambiada!! Va espectacularmente bien, y eso que la bujía va sin el "capuchón" metálico...
Entra clavada en el conector metálico y. NO se mueve. Así el lunes acabaremos de descartar cosas, de una en una.
Gracias a ambos!

Ya contarás qué tal esos cables! :D
Hola Topota34,
no te preocupes que os explico como queda el tema. De momento, me toca esperar... el sábado fui a encargarlo, me dijeron que estaría todo ayer tarde... pero no ha sido posible. Hablé ayer con el chaval y esta esta mañana otra vez. Las conexiones Beru no las tienen en stock, por tanto, hay que hacerlas expresamente (las pedí con tornillo a rosca) para enroscar en el cable, y de Beru, el plazo de entrega son 3 semanas :angry:. Como soy muy impaciente, ayer tarde fui a otra tienda de recambios que tengo cerca de casa, con mucho stock y mucho recambio de coches clásicos. Estuve 1 hora allí, con dos dependientes. El joven, no lo tenía claro, pero el más "veterano", me dijo que me esperara... y localizó una conexión exactamente igual de Beru que las que llevamos, pero entran a presión, por lo que no servía, pero empezó a mirar lo que tenía por allí, y me sacó un "cable tipo VW", con el mismo conector, pero con la pipeta recta (también metálica como las nuestras) así que como tenía la pipeta NGK, esta mañana he cortado el cable y le he puesto esa pipeta y he bajado a trabajar con el cable cambiado.
El resultado es que la moto va perfecta! bueno... acelera como un demonio hasta 190 km/hr, pero después le cuesta un poco :cheesy: jejeje
Así que he pedido los conectores y a esperar... ya que el cable tipo "VW" me costó 11 €.
Esta tarde recojo las pipetas que encargué, las bujías y el cable, que me han dicho que es el que usan los "Mercedes", así que supongo que malo no será...
Cuando lo tenga todo, os pongo unas fotos.
saludos

Buenas!

De Beru y a rosca directa entre cable y conector yo diría que no existen (para las K100 8v sí). Mírate este documento, ahí se ven los diferentes tipos de conexión que emplea Beru... si compras los conectores sueltos necesitarás de toda la parafernalia para montarlos en los cables. Si el recambista la tiene y te los hace bien, pero sinó... Pero igual sí existen, estaría genial entonces que dijeras la referencia.
Lo más fácil es hacer lo que has hecho, comprar cables con el mismo conector, o compatible, ya montado. Aquí hay una lista de coches que los usan.

Venga suerte!

Buenas!

De Beru y a rosca directa entre cable y conector yo diría que no existen (para las K100 8v sí). Mírate este documento, ahí se ven los diferentes tipos de conexión que emplea Beru... si compras los conectores sueltos necesitarás de toda la parafernalia para montarlos en los cables. Si el recambista la tiene y te los hace bien, pero sinó... Pero igual sí existen, estaría genial entonces que dijeras la referencia.
Lo más fácil es hacer lo que has hecho, comprar cables con el mismo conector, o compatible, ya montado. Aquí hay una lista de coches que los usan.

Venga suerte!

Hola,
En cuanto me los traigan os hago unas fotos y os pongo referencia. Me han dicho que los Hacen "expresamente", ya que los que vi eran a presión. Le dije que o eran " a rosca" o no me servían... y que sí los podían devolver, así que veremos!!
La lista la tengo, pero cuado me dijeron 320€ por los cables del e30... Se me quitaron las ganas!! Jejeje

Atrás