Cables de bujía

obolongo

Acelerando
Registrado
17 Feb 2010
Mensajes
200
Puntos
43
Hola. El otro día le pasé la estroboscópica a la R100R. La moto iba bien, tan solo tenía un problemilla menor: daba tirones a punta de gas entre 2.000 y 3.000 rpm. Lo achacaba a la sincronización de carburadores pero parece que el tema va de encencido. Compruebo el cilindro izq y veo el OT vibrando un poco pero nítidamente casi en el centro del ventanuco, acelero y se desplaza hacia arriba hasta que se pierde...no tengo experienciaa con la pistolita (de hecho, estaba estrenándola) pero creo que todo está OK. Voy al cilindro dcho y veo que el OT está en su sitio pero la luz de la pistola no salta de manera continua. Conclusión: fallo en el cable de la bujía dcha.
Después de esta breve introducción ;) las preguntas:
¿Mi conclusión es correcta o puede ser de la bovina o de cualquier otro insondable componente eléctrico?
¿El fallo puede venir de la pipa o es de la conexión con la bovina?. La lógica me dice que lo segundo y en ese caso la reparación es fácil y sobre todo barata. En caso contrario, es fácil pero no barato.
¿Se cambia el que falla o se deben cambiar los dos?
Nunca he cambiado estos cables: ¿la operación es plug and play o tiene algún truco?
Gracias por vuestro tiempo y salud.
 
No hace mucho un p..cable de bujia me ha vuelto realmente loco,porque dá fallo intermitente y esos son los fallos mas jodidos de detectar.La marca del punto te dará siempre la misma aunque cambies de cilindro,,la chispa es simultanea en ambos. los cables con su capuchon nuevo, los tiene Natxo Barral por poco precio.