Hola. El otro día le pasé la estroboscópica a la R100R. La moto iba bien, tan solo tenía un problemilla menor: daba tirones a punta de gas entre 2.000 y 3.000 rpm. Lo achacaba a la sincronización de carburadores pero parece que el tema va de encencido. Compruebo el cilindro izq y veo el OT vibrando un poco pero nítidamente casi en el centro del ventanuco, acelero y se desplaza hacia arriba hasta que se pierde...no tengo experienciaa con la pistolita (de hecho, estaba estrenándola) pero creo que todo está OK. Voy al cilindro dcho y veo que el OT está en su sitio pero la luz de la pistola no salta de manera continua. Conclusión: fallo en el cable de la bujía dcha.
Después de esta breve introducción
las preguntas:
¿Mi conclusión es correcta o puede ser de la bovina o de cualquier otro insondable componente eléctrico?
¿El fallo puede venir de la pipa o es de la conexión con la bovina?. La lógica me dice que lo segundo y en ese caso la reparación es fácil y sobre todo barata. En caso contrario, es fácil pero no barato.
¿Se cambia el que falla o se deben cambiar los dos?
Nunca he cambiado estos cables: ¿la operación es plug and play o tiene algún truco?
Gracias por vuestro tiempo y salud.
Después de esta breve introducción

¿Mi conclusión es correcta o puede ser de la bovina o de cualquier otro insondable componente eléctrico?
¿El fallo puede venir de la pipa o es de la conexión con la bovina?. La lógica me dice que lo segundo y en ese caso la reparación es fácil y sobre todo barata. En caso contrario, es fácil pero no barato.
¿Se cambia el que falla o se deben cambiar los dos?
Nunca he cambiado estos cables: ¿la operación es plug and play o tiene algún truco?
Gracias por vuestro tiempo y salud.