Cables de bujias, haztelos tu mismo

Muy buen " destripe", gracias por compartir.
Los Beru Veso 18, estuve resientan solos 2 meses y nada...
De hecho, los nuevos no son Beru... Son BREMI. En la foto tenéis la ref.
 
Muchas gracias a todos por las explicaciones y las fotos
por el momento no noto que necesite cambiarlos pero tomo buen nota para mi K75
 
Versiano con los bremi has echo la prueba de conectar y desconectar el cable y aunque cueste se puede? yo creo que con los Beru estos es imposible y no me da la sensacion de que sea por el paso de los años sino por el tipo de rebaje que tienen.

Un saludo
 
Con los nuevos si se puede... Más que nada porque tiré de un cable y se salió...
Luego hay que volver a cerrar el faston con un alicate y listos... Pero si se puede. De hecho, si no los encajas bien se sale...
 
Última edición:
Bueno al final creo que he encontrado los bremi fuera de origen la verdad que el precio es parecido pero era una cuestión de orgullo que trabajo en una tienda de recambios de automoción....

Supuestamentee los traen en unos días...ya os contare.

Un saludo
 
Bueno al final creo que he encontrado los bremi fuera de origen la verdad que el precio es parecido pero era una cuestión de orgullo que trabajo en una tienda de recambios de automoción....

Supuestamentee los traen en unos días...ya os contare.

Un saludo

En BMW, a mi me tardaron 2 días... si ves que tardan, no te compliques que yo estuve esperando los Beru más de dos meses...
Suerte!
 
¿Alguno de vosotros ha preguntado por los fabricados por Bosch?
 
No...lo primero que pregunté tenían así que no segui con beru y bosch que eran las 2 siguientes opciones.

Un saludo
 
Yo he cambiado las bujías de mi K75 hace una semana y le he puesto bujías Bosch. Ya he encargardo en el concesionario el conector de bobina nº 4. Mi pregunta es ¿tengo que pedir el conector nº 3 o ya viene con la pipa? y al final no me ha quedado claro que modelo de pipa de bulía va bien para las Bosch y donde las puedo comprar.
Gracias.
 
La pieza 3 creo que no viene con la 4 que hay que pedirla aparte...

El modelo de pipa que vale para las bujias bosch pero es como la que tiene versiano es esta:



Las puedes comprar en tiendas de recambios o por internet...

Sin haberla montado todavia con la tapa de balancines me parecen un pelin cortas pero es que las siguientes son muy largas, no obstante versiano dice que se quitan y ponen facil. Yo sin la tapa si que he probado y van bien espero que esos cm extra de la tapa de balancines no lo pongan muy dificil.

Un saludo
 
La pieza 3 y 4 son dos diferentes... Hay que pedir tantas como necesites... De cada pieza. Y las pipas, quedan bien, mira la foto que puse:
eqadyset.jpg
 
Revisando post anteriores sobre el mismo tema vi que el forero SergioG puso unas fotos con las pipas
NGK XD05F que anteriormente, en la página uno de este mismo post, llanero solitario escribió que le gustaban y que parece que podrían ser algo largas. Si bien este modelo es para bujías con la rosca libre, es decir no las Bosch, parece que vale, se puede poner aunque es algo larga

pipas.jpg
montado.jpg


Seguro que hay una versión para las de tipo Bosch. O se puede poner la tuerca de unas bujías viejas como llevo yo.

Las fotos son de este post:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/323623-solucionado-problemas-con-bujias.html
 
Última edición:
Efectivamente es el que mas me gustaba...el XD05...(XD es la forma y 05 la resistencia que es la que nosotros necesitamos) la F es para terminales roscados NGK y la E es para terminales redondeados (bosch) Que pasa que a una bujia NGK siempre le podemos poner unas tuercas redondas y convertirla en tipo bosch pero a las bosch no se le pueden quitar las tuercas...yo por eso preferi el conector tipo bosch.

El problema del XD05...es que no lo hay en E...osea que para tipo bosch no hay.

Un saludo
 
Hola Jose, las pipetas de las bujías, en Mundial Motos, c/ Sant Antoni Mº Claret, las tienes... y el cable también, ya que ayer fui a comprar las bujías NGK DR7EA para mi k(menos de 5€) y lo vi...
Saludos,
 
Bueno gente por fin conseguí los conectores de bobina en principio me traían unos bremi pero solo conseguían 3 así que pedí beru. Y ya tengo en casa 4 verso118 con referencia bmw y todo ya os enseñare una foto.

Un saludo
 
Última edición:
6a2ure9e.jpg


Esa es la imagen de los beru verso 118. He pagado unos 17€ pero he comprado con descuento de tienda de recambios.

Un saludo
 
Si necesitas el conector que va crinpado al cable tengo unos universales que probaré y por si acaso compre los originales también pero todavía no me los han entregado.

Un saludo
 
Gracias. De momento no es que precise nada, pero llegará el día en que toque tener que cambiar los cables de bujías y es conveniente estar informado de las posibilidades. La información es poder, o eso dicen.:)
 
Efectivamente la información es poder, y por eso me gusta plasmarlo en los foros, para que ese poder sea publico y a la gente no le de miedo, arreglarse las cosas ellos mismos o salirse fuera del concesionario a comprar recambios.

Os adjunto una foto del primer cable la verdad es que quedan muy bien. No me he podido esperar a que me llegaran loa conectores internos del concesionario pero unos que compre en una pagina inglesa van geniales.

jyrudy8u.jpg


Por cierto noto mas rígido el cable y no se si podré dar los 180 grados que dan dos de los cables seguramente uno de ellos lo haga recto pero el que queda más cerca de las bobinas ( nunca he sabido si se numeran desde la distribución o desde la caja) ese es muy corto y no se si interesa que quede tan corto o forzar la curva para que la longitud de los cables sea lo mas parecida posible.

Un saludo
 
Última edición:
Os dejo una ultima foto de todos los cables montados, finalmente el cilindro mas cercano a las bobinas hice que direa la vuelta el cable para que quedaran mas o menos iguales todos los cables.

Os dejo una foto de como ha quedado todo el montaje.





Eso si creo que las pipas son algo cortas y aunque las he metido bien sacarlas va a ser otra historia, menos mal que no es algo que se haga a menudo...

Un saludo
 
6a2ure9e.jpg


Esa es la imagen de los beru verso 118. He pagado unos 17€ pero he comprado con descuento de tienda de recambios.

Un saludo

Pues visto que seguramente harán falta, y me ha entrado un dinerillo inesperado, los he buscado y los he encontrado. Eso si, no los tenían, ha habido que pedirlos, pero de un día para otro ya estaban aquí. Me ha sorprendido(para bien) todo hay que decirlo. Y ahora viene lo que quizás no te guste: me han cobrado 20.10 €, sin ningún tipo de descuento.

Un saludo.
 
Pues te han echo un buen precio si señor la verdad que no se que pvp según tarifa tienen pero me alegra que tampoco anden sableando a la gente por ahí.

Que vas a cambiar todo o solo esos conectores? Y tienes los enchufes que hay que crimpar al cable? Los vas a pedir al conce? Yo use unos genéricos de eBay pero creo que beru también tiene el conector... Si te hacen falta y viendo que te han tratado bien yo preguntaría donde has comprado los verso 118

Un saludo
 
De momento no voy a cambiar nada, pero estas cosas fallan cuando menos te lo esperas. Por cierto, el Veso 118 viene sin el terminal que va en el cable, ¿vale el mismo del Bremi, el que venden en BMW?

He hablado con los que me han suministrado los 118 y claro no están muy al tanto. He mirado en el Pdf de Beru, éste.

http://www.beru.com/download/produkte/TI05_es.pdf

Página número cinco y no sé exactamente cual terminal es. Aparecen dos, uno en el que pone manguito encajado, referencia 0901300001 y el otro manguito en diente de sierra, referencia 0901300002, que creo es el que es. Los he pedido, cinco a 0.50 € la unidad, mas que nada porque son parecidos, al menos con los de Bremi, y porque los otros, el manguito encajado, ni siquiera se pueden pedir.

Así que toca esperar hasta el lunes o el martes.
 
Última edición:
Si vale si es el mismo...justo te he comentado en mi post anterior que creo beru lo vende suelto pero no he conseguido sacar na referencia.

Un saludo
 
Arriba