CABO NORTE 2011 EN SOLITARIO. EL VUELO DEL FENIX.

5A595255445E5F523C0 dijo:
[quote author=6B6C7863696B647F790A0 link=1317763786/41#41 date=1317990115]Tremenda crónica, impresionante viaje y fotos maravillosas gracias por ayudarnos a preparar el nuestro, muchísimos datos y sugerencias, pero ya para acabar de abusar de tí, un día [highlight]cuando puedas, y estés aburrido pon algún dato sobre hoteles en los que estuvistes[/highlight], para ir perfilando
gracias y disculpa el abuso

Bueno si quieres, mas fácil, te puedo mandar el excel que tenía de hoteles y demás y así lo ves más claro y rápido ;) ;) ;)

y también el roadbook, aunque es un poco largo  ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]
Te lo agradecería enormemente, dime como lo hacemos

Un abrazo
 
282F3B202A28273C3A490 dijo:
[quote author=5A595255445E5F523C0 link=1317763786/48#48 date=1318244973][quote author=6B6C7863696B647F790A0 link=1317763786/41#41 date=1317990115]Tremenda crónica, impresionante viaje y fotos maravillosas gracias por ayudarnos a preparar el nuestro, muchísimos datos y sugerencias, pero ya para acabar de abusar de tí, un día [highlight]cuando puedas, y estés aburrido pon algún dato sobre hoteles en los que estuvistes[/highlight], para ir perfilando
gracias y disculpa el abuso

Bueno si quieres, mas fácil, te puedo mandar el excel que tenía de hoteles y demás y así lo ves más claro y rápido ;) ;) ;)

y también el roadbook, aunque es un poco largo  ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]
[highlight]Te lo agradecería enormemente, dime como lo hacemos[/highlight]

Un abrazo[/quote]

Tienes un privi ::) ::) ::) ::) ::)
 
Precioso viaje, bien contado y con estupendas fotos, ademas en solitario ::).
Menudo reto ;). El mio esta a un añ o dos de ser cumplido ;)
Felicidades y un saludo
 
Bueno Joan ya he llegado a Cabo Norte.
Voy a tardar más en leerlo que tú en hacerlo ;D

Que viaje, que fotos y cunta información ;)

Lo voy saboreando lentamente.

Creo que la bajada tiene más aventuras, pero de momento ... genial !

[smiley=thumb.gif]
 
Felicidades por haber cumplido un sueño mas . Estupendo viaje y muy buena cronica, me la he comido toda seguida ha sido muy amena.. ahora empiezo a preparar el mio aunque todavia tengo de poner fecha, quiero cumplir un sueño que ya me cautivó cuando leia el solo moto en los 80...

salut i moto
 
Fantástico Fénix. Ya he acabado el viaje.
Ha sido mejor... mucho mejor que la peli del Domingo por la tarde.

Sabes que este viaje,está o estaba en mi agenda. Pero es que no me gusta repetir ;)
 
Que envidia me has dado al leer tu aventura, yo el 21 de julio salímos desde Sant Cugat del Valles tres Harleys, pero tal como detallo en el blog que cree (blog jabapu) ha sido una autentica pesadilla ya que de las tres motos solo he vuelto en moto yo, los demás han vuelto en avión accidentados (con los tobillos rotos) el primer accidentado a unos 200 km de Tromso, y el segundo cerca de Bergen, por lo que desde Bergen, mi mujer dijo basta. Y volvimos hacia Barcelona de una tirada sin visitar nada de lo que tenia previsto desde hacia mas de dos años (que es el tiempo que llevaba programando el viaje)
Aunque a pesar de todo y mas después de leer tu detallada  bien documentada explicacion del viaje y haber vivido yo  in situ las maravillas que tiene Noruega, cuando pueda me vuelvo a ir a visitar con tranquilidad y calma la parte del viaje que no hemos podido hacer.
 
Sinceramente, GRACIAS.

Y enhorabuena, no solo por tu viaje, sino por contarlo así de bien.

Como tú has dicho...en algún momento de mi vida...lo haré.

Espero que me salga parecido al tuyo.

Felicidades.
 
Muy buena crónica y felicitaciones por las fotos! Ahora por las fotos de Copenhagen veo que también haz estado al igual que lo hice yo, por allí en la semana de la moda (foto barco con los modelos). Recomiendo visitar esa ciudad durante esa semana.
Saludos!
 
0A0102011015600 dijo:
Que envidia me has dado al leer tu aventura, yo el 21 de julio salímos desde Sant Cugat del Valles tres Harleys, pero tal como detallo en el blog que cree (blog jabapu) ha sido una autentica pesadilla ya que de las tres motos solo he vuelto en moto yo, los demás han vuelto en avión accidentados (con los tobillos rotos) el primer accidentado a unos 200 km de Tromso, y el segundo cerca de Bergen, por lo que desde Bergen, mi mujer dijo basta. Y volvimos hacia Barcelona de una tirada sin visitar nada de lo que tenia previsto desde hacia mas de dos años (que es el tiempo que llevaba programando el viaje)
Aunque a pesar de todo y mas después de leer tu detallada  bien documentada explicacion del viaje y haber vivido yo  in situ las maravillas que tiene Noruega, cuando pueda me vuelvo a ir a visitar con tranquilidad y calma la parte del viaje que no hemos podido hacer.

UUUfff que mala suerte, he leído tu blog y la verdad que parece que os hubieran echado un mal de ojo. Dos accidentes en un solo viaje y con esas consecuencias es muy jodido. :( :( :(

Pensad que ya habéis cubierto el cupo de mala suerte y en el próximo todo os saldrá perfecto. ;) ;)

Saludos y ánimos. ;) ;)
 
70596F50505E5A350 dijo:
Muy buena crónica y felicitaciones por las fotos! Ahora por las fotos de Copenhagen veo que también haz estado al igual que lo hice yo, por allí en [highlight]la semana de la moda [/highlight](foto barco con los modelos). Recomiendo visitar esa ciudad durante esa semana.
Saludos!

Sí, estuve en esas fechas, aunque yo sólo estuve un día, y pude ver algunos eventos en el puerto. Le daban mucha vida al lugar, y con buen tiempo pues mucho mejor.
 
Enhorabuena por tu viaje y tu cronica.

Nunca se comenta nada de los idiomas y al recorrer varios paises, me podrias decir que conocimientos de idioma/s    minimo es necesario, para realizar este viaje.

Un saludo.
 
Pues con el inglés te apañas en todos los sitios. Yo hablo medianamente francés e inglés pero ni papa de alemán, ni sueco, ni noruego, jeje. ;) ;)

Aparte en los paises nórdicos el inglés es como su segunda lengua. Son bilingúes y lo hablan perfectamente. Ojalá en España tuviésemos esa dualidad y aprendiésemos el inglés en la misma medida que el español desde pequeños. Sería todo más fácil. :-/ :-/ :-/
 
Impresionante, preciosas fotos, magníficos paisajes, espero algún día poder hacer algo parecido.

Muchas gracias por el trabajo realizado para nosotros.
 
Solo puedo sentir una cosa en estos momentos:  ¡ ENVIDIA !  .... maravillosa cronica y magnificas fotografias, gracias por el tiempo que te has tomado en hacerla (que no habra sido poco) para que los demas podamos disfrutarla, por cierto que yo soy de los que dice que no se me ha perdido nada en Cabo Norte pero despues de esto..... :-/

Gracias de nuevos y saludos
 
Gracias por esta impresionante crónica.

Tremendo viaje, buenas fotos y mejor redacción. Es un gustazo leer crónicas de este nivel.

Lo único malo es que se te ponen unos dientes largos, largos...

¡¡El año que viene voy fijo!!
 
Enhorabuena por el viaje y por las fotazas!!! :eek:
Uff y encima con la duda de que si ir con un pepinazo de BMW o una HD :) :), ya quisiera yo esa duda, ya!!! :-X
Vss
 
Precioso el reportaje, preciosa la crónica, siempre maravilloso todo lo referente a Cabo Norte, pero menudas fotos sacas tío.

Enhorabuena por la crónica y muchas gracias por compartirlas con todos.

V'ssssssssssssssssssssssss ;)
 
Fenix,me acabas de hacer feliz!!! Que viaje mas alucinante!!! ya estoy empezando con la hucha.Por cierto,¿Necesito una hucha muy grande?. Un abrazo y muchas gracias por las fotos.
:D :D :D :D :D
 
30232F202D420 dijo:
Fenix,me acabas de hacer feliz!!! Que viaje mas alucinante!!! ya estoy empezando con la hucha.Por cierto[highlight],¿Necesito una hucha muy grande?. [/highlight]Un abrazo y muchas gracias por las fotos.
:D :D :D :D :D

Pues todo dependerá de los días que emplees en tu viaje y del alojamiento, si vas mas de hoteles, o campings o hytters. Puedes gastarte desde 3000 eur hasta 9000 eur, según pongas tus límites. ;) ;)

En gasolina solo ya se te iran unos 1200 eur, mas alojamiento mas comida y después el día a día, visitar cosas, pequeñas compras, etc. Yo en tres semanas calculo unos 6000 eur de media mas o menos. Cuenta que Noruega es un país caro, muy caro, y eso también penaliza.

Pero al final merece la pena hacer el esfuerzo. :cool: :cool: :cool: :cool:

Un saludo
 
Gracias por compartir con nosotros tu precioso viaje, estas experiencias despiertan el espiritu viajero que todos tenemos dentro. tengo una duda, yo tengo una RT 1150, ¿por que escogidte la Harley para hacer este viaje?, saludos
 
Pues supongo que porque era mas nueva, y aparentemente tenía menos posibilidades de tener una avería, pero básicamente porque me apetecía mas, aunque podría haberlo hecho con la RT1150 perfectamente y sin problemas. ;) ;)

El año anterior ya me hice los Alpes y centroeuropa con la RT y fue de maravilla. Las dos son grandes ruteras. :cool: :cool:
 
Fantástico reportaje... lo he leído dos veces y para mi es uno de los mejores que he encontrado en este foro: no solo una narración, perfecta, y unas fotos de lujo, sino porque de cada párrafo, de cada frase... se extraen tus emociones y vivencias, y haces que se contagien a quien la lee y te las haga vivir... ¡emocionante!

Muchas gracias por la narración y enhorabuena por el viaje
 
Estoy sin palabras, Fénix. Las fotos y el texto que las acompaña son de 10 ; pero sobre todo, me quedo con las sensaciones que has conseguido retransmitirme.

;)
 
Enhorabuena por el viaje, la crónica y las fotos.

He disfrutado leyendo tu viaje y recordando el mio.

Saludos.
 
excelente cronica, inmejorables fotos y que decir del tiempo...........

has hecho un viaje calcado al nuestro con la salvedad que tus fotos son geniales y el tiempo..................
a nosotros nos llovio los 25 días que estuvimos por allí. con sol y luz la verdad es que es un paisaje totalmente diferente



tengo que volver ;)
 
Gracias por compartirlo con todos nosotros

Magnificas fotos y muy bien hecho el relato

GRACIAS ;)
 
Hola Joan, acabo de empaparme de tu magnifico relato y es increible todo lo que has vivido. Increible la descripcion de los detalles observados y paisajes fotografiados., geniales.
No se puede hacer mejor, sino repetirlo en alguna otra ocasion; te lo debes a ti mismo por que te ha gustado y has disfrutado de lo grande.

Saludos y hasta pronto, company.
 
impresionante viaje!!!, se nota que lo has disfrutado.

quién sabe si algún día podré hacer uno igual....

enhorabuena por la gran crónica que has hecho.

salu2.
 
Gracias chicos por vuestros comentarios. ;) ;) ;) ;)

Siempre es agradable ver que lo que uno ha hecho con esfuerzo e ilusión, gusta y sirve para entretener y para brindar más información de cara a futuros viajeros. :cool: :cool:

Un saludo a todos :) :)
 
Mil gracias por compartir tu viaje, tan completo con fotografías, detalles y estupenda narración. Gracias también, por compartir detalles ( tipo anécdota de las tarjetas que no funcionaban en domingo en las gasolineras ) de los cuales me voy nutriendo para preparar mi viaje al año que viene. GRACIAS de nuevo por esta estupenda crónica y haberte tomado tu tiempo en compartirla.
 
Mil gracias por compartir tu viaje, tan completo con fotografías, detalles y estupenda narración. Gracias también, por compartir detalles ( tipo anécdota de las tarjetas que no funcionaban en domingo en las gasolineras ) de los cuales me voy nutriendo para preparar mi viaje al año que viene. GRACIAS de nuevo por esta estupenda crónica y haberte tomado tu tiempo en compartirla.

Por allí se lleva mucho el tema de las gasolineras automáticas. Tu te lo guisas y te lo comes. En días laborables a veces hay alguien por allí, pero en festivos puedes tener problemas. Por eso es recomendable llevar varios tipos de tarjetas (de crédito y de débito) y algo de efectivo en la moneda local para posibles incidencias. Y no esperar a llenar a que el depósito este vacío. Yo cuando llegaba a la mitad o un poco menos ya empezaba a buscar gasolineras.

Saludos
 
Excelente crónica de un viaje que sin lugar a dudas no deja indiferente
Espero poder emular tu experiencia un día de estos
Gracias por compartirla!
;)
 
Fabuloso viaje y fabulosa narración y sus fotos espectaculares.
Si no es mucha indiscreción Fenix , cuanto gastaste en gasolina?
 
Última edición:
Muy buena crónica del viaje, gracias por compartirlo.
 
Fantastica crónica. El cambio de la RT a la Electra como to fue, ahora visto desde la perspectiva de los 4 años que han pasado. La Electra se la ve una moto fantástica y sobre todo comoda.
 
Fenix felicidades por tu pedazo de viaje y como no tu magnifica crónica tal como la iba leyendo me venìan recuerdos del que yo realicé en el 2008
Gracias por compartir tu esperiencias y por el buen trabajo realizado.
 
Bonita moto, de las mejores crónicas que he leído en el foro. Te felicito.
 
Muy muy buena crónica y fantasticas fotos .........algun día quizas yo pueda , te felicito.
 
Fabuloso viaje y fabulosa narración y sus fotos espectaculares.
Si no es mucha indiscreción Fenix , cuanto gastaste en gasolina?


Pues en total aproximadamente unos 1300 eur, contando que yo en esa moto ponía gasolina de 98 octános y en algún lugar por Noruega la llegué a pagar a 2€ el litro. La medía que calculé por esa zona rondaba el 1,7 € litro, Quizás ahora con la bajada de los carburantes está algo más barata, pero si rondas esos kilómetros de los 1.000 eur no creo que te baje.

Saludos
 
Última edición:
Fantastica crónica. El cambio de la RT a la Electra como to fue, ahora visto desde la perspectiva de los 4 años que han pasado. La Electra se la ve una moto fantástica y sobre todo comoda.

Pues la RT que yo tenía, la 1150, era una gran moto, y la Electra para viajar es una gozada. Buena capacidad de carga, potencia suficiente y comodidad extrema. Quizás sin las prestaciones de la RT, pero hice muy buenos viajes con ella. Digo hice porque hace seis meses que la vendí con 75.000 kms a sus espaldas y muchas satisfacciones y la verdad, después de cuatro años, nunca me dio ningún problema de motor.

Ahora he vuelto a BMW con la K1600GTLe, que ya son palabras mayores. También un buque para viajar y con unas prestaciones inacabables. Para mí es la MOTO, es una gozada conducirla, está a otro nivel.
 
Pues la RT que yo tenía, la 1150, era una gran moto, y la Electra para viajar es una gozada. Buena capacidad de carga, potencia suficiente y comodidad extrema. Quizás sin las prestaciones de la RT, pero hice muy buenos viajes con ella. Digo hice porque hace seis meses que la vendí con 75.000 kms a sus espaldas y muchas satisfacciones y la verdad, después de cuatro años, nunca me dio ningún problema de motor.

Ahora he vuelto a BMW con la K1600GTLe, que ya son palabras mayores. También un buque para viajar y con unas prestaciones inacabables. Para mí es la MOTO, es una gozada conducirla, está a otro nivel.

Todas bunas maquinas en tu curriculum, que disfrutes mucho esta fantástica K1600, seguro que ya andas pensando en algún viaje.
 
Impresionante viaje y crónica Joan, con todo lujo de detalles, una buena base para tener presente en un futuro.;);)
 
Arriba