cabo norte 2012

inixio

Arrancando
Hola, soy Inixio y estoy preparando un viaje al Cabo Norte (Noruega) de un mes aprox, para 2012, entre Junio/julio. Alguien se apunta?

Hola Inixio, mi nombre es Toño, yo me lo estaba planteando para este año. Pero tenía intención de evitar las tediosas autopistas de Europa, hay un tren que sale desde Narbonne (creo) que te lleva hasta Hamburgo, desde allí hacia Escandinavia. ¿Porque no cuentas un poco más de tus planes?

Un saludo ;) ;) ;)

claro pq no alquilas un avion hasta honingsbag y asi solo te quedan 20 km, pq todos pasais por la autopista y no disfrutais del camino, claro siempre q tengais tiempo, puedes pasarte por mi blog www.xtrememototouring.blogspot.com

alli podras encontrar dos lugares q no te puedes saltar, a pesar de q conozco a muchos q han ido y no saben d q les hablo. :) :)

Por cierto la info q tu buscas esta en los primeros articulos. ;)

[quote author=7470677A737367150 link=1318328386/2#2 date=1318430999]claro pq no alquilas un avion hasta honingsbag y asi solo te quedan 20 km, pq todos pasais por la autopista y no disfrutais del camino, claro siempre q tengais tiempo, puedes pasarte por mi blog www.xtrememototouring.blogspot.com
Pues que quieres que te diga tampoco me parece tan mala idea ahorrarte atravessar Francia y Alemania y essos 4/5 dias que te ahorras aprovecharlos por Noruega. En todo caso si te sobran dias luego bajando visitas lo que te parezca, que en un momento dado es mas facil hacer una escapada para ir hasta Francia , que volver ir a Noruega. Lo hagas como lo hagas sera un viaje guapissimo y valido por tanto disfrutalo.ok

Que cada uno haga el viaje como le salga del rabo... yo tambien tengo intencion de hacerlo en 2012 y si lo hago en globo o chupandome un pie es mi problema y desde luego no me parece mas hombre el que lo hace en vespino... me parece mas friki eso si ;D ;D ;D ;D ;D

PD: Lo siento pero estoy de los willy fogs de 4 pesetas hasta los cohones :P :P :P :P :P

6574767A7266232025150 dijo:
Que cada uno haga el viaje como le salga del rabo... yo tambien tengo intencion de hacerlo en 2012 y si lo hago en globo o chupandome un pie es mi problema y desde luego no me parece mas hombre el que lo hace en vespino... me parece mas friki eso si ;D ;D ;D ;D ;D

PD: Lo siento pero estoy de los willy fogs de 4 pesetas hasta los cohones :P :P :P :P :P

+ 1

Sastamente , nosotros lo hicimos el 2006 "toito" por carretera y.........nunca mais , la proxima me cojo el trenecito hasta Hamburgo, que pasar Francia y Alemania es una tremenda tonteria(la conozco de sobras las dos) que te quita dias de disfrutar de Escandinavia ademas de aburrida y tediosa autopista,a ver si a estas alturas despues de recorrer toda Europa y parte de Africa hay que dar explicaciones de como cada uno quiere hacer su viaje.Freedom for ride, cada uno a su bola y respeto para todos.
Nosotros volveremos a subir casi seguro (depende mucho de las vacaciones de este año) en Agosto

2621263726204F0 dijo:
Hola, soy Inixio y estoy preparando un viaje al Cabo Norte (Noruega) de un mes aprox, para 2012, entre Junio/julio. Alguien se apunta?

Esa es mi intención para 2012

Pues yo en Junio partire hacia tierras escandinavas NK por segunda vez . 23 años despuies con la misma maquina ::)

Nos vemos en la Karretera

kuk

k100rsanim.gif

Yo tambien lo estoy preparando para Junio... no es seguro... depende de si consigo tener los medios que yo considero necesarios para emprender dicho viaje... si todo va bien saldre en la primera semana de Junio... pero lo hare muy a cañon los primeros dias por lo tanto lo mas probable es que lo haga en solitario ya que cuando le planteo a la gente como lo quiero hacer... pues eso... que cada uno viajamos a nuestro ritmo y cuando uno quiere hacer las cosas rapido es mejor no llevar lastre... o los problemas no tardaran en aparecer :-/ :-/ :-/ :-/

Mi idea es madrugar bastante, desayunar muy fuerte... salir y no parar a comer hasta la cena... una cena tempranera a eso de las 19-20 horas... es decir... unas 12 horas de carretera a cara de perro... eso por lo menos hasta llegar a Cabo Norte... despues la bajada mas al tran tran por los fiordos... pero sin florituras... mi idea es hacerlo en no mas de 22 dias... y si puedo completarlo en menos mejor... ;) ;) ;) ;)... esa es mi idea... de momento tengo un boceto con 16 días de conduccion, 4 de descanso y 2 de margen para imprevistos.

Pues haced sitio en la bola porque si no me aceptan como pulpo ;D en Sudafrica y limitrofes, me voy a Moscu pasando por Cabo Norte. Claro, que ahora dudo si de verdad será en moto ya que tengo intencion de coger el tren hasta Hamburgo o el avion hasta Ciudad del Cabo ;D ;D

72737273726F75060 dijo:
Pues haced sitio en la bola porque si no me aceptan como pulpo  ;D en Sudafrica y limitrofes, me voy a Moscu pasando por Cabo Norte. Claro, que ahora dudo si de verdad será en moto ya que tengo intencion de coger el tren hasta Hamburgo o el avion hasta Ciudad del Cabo  ;D ;D

Pues a mi no me parece nada descabellado y mas como se esta poniendo el tema de la gasolina... lo que has hecho con los Ferris en tu ultimo viaje me parece de lo mas inteligente... el destino es el destino... y el fin justifica los medios... eso si siempre con la honestidad por delante de que cuando hagamos la cronica no dejarnos dichos "recortes" en el olvido... no hay de que avergonzarse ;)

Tengo pendiente el tema de regreso desde Bergen... tengo que consultar bien esto... ya que hay Ferry hasta Newcastle y de ahi se podria bajar a Plymouth a coger el de Santander... pero no se si compensa economicamente ya que esos ferrys creo que son bastante caros.

2435373B3327626164540 dijo:
[quote author=72737273726F75060 link=1318328386/10#10 date=1318971210]Pues haced sitio en la bola porque si no me aceptan como pulpo  ;D en Sudafrica y limitrofes, me voy a Moscu pasando por Cabo Norte. Claro, que ahora dudo si de verdad será en moto ya que tengo intencion de coger el tren hasta Hamburgo o el avion hasta Ciudad del Cabo  ;D ;D

Pues a mi no me parece nada descabellado y mas como se esta poniendo el tema de la gasolina... lo que has hecho con los Ferris en tu ultimo viaje me parece de lo mas inteligente... el destino es el destino... y el fin justifica los medios... eso si siempre con la honestidad por delante de que cuando hagamos la cronica no dejarnos dichos "recortes" en el olvido... no hay de que avergonzarse ;)

Tengo pendiente el tema de regreso desde Bergen... tengo que consultar bien esto... ya que hay Ferry hasta Newcastle y de ahi se podria bajar a Plymouth a coger el de Santander... pero no se si compensa economicamente ya que esos ferrys creo que son bastante caros.[/quote]

Si el tema no es el precio de la gasolina. El tema es el tiempo del que se dispone.
Si conoces parte de Francia e Italia. Si lo tienes a tiro de casa. Por que te vas a chupar mas de 1200Km a 130 sin una tumbada ?? Yo lo tengo claro. Bosnia, Turquia, Kosovo... son iguales tanto si has cogido un ferry como si no.

En el tema de Cabo Norte que nos ocupa,  a mi me importa poco lo que piense la gente porque coja un tren que me ahorra 1400Km de autopista y un tiempo precioso que me permite llegar a Rusia y bajar por los balticos ??

Hace tiempo que se leen este tipo de comentarios y me parece que es cogersela  con papel de fumar. Por la misma regla de tres los que hemos bajado a Marruecos deberiamos de haber dado la vuelta por todos los paises de Mediterraneo y evitar el ferry ;D ;D

Cambiando de tercio. El ferry de Santander es algo mas caro.

No puedo estar mas de acuerdo... a mi de momento me sale mejor hacerlo por carretera aunque tengo clarisimo que sera un puto coñazo... a un gallego no le presta ir a Narbonne a por el tren... directo hacia Paris y de ahi a Hamburgo... de aqui a buscar el puente de Malmo todo esto a cara de perro, perro y perro... no hay mas... es una vez en la vida ;D ;D ;D

69787A767E6A2F2C29190 dijo:
No puedo estar mas de acuerdo... a mi de momento me sale mejor hacerlo por carretera aunque tengo clarisimo que sera un puto coñazo... a un gallego no le presta ir a Narbonne a por el tren... directo hacia Paris y de ahi a Hamburgo... de aqui a buscar el puente de Malmo todo esto a cara de perro, perro y perro... no hay mas... es una vez en la vida ;D ;D ;D

Desde Galicia el tren no, pero hay un ferry de Gijon a St Nazarie, cerca de Nantes, y te ahorras un monton de Km y el precio es muy interesante.
Cada un viaja como quiere y como puede, para eso es su viaje, lo importante es disfrutarlo.
Vsssss

5C7F78717C1D0 dijo:
[quote author=69787A767E6A2F2C29190 link=1318328386/13#13 date=1318973796]No puedo estar mas de acuerdo... a mi de momento me sale mejor hacerlo por carretera aunque tengo clarisimo que sera un puto coñazo... a un gallego no le presta ir a Narbonne a por el tren... directo hacia Paris y de ahi a Hamburgo... de aqui a buscar el puente de Malmo todo esto a cara de perro, perro y perro... no hay mas... es una vez en la vida ;D ;D ;D

Desde Galicia el tren no, pero hay un ferry de Gijon a St Nazarie, cerca de Nantes, y te ahorras un monton de Km y el precio es muy interesante.
Cada un viaja como quiere y como puede, para eso es su viaje, lo importante es disfrutarlo.
Vsssss
[/quote]

Gracias no sabia de esta linea... lo tendre en cuenta... aunque creo que hasta Paris me compensa por carretera seguro ya que hay mucha y buena autopista y autovia... hasta Bordeaux creo recordar que era gratis... al menos en 2008...

En Francia sólo son gratis la autovía de las Landas (Bayona-Burdeos) y un pequeño tramo en la zona de Tours donde termina la zona de peaje, siendo obligatorio continuar por la autopista para pasar el Loira antes de comenzar la que va a París. Atravesar Francia en coche cuesta 300 € por cada sentido si sumamos 1 noche de hotel + gasolina + peajes + comidas (en moto algo menos).   

Otra cosa: por desgracia, dejó de operar la línea Bergen-Newcastle, no sé si volverá en el futuro...

484A5944475E582B0 dijo:
En Francia sólo son gratis la autovía de las Landas (Bayona-Burdeos) y un pequeño tramo en la zona de Tours donde termina la zona de peaje, siendo obligatorio continuar por la autopista para pasar el Loira antes de comenzar la que va a París. Atravesar Francia en coche cuesta 300 € por cada sentido si sumamos 1 noche de hotel + gasolina + peajes + comidas (en moto algo menos).   

Otra cosa: por desgracia, dejó de operar la línea Bergen-Newcastle, no sé si volverá en el futuro...

Si esa misma la que va hasta Bordeaux (Burdeos)... esa autovia es gratuita y limitada a 110 km/h... luego en peajes se paga la mitad por ser moto... pero vamos que es una pasta cruzar Francia vaya que si... y lo del ferry pues es una putada :P :P :P :P :P

78696B676F7B3E3D38080 dijo:
(...) esa autovia es gratuita y limitada a 110 km/h...

Todo a 110 kms/h salvo un pequeño tramo llegando a Burdeos que está a 130. En cuanto al peaje, te cuesta algo más de 50 € atravesar Francia desde España hasta Bélgica. En moto te ahorras un 40% (tarifa 5); como ves no es gran cosa en el cómputo global. Por cierto, antes se me ha olvidado: también es gratuita la zona de los alrededores de París...

[quote author=455B450E0 link=1318328386/8#8 date=1318968652]Pues yo en Junio partire hacia tierras escandinavas NK por segunda vez . 23 años despuies con la misma maquina ::)

kuk

Vaya, kuk, vuelvo a saber de ti, qué alegría. Yo me estoy planteando volver a Cabo Norte esta vez con la moto, también después de casi 20 años. Inxio, podríamos hacer el viaje juntos. Mi plan es ahorrar todo lo que pueda, nada de hoteles, sólo cámping y bungalows. En Escandinavia los bungalows salen bien de precio si los alquilas entre varios, como se hace con las casas rurales o los apartamentos de verano, por lo que nos ahorraríamos un montón si fueramos dos o tres motos. Me gusta dormir en tienda de campaña, pero en general la gente suele rehuir de dormir en tienda y saco. Mi plan es hacer todo el viaje en moto, utilizando el ferry cuando es solamente imprescindible. En los últimos tiempos veo que la gente va visitando países nuevos y facturando la moto en tren o ferry para ahorrarse lo que ellos consideran un tedio. Desde mi punto de vista, nunca las vivencias son iguales. Pero respeto cualquier manera de enfocar un viaje, faltaría más. :)

362D31292D420 dijo:
[quote author=455B450E0 link=1318328386/8#8 date=1318968652]Pues yo en Junio partire hacia tierras escandinavas NK por segunda vez . 23 años despuies con la misma maquina ::)

kuk

Vaya, kuk, vuelvo a saber de ti, qué alegría. Yo me estoy planteando volver a Cabo Norte esta vez con la moto, también después de casi 20 años. Inxio, podríamos hacer el viaje juntos. Mi plan es ahorrar todo lo que pueda, nada de hoteles, sólo cámping y bungalows. En Escandinavia los bungalows salen bien de precio si los alquilas entre varios, como se hace con las casas rurales o los apartamentos de verano, por lo que nos ahorraríamos un montón si fueramos dos o tres motos. Me gusta dormir en tienda de campaña, pero en general la gente suele rehuir de dormir en tienda y saco. Mi plan es hacer todo el viaje en moto, utilizando el ferry cuando es solamente imprescindible. En los últimos tiempos veo que la gente va visitando países nuevos y facturando la moto en tren o ferry para ahorrarse lo que ellos consideran un tedio. Desde mi punto de vista, nunca las vivencias son iguales. Pero respeto cualquier manera de enfocar un viaje, faltaría más. :)

Sigo sin entender el problema.  :-/ Es decir, coger un ferry de Barcelona a Civitavecchia para evitarte la autopista de Francia que ya la has hecho tres veces en tu vida es perderte una vivencia alucinante ?? Pero en cambio el viaje ya no será lo mismo por Kosovo, Turquia, los Alpes o Irak... simplemente porque has embarcado la moto en un ferry  ;D  :-X

Esto me recuerda al viaje a Marruecos en el que si no buscabas el hotel que tuviese mas cucarachas, no era un autentico viaje a Marruecos en moto ;D ;D 

3E3F3E3F3E23394A0 dijo:
[quote author=362D31292D420 link=1318328386/19#19 date=1319018913][quote author=455B450E0 link=1318328386/8#8 date=1318968652]Pues yo en Junio partire hacia tierras escandinavas NK por segunda vez . 23 años despuies con la misma maquina ::)

kuk

Sigo sin entender el problema.  :-/ Es decir, coger un ferry de Barcelona a Civitavecchia para evitarte la autopista de Francia que ya la has hecho tres veces en tu vida es perderte una vivencia alucinante ?? Pero en cambio el viaje ya no será lo mismo por Kosovo, Turquia, los Alpes o Irak... simplemente porque has embarcado la moto en un ferry  ;D  :-X

Esto me recuerda al viaje a Marruecos en el que si no buscabas el hotel que tuviese mas cucarachas, no era un autentico viaje a Marruecos en moto ;D ;D  [/quote]

muy bueno tututis ;D ;D ;D ;D ;D
cada uno es cada uno y seis mediadocena ;) ;) ;) ;)

Uploaded with ImageShack.us
;D ;D ;D,POR CASTOR Y PULUX,que buen temita....y como siempre el yin y el yan.....lo blanco y lo negro,y como no...... LO AUTENTICO Y LO SUCEDANEO ::) ::) ::)
por lo que leo por estos lares varias causas abiertas,EL PERRAJE......EL TIEMPO.......Y SOBRE TODO....LA HONESTIDAD,que en estos tiempos que corren,brilla por su ausencia,A MI PARECER POR LO MENOS.....SERA LA P..TA CRISIS.
en fin que yo como TALIBAN MOTERO,PROCESO Y CONFESO,como que no entiendo muuu bien esas excusas.....A MI PARECER :-[ :-[
yo como creo que soy de los MAISSS viejos,no entiendo eso de...TEDIOSAS AUTOPISTAS,(que lo son)hombre que yo sepa viajar en moto a partir de 500 km el culo, la calo ,el frio,el cansancio,etc nadie nos libramos,unos MAISSS,Y OTROS MENOS,pero oñooo que tamos montando en moto digo yo,y lo que eso conlleva.
de todas maneras, y asinnn a bote pronto yo les digo y no.....PENSAIS QUE HAY GENTE QUE SOLO LES MUEVE EL MERO PLACER DEL VIAJE Y ......NO EL RETO,NI LA PEGATA,NI EL YO ESTUVE EN.... 8-) 8-) 8-)
nada nuevo bajo el sol BRODERS, por el......PERRAJE,C SE COGE UNO UN VUELO BARATITO,alquilais una moto hoy os aseguro que casi en cualquier lugar del mundo,teneis esos servicios y ......VOILA,VUESTRO RETO, VUESTRA PEGATINA...CONSEGUIDA ;) ;) ;)
por el tiempo pues como diria yo,llegar a cabo norte en un finde, :D :D :D, pos eso,digo yo que uno tendra que acomodar su viaje al tienpo que tiene y si lo quiere hacer en moto integramente y si no tendra que recurrir a otros medios,barcos ,aviones,carabanas ,carros,etc,etc
lo que si es verdad,que aqui no hay.......MACHOTES,NI MAISSS MOTEROS ,NI MAISS AUTENTICOS, POR QUE LO HICIERA INTEGRAMENTE EN MOTO ::) ::) ::)
eso si las vivencias u o como se quiera llamar.....DIFERENTES.
unos hablaran de eso las tediosas autopistas,el culo, como un vevedero patos,y a veces un perraje inportante.
y otros ,que si las terminales de avion ,como de barco,que si el carro tal,que si la autocarabana pascual,
y como dice esa vieja,FABULA MOTERA.
dos amigos se encuentran despues de mucho tiempo sin verse,oñooo fulanito,a la leche venganito,que alegria cuanto tiempo sin vernos,y que hay de tu vida, pos mira viajando en moto.....si contesta el otro, que concidencia yo tambien,a si menganito dice,si , si,hace poco estuve en.....juerrr pos que como que yo que tanbien estuve alli, a lo cual el otro contesta....PERDONA BRODER TU TIENES LA PEGATA Y YO EL VIAJE, 8-) 8-) 8-)
ELIAN MANINN ;D ;D ;D

Pues si Peri... pero tambien es cierto que hay quien tiene el viaje y ademas la pegata... en eso estamos... ::) a mi "si me sale" lo de Cabo Norte me tocara hacermelo todito por carretera... por eso sere mas hombre que el que utiliza el tren o el barco Y LO DICE... pues no, los dos habremos ido a Cabo Norte... el vivira la experiencia de haberlo hecho con "ayuda" y yo de hacerlo sin ella... personalmente opino que eso no me convierte ni en mas motero ni en mas hombre... ya que yo por lo menos no necesito de realizar hombradas o conseguir victorias pirricas abordo de mi moto para ser MAS... eso lo consigo en mi trabajo, en mi relacion con mi mujer, mis amigos y mi familia... solo con esto ya me doy por satisfecho y me siento lleno en lo que a hombria se refiere... la moto solo la cojo para disfrutar... disfruto lo mismo en Dajla que en Los Picos de Europa que rulando por las pistas que hay alrededor de mi casa... que los hay mas moteros que yo?? por supuesto... y desde aqui solicito al gobierno que les baje los impuestos que les cobren la mitad por la gasolina y les pongan un busto en su pueblo... aunque algo me dice que eso no va a ser posible (porque en realidad eso no le importa absolutamente a nadie solo al EGO de cada cual), como ya te dije alli donde el viento da la vuelta, podria dar una patada a una piedra y que saliesen 1000 personas que ni aun pagandoles el viaje hubiesen ido a Dajla y creo que me quedo corto... :-/ por lo tanto intentar venderles a esos mismos que lo que has hecho es la rehostia pues es como gritar en el desierto o como el que ve llover... les da igual :P :P :P :P TOTALMENTE... repito que cada uno viaje como quiera, que cada uno se haga las pajas como quiera... y que las opiniones o comentarios de terceros acerca de como viajo o dejo de viajar ya desde aqui y para los años venideros... me las paso por ahi mismo... Elian Manin Broder ;) ;)

3425272B2337727174440 dijo:
Pues si Peri... pero tambien es cierto que hay quien tiene el viaje y ademas la pegata... en eso estamos... ::) a mi "si me sale" lo de Cabo Norte me tocara hacermelo todito por carretera... por eso sere mas hombre que el que utiliza el tren o el barco Y LO DICE... pues no, los dos habremos ido a Cabo Norte... el vivira la experiencia de haberlo hecho con "ayuda" y yo de hacerlo sin ella... personalmente opino que eso no me convierte ni en mas motero ni en mas hombre... ya que yo por lo menos no necesito de realizar hombradas o conseguir victorias pirricas abordo de mi moto para ser MAS... eso lo consigo en mi trabajo, en mi relacion con mi mujer, mis amigos y mi familia... solo con esto ya me doy por satisfecho y me siento lleno en lo que a hombria se refiere... la moto solo la cojo para disfrutar... disfruto lo mismo en Dajla que en Los Picos de Europa que rulando por las pistas que hay alrededor de mi casa... que los hay mas moteros que yo?? por supuesto... y desde aqui solicito al gobierno que les baje los impuestos que les cobren la mitad por la gasolina y les pongan un busto en su pueblo... aunque algo me dice que eso no va a ser posible (porque en realidad eso no le importa absolutamente a nadie solo al EGO de cada cual), como ya te dije alli donde el viento da la vuelta, podria dar una patada a una piedra y que saliesen 1000 personas que ni aun pagandoles el viaje hubiesen ido a Dajla y creo que me quedo corto... :-/ por lo tanto intentar venderles a esos mismos que lo que has hecho es la rehostia pues es como gritar en el desierto o como el que ve llover... les da igual :P :P :P :P TOTALMENTE... repito que cada uno viaje como quiera, que cada uno se haga las pajas como quiera... y que las opiniones o comentarios de terceros acerca de como viajo o dejo de viajar ya desde aqui y para los años venideros... me las paso por ahi mismo... Elian Manin Broder ;) ;)
;D ;D ;D,con permiso de freebird.
COMO EL PUTO VIAJE....NINGUN DESTINO
y añado tambien con su permiso.....NO TE ENGAÑES VIAJERO Y SALGAS A BUSCAR LA AVENTURA.......LA AVENTURA TE BUSCARA A TI.
asin entoces relajate, coje el casco tus guantes,el omeprazol ;D ;D ;D
y.......VIAJAD & VIAJAD MALDITOS(y a ser posible en vuestras motos ;) ;) ;))

Madre mia!!! que jaleo teneis que si el tren SI que si el tren NO! Yo opino que cada uno viaje como quiera! Yo en el 2009 fui a Nordkapp, desde Mallorca, primero con ferry hasta Barcelona y luego con TREN hasta Berlin, solo ida, la vuelta la baje en moto.

Aun así, me salieron mas de 11.000 km, no recuerdo cuantos, pero fueron muchos.

Porque coger el tren en mi caso? por varias razones, la principal, era de viaje de novios, asi que tenia que intentar conjuntar viaje de moto/viaje de novios, la segunda, y muy importante, no sabia como llevaria mi mujer el viaje tan largo en moto, asi que el tren me quito muchas horas por autopista aburrida, pasando calor y monotonia absoluta, la tercera, que fue lo mejor despues de la boda, ya que salimos de viaje el dia siguiente, la resaca me duro un par de dias, asi que tras Ferry, 325 km hasta narbone en moto y 1200 hasta berlin en tren ya estaba en condiciones normales para empezar a viajar!

Bueno, me dejo de rollos, a los que vais a ir, disfrutar del pedazo de viaje.

73607960290 dijo:
[quote author=3425272B2337727174440 link=1318328386/23#23 date=1319039345]Pues si Peri... pero tambien es cierto que hay quien tiene el viaje y ademas la pegata... en eso estamos... ::) a mi "si me sale" lo de Cabo Norte me tocara hacermelo todito por carretera... por eso sere mas hombre que el que utiliza el tren o el barco Y LO DICE... pues no, los dos habremos ido a Cabo Norte... el vivira la experiencia de haberlo hecho con "ayuda" y yo de hacerlo sin ella... personalmente opino que eso no me convierte ni en mas motero ni en mas hombre... ya que yo por lo menos no necesito de realizar hombradas o conseguir victorias pirricas abordo de mi moto para ser MAS... eso lo consigo en mi trabajo, en mi relacion con mi mujer, mis amigos y mi familia... solo con esto ya me doy por satisfecho y me siento lleno en lo que a hombria se refiere... la moto solo la cojo para disfrutar... disfruto lo mismo en Dajla que en Los Picos de Europa que rulando por las pistas que hay alrededor de mi casa... que los hay mas moteros que yo?? por supuesto... y desde aqui solicito al gobierno que les baje los impuestos que les cobren la mitad por la gasolina y les pongan un busto en su pueblo... aunque algo me dice que eso no va a ser posible (porque en realidad eso no le importa absolutamente a nadie solo al EGO de cada cual), como ya te dije alli donde el viento da la vuelta, podria dar una patada a una piedra y que saliesen 1000 personas que ni aun pagandoles el viaje hubiesen ido a Dajla y creo que me quedo corto... :-/ por lo tanto intentar venderles a esos mismos que lo que has hecho es la rehostia pues es como gritar en el desierto o como el que ve llover... les da igual :P :P :P :P TOTALMENTE... repito que cada uno viaje como quiera, que cada uno se haga las pajas como quiera... y que las opiniones o comentarios de terceros acerca de como viajo o dejo de viajar ya desde aqui y para los años venideros... me las paso por ahi mismo... Elian Manin Broder ;) ;)
;D ;D ;D,con permiso de freebird.
COMO EL PUTO VIAJE....NINGUN DESTINO
y añado tambien con su permiso.....NO TE ENGAÑES VIAJERO Y SALGAS A BUSCAR LA AVENTURA.......LA AVENTURA TE BUSCARA A TI.
asin entoces relajate, coje el casco tus guantes,el omeprazol ;D ;D ;D
y.......VIAJAD & VIAJAD MALDITOS(y a ser posible en vuestras motos ;) ;) ;))[/quote]

Que razón tienes,sobre todo,con lo de que LA AVENTURA TE BUSCARA A TI.
A mi,la aventura ya me encuentra en el mismo garaje,cuando tengo que bajar la moto del caballete cargada como una fregoneta.Pa mi,que me tiene localizada por GPS ;D ;D

puuuuuuuuuuuuuffffffffffffffffffffff ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si lo se, no digo nada...

Porque coger el tren en mi caso? por varias razones, la principal, era de viaje de novios, asi que tenia que intentar conjuntar viaje de moto/viaje de novios, la segunda, y muy importante, no sabia como llevaria mi mujer el viaje tan largo en moto, asi que el tren me quito muchas horas por autopista aburrida, pasando calor y monotonia absoluta, la tercera, que fue lo mejor despues de la boda, ya que salimos de viaje el dia siguiente, la resaca me duro un par de dias, asi que tras Ferry, 325 km hasta narbone en moto y 1200 hasta berlin en tren ya estaba en condiciones normales para empezar a viajar!

;D ;D ;D ;D,OSTIAS PEDRIN QUE ESCUSAS MAISSS BUENAS,JA JA JA,UNA DE LAS MEJORES QUE VI ;) ;) ;)
oñooo ya puestos a ver quien pone la mejor pa no cojer la moto :D :D :D,ELIAN MANINN

565D58595855595B533C0 dijo:
puuuuuuuuuuuuuffffffffffffffffffffff  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si lo se, no digo nada...

Jajajajaja
Tu di lo que quieras,que es lo bueno que tiene este foro,que todo el mundo puede dar su opinión o parecer,aunque no coincidan siempre.Todas las opiniones son aceptadas,y luego unas son las acertadas y otras no,según el ojo por donde se mire.[ch57431]

41524B521B0 dijo:
;D ;D ;D ;D,OSTIAS PEDRIN QUE ESCUSAS MAISSS BUENAS,JA JA JA,UNA DE LAS MEJORES QUE VI ;) ;) ;)
oñooo ya puestos a ver quien pone la mejor pa no cojer la moto :D :D :D,ELIAN MANINN

La Mia,para no coger la moto,es que llevo muleta,y me falta una tulipa de intermitente,y además no se si podré sacarla del garaje,porque hay mucha escarcha en mi congelador,y a lo mejor me patina...
Es convincente,no? ;D

595B595D555E5D5159320 dijo:
Madre mia!!! que jaleo teneis que si el tren SI que si el tren NO! Yo opino que cada uno viaje como quiera! Yo en el 2009 fui a Nordkapp, desde Mallorca, primero con ferry hasta Barcelona y luego con TREN hasta Berlin, solo ida, la vuelta la baje en moto.

Yo no veo ninguna excusa... veo sentido comun y personalidad a raudales... este señor no necesita demostrarle nada a nadie ni estar pensando en aquello de "estos se van a cagar" porque en realidad no se cagan a ver si os enterais... este señor viaja como quiere, con quien quiere y cuando quiere... a nadie le pide un euro para hacer las cosas como las hace y es lo suficientemente maduro para no tener que compensar la falta de personalidad con kilometradas en linea recta... sin acritud broders ;) ;)... el viaja para disfrutar el y su señora y no para que "otros se cagen" ::) ::) ::)

PD: Lo que si esta feo es utilizar estas ayudas y en el momento de hacer la cronica obviarlo y no decir pues que lleve la moto en carro hasta la misma meta... o fui en avion a falta de 20 kilometros y alquile una moto etc... ;D ;D ;D ;D... que de estos hay unos cuantos que van de Marco Polos y mas de la mitad del viaje se lo hacen durmiendo ::) ::)

5C4D4F434B5F1A191C2C0 dijo:
[quote author=595B595D555E5D5159320 link=1318328386/26#26 date=1319043649]Madre mia!!! que jaleo teneis que si el tren SI que si el tren NO! Yo opino que cada uno viaje como quiera! Yo en el 2009 fui a Nordkapp, desde Mallorca, primero con ferry hasta Barcelona y luego con TREN hasta Berlin, solo ida, la vuelta la baje en moto.

Yo no veo ninguna excusa... veo sentido comun y personalidad a raudales... este señor no necesita demostrarle nada a nadie ni estar pensando en aquello de "estos se van a cagar" porque en realidad no se cagan a ver si os enterais... este señor viaja como quiere, con quien quiere y cuando quiere... a nadie le pide un euro para hacer las cosas como las hace y es lo suficientemente maduro para no tener que compensar la falta de personalidad con kilometradas en linea recta... sin acritud broders ;) ;)... el viaja para disfrutar el y su señora y no para que "otros se cagen" ::) ::) ::)[/quote]
:-[ :-[ :-[ :-[,YO NO TUVE NI ESE SENTIDO COMUN NI ESA BARAKA,Y MUCHO MENOS ESA EXCUSA :P :P :P
cuando yo me case, tambien me fui de viaje de novios...EN MOTO,tu sabes que no le doy al drynqui,ni trasnocho en demasia,bueno al grano al dia siguiente tuve que currar :-[ :-[cosas de tener tu propia enpresa,y al mediodia salir de viaje......EN MOTO,tu conces a mi SANTA,era su primer viaje de larga duracion,1000 KM,YO ESTUVE PREPARANDOLA MUCHOS DIAS ANTES DICIENDOLE,QUE ESTO NO ERA NINGUN RETO,y si se veia cansada,o u no le convencia,se paraba y punto.....el caso que yo taba mataoo,la boda trabajo al dia siguiente,en moto y unos km de por medio antes de enpezar la kilometrada,total un cuerpo que no valia ni pa muerto,ja ja ja
bueno me dije .....seguro que se cansa y a descansar,hombre no era plan decirle yo que estaba mataoo :o :o :o,el caso es que aguanto los 1000km, de ese dia,y del siguiente...y del siguiente ;) ;) ;)BRAVO POR MI SANTA.
como ves ni tengo esa personalidad, ni esa baraka.....U SI.
TE PUEDO ASEGURAR QUE DISFRUTAMOS COMO ENANOS.
CUIDATE Y ELIAN MANINN ;D ;D ;D

1F0C150C450 dijo:
[quote author=5C4D4F434B5F1A191C2C0 link=1318328386/33#33 date=1319049939][quote author=595B595D555E5D5159320 link=1318328386/26#26 date=1319043649]Madre mia!!! que jaleo teneis que si el tren SI que si el tren NO! Yo opino que cada uno viaje como quiera! Yo en el 2009 fui a Nordkapp, desde Mallorca, primero con ferry hasta Barcelona y luego con TREN hasta Berlin, solo ida, la vuelta la baje en moto.

Yo no veo ninguna excusa... veo sentido comun y personalidad a raudales... este señor no necesita demostrarle nada a nadie ni estar pensando en aquello de "estos se van a cagar" porque en realidad no se cagan a ver si os enterais... este señor viaja como quiere, con quien quiere y cuando quiere... a nadie le pide un euro para hacer las cosas como las hace y es lo suficientemente maduro para no tener que compensar la falta de personalidad con kilometradas en linea recta... sin acritud broders ;) ;)... el viaja para disfrutar el y su señora y no para que "otros se cagen" ::) ::) ::)[/quote]
:-[ :-[ :-[ :-[,YO NO TUVE NI ESE SENTIDO COMUN NI ESA BARAKA,Y MUCHO MENOS ESA EXCUSA :P :P :P
cuando yo me case, tambien me fui de viaje de novios...EN MOTO,tu sabes que no le doy al drynqui,ni trasnocho en demasia,bueno al grano al dia siguiente tuve que currar :-[ :-[cosas de tener tu propia enpresa,y al mediodia salir de viaje......EN MOTO,tu conces a mi SANTA,era su primer viaje de larga duracion,1000 KM,YO ESTUVE PREPARANDOLA MUCHOS DIAS ANTES DICIENDOLE,QUE ESTO NO ERA NINGUN RETO,y si se veia cansada,o u no le convencia,se paraba y punto.....el caso que yo taba mataoo,la boda trabajo al dia siguiente,en moto y unos km de por medio antes de enpezar la kilometrada,total un cuerpo que no valia ni pa muerto,ja ja ja
bueno me dije .....seguro que se cansa y a descansar,hombre no era plan decirle yo que estaba mataoo :o :o :o,el caso es que aguanto los 1000km, de ese dia,y del siguiente...y del siguiente  ;) ;) ;)BRAVO POR MI SANTA.
como ves ni tengo esa personalidad, ni esa baraka.....U SI.
TE PUEDO ASEGURAR QUE DISFRUTAMOS COMO ENANOS.
CUIDATE Y ELIAN MANINN ;D ;D ;D[/quote]

Ok broder... pero mientras el amigo Drexter tenga la humildad de reconocer que uso esas alternativas por el motivo que fuese no tenemos porque menospreciar su viaje... a los que hay que darles caña es a los que lo hacen y se callan como putass... tu ya sabes ;) ;D ;D ;D

Ok broder... pero mientras el amigo Drexter tenga la humildad de reconocer que uso esas alternativas por el motivo que fuese no tenemos porque menospreciar su viaje... a los que hay que darles caña es a los que lo hacen y se callan como putass... tu ya sabes

:) :) :),por desgracia para mi tengo muchos defectos,y lo digo sin falsa humildad.
pero de eso a menospreciar a dexter por que su viaje lo hiciera en tren,o u otro medio de locomocion, creo yo que dista bastante de la realidad,tu veras si me cress u no.
ahora bien,mi opinion igual que la tuya o u la de otro BRODER ,cualquiera,aun estando equivocada.la mia ,la tuya o u la de los demas es sinplemente otra opinion,
y mientras mi cuerpo aguante,y el platico resista(tarjeta de credito)TALIBAN QUE ES UNO,seguire haciendolo viajes en moto por .........(y esto es sin ningun tipo de acritud)EL PUTO PLACER DEL VIAJE
CUIDATE 8-) 8-) 8-)

Yo no digo na... pero me da la impresión que se ha desvirtuado el objetivo del inicio del post...

767E697275726F721B0 dijo:
Yo no digo na... pero me da la impresión que se ha desvirtuado el objetivo del inicio del post...

No pasa nada esto se arregla rapidamente...

6562657465630C0 dijo:

Yo personalmente prefiero hacerlo solo... y en caso de hacerlo con alguien un viaje de tan larga duracion tendria que ser con un amigo de toda la vida o con alguien con el que ya haya viajado y las cosas hubiesen salido bien... se me ocurren algunos pero se me van a Dakar :'( :'( :'( :'( :'(

2E292E3F2E28470 dijo:

En esas fechas el año que viene,vais a coincidir un montón allí.Seguro que alguien se anima,tranquilo,y suerte con los preparativos.
Estaría bien,que dijeses de donde eres y saldrías,y lo que tienes pensado hacer,para que se animen a acompañarte.

En junio de este año estuve en Cabo Norte cogí el tren desde Narbonne hasta Hamburgo y la verdad muy bien yo lo recomiendo. Quien lo haga todo en moto también muy bien.

Por lo tanto las dos opciones son buenas y respetables. ;) :)

Ahí le has dado. Efectivamente las dos opciones son buenas y respetables y por eso si alguien se quiere ahorrar unos kilómetros que no aportan nada y que aburren a las cabras pues está en su perfecto derecho y por eso no es menos motero que los demás, a lo mejor es mas inteligente. Enfín para gustos los colores.

Bueno, pues por añadir algo al tema del tren  :D :D

La página web, donde se pueden ver los recorridos y el precio de los billetes es:

http://www.dbautozug.de/site/dbautozug/de/start.html

Este verano hemos estado en Cabo Norte, mi mujer y yo, queriamos coger el tren de Narbona, calculamos el coste y nos salía a cuenta, pensando además en el el desgaste de neumáticos, que las autopistas francesas y alemanas los dejan de los más cuadraditos  ;D ;D

Perooooo, como en esa página suelen sacar ofertas, nos esperamos tanto a ver si la pillabamos que cuando fuimos a comprar los billetes estaba completo (para el 24 junio)  ;D

Así que carretera to recto hacía el Norte, salimos de Albacete el 22 de junio y llegamos a Cabo Norte el 27.

Así que ojo con esperarse demasiado a las ofertas de autozug  :D ;D!!

El problema que le veo yo a esto es que te condiciona mucho las etapas... si reservas para pillar el tren y por un casual no llegas o te apetece continuar no puedes, no se si me explico... es como los hoteles, prefiero pagar algo mas que ir condicionado por las reservas... lo mismo un dia (que no seria el primero) me apetece madrugar mucho, salir sin desayunar... desayunar 2 horas mas tarde y luego si me encuentro bien continuar ya con noche cerrada... prefiero no imponerme horas de finalizacion de ruta a consecuencia de tener reservas :-/ :-/ :-/ :-/... vamos que me veo haciendolo todo por carretera :P :P

7D667A6266090 dijo:

kuk

Coincido contigo en la forma de ver un viaje en moto, siempre moto, camping, bungalows y dejarse de lujos de hoteles y restaurantes pijos y caros. Tambien me gustaria ir a Cabo Norte a finales de junio del 2012 pero tendría que coincidirme varias cosas.

7C7B7C6D7C7A150 dijo:
Yo tambien tengo la idea de hacerlo en el 2012 pero tienen que coincidirme muchas cosas.
Por cierto de ¿donde sales y cuales son tus planes de viajes ?

5D6478624E507D677063746B4E5F7874657E110 dijo:
[quote author=7C7B7C6D7C7A150 link=1318328386/0#0 date=1318328386]Hola, soy Inixio y estoy preparando un viaje al Cabo Norte (Noruega) de un mes aprox, para 2012, entre Junio/julio. Alguien se apunta?
Yo tambien tengo la idea de hacerlo en el 2012 pero tienen que coincidirme muchas cosas.
Por cierto de ¿donde sales y cuales son tus planes de viajes ?[/quote]
Hola, nico70. A mí lo que me tiene que coincidir es que en mi familia estén bien de salud y que no ocurra algo de última hora. Yo saldría de Barcelona, y mi plan no está todavía elaborado. Eso sí, Finlandia no me la quiero perder por nada del mundo, así que preferiría meterme por Finlandia o bien a la ida o a la vuelta. No suelo hacer demasiados planes por anticipado, a lo sumo recabar alguna que otra información sobre alguna población o sitio de interés especial. Este mensaje también va para inxio. Yo tengo un mes para hacer el viaje, y me adapto con facilidad a cualquier cosa. Puedo hacer etapas muy largas como también esperar lo que haga falta a otro compañero si está cansado. Lo ideal (cuentan por ahí) son tres motos a lo sumo. Más motos supone depender demasiado de factores que no controlas a priori. Cuatro personas reduce el coste de pernoctación en bungalow. Los campings en Escandinavia son de lujo. En fin, ya diréis.

Mi pensamiento es hacer el viaje en Julio de 2012. Yo cuento con el tedioso paso por las llanuras españolas, y las infinitas autovias francesas. El año pasada ya mi di un "jarton", pero hay que pasar por ello. He mirado los precios del tren de Narbona a Hamburgo y sale por 526€ que en gasolina y hoteles no lo gastas, creo que el tren te priva de entrar en ciudades que no has visto. Aunque para los que habeis recorrido Europa en varias ocasiones lo veo una opcion y asi 1500 km menos en las costillas.
Con todos los que vamos a subir para el 2012 van a tener que agrandar el parking de N.K.
Seguiré atento para tomar ideas del viaje que aun no tengo rematado ni de lejos.
Saludos

Bueno pues yo también tengo la misma intención que vosotros, tengo moto, tengo dinero (ahorra que te ahorra para este viaje) y tengo días libres reservados para el año que viene.
No tengo decidido si Junio o Julio, todo depende de como ande de curro, si sigo currando que tal como van las cosas  :D :D :D
Estaré atento al post, porque sólo no me atrevo, soy un poquillo acojonadi...
Bueno sin más ahora que a todos nos salga redondo el 2012 para cumplir con el sueño de este viaje.

Saludos.

6558555245435868735E415245445E5859370 dijo:
Bueno pues yo también tengo la misma intención que vosotros, tengo moto, tengo dinero (ahorra que te ahorra para este viaje) y tengo días libres reservados para el año que viene.
No tengo decidido si Junio o Julio, todo depende de como ande de curro, si sigo currando que tal como van las cosas  :D :D :D
Estaré atento al post, porque sólo no me atrevo, soy un poquillo acojonadi...
Bueno sin más ahora que a todos nos salga redondo el 2012 para cumplir con el sueño de este viaje.

Saludos.
Aúpa, Puch cobra, eres del Athletic de Bilbao, como mi suegro! Bueno, tú estáte atento al post, que conmigo en principio cuentas. Encenderé una vela para que no pase nada raro y pueda ir. Ve haciendo hucha, como yo. :)

Atrás