Cabo norte 2021

Y una cuestión que se me acaba de ocurrir, a nadie se le ha ocurrido subir a Cabo Norte una piedra o algo de agua de Tarifa?
A los que estéis de camino, no os recomiendo dar la vuelta para pillar una
Subir algo de lo más al sur que se puede ir en Europa a lo más norte que SE DEBE IR EN MOTO, tiene que molar mucho.
Ya tengo deberes antes de subir a la bola, ir a Tarifa a buscar un par de piedras para subir una y la otra ponerla junto a la que me baje de arribota en un marco recordatorio. Tengo mi casa llena de chorradas de estas, pero a mi me encanta y cada vez que las veo, me traen magníficos recuerdos.
Te agradezco la idea, pero ahora mismo me pillas un poco mal.... Las puedo coger de Rovaniemi, pero igual no son tan milagrosas.

Siempre las puedes subir y dejarlas en el círculo polar Ártico(el noruego) que tiene tradición... La gente hace montículos...



Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Gracias, he llegado a media tarde y como te puedes imaginar ha sido un viaje sensacional; si tienes la ocasión de hacerlo no quedarás defraudado...

.
Ahora a la espera de tu crónica, para revisar recuerdos ;)
 
Te agradezco la idea, pero ahora mismo me pillas un poco mal.... Las puedo coger de Rovaniemi, pero igual no son tan milagrosas.

Siempre las puedes subir y dejarlas en el círculo polar Ártico(el noruego) que tiene tradición... La gente hace montículos...



Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Lo de los montículos…. , como que no. Es más, me parece una moda completamente absurda, ni que todo fuera todo el Tíbet.
Una cosa es hacer una tontería como llevar una piedra y otra dejar todo hecho un basilisco.
En tu caso concreto, falta que haya alguno que diga: No hay wuevos a venir buscar una piedra!!!
Que no hay wuevos!!! Pa’bajo que voy!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como cada viernes...
Actualización restricciones de entrada a Noruega, a fecha 06.08.21. A efectos prácticos no hay novedades:

Solo pueden entrar en Noruega españoles con la pauta de vacunación completa o superado el COVID en los ultimos 6 meses y lo documente con el pasaporte covid de la UE.
 
Lo de los montículos…. , como que no. Es más, me parece una moda completamente absurda, ni que todo fuera todo el Tíbet.
Una cosa es hacer una tontería como llevar una piedra y otra dejar todo hecho un basilisco.
Aparte de deteriorar la aspecto del entorno, está demostrado que amontonar piedras es perjudicial desde el punto de vista ecológico para el sitio en el que se hace.
 
Lo de los montículos…. , como que no. Es más, me parece una moda completamente absurda, ni que todo fuera todo el Tíbet.
Una cosa es hacer una tontería como llevar una piedra y otra dejar todo hecho un basilisco.
En tu caso concreto, falta que haya alguno que diga: No hay wuevos a venir buscar una piedra!!!
Que no hay wuevos!!! Pa’bajo que voy!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajajajaja, y si lo hacemos al revés, la cojo de Cabo Norte que voy esta noche y me la bajo, te la paso y tú la llevas a tarifa cuando vayas a por la tuya


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Jajajajaja, y si lo hacemos al revés, la cojo de Cabo Norte que voy esta noche y me la bajo, te la paso y tú la llevas a tarifa cuando vayas a por la tuya


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Hecho!!!! Como no pongas foto, el licor café que tengo pa’ti, va a estar rancio, . Puñetera envidia que tengo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el Ferry hacia Hirtshals. Noruega me ha despedido con muchísima agua, sus carreteras hechas para disfrutarlas en moto y sus paisajes increíbles, hoy entre abetos y lagos hasta Kristiansand.

Viaje inolvidable lleno de emociones que no se pueden describir con palabras. Tengo que volver a recorrer estas carreteras.

Muy agradecido a este foro y a todos los compañeros que comparten su experiencia y sabiduría con el único objetivo de ayudar a todo el que lo pide.

Noruega se creó para que la podamos disfrutar en moto.

Saludos y a disfrutar de la moto, sea donde sea. 👍✌️
 
En el Ferry hacia Hirtshals. Noruega me ha despedido con muchísima agua, sus carreteras hechas para disfrutarlas en moto y sus paisajes increíbles, hoy entre abetos y lagos hasta Kristiansand.

Viaje inolvidable lleno de emociones que no se pueden describir con palabras. Tengo que volver a recorrer estas carreteras.

Muy agradecido a este foro y a todos los compañeros que comparten su experiencia y sabiduría con el único objetivo de ayudar a todo el que lo pide.

Noruega se creó para que la podamos disfrutar en moto.

Saludos y a disfrutar de la moto, sea donde sea.
no se puede expresar mejor.
Yo empiezo ahora por el norte, con sol, 20 grados y un brillo especial en el agua y las montañas.
@Naritus , 1.30h de la madrugada y amaneciendo... Te gustan estas?
3e85d79d142fa6b16e4426329b6af9c8.jpg
3a872e612ab325e1594c669164acd878.jpg


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
En el Ferry hacia Hirtshals. Noruega me ha despedido con muchísima agua, sus carreteras hechas para disfrutarlas en moto y sus paisajes increíbles, hoy entre abetos y lagos hasta Kristiansand.

Viaje inolvidable lleno de emociones que no se pueden describir con palabras. Tengo que volver a recorrer estas carreteras.

Muy agradecido a este foro y a todos los compañeros que comparten su experiencia y sabiduría con el único objetivo de ayudar a todo el que lo pide.

Noruega se creó para que la podamos disfrutar en moto.

Saludos y a disfrutar de la moto, sea donde sea.
Permíteme usar tu agradecimiento al foro para hacer un apunte....
Hoy a las 13.00 en Noruega, carretera E6, mirador de Kvaenangsveien nos hemos juntado por cosas del destino, @Nola ,@MMP-R1200GS, @astorius y el que suscribe, unos de camino a la bola, otros directos a Lofoten, otro a Senja....
Y hemos continuado el camino después de estrecharnos las manos y desearnos buena ruta, con la la seguridad de que nos volveremos a encontrar en las carreteras....
Un placer, compañeros....
'sss

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Alguien sabe de algún forero que este entre las Lofoten y la isla de Senja hoy día 8/8?

Justo encima de la moto para subir al ferry de Gryllefjord ha bajado una GSA española mat. KSX (rally o HP )cargada hasta las trancas con rider y artillera y no los he podido ni saludar....ni Vssss ,ni naaaa.

Vaya desde aquí el deseo de una buena ruta si lo lees compañero....
Y al resto, lo mismo....sss
accfe98b672c9f9723c5abb5532b0a2e.jpg


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Hola compañeros,estamos aqui en Bodo a la espera de hacer un cambio de neumaticos,error mio en el codigo de carga o eso creo yo,el caso es que con apenas 8000km el pirelli scorpion2 se ha destruido,solo he encontrado,mejor solo me han ofrecido,los Dunlop Trail Meridien,los voy a poner no tengo mas remedio,pero me gustaria tener alguna opinion sobre ellos.Por otra parte me alegro mucho el encuentro de colegas del foro,esto es un buen indice de la salud de los foreros,que extraño y que agradable es cruzar unas frases entre unos tipo de Barcelona,Canarias y Andorra,un placer y una alegria compartir esos momentos.Espero poder coincidir en la ruta otra vez.Seguimos avanzando!!!!!!
 
Hola compañeros,estamos aqui en Bodo a la espera de hacer un cambio de neumaticos,error mio en el codigo de carga o eso creo yo,el caso es que con apenas 8000km el pirelli scorpion2 se ha destruido,solo he encontrado,mejor solo me han ofrecido,los Dunlop Trail Meridien,los voy a poner no tengo mas remedio,pero me gustaria tener alguna opinion sobre ellos.Por otra parte me alegro mucho el encuentro de colegas del foro,esto es un buen indice de la salud de los foreros,que extraño y que agradable es cruzar unas frases entre unos tipo de Barcelona,Canarias y Andorra,un placer y una alegria compartir esos momentos.Espero poder coincidir en la ruta otra vez.Seguimos avanzando!!!!!!
Astorius, siento no poder darte opinión de esos neumáticos, pero en esas circunstancias... si son negros y redondos, tira "palante" 😅😅😅.
Buena ruta, ya nos contarás, deseando leer vuestras crónicas para matar el gusanillo. Como dijo alguien hace poco, con la imaginación también se viaja.
Saludos y que sigas disfrutando!
 
Hola compañeros,estamos aqui en Bodo a la espera de hacer un cambio de neumaticos,error mio en el codigo de carga o eso creo yo,el caso es que con apenas 8000km el pirelli scorpion2 se ha destruido,solo he encontrado,mejor solo me han ofrecido,los Dunlop Trail Meridien,los voy a poner no tengo mas remedio,pero me gustaria tener alguna opinion sobre ellos.Por otra parte me alegro mucho el encuentro de colegas del foro,esto es un buen indice de la salud de los foreros,que extraño y que agradable es cruzar unas frases entre unos tipo de Barcelona,Canarias y Andorra,un placer y una alegria compartir esos momentos.Espero poder coincidir en la ruta otra vez.Seguimos avanzando!!!!!!
Saludos Artorius!!! Muchas gracias por la tarjeta del Club
Hola compañeros,estamos aqui en Bodo a la espera de hacer un cambio de neumaticos,error mio en el codigo de carga o eso creo yo,el caso es que con apenas 8000km el pirelli scorpion2 se ha destruido,solo he encontrado,mejor solo me han ofrecido,los Dunlop Trail Meridien,los voy a poner no tengo mas remedio,pero me gustaria tener alguna opinion sobre ellos.Por otra parte me alegro mucho el encuentro de colegas del foro,esto es un buen indice de la salud de los foreros,que extraño y que agradable es cruzar unas frases entre unos tipo de Barcelona,Canarias y Andorra,un placer y una alegria compartir esos momentos.Espero poder coincidir en la ruta otra vez.Seguimos avanzando!!!!!!
Buenas tardes Artorius!!! Y resto de compañeros del grupo... La verdad q una sorpresa y una alegría encontrarnos en ruta, yo llevaba 11 días sin hablar cara a cara con nadie en español, por Dios!!! 🤣
Ya en Umea, pasado por agua, q no la había visto en toda Noruega 🙏🙏🙏
Pero ni tan mal...
MUY BUENA RUTA A TODOS...
PD: Muchas gracias por el detalle de regalarme la tarjeta de Nordkapp Ambassador para entrar free a la bola, la guardaré como recuerdo 👌🍻
 
Astorius, siento no poder darte opinión de esos neumáticos, pero en esas circunstancias... si son negros y redondos, tira "palante" .
Buena ruta, ya nos contarás, deseando leer vuestras crónicas para matar el gusanillo. Como dijo alguien hace poco, con la imaginación también se viaja.
Saludos y que sigas disfrutando!
@astorius , como te dice @HAL9000RT calza los Dunlop meridian y métete en la Helgelandkysten que vas a alucinar....


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Buenas tardes compañeros,
me gustaría decir tantas cosas que no se por dónde empezar. Primero, presentarme, soy Omar, de Granada y estoy deseando realizar el viaje que tantos KM de aventura, paisajes maravillosos, quebraderos de cabeza con Google Maps y horas de anécdotas que añadir a tu vida.

No tengo una BMW y probablemente no la tendré, pero si tengo el mismo espíritu viajero (solo que hay ponerse) que tenéis los demás.

Llevo leyéndoos desde el comienzo, anotando todo, corrigiendo y planteándome dudas que hasta ahora me había propuesto mencionar. Gracias a todas y cada una de vuestras aportaciones, cada vez veo más cerca mi viaje en Julio del 2023. Por el momento, mis dudas son muy básicas:

1. ¿Mejor Junio o Julio?
2. ¿Usáis carreteras principales EXX siempre para cuadrar los 21 días o nos podemos permitir el lujo de tomar estas últimas menciones de los compañeros como la 821, 255, 55..

No tengo nada que mostraros salvo mi cara de alegría y felicidad leyendo cada mensaje y un montón de apuntes en hojas en sucio..

Chicos, gran trabajo a todos, enhorabuena a los que lo habéis realizado, suerte a los que lo realizaréis y animo a los que están en ello.

Saludos.
 
Buenas tardes compañeros,
me gustaría decir tantas cosas que no se por dónde empezar. Primero, presentarme, soy Omar, de Granada y estoy deseando realizar el viaje que tantos KM de aventura, paisajes maravillosos, quebraderos de cabeza con Google Maps y horas de anécdotas que añadir a tu vida.

No tengo una BMW y probablemente no la tendré, pero si tengo el mismo espíritu viajero (solo que hay ponerse) que tenéis los demás.

Llevo leyéndoos desde el comienzo, anotando todo, corrigiendo y planteándome dudas que hasta ahora me había propuesto mencionar. Gracias a todas y cada una de vuestras aportaciones, cada vez veo más cerca mi viaje en Julio del 2023. Por el momento, mis dudas son muy básicas:

1. ¿Mejor Junio o Julio?
2. ¿Usáis carreteras principales EXX siempre para cuadrar los 21 días o nos podemos permitir el lujo de tomar estas últimas menciones de los compañeros como la 821, 255, 55..

No tengo nada que mostraros salvo mi cara de alegría y felicidad leyendo cada mensaje y un montón de apuntes en hojas en sucio..

Chicos, gran trabajo a todos, enhorabuena a los que lo habéis realizado, suerte a los que lo realizaréis y animo a los que están en ello.

Saludos.

Amigo @oduran93 , creo que no hace falta tener una BMW para viajar y tampoco para estar aquí...o al menos muchos están y tienen otras máquinas.
Cuéntanos cual es la tuya Omar...
Si te has leído los mil y pico mensajes ya vas bien ya.... Anda que no hemos dicho cosas hasta llegar aquí....
Vamos con tus dudas de ahora, y ya te irán saliendo después alguna más....
-junio o julio? Pues lo que mejor te venga a ti. Junio será más fresco...y puede que algunos ferrys empiecen a operar sobre la segunda quincena. Carreteras creo que no habrá problemas en que estén cerradas todavía.
Si puedes elegir, sal el 15 de junio, o ya en julio.
-las carreteras EXX cuando no queda más remedio o tienes que hacer algún enlace rápido( es un decir, luego vas a 60 todo el rato, a tope de tráfico y radares)
Las ciudades si... Se trata de circunvalar rápido si no vas a hacer noche o visita cultural...
Comentas que 21 días, si ya tienes claras etapas, carreteras, lugares a visitar, y demás ... Tienes el viaje hecho.
Alguna duda más?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Cierto: junio es sobre el papel más frío y también más seco que julio. También tiene días más largos aunque los de julio no se quedan cortos precisamente.

Sobre las carreteras te diré que no tienes mucho para elegir ya que una vez que has definido tus visitas o lugares de paso no hay opciones lógicas, incluso te encontrarás que la carretera se interrumpe y sigue al otro lado de un fiordo que debes salvar mediante ferry, en otras ocasiones pasas por debajo de estos fiordos por un túnel submarino o por encima sobre un puente. Noruega tiene una costa atlántica muy sinuosa y recortada, lo que hace que debas ponerle un plus de dedicación para no verte atrapado sin poder continuar (porque es tarde p. ej. para ferries), pero a cambio le añade una pizca de aventurilla a los maravillosos paisajes que van pasando a tu lado.

Como previsiblemente habrá alguna crónica por parte de los que hemos ido este 2021 -a añadir a las que ya hay en el repositorio- tendrás ocasión de despejar alguna dudilla si la hay antes de ponerte tú mismo en carretera...

.
 
Pregunta sobre viajes largos.
El tema de lavar la ropa, aclarado. Se lava a mano cada 4 o 5 días y a tirar millas. Lo he probado para ver tiempos de secado y esas cosas y escurriendo bien o incluso aplastándola contra la toalla para que absorba todo el líquido posible, seca de un día para otro.
Pero… y la ropa técnica de moto?
Acabo de llegar de un viaje de solo 4 días, y según mi mujer, , huele a cochiquera. Es cierto que pille unos días de calor de narices, llegando a 37 grados.
En casa la lavo en la lavadora, programa súper corto, como mucho a 30 grados y sin centrifugado, pero tarda día y medio mínimo en secar…
21 días con la misma ropa sin conocer agua, son muchos días de nuestro señor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pregunta sobre viajes largos.
El tema de lavar la ropa, aclarado. Se lava a mano cada 4 o 5 días y a tirar millas. Lo he probado para ver tiempos de secado y esas cosas y escurriendo bien o incluso aplastándola contra la toalla para que absorba todo el líquido posible, seca de un día para otro.
Pero… y la ropa técnica de moto?
Acabo de llegar de un viaje de solo 4 días, y según mi mujer, , huele a cochiquera. Es cierto que pille unos días de calor de narices, llegando a 37 grados.
En casa la lavo en la lavadora, programa súper corto, como mucho a 30 grados y sin centrifugado, pero tarda día y medio mínimo en secar…
21 días con la misma ropa sin conocer agua, son muchos días de nuestro señor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Casi todos los camping tienen lavadoras y secadoras... En los hoteles es muchísimo más caro... Para q te hagas una idea, yo después de una semana lavé toda la ropa y sequé en 4 horitas y como nueva por 50kr q al cambio son unos 5€ más o menos... Y la segunda vez en un hostal me dijo q era gratis!!! Me dió incluso el jamón en una cápsula...
Pero lavadora y secadora tendrás q usar....
 
Casi todos los camping tienen lavadoras y secadoras... En los hoteles es muchísimo más caro... Para q te hagas una idea, yo después de una semana lavé toda la ropa y sequé en 4 horitas y como nueva por 50kr q al cambio son unos 5€ más o menos... Y la segunda vez en un hostal me dijo q era gratis!!! Me dió incluso el jamón en una cápsula...
Pero lavadora y secadora tendrás q usar....

La ropa de la moto también a la secadora? En ninguna de mis cazadoras se puede.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La ropa de la moto también a la secadora? En ninguna de mis cazadoras se puede.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo desmonto solo la capa interior, al final sudas la camiseta y el Forro, la chaqueta y el pantalón vuelven a casa con 21 días de limpiar con toalla en hotel y ya luego tintorería con calma.
 
Yo desmonto solo la capa interior, al final sudas la camiseta y el Forro, la chaqueta y el pantalón vuelven a casa con 21 días de limpiar con toalla en hotel y ya luego tintorería con calma.
Por eso cuando llueve a cántaros os mojais....
El equipo de moto es de overlanders , coge solera de allí por donde pasa.
Lava camisetas, ropa interior y ducha diaria y a la vuelta ya lavaras en casa según recomienda el fabricante.
@Naritus dile a tu señora, que cuando ella esté metida en el fregado, no olerá a cochiquera....sino a aventura.
Ya me contarás....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Como cada viernes, desde la provincia de Viken donde uno lleva como buenamente puede la canícula (a 18ºC señores 🤣):

Actualización restricciones de entrada a Noruega, a fecha 13.08.21. A efectos prácticos no hay novedades:

Solo pueden entrar en Noruega españoles con la pauta de vacunación completa o superado el COVID en los ultimos 6 meses y lo documente con el pasaporte covid de la UE.

Ojito que han dado alerta por lluvias para sábado y domingo en la costa entre Rørvik y Ålesund, y la zona de Sauda al norte de Stavanger. Echarle un vistazo a la app "yr" de vez en cuando.
 
Como cada viernes, desde la provincia de Viken donde uno lleva como buenamente puede la canícula (a 18ºC señores ):

Actualización restricciones de entrada a Noruega, a fecha 13.08.21. A efectos prácticos no hay novedades:

Solo pueden entrar en Noruega españoles con la pauta de vacunación completa o superado el COVID en los ultimos 6 meses y lo documente con el pasaporte covid de la UE.

Ojito que han dado alerta por lluvias para sábado y domingo en la costa entre Rørvik y Ålesund, y la zona de Sauda al norte de Stavanger. Echarle un vistazo a la app "yr" de vez en cuando.
Dímelo a mi que acabo de hacer la Ryfylkevegen y de Roldal a Saudasjoen ha caído la mundial...
Por suerte ya las he dejado atrás...
Creo...
Gracias David por tu ayuda. Esta info no tiene precio.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Hola a todos,llevo dias sin entrar al foro,estamos ya a mitad de Alemania,3 dias seguidos de agua y viento fuerte a muy fuerte,los que lo habéis sufrido cerca de Perpignan sabréis de que hablo,estamos muy cansados y pararemos en Heidelberg a reponer fuerzas y ha visitar a algunos amigos.
En mi cabeza rondan las carreteras y los lugares por los que hemos pasado,este es mi tercer Nordkapp pero estoy convencido de que habra un cuarto,me han quedado sitios por ver y sobre todo carreteras que no he hecho debido al mal tiempo.
Este viaje puede ser un autentico coñazo para algunos,un viaje mistico para otros pero de lo que no hay discursion es que es el mas grande y completo que se puede realizar en Europa,sin contar el Este,os animo a hacerlo con la mente en blanco y que los km vayan escribiendo en la cabeza lo que entra por las retinas.
Buena ruta a todos.
 
Hola a todos,llevo dias sin entrar al foro,estamos ya a mitad de Alemania,3 dias seguidos de agua y viento fuerte a muy fuerte,los que lo habéis sufrido cerca de Perpignan sabréis de que hablo,estamos muy cansados y pararemos en Heidelberg a reponer fuerzas y ha visitar a algunos amigos.
En mi cabeza rondan las carreteras y los lugares por los que hemos pasado,este es mi tercer Nordkapp pero estoy convencido de que habra un cuarto,me han quedado sitios por ver y sobre todo carreteras que no he hecho debido al mal tiempo.
Este viaje puede ser un autentico coñazo para algunos,un viaje mistico para otros pero de lo que no hay discursion es que es el mas grande y completo que se puede realizar en Europa,sin contar el Este,os animo a hacerlo con la mente en blanco y que los km vayan escribiendo en la cabeza lo que entra por las retinas.
Buena ruta a todos.
Bueno, pues después de un día para acostumbrar el cuerpo y la mente a estas temperaturas, ya puedo dar por concluida la aventura Nordkapp 2021.
Como bien comenta @astorius , hemos tenido tormentas y aguaceros en la subida, días de sol y buen tiempo en el norte de Noruega y varios días de fuertes lluvias en la zona sur.
Y el colofón final vientos del oeste desde Lyon hasta prácticamente la Jonquera.
Un placer compartir con todos, los que hemos coincidido allí y aquí, esta aventura que lo es en mayúsculas por la distancia, la meteo, la ruta y las circunstancias personales de cada uno.
Mucho ánimo a los que todavía están en el tajo y que lo disfruten como lo hemos hecho los que ya estamos en zona segura.
Y ya a preparar la próxima aventura 2022.
Vssss


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
He estado siguiendo vuestros comentarios, no podía ser de otra manera, muerooooo de envidia.... y por lo que deduzco, os ha caído la del pulpo durante varios días. También vigilando los radares meteorológicos a través de una app que muestra la evolución de la lluvia en tiempo real y coño, diluvio tras diluvio!!!!!
Son normales semejantes aguaceros tan seguidos por allí arriba? O es cosa del tiempo tan revuelto que tenemos este año? Al menos en Galicia en la que el verano estuvo en modo off hasta hace una semana, con lluvias durante todo el mes de julio y temperaturas mínimas de 8 grados (en agosto, ojo....)
 
He estado siguiendo vuestros comentarios, no podía ser de otra manera, muerooooo de envidia.... y por lo que deduzco, os ha caído la del pulpo durante varios días. También vigilando los radares meteorológicos a través de una app que muestra la evolución de la lluvia en tiempo real y coño, diluvio tras diluvio!!!!!
Son normales semejantes aguaceros tan seguidos por allí arriba? O es cosa del tiempo tan revuelto que tenemos este año? Al menos en Galicia en la que el verano estuvo en modo off hasta hace una semana, con lluvias durante todo el mes de julio y temperaturas mínimas de 8 grados (en agosto, ojo....)

No puedo ayudar mucho en esto porque me muevo principalmente por la parte sureste de Noruega, sólo decirte que el tiempo cambia rapidísimo. Lo que sí que te recomiendo es que en lo que se refiere a aplicaciones del tiempo para Noruega, no uses otra cosa que no sea "Yr", porque es la mejor, y de lejos. Aquí el 80% tiene barco, y es la que miran a diario, más en verano.
 
Actualización restricciones de entrada a Noruega, a fecha 20.08.21.

El ministerio de exteriores está haciendo puntualizaciones:

- Solo pueden entrar en Noruega españoles con la pauta de vacunación completa, y hace más de una semana de la segunda dosis o superado el COVID en los ultimos 6 meses y lo documente con el pasaporte covid digital de la UE.

O sea, que no vale llevarlo sólo en papel, hay que llevarlo en el móvil. También han añadido lo de que se considera vacunado pasados los 7 dias de la 2a dosis.
 
Actualización restricciones de entrada a Noruega, a fecha 20.08.21.

El ministerio de exteriores está haciendo puntualizaciones:

- Solo pueden entrar en Noruega españoles con la pauta de vacunación completa, y hace más de una semana de la segunda dosis o superado el COVID en los ultimos 6 meses y lo documente con el pasaporte covid digital de la UE.

O sea, que no vale llevarlo sólo en papel, hay que llevarlo en el móvil. También han añadido lo de que se considera vacunado pasados los 7 dias de la 2a dosis.

A fecha 27.08.21 no hay ningún cambio con respecto al 20.08.21, ni por parte de sanidad ni por parte de exteriores. No se si alguien tiene previsto salir en septiembre, pero en principio seguiré al tanto de las noticias pero sólo publicaré actualizaciones si hay cambios. De todos modos si alguien necesita algo que me mande un privado.
 
Mi viaje a Cabo Norte 2021 - Objetivo Nordkapp

Como era de esperar mi crónica será en forma de vídeo. La dividiré en varios capítulos/vídeos intentando mostrar al máximo la ruta que he seguido, cómo son la carreteras, los maravillosos paisajes que se pueden disfrutar en esta aventura, lugares que he visitado o mis comentarios y observaciones durante el viaje.
Mientras estoy liado con el primer capítulo he hecho un pequeño vídeo resumen de solo tres minutos aprox. como avance de "Objetivo Nordkapp", que es el nombre que desde el inicio le puse a esta aventura.

Al final pude ir por la Ruta planificada inicialmente y subir por Suecia y Finlandia y bajar disfrutando de Noruega, un país que se hizo para que lo pudiéramos disfrutar en moto, de eso no tengo ninguna duda porque es una experiencia inolvidable que te llena por completo.

En este foro hay muchísima información, es muy difícil que alguien no encuentre aquí la información que busca para preparar este viaje. Esta serie de videos será mi granito de arena para ayudar a los que tienen este mismo "objetivo" o simplemente para recordar a los que hemos ido lo maravilloso que es ir en moto por Noruega o llegar a "la bola" con tu moto, una sensación que me es imposible describir con palabras.

A vuestra disposición si creéis que os puedo ayudar en esta aventura.

Este es un pequeño avance de "Objetivo Nordkapp" :

 
(...) he hecho un pequeño vídeo resumen de solo tres minutos aprox. como avance de "Objetivo Nordkapp" (...)

Buenísimo, amigo Katallan; me ha encantado.

Una sugerencia: cuando publiques ese trabajo hazlo en hilo nuevo (aparte) para que pueda ser catalogado en las Crónicas. Gracias!!

(En espera de ese reportaje que seguro estará de maravilla)

.
 
Mi viaje a Cabo Norte 2021 - Objetivo Nordkapp

Como era de esperar mi crónica será en forma de vídeo. La dividiré en varios capítulos/vídeos intentando mostrar al máximo la ruta que he seguido, cómo son la carreteras, los maravillosos paisajes que se pueden disfrutar en esta aventura, lugares que he visitado o mis comentarios y observaciones durante el viaje.
Mientras estoy liado con el primer capítulo he hecho un pequeño vídeo resumen de solo tres minutos aprox. como avance de "Objetivo Nordkapp", que es el nombre que desde el inicio le puse a esta aventura.

Al final pude ir por la Ruta planificada inicialmente y subir por Suecia y Finlandia y bajar disfrutando de Noruega, un país que se hizo para que lo pudiéramos disfrutar en moto, de eso no tengo ninguna duda porque es una experiencia inolvidable que te llena por completo.

En este foro hay muchísima información, es muy difícil que alguien no encuentre aquí la información que busca para preparar este viaje. Esta serie de videos será mi granito de arena para ayudar a los que tienen este mismo "objetivo" o simplemente para recordar a los que hemos ido lo maravilloso que es ir en moto por Noruega o llegar a "la bola" con tu moto, una sensación que me es imposible describir con palabras.

A vuestra disposición si creéis que os puedo ayudar en esta aventura.

Este es un pequeño avance de "Objetivo Nordkapp" :

Estas hecho un pro de la filmación y edición. Me he suscrito a tu canal para seguir disfrutando.
El viaje sabía que había sido intenso pero el vídeo.... brutal.....
No dejes de avisarnos de los siguientes capítulos.
Vssss


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Katallan impresionante el viaje y el video ya estoy suscrito, y quien sabe si seguire vuestros pasos en 2022....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Falta por pronunciarse @Art4TAW , que según tengo entendido, partió para la bola el 15 de agosto.
Como le pasé yo mi ruta, a lo mejor aún anda perdido por Noruega o está llegando a Groenlandia, todo es posible cuando hago yo los planes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hola Naritus,
Salí el 16 y llegué este domingo, con dos dias de paron por problemas mecánicos en Suecia.
Gracias por tu ruta, quiero mandarte info respecto a ella, como alojamientos visitados y recomendados y mi impresión sobre las visitas realizadas….por si te fuera de ayuda en tu viaje.
Tan solo decirte que es un pais espectacular, un viaje increible, muy recomendable tanto para ir en moto como en familia con autocaravana….
 
Hola Naritus,
Salí el 16 y llegué este domingo, con dos dias de paron por problemas mecánicos en Suecia.
Gracias por tu ruta, quiero mandarte info respecto a ella, como alojamientos visitados y recomendados y mi impresión sobre las visitas realizadas….por si te fuera de ayuda en tu viaje.
Tan solo decirte que es un pais espectacular, un viaje increible, muy recomendable tanto para ir en moto como en familia con autocaravana….

Ansioso estoy por tus comentarios!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso eso que compartan o nos obligarán a ir nosotros mismos a verlo en directo ...:cautious::cautious::cautious::cautious::cautious::cautious:
 
Basicamente son generalidades sobre la gasolina ( variacion enorme de precios entre los baratos España-Luxemburgo vs gasolina Nordkapp a 1.90) sitios donde he dormido, mi descorazonador encuentro con el tren de Flam y Atlantic Road, conveniencia de llevar movil + google maps en moto (vs solo gps, no actualizado con las obras en Alemania, x ejem)….y poco mas, ya que la ruta que me pasó es excelente y la realicé a pie juntillas.
Tan solo le he sugerido una bajada por la costa vs interior desde Bodo como me recomendó el compañero GSAIK y la visita a iglesia de Borgund por vistosidad y cercania de paso.
 
Por ultimo y por propia experiencia, seria bueno que la gente que vaya a realizarlo el verano que viene tenga un grupo donde se comparta info como es este, lo digo porque no se si seguirá.
A mi me ha ayudado mucho en mi viaje, siempre hay dudas que surgen, y en este caso contar con el apoyo de personas que ya lo han hecho, me ha servido mucho….
 
Basicamente son generalidades sobre la gasolina ( variacion enorme de precios entre los baratos España-Luxemburgo vs gasolina Nordkapp a 1.90) sitios donde he dormido, mi descorazonador encuentro con el tren de Flam y Atlantic Road,

A lo largo del hilo comento que el precio de la gasolina en Noruega cambia durante la semana, pero también a lo largo del día. Generalmente cuando más cara está son los miércoles y los viernes por la mañana, y más baratas los martes y los domingos por la tarde o lunes por la mañana. La diferencia de precio es notable, y te puedes encontrar que un lunes a las 09.00 tienes el litro de super a 14 coronas, y a las 13.00, a 18... eso son 40 céntimos de euro por litro de diferencia.

Siento que no te haya gustado el tren de Flåm. El lunes y martes pasado estuvimos todo el departamento de viaje haciendo la Rallarvegen con bici y estuvo muy bien, aunque nada de nieve en el paisaje. Acabamos molidos, el culo por el asiento de la bici, y el bolsillo por la cerveza a 115 coronas en el hotel de Vatnahalsen.

¿No tenéis la sensación de que las carreteras, cunetas, caminos, exteriores de gasolineras y demás, están muy, muy limpios?
 
Perdona, no lo habia visto, pense que era por politicas de impuesto entre Comunas, porque las diferencias son muy abultadas.
Respecto al tren de Flam, no es que no me gustara, realmente tuve la impresion que hay muchos paisajes increibles que se ven moto durante el viaje y que Flam no aporta mas belleza que el resto.
 
A lo largo del hilo comento que el precio de la gasolina en Noruega cambia durante la semana, pero también a lo largo del día. Generalmente cuando más cara está son los miércoles y los viernes por la mañana, y más baratas los martes y los domingos por la tarde o lunes por la mañana. La diferencia de precio es notable, y te puedes encontrar que un lunes a las 09.00 tienes el litro de super a 14 coronas, y a las 13.00, a 18... eso son 40 céntimos de euro por litro de diferencia.

Siento que no te haya gustado el tren de Flåm. El lunes y martes pasado estuvimos todo el departamento de viaje haciendo la Rallarvegen con bici y estuvo muy bien, aunque nada de nieve en el paisaje. Acabamos molidos, el culo por el asiento de la bici, y el bolsillo por la cerveza a 115 coronas en el hotel de Vatnahalsen.

¿No tenéis la sensación de que las carreteras, cunetas, caminos, exteriores de gasolineras y demás, están muy, muy limpios?

Lo de la limpieza no es una sensacion, es una realidad. No logre ver ni papel, botella ni similar en las cunetas de las carreteras. Algo admirable desde luego. El respeto por los espacios publicos es maximo….en las areas de descanso (mis comedores el 90% del tiempo) ni un Paco y Luisa 2017 escrito a cuchillo en un banco o mesa…..
 
Yo ahora mismo estoy en Oslo con mi hijo que vive aquí hemos ido asta la bola, lo de la limpieza es como casi en todas partes las zonas turitas super limpias sales de esas zonas y te encuentras de todo botellas latas etc fuera del centro de Oslo está mañana las calles llenas de colillas patinetes tirados por todos lados osea como en todos los sitios, al menos eso es lo que yo e visto y e visto bastante ,un saludo a todos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Arriba