Cabo norte 2021

Tema toallas y sábanas para dormir en hitters... yo mi solución sería, que como no he ido no sé pero creo que irá bien, llevar un saco de dormir de verano de esos de 15ºC que se pueda abrir/conectar con otro (por si se va en pareja) que no ocupan casi nada y valen para evitar la sangría de alquileres. Recogidos ocupan realmente muy poco, y no olvidemos que dormiremos bajo techo en primavera. Aunque sea Noruega, yo creo que serviría más que sobrado. Para la toalla, una de esas de microfibra tamaño pequeño y plis plas tira que te vas... unos pocos días uno/a se puede apañar así. También ocupa un mínimo espacio.

En lo que sí se puede ahorrar espacio es en el neceser, que hay quien lleva de todo y con llevar la mitad en la mitad de cantidad es suficiente. Y las zapatillas mirar unas que se puedan "aplastar" bien y ocupen poco, o si se es algo "basto" ni eso y con las botas de moto te apañas para todo.

Hay muchas maneras de ahorrar espacio. Yo cuando vaya llevaré la lateral Vario pequeña como armario para todo excepto para el saco de dormir (en el baúl trasero). Y pienso apañarme.
Nosotros salimos demasiado cargados y a los pocos días de viaje, hicimos un paquete y por mensajería, para casita. Problema solucionado. Lo digo por si a alguno le sobran cosas, que seguro que le sobran, es una tontería pasearlas durante todo el viaje.
 
La tienda, completamente inviable. DIVORCIO AL CANTO!!!!
Además, tenga la espalda muy tocada, los hombros mal, etc....
Ya estuve mirando hoteles y los precios... buffff!!!! Va a tocar soltar la pasta, me temo... . Pero no me va doler


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tranquilo. Hay muchas cabañas, muuuuuchas. No hace falta que vayas a hotel. Si después de varios días de cabañas te apetece un hotel y pasas por Trondheim, en su aeropuerto hay un hotel que se llama Radisson Blu Hotel y la estancia es económica y la cama muuuuy grande.
Saludos.
 
¡Hola zagal@s!
Para nosotros una de las cosas más importantes del viaje fue esta:
ACtC-3eVjtU5NwnTOAWfVtcze12RsW7GovEJoJ0ToB95JikON0V0XgvVJgatm3q7QdHAkmUEtuNkYvZGotB3rv6p87RbIi2jjvuUQFMxT5KlW8KV2iKRLkviMd77xHiEg01sxT8pm1SJ0Q7vgvMflBuuPRajaQ=w1346-h757-no

Realizábamos la compra casi a diario. Era como una rutina. Y no nos fué mal.
ACtC-3crv_E60rGKT873hveJwp_PSI8jZTkOx8RYYTnIyFZnhQd4kj0KH2ZbiaI_6HQCBIfNy_eqaWXf5YiViUz2lEmnjLgaKuQ7MfMhm1nqz0f9BZPEooy6713UZiMA-h6ecyOkcBwRzEyMz_m9DmMAhXHT-w=w1010-h757-no


Como el ferry desde Gryllefjord a Andenes salía por la tarde, pues fenomenal, en una de las paradas pic-nic con tejadillo nos hicimos la comida. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Saludos.
 
¡Hola zagal@s!
Naritus, se me olvidaba decirte que si pasas por Rovaniemi y vas con tu señora, en el complejo hay unas cabañas muuuuuy tentadoras. :devilish:
ACtC-3cCDoFWaCgAitDfOFwvZdCpTpD3ePwIQkNDg4MijFCIsdxPSixPs4c19XWm4uz1RyvibGFe0p9NOLaPVWNe3d6q5dBdRPS-hq0wwoC3oiRoXRAC0i0G5oWGwrKsAft8krSIkJ6vCaEdwbwfB2QvEhS7-A=w1010-h757-no


ACtC-3d8YkZxQj3EZuIZwaJwqthBuEipSi06oGixBxQRTvFuv67xnR1NLACR9QMW21OPXQI8sKOhVOWoI31ImYg1TRElhaN04Z8TLbArYVqGJY-rx-_z05YJ0Fr3vTlIf0o15LaJqEzYxgsqQtUlWQgzkpdT-Q=w1010-h757-no


La sauna nos quitó el cansancio desde Murcia. :ROFLMAO:
ACtC-3dKjTQe1AY8NeKR1pxcYeVVMDoYGamwH5HVaI29WXDSUTBxMy7-lwBC_RfPgAQU9A9GbcViVi4AFom9w2mGSCVGoZzTAQuQuTDbYGQ7nKoefMvCOhjxn5-aR1csYrxbrs5WjNo5V_-FYdLba2UG5axqEA=w568-h757-no


ACtC-3eKAPc6xooTkz3PAb8eHdGT271M6r0HjRV9e4sW1Y53qqmIQt5lMQARhXG4iYKmSBfI0xj-bGE7RdSNufnU8v3GW-j4eZ8djZb9IR_WPuG_loNDG6pgy7r2DJ9_aFQGZhXJShh8eC6qXfo8iU55AydPtw=w1010-h757-no

La cena no iba incluida, pero el desayuno sí.
Saludos.
 
Faluga, eres un pionero.... desde la primera has cambiado hasta la señal.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Las 3 veces, subiste por por Rovaniemi??
Cada vez por un sitio diferente.
1-la primera la mas rapida Barcelona-Alemania-Puttgarden-Umea-norkapp y bajada lafoten y Noruega AÑO 2007 15 DIAS
2- Barcelona-Alemania-Polonia-Lituania-Estonia- y toda Finlandia y bajada lafoten y Noruega AÑO 2015 15 DIAS
3-Barcelona-Alemania-Dinamarca-Malmo-Estocolmo-Umea y bajada lafoten y Noruega AÑO 2016 15 DIAS
4-Barcelona-Alemania-Dinamarca-Kristiandsand (carretera e39)-Trondheim (todo por la e-39) no me apetecia subir mas y fui a SUIZA AÑO 2018 EN 15 DIAS
 
Esto está quedando genial, me encantan los comentarios que leo y las fotos de los que habéis estado, a mi me hace gracia hacer esta mítica ruta pero soy un cagueta, el idioma me da mucho reparo ya que solo se español y parece que hay que coger ferry y historias que hay que hablar si o si con gente de la zona para subir, sacar tiquets etc y me da yuyu.

Tengo un compañero que salimos de rutas y nos estamos plantando hacerla el 2022 ya que el 2021 no puede ser porque hay otra cosa en mente, me estoy haciendo mayor ya que en el 2022 tendré ya 55 tacos y no se si será mucho para mi hacer semejante ruta, ojala un día pueda contarlo con mi propia experiencia, mientas, solo me queda guardarme estos hilos por si un día damos el pistoletazo de salida y babear con vuestras aventuras.
 
Esto está quedando genial, me encantan los comentarios que leo y las fotos de los que habéis estado, a mi me hace gracia hacer esta mítica ruta pero soy un cagueta, el idioma me da mucho reparo ya que solo se español y parece que hay que coger ferry y historias que hay que hablar si o si con gente de la zona para subir, sacar tiquets etc y me da yuyu.

Tengo un compañero que salimos de rutas y nos estamos plantando hacerla el 2022 ya que el 2021 no puede ser porque hay otra cosa en mente, me estoy haciendo mayor ya que en el 2022 tendré ya 55 tacos y no se si será mucho para mi hacer semejante ruta, ojala un día pueda contarlo con mi propia experiencia, mientas, solo me queda guardarme estos hilos por si un día damos el pistoletazo de salida y babear con vuestras aventuras.
Como murcianico te digo......¡achooooo! .....¿con 50 y pocos dices ser mayor?.....yo que voy para los 50 ¡me siento un crío!
Lo del idioma no te preocupes. Traduces con el teléfono si te hace falta. Yo no tengo "ni pa pa" de idiomas, tengo un inglés inventao y voy a todos sitios, es más, mi mujer me dice que cómo me he entendido con aquel y cómo he encontrado lo otro... :ROFLMAO:
No te preocupes por los ferrys. Eso es mecánico. Tú entras y enseguida viene el cobrador. Sólo preocúpate de que no falte dinero en la tarjeta. Porque todo se paga con tarjeta.
Saludos.
 
¡Hola zagal@s!
Naritus, se me olvidaba decirte que si pasas por Rovaniemi y vas con tu señora, en el complejo hay unas cabañas muuuuuy tentadoras. :devilish:
ACtC-3cCDoFWaCgAitDfOFwvZdCpTpD3ePwIQkNDg4MijFCIsdxPSixPs4c19XWm4uz1RyvibGFe0p9NOLaPVWNe3d6q5dBdRPS-hq0wwoC3oiRoXRAC0i0G5oWGwrKsAft8krSIkJ6vCaEdwbwfB2QvEhS7-A=w1010-h757-no


ACtC-3d8YkZxQj3EZuIZwaJwqthBuEipSi06oGixBxQRTvFuv67xnR1NLACR9QMW21OPXQI8sKOhVOWoI31ImYg1TRElhaN04Z8TLbArYVqGJY-rx-_z05YJ0Fr3vTlIf0o15LaJqEzYxgsqQtUlWQgzkpdT-Q=w1010-h757-no


La sauna nos quitó el cansancio desde Murcia. :ROFLMAO:
ACtC-3dKjTQe1AY8NeKR1pxcYeVVMDoYGamwH5HVaI29WXDSUTBxMy7-lwBC_RfPgAQU9A9GbcViVi4AFom9w2mGSCVGoZzTAQuQuTDbYGQ7nKoefMvCOhjxn5-aR1csYrxbrs5WjNo5V_-FYdLba2UG5axqEA=w568-h757-no


ACtC-3eKAPc6xooTkz3PAb8eHdGT271M6r0HjRV9e4sW1Y53qqmIQt5lMQARhXG4iYKmSBfI0xj-bGE7RdSNufnU8v3GW-j4eZ8djZb9IR_WPuG_loNDG6pgy7r2DJ9_aFQGZhXJShh8eC6qXfo8iU55AydPtw=w1010-h757-no

La cena no iba incluida, pero el desayuno sí.
Saludos.

Que pintaza!!!!! Si que pasamos por allí, pero no creo que hagamos noche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto está quedando genial, me encantan los comentarios que leo y las fotos de los que habéis estado, a mi me hace gracia hacer esta mítica ruta pero soy un cagueta, el idioma me da mucho reparo ya que solo se español y parece que hay que coger ferry y historias que hay que hablar si o si con gente de la zona para subir, sacar tiquets etc y me da yuyu.

Tengo un compañero que salimos de rutas y nos estamos plantando hacerla el 2022 ya que el 2021 no puede ser porque hay otra cosa en mente, me estoy haciendo mayor ya que en el 2022 tendré ya 55 tacos y no se si será mucho para mi hacer semejante ruta, ojala un día pueda contarlo con mi propia experiencia, mientas, solo me queda guardarme estos hilos por si un día damos el pistoletazo de salida y babear con vuestras aventuras.

Opino lo mismo que @CHAFALLANTAS , traductor de Google y a correr. Mi inglés es un cagao. Pero si mi padre se recorrió 35 países sin tener ni pajorela de idiomas ni traductor ni ná, nosotros no deberíamos ser menos.
Yo también estoy de camino a los 50, y estoy tocado por todos lados y lo haría sin dudarlo. Si vienen mis hermanos, mejor, si no, la jefa y yo pa’lante como los de Alicante..!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como murcianico te digo......¡achooooo! .....¿con 50 y pocos dices ser mayor?.....yo que voy para los 50 ¡me siento un crío!
Lo del idioma no te preocupes. Traduces con el teléfono si te hace falta. Yo no tengo "ni pa pa" de idiomas, tengo un inglés inventao y voy a todos sitios, es más, mi mujer me dice que cómo me he entendido con aquel y cómo he encontrado lo otro... :ROFLMAO:
No te preocupes por los ferrys. Eso es mecánico. Tú entras y enseguida viene el cobrador. Sólo preocúpate de que no falte dinero en la tarjeta. Porque todo se paga con tarjeta.
Saludos.

Digo que me estoy haciendo mayor, no es que sea o me considere un viejete, no, y si que aún tengo el espíritu activo y ganas de hacer cosas y la salud de momento me acompaña, pero es que si me duermo en los laureles me planto en los 60 y no se yo si el cuerpo soporta sin mucho cansancio tantos kilómetros con motos grandes, y viajar por zonas de lluvia, frio, riesgo de desconocer las cosas cuando ya no se tiene la misma vista ni mismos reflejos como cuando se es mas joven.

Pero me alegra leer personas que sois mas valientes y decididos, yo voy tomando nota, tengo varios hilos guardados a favoritos de esta mítica ruta por si un dia doy o damos el paso.
 
Briconsejo: para la comodidad de pasajero y piloto al subir y bajar , los "acoples" encima de tus maletas laterales no son demasiado funcionales.
Pregunta: tienes opcion de poner encima del topcase una bolsa de ..... pongamos 45-50L con rok-straps?? Hay donde enganchar??
El lugar donde los pondría, casi no afecta al acceso de la pasajera, tampoco le impide agarrarse a las asas. En cuanto a poner bolsa en el top case, casi imposible de serie, tiene curva en caída y lo veo jodido.
por que otra opción es esta de Wunderlich, pero afea un poco el topcase y son 200 leureles....
En cuanto a esta abominación de la naturaleza, aunque funcional, no se lo pondría ni de guasa, así tenga que estar los 21 días con la misma ropa, ?????
 
La tienda, completamente inviable. DIVORCIO AL CANTO!!!!
Además, tenga la espalda muy tocada, los hombros mal, etc....
Ya estuve mirando hoteles y los precios... buffff!!!! Va a tocar soltar la pasta, me temo... . Pero no me va doler


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Comentar/te que de mitad hacia arriba de la peninsula escandinava no abundan los hoteles y tienden a ser caros o carisimos (seguro que hay de todo), por el contrario campings hay a punta pala (no me llevo comisión) y en casi todos hay cabañas "hytter", y en muchos muchos las hay con aseo completo dentro y estan equipados con todo (incluida ropa de cama), nosotros dormimos en un par de ellos (estaban mejor que un hotel), uno nos costó 75 € y el otro 90 €. (todas tienen calefacción)

En un viaje como este creo que que se ha de tener cierta flexibilidad, acomodarse un poco a las circunstancias y por que no, probar cosas nuevas..., una noche de lluvia en una cabaña de esas tiene su encanto....
Ejemplo: Tienes un día de lluvia intensa y aún os quedan muchos kms
(algo bastante probable) para llegar a destino previsto; pasas por un camping, preguntas si tienen cabaña con aseo, y si el precio acomoda..., se acabo de padecer ese día.
Con esto no quiero decir que no se vaya a hoteles..., quiero decir que no hay que "autocuadricularse", sabiendo que hay alternativas, disfrutemos del viaje...

En un camping de las Lofoten dormimos en esta caravana que nos costó 75 €, con aseo interior, completamente equipada e impecablmente limpia...

IMG_20150811_192213.jpg

Esta otra nos costó 90 € y también impecable, nada que envidiar a un hotel...

IMG_20150814_211430.jpg

Imaginación al poder...!!!

V'sssssssssssss
 
No me mal interpretéis, que no soy ningún finolis!!!!
Que si me tengo que meter debajo de un cubo, pues me meto....
Si lo digo por mi mujer. Para que venga convencida, le tengo que dar las mayores comodidades posibles sin tener que hipotecar la casa, claro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No me mal interpretéis, que no soy ningún finolis!!!!
Que si me tengo que meter debajo de un cubo, pues me meto....
Si lo digo por mi mujer. Para que venga convencida, le tengo que dar las mayores comodidades posibles sin tener que hipotecar la casa, claro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese es un estado/sentimiento que compartimos muchos..., y gracias a esos ¿esfuerzos? conseguimos unos pocos que nuestras xicas nos acompañen, yo estoy en el mismo caso..., si ellas lo pasan mal no vuelven y en mi caso quiero que "vuelva" siempre... ;)
 
Hola, buenas os dejo un video del equipaje que nos llevamos cuando fuimos nosotros. 2 personas en una gsa. Año 2019.

Video:
Preparativos nordkapp

La cronica y mas videos con rutas en wikiloc:
Cronica, etapas y videos.

si alguien quiere saber algo mas en concreto preguntar e intentaremos ayudar a resolver dudas.
P.d. Igual volvemos (cada cual con su moto) si nos desconfinan pronto jejeje.
 
Última edición:
Hola, buenas os dejo un video del equipaje que nos llevamos cuando fuimos nosotros. 2 personas en una gsa. Año 2019.

Video:
Preparativos nordkapp

La cronica y mas videos con rutas en wikiloc:
Cronica, etapas y videos.

si alguien quiere saber algo mas en concreto preguntar e intentaremos ayudar a resolver dudas.
P.d. Igual volvemos (cada cual con moto) si nos desconfinan pronto jejeje.

Gracias por compartir. Siempre es bueno ver las experiencias de otros.
Por lo que veo, lo vi por encima, en casa lo veré con calma, ¿no fuisteis a las Lofoten?
También veo que fue una GT con vosotros, es nuestra eterna pregunta... ¿qué ruedas llevaba?. A mi me duran 7.000 kms. Se por otros comentarios, que este viaje los aguantan, por velocidades y eso... pero me da la impresión, de que antes de bajar, toca cambiar ruedas a la altura de Bremen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aqui te dejo unos consejos, dudas y planificacion que tuvimos al preparar el viaje. Tema ruedas, tarjetas credito, seguro medico, equipaje, revisiones de la moto...... y cosas asi.

Preparativos y dudas previas

Y lo que preguntas....Las lofoten fue en la etapa 14. Nos salio lloviendo y las vistas no fueron las de las fotos, je je je.

Tema neumaticos.... algo mas de 12.000 km, y sin problemas. Ambas motos con 2 personas y maletas.
Eso si, puestas gomas nuevas 1 semana antes del viaje y revisión.

En la GSA fueron contitrail attack 3, cambiadas al volver por estar cuadradas (que aun tenian goma).
Y en la K1600GT unas metzeler roadtec Z8, que aun aguantaron un viaje a pirineos de 4 días (unos 2000km mas)
 
Entre todos vamos a tener una aventura a Cabo Norte que no tendrá igual ..... Los que puedan en 2021 , los que no en 2022 o a futuro.

Pero esto va tomando forma y color de éxito.

Solucionado el problema del idioma, de los kms , de los neumáticos, las revisiones, las tarjetas, equipaje, alojamientos..... No hay excusa para no salir.... y a la vuelta contárnoslo aquí o en video.
 
Entre todos vamos a tener una aventura a Cabo Norte que no tendrá igual ..... Los que puedan en 2021 , los que no en 2022 o a futuro.

Pero esto va tomando forma y color de éxito.

Solucionado el problema del idioma, de los kms , de los neumáticos, las revisiones, las tarjetas, equipaje, alojamientos..... No hay excusa para no salir.... y a la vuelta contárnoslo aquí o en video.

Y si compraste la lotería del foro, el económico también.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto está quedando genial, me encantan los comentarios que leo y las fotos de los que habéis estado, a mi me hace gracia hacer esta mítica ruta pero soy un cagueta, el idioma me da mucho reparo ya que solo se español y parece que hay que coger ferry y historias que hay que hablar si o si con gente de la zona para subir, sacar tiquets etc y me da yuyu.

Tengo un compañero que salimos de rutas y nos estamos plantando hacerla el 2022 ya que el 2021 no puede ser porque hay otra cosa en mente, me estoy haciendo mayor ya que en el 2022 tendré ya 55 tacos y no se si será mucho para mi hacer semejante ruta, ojala un día pueda contarlo con mi propia experiencia, mientas, solo me queda guardarme estos hilos por si un día damos el pistoletazo de salida y babear con vuestras aventuras.
Mayor 55 años ?? Yo he subido este 2020 con 66 años y he hecho 12.200km en 20 dias
 
"Mayor 55 años ?? Yo he subido este 2020 con 66 años y he hecho 12.200km en 20 dias"...

Yo estoy en esa edad 55 y mi excusa en casa es que el tiempo pasa muy rápido y que me estoy haciendo muy mayor;);), que tengo que irme cuanto antes para allí arriba!!..así que no enseñaré este post??
 
Chicos con tanto post chulo estoy arrancando la moto ya, por dios que alguien se anime a subir conmigo sino al final me largare solo !!! Por cierto el año que viene 55, vaya foro de chavalines ...
 
"Mayor 55 años ?? Yo he subido este 2020 con 66 años y he hecho 12.200km en 20 dias"...

Yo estoy en esa edad 55 y mi excusa en casa es que el tiempo pasa muy rápido y que me estoy haciendo muy mayor;);), que tengo que irme cuanto antes para allí arriba!!..así que no enseñaré este post??
JAJAJA, yo hace años que utilizo este argumento, "porque quizás el año que viene físicamente ya no podre" y mi mujer ya dice que siempre pongo la misma escusa.
 
IMG-20150702-WA0215.jpgIMG-20150702-WA0185.jpg
Mi consejo es que siempre que podáis coger Hytter, están bien de precio y suelen estar en parajes únicos. Sabanas no suelen tener, pero se soluciona con un saco de dormir que venden en Decathlon que son finos y no os ocupara espacio. Frio no vais a pasar , os lo aseguro, la calefacción la tienen a toda pastilla las 24 h.
 
Creo que en algún sitio lo había puesto pero no lo recuerdo.
Por si os sirve de ayuda os dejo el enlace de cuando fui yo. Sobre todo en las etapas.
A mi me ayudaron mucho otros que fueron antes que yo y se lo que vale llevar bien planificado el viaje.
Suerte.
Ah, no hay años por hacer este viaje, lo importante es la ilusión.
 
Última edición:
Mayorrrrrrr , con esa edad? amos anda . Nosotros la primera vez que subimos fue en el 2006 y ya tenia yo 45 y mi moza 44 . La segunda vez fue en 2017 y ya tenia 56 yo y 55 mi mujer.....pero es que vino mi hija de 9 años en el sidecar . Si una peque de esa edad va te aseguro que tu y cualquiera puede y eso que lo hicimos ida vuelta en 21 dias y el sidecar es una tortura china, te lo aseguro. Y el año que viene o el siguiente si puedo volveremos a subir de nuevo alli , sera nuestro tercer viaje y ya tendre los 60 ....y estoy esperando a los 65 para jubilarme y hacer viajes mas largos, un Alaska - Usuahaia sin prisas me encantaria. Asi que arrea y haz km que cosa que no hagas se pierde
 
¡Hola zagal@ssss!
Pufffff como corre el hilo. Me recuerda al que abrí cuando preparé mi viaje. ¡Cómo lo disfruté!?
 
Chicos con tanto post chulo estoy arrancando la moto ya, por dios que alguien se anime a subir conmigo sino al final me largare solo !!! Por cierto el año que viene 55, vaya foro de chavalines ...
A los chavalines y los no tan chavalines...

Un apunte que encontré durante el camino de Santiago...

1ffcfbe531f1c3207b7d196f209380d6.jpg


Este lo podéis ver en un b&b en Karigasniemi
3af6630e089421b39031c159e365aa6c.jpg


Y por último, lo que me encontré en las Lofoten...
7d18b5d78b48aa1aca44c264047c4927.jpg


Foto, si os lo encontrais....




Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Aqui te dejo unos consejos, dudas y planificacion que tuvimos al preparar el viaje. Tema ruedas, tarjetas credito, seguro medico, equipaje, revisiones de la moto...... y cosas asi.

Preparativos y dudas previas

Y lo que preguntas....Las lofoten fue en la etapa 14. Nos salio lloviendo y las vistas no fueron las de las fotos, je je je.

Tema neumaticos.... algo mas de 12.000 km, y sin problemas. Ambas motos con 2 personas y maletas.
Eso si, puestas gomas nuevas 1 semana antes del viaje y revisión.

En la GSA fueron contitrail attack 3, cambiadas al volver por estar cuadradas (que aun tenian goma).
Y en la K1600GT unas metzeler roadtec Z8, que aun aguantaron un viaje a pirineos de 4 días (unos 2000km mas)
He estado viendo vuestro blog y la verdad, es que está muy bien, enhorabuena. Sabía lo de la asistencia europea de BMW en motos en garantía, pero no la otra, es bueno saberlo.
Os metisteis una panzada de kms por etapa del carajo, no le hago yo eso a mi chica ni de guasa ????.
Ya tengo más información para mi "algún día no muy lejano" viaje.
Gracias por compartir ✌✌✌✌
 
Alojamiento recomendable en Saltstraumen donde los famosos remolinos cerca de Bodo.
Y un añadido al tema de la edad yo con 66 y mi compañero con 65.
Añadir las manoplas muy bien para el frio y para la lluvia, tuvimos temperaturas de 6 grados y se quitan y ponen facilmente.
MLRE5112.jpeg
 
He estado viendo vuestro blog y la verdad, es que está muy bien, enhorabuena. Sabía lo de la asistencia europea de BMW en motos en garantía, pero no la otra, es bueno saberlo.
Os metisteis una panzada de kms por etapa del carajo, no le hago yo eso a mi chica ni de guasa ????.
Ya tengo más información para mi "algún día no muy lejano" viaje.
Gracias por compartir ✌✌✌✌
Me alegro de que te guste la nuestra cronica del viaje.????
Lo de tantos km al dia eso se puede arreglar alargando los dias de viajes ???? aunque no se hizo tan pesado.
Si quieres mas informacion de algo en concreto dimelo, estamos para ayudar.
Saludos.
 
Pfffff.....como se está poniendo esto...que dientes más largos!!!!
Como no se solucione de aquí al verano lo de la pandemia...nos va a dar un perrenque (Quiero decir
en todos los sentidos..., pero en este caso, me refería en lo de poder viajar con la moto).
Entre que cuando ha hecho bueno,no he podido y cuando puedo, no hace más que diluviar...... y si a eso también le sumas lo de no poder salir de la provincia...mi "burrilla" está de lo más triste tapada en el garaje
 
Actualmente tengo 63 años y mi pasajera 59, después de leer este post se lo he pasado para ponerle los dientes largos, por suerte ha picado y ya esta haciendo comentarios de que llevar o no llevar.
Ya he comprado los asientos de mi gs del 2017 con gel y calefactados para ir preparando cosillas para cuando llegue el momento.
Aunque soy gallego ( Lugo) igual que naritus, vivo en Barcelona/Cubelles y no estoy nada acostumbrado a conducir con lluvia y es lo que me da un poquito de temor pero, como he leído por aquí y estoy prejubilado, un hytter y dejar que escampe.
Pedroguzi, yo hice ese viaje por argentina: Barcelona/Buenos Aires/Bariloche/Calafate/Ushuaia/Puerto madryn-Puerto pirámides. Un viaje precioso, si necesitas información, en lo que pueda ayudarte pregunta.
Pedro
 
Actualmente tengo 63 años y mi pasajera 59, después de leer este post se lo he pasado para ponerle los dientes largos, por suerte ha picado y ya esta haciendo comentarios de que llevar o no llevar.
Ya he comprado los asientos de mi gs del 2017 con gel y calefactados para ir preparando cosillas para cuando llegue el momento.
Aunque soy gallego ( Lugo) igual que naritus, vivo en Barcelona/Cubelles y no estoy nada acostumbrado a conducir con lluvia y es lo que me da un poquito de temor pero, como he leído por aquí y estoy prejubilado, un hytter y dejar que escampe.
Pedroguzi, yo hice ese viaje por argentina: Barcelona/Buenos Aires/Bariloche/Calafate/Ushuaia/Puerto madryn-Puerto pirámides. Un viaje precioso, si necesitas información, en lo que pueda ayudarte pregunta.
Pedro
Pedro, no hay que temer a la lluvia.
Equipo bueno (incluido botas y guantes), modo rain y velocidad máxima 60-80 km/h
Con un poco de suerte, serán 3 días. En el peor de los casos, si vuelve a tocar un año como 2018, fueron 10 días de diluvio, desde Rovaniemi de subida hasta Copenhague de vuelta, con un par de ratos de tregua. Un doctorado de conducción en lluvia.....
Ni un susto, ni pérdida de adherencia... Nada.
Desde entonces, soy fiel a los tourance next.

Asi se adivinaba el NKhallen...
16683f0d0282c0d69f79e297c9edd0b1.jpg


El fiordo de Geiranger...
8c3feb2d943e5410bf3e9947e7d2aea4.jpg


Carretera de Stryn...
fbfc070210bd285f82ae773002db9d8a.jpg






Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
1250GSAIK
Me importa el tema lluvia pero no tanto como para renunciar a un viaje de este estilo. Tengo tanta suerte que siempre que salgo de vacaciones suelo tener algún episodio de lluvia. Recuerdo un vaje semana santa a andalucia y por la zona de baeza una tormenta increíble y un mes de agosto regresando de extremadura tuve fuertes lluvias hasta madrid y mas normal desde aquí a barcelona.
Hemos vivido en santiago de compostela y recuerdo venir en navidades hasta barcelona en una 1200lt, con lluvia y nieve. Mi pasajera lo que no soporta es el no poder disponer de una ducha caliente después de la ruta o por ejemplo meterse en una tienda de camping, dice que no consigue sacarse el frío.
Espero poder hacer este viaje pronto.
Pedro
 
Este, junto a otros destinos como Escòcia o Irlanda, hay que contar con la lluvia si o si.
Lo deseable es no pillar una semana entera, ya no por el conducir en esas condiciones, que también, el no poder disfrutar del paisaje, jode más.

Yo tenía pensado ir este año 2020, y se me jodió, espero hacerlo en 2021.
Voy tomando nuevos apuntes de este hilo, para retocar alguna ruta si hace falta, y obtener más info.
Gracias a los que aportáis.
 
Creo recordar que lo mínimo de temperatura fueron 4 grados en zonas de Montaña.
Y tranquilo, que los hytters tienen baño ( o compartido tipo camping) y por supuesto b&b y hostales /hoteles sin problema. Coincido contigo, lluvia y tienda de campaña no maridan bien...
Tirar de booking tampoco es tan caro, si lo que te encuentras por el camino no te convence.


Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Me preguntó mi mujer, si en los hípsters esos, daban desayunos?
Norteños, barbudos, rubios... creo que mi mujer se confunde....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me preguntó mi mujer, si en los hípsters esos, daban desayunos?
Norteños, barbudos, rubios... creo que mi mujer se confunde....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajajaja, te lo compras tu la tarde de antes en el super, y le das una sorpresa....

Suelen tener mini cocina, y en algunos càmpings grandes tienen bar... Otra opción es tirar por la mañana y en la primera gasolinera, lleno y desayuno...

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
El tema lluvia a mi tambien me da cierto respeto ya que si llueve bastante se ocultan los baches y en según que zonas puede quedar agua acumulada y no se como se llevan las motos si se pasa por una zona digamos con altura de agua a una velocidad ya menos de la normal.
En los coches se nota bastante la retención que producen los neumáticos cuando se cruza un charco grande con cierta altura de agua y la moto no se como reacciona.

Otra cosa, en lluvia se mojara la visera del casco y lógicamente la pantalla de la moto porque si la llevamos levantada "en mi caso una RT" para no mojar la visera del casco se reduce mucho la visibilidad, como creéis es mejor circular con lluvia? con la pantalla alta para "proteger" el agua en el casco o un poco bajada para poder ver por encima pero despues se nos mojará la visera.

Si se circula con la visera un poco abierta supongo entra agua y si la bajamos puede empañarse, complicado.

Leo por internet que hay una especia de protectores o laminas repelentes del agua que se pegan en la visera o pantalla, eso va bien?
Tambien veo que se venden inventos como pequeño limpias que se pone en el casco, o unas gomas que se ponen en el dedo del guante para escurrir el agua visera, no se, ya comentareis que como mejor puede ir para circular muchas horas con agua.

 
El tema lluvia a mi tambien me da cierto respeto ya que si llueve bastante se ocultan los baches y en según que zonas puede quedar agua acumulada y no se como se llevan las motos si se pasa por una zona digamos con altura de agua a una velocidad ya menos de la normal.
En los coches se nota bastante la retención que producen los neumáticos cuando se cruza un charco grande con cierta altura de agua y la moto no se como reacciona.

Otra cosa, en lluvia se mojara la visera del casco y lógicamente la pantalla de la moto porque si la llevamos levantada "en mi caso una RT" para no mojar la visera del casco se reduce mucho la visibilidad, como creéis es mejor circular con lluvia? con la pantalla alta para "proteger" el agua en el casco o un poco bajada para poder ver por encima pero despues se nos mojará la visera.

Si se circula con la visera un poco abierta supongo entra agua y si la bajamos puede empañarse, complicado.

Leo por internet que hay una especia de protectores o laminas repelentes del agua que se pegan en la visera o pantalla, eso va bien?
Tambien veo que se venden inventos como pequeño limpias que se pone en el casco, o unas gomas que se ponen en el dedo del guante para escurrir el agua visera, no se, ya comentareis que como mejor puede ir para circular muchas horas con agua.

Buenas @JaumeB yo hace dos años me recorrí toda escocia en Septiembre y me llovió un montón de días. Te dire que yo llevo gafas , osea que doble posibilidad de empañarse.
La verdad que de dia no hay problemas con la visibilidad en lluvia, según el tipo de carretera tienes que ir adecuando la velocidad, en autovías o autopista se puede ir rapidito, De noche es otra historia, al menos con las gafas porque entre las gotas y el posible empañamiento hay que ir con mas cuidado, tambien depende de la intensidad de la lluvia, yo me levanto la visera del casco y andando.
Conclusión que la lluvia fastidia porque tienes que ir mucho más equipado, mono de agua, cubre guantes y toda la pesca, y además a la mujer le jode bastante. Pero se puede seguir haciendo kilómetros sin problema.
Espero haber aclarado alguna de tus dudas.

Saludos
 
Vamos a ver yo el pasado julio (del 10 al 30) 21 dias de viaje y con bastantes horas de lluvia solo cinco dias, pero no fueron con chaparrones fuertes, pero bastantes hora con lluvia insistente, yo en la GS miro por encima de la pantalla y el casco Schubert E1, pantalla cerrada y con pinlock, las entradas de aire frontal abiertas, no hubo problema y tb llevo gafas, y de noche no vas a viajar casi no oscurece, baches o grandes acumulaciones de agua ninguna, velocidad la mayoría de carreteras estan limitada a 70, importante un buen traje de agua, yo me compre el de BMW dos piezas mas comodo de poner (muy practicas las paradas del bus para refugiarte para poner el traje de agua) y las manoplas aspecto feo pero muy practicas pero mejor que te acostumbres a llevarlas antes del viaje, y tan importante como la lluvia es ir preparado para el frio, temperatura de 6 a 20 grados, de calor solo los dos ultimos dias de mitad de Alemania a casa.IMG_9634.jpegIMG_9789.jpeg
 
Pfffff.....como se está poniendo esto...que dientes más largos!!!!
Como no se solucione de aquí al verano lo de la pandemia...nos va a dar un perrenque (Quiero decir
en todos los sentidos..., pero en este caso, me refería en lo de poder viajar con la moto).
Entre que cuando ha hecho bueno,no he podido y cuando puedo, no hace más que diluviar...... y si a eso también le sumas lo de no poder salir de la provincia...mi "burrilla" está de lo más triste tapada en el garaje

El sábado saqué la grande a dar una vuelta, mes y medio parada.
Una vergüenza.
120 km en 3 horas, puro disfrute.
Esto no puede ser


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
He estado repasando el hilo, ya que sigo haciendo los deberes y, habéis mencionado que, LA CERVEZA ES MUY CARA.
LA HEMOS JODIDO!!!!!!! Pero a base de bien....????. Todos mis ahorros a la mierda!!!!!!
La cerveza y yo somos muy, pero que muy amigos. Eso de llegar después de una panzada de kms (SIEMPRE DESPUÉS, NO DURANTE) y no mangarle un par de birras, debería estar prohibido. Donde se vio semejante despropósito!!!!!! ????
Menos mal que tengo tiempo para conseguir DINERO C. Dinero A: todo el mundo sabe que lo tienes. Dinero B: Hacienda no sabe que lo tienes, tu mujer si. Dinero C: ni hacienda ni tu mujer saben que lo tienes.....
Señores/as inspectores/as de hacienda: ES BROMA!!!!! ?????
 
Arriba