Cabo norte 2021

He estado repasando el hilo, ya que sigo haciendo los deberes y, habéis mencionado que, LA CERVEZA ES MUY CARA.
LA HEMOS JODIDO!!!!!!! Pero a base de bien....????. Todos mis ahorros a la mierda!!!!!!
La cerveza y yo somos muy, pero que muy amigos. Eso de llegar después de una panzada de kms (SIEMPRE DESPUÉS, NO DURANTE) y no mangarle un par de birras, debería estar prohibido. Donde se vio semejante despropósito!!!!!! ????
Menos mal que tengo tiempo para conseguir DINERO C. Dinero A: todo el mundo sabe que lo tienes. Dinero B: Hacienda no sabe que lo tienes, tu mujer si. Dinero C: ni hacienda ni tu mujer saben que lo tienes.....
Señores/as inspectores/as de hacienda: ES BROMA!!!!! ?????
Naritus,
Barata no es, pero hay momentos en los que no puedes dejar de saborear una, por 8 euros que te cobren..... ?

IMG-20180805-WA0025.jpeg
 
Amigo Transkru, el Matterhorn son palabras mayores.....

En Francia , hay que mitigar el calor... en Alemania es una religión, que decir de Dinamarca, cuna de la Carlsberg....
En Suecia... estudia el terreno, elige el producto nacional....
1608658896765.png

Y al Ataque..... ( el tercio de San Miguel a 6.20 eur no lo recomiendo.... ? , pero Landsort Lager ( 8.40 eur) hizo la hamburguesa mas llevadera)
IMG_20180731_202224.jpg

No todo iban a ser kms y lluvia sin fin, hay que mimetizarse con el entorno....

Y ya en Noruega es cuestión de encajarlo en el presupuesto. ?

Nota: ( las de lata de 1/2 litro en los supermercados donde se compra la cena, es muy buena opción)
 
Si pasáis por Bélgica no olvidéis que es el país de las cervezas con muchas marcas nacionales:

bierpage_thumbs_tripel.jpg

Una Carolus dorada. De esta marca tienen hasta una especial llamada Cuvée van de Keizer (Reserva del Emperador).

Sin cerveza no hay vida... ;)

.
 
En este sentido, a los que nos apasiona la cerveza, viajar por la vieja Europa es una gozada, todos tenemos fotos tomando esa merecida cerveza en un sitio emblemático.
Creo que se podría abrir un hilo al respecto, y así de paso, no desvirtuamos este valiosisimo post. ?
 
Dejando el tema cerveza aparcado, después de leer un comentario del compañero que tuvo que llamar a una grúa en Noruega por la rotura de una pieza en la rueda delantera de su acompañante, y viendo que la grúa en el extranjero, es una pasada de cara, he revisado mi seguro.
Como la moto la tengo con el famoso Select, hice el seguro con Eurolloyd, me salía mucho, pero que mucho más barato que con mi corredor, leí las condiciones de la grúa. Cubre SÓLO 220€ y 600€ de rescate.
Por lo cual, creo que va a tocar hacer OTRO seguro, que, en el caso de que la cosa se complique, no tendría porque... me traigan el cacharro a España.
Que seguro tenéis vosotros para los viajes largos?


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Hay que leer bien....
Hay una cláusula que pone que si el vehículo no se puede reparar en 72 horas, cubre la repatriación ÍNTEGRA del mismo...



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He estado repasando el hilo, ya que sigo haciendo los deberes y, habéis mencionado que, LA CERVEZA ES MUY CARA.
LA HEMOS JODIDO!!!!!!! Pero a base de bien....????. Todos mis ahorros a la mierda!!!!!!
La cerveza y yo somos muy, pero que muy amigos. Eso de llegar después de una panzada de kms (SIEMPRE DESPUÉS, NO DURANTE) y no mangarle un par de birras, debería estar prohibido. Donde se vio semejante despropósito!!!!!! ????
Menos mal que tengo tiempo para conseguir DINERO C. Dinero A: todo el mundo sabe que lo tienes. Dinero B: Hacienda no sabe que lo tienes, tu mujer si. Dinero C: ni hacienda ni tu mujer saben que lo tienes.....
Señores/as inspectores/as de hacienda: ES BROMA!!!!! ?????
Naritus en Umea (Suecia) la mas cara que pague, por dos latas de 0,5 l. pague unos 22 € (230 coronas ), en la mayoría de sitios oscila entre 6 y 9 €, eso si son de medio litro, pero bueno al terminar la ruta se agradece. Tienes que añadirlo al presupuesto ???
 
Dejando el tema cerveza aparcado, después de leer un comentario del compañero que tuvo que llamar a una grúa en Noruega por la rotura de una pieza en la rueda delantera de su acompañante, y viendo que la grúa en el extranjero, es una pasada de cara, he revisado mi seguro.
Como la moto la tengo con el famoso Select, hice el seguro con Eurolloyd, me salía mucho, pero que mucho más barato que con mi corredor, leí las condiciones de la grúa. Cubre SÓLO 220€ y 600€ de rescate.
Por lo cual, creo que va a tocar hacer OTRO seguro, que, en el caso de que la cosa se complique, no tendría porque... me traigan el cacharro a España.
Que seguro tenéis vosotros para los viajes largos?


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Fue mi padre el que, con su K1600GT, tuvo un problema con los rodamientos de la rueda delantera.

Nos encontrábamos a 200km pasado Bodo, donde estaba el único taller capaz de coger a una bmw..
La grúa pedía 2.800€ y nuestro seguro cubría 300€, así que nos pedían abonar la diferencia.

Solución:
BMW tiene un servicio de asistencia en carretera en toda europa (BMW Mororrad mobile care, hablamos de él en esta entrada del blog https://sueñosnomadas.com/nordkapp-preparativos/) mediante el cual, si tu moto pasa todas las revisiones en taller oficial, se renueva anualmente hasta los 7 años, y cubre asistencia 24h/365dias en europa gratuitamente, llevándote la moto al taller oficial mas cercano.
Llamamos, la grúa nos llevó la moto gratis al taller, bmw ya los habíaa avisado para que nos recepcionaran la moto en cuanto llegásemos.
Si tardaban menos de 72h en repararla, pero mas de 24h, les pagaban el hotel.
Si tardaban más, pagaban vuelo de vuelta a España y vuelo mas tarde para volver a por la moto cuando estuviera reparada.
La moto ya no estaba en garantía, al tener algo más de 5 años y se pagó la reparación del taller (que tardó poco más de 1h en tenerla lista, gracias a la presión telefónica de bmw con el taller), pero nada del servicio de asistencia.

Sinceramente, son esos momentos los que te hacen apreciar lo que la marca bmw supone... Se portaron de 10!
Y pudimos continuar nuestro viaje.
 
Última edición:
Seguimos con los deberes.
Pregunta a los que ya habéis estado: ¿qué merece más la pena, coger el ferry que va de Kaupanger a Gudvangen por el fiordo o, tomar la carretera de las nieves o, para los más viciosos, ir por el túnel hasta Flam?
Lo del túnel, lo tengo descartado, pero si se pudiera entrar y dar la vuelta a un par de kms, molaba un montón
 
Seguimos con los deberes.
Pregunta a los que ya habéis estado: ¿qué merece más la pena, coger el ferry que va de Kaupanger a Gudvangen por el fiordo o, tomar la carretera de las nieves o, para los más viciosos, ir por el túnel hasta Flam?
Lo del túnel, lo tengo descartado, pero si se pudiera entrar y dar la vuelta a un par de kms, molaba un montón

Esa pregunta es difícil .... si te decides por una cosa, significa que dejas sin ver otra.....
Hay dos recorridos en ferry en Noruega que son lo máximo:
- Geiranger-Valldal ( que en 2018 ya no operaba ) y lo habían dejado en Geiranger -Hellesylt ( 1 hora y unos 65 euros....) Fiordo de Geiranger
- Kaupanger -Gudvangen ( el Naerofjord , parte del fiordo de los Sueños)
El primero es espectacular. Pero ya no se puede hacer.... y el de Hellesylt nos desvía un poco de la ruta y nos obliga a un rodeo por el oeste.... para llegar a Skei.
El segundo lo hice este 2018 con la moto y es muy, muy bonito.( significa que NO recorres la carretera de Aurland- de las nieves)
Todo depende de como se lo vendas a la artillera.... y si te da su bendición.
El de Geiranger -Hellesylt lo puedes hacer después de bajar la RV63, aunque NO te lo recomiendo y te vas directo a Kaupanger
Os regaláis el segundo, luego desde Flam puedes subir a Stegastein ( ojo a la carretera de doble sentido y poco mas de 2 metros) y/o también puedes hacer el recorrido en el tren.( muy turístico pero igualmente espectacular)

Así es un win-win para ambos ( Ornevegen + Naerofjord+ tren de Flam o Stegastein o los dos )

Yo descartaría el túnel de Laerdal, es largo, pesado, no tiene rotondas y no se puede dar la vuelta ( a ver..... como poder, se puede pero no se debe ....vamos que esta prohibido, pero en cualquier "zona de seguridad" puedes apartarte y esperar que no pase nadie en ambos sentidos.)
Es mas moderno y mas bonito de ver el tunel de Vallavik ( el famoso de las rotondas azules y las salidas) que enlaza con el puente de Hardanger y que recorrerás en tu camino de Bergen a Preikestolen por el fiordo Hardanger
Y ya vas a pasar varios túneles de 10-12km sin despeinarte.....?( como el de Gudvangen-Flam)

Échale un vistazo y nos cuentas.....
 
Esa pregunta es difícil .... si te decides por una cosa, significa que dejas sin ver otra.....
Hay dos recorridos en ferry en Noruega que son lo máximo:
- Geiranger-Valldal ( que en 2018 ya no operaba ) y lo habían dejado en Geiranger -Hellesylt ( 1 hora y unos 65 euros....) Fiordo de Geiranger
- Kaupanger -Gudvangen ( el Naerofjord , parte del fiordo de los Sueños)
El primero es espectacular. Pero ya no se puede hacer.... y el de Hellesylt nos desvía un poco de la ruta y nos obliga a un rodeo por el oeste.... para llegar a Skei.
El segundo lo hice este 2018 con la moto y es muy, muy bonito.( significa que NO recorres la carretera de Aurland- de las nieves)
Todo depende de como se lo vendas a la artillera.... y si te da su bendición.
El de Geiranger -Hellesylt lo puedes hacer después de bajar la RV63, aunque NO te lo recomiendo y te vas directo a Kaupanger
Os regaláis el segundo, luego desde Flam puedes subir a Stegastein ( ojo a la carretera de doble sentido y poco mas de 2 metros) y/o también puedes hacer el recorrido en el tren.( muy turístico pero igualmente espectacular)

Así es un win-win para ambos ( Ornevegen + Naerofjord+ tren de Flam o Stegastein o los dos )

Yo descartaría el túnel de Laerdal, es largo, pesado, no tiene rotondas y no se puede dar la vuelta ( a ver..... como poder, se puede pero no se debe ....vamos que esta prohibido, pero en cualquier "zona de seguridad" puedes apartarte y esperar que no pase nadie en ambos sentidos.)
Es mas moderno y mas bonito de ver el tunel de Vallavik ( el famoso de las rotondas azules y las salidas) que enlaza con el puente de Hardanger y que recorrerás en tu camino de Bergen a Preikestolen por el fiordo Hardanger
Y ya vas a pasar varios túneles de 10-12km sin despeinarte.....?( como el de Gudvangen-Flam)

Échale un vistazo y nos cuentas.....
Pues después de leer opinión, brujulear por el interné profundo, ver videos de 40 minutos de la carretera de las nieves (lo sé, ya me dijo mi mujer que estoy como un cencerro, ???), ver otro video del famoso túnel, creo que lo más bonito será tomar el ferry de Kaupanger a Gudvagen y después retroceder un poco hasta Flam, son sólo 20 minutos escasos.
Lo de subir al mirador de Stegastein, ya me lo tengo que pensar ya que, si me encuentro una puñetera autocaravana de frente en una carretera tan estrecha y, como suele ser normal no se apartan un carajo, ya que en su vida llevaron un cacharro de esos, mi mujer me arranca las orejas de un mordisco a través del casco y todo, como en Alien, pero mucho más guapa...????
 
Buena elección. Ya llevarás buena racion de curvas y carreteras imponentes. El ferry es un break que te alimenta el alma. Te desvías a Flam, la subes en el tren (espectáculo de la cascada incluido) y al bajar, del tirón a stegastein. No te puede decir que no. La gente es bastante educada y pese a ser estrecha hay zonas para apartarse ( tu... O ellos). Yo no me lo perdería, las vistas son brutales...
Y ya de ahí... A Bergen.

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Gracias por los comentarios, no sabía que existía el tren de Flam. He puesto una parada en la ruta para ver si tenemos tiempo de hacer un ida y vuelta a Myrdal.
 
Gracias por los comentarios, no sabía que existía el tren de Flam. He puesto una parada en la ruta para ver si tenemos tiempo de hacer un ida y vuelta a Myrdal.
Es uno de los lugares más visitados. Lleva un par de horas y es digno de ver. La ruta, la historia del tren y de la construcción de la vía, y ya aprovechan para hacer una parada y un espectáculo. Bonito, y con tiempo.... Recomendable

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Buenos días,
una pregunta para los que ya han realizado el viaje, que horario de etapas hacéis? Me acabo de levantar a lsa 6 para ir a trabajar, y he pensado que era una buena pregunta.

Saludos
 
Buenos días,
una pregunta para los que ya han realizado el viaje, que horario de etapas hacéis? Me acabo de levantar a lsa 6 para ir a trabajar, y he pensado que era una buena pregunta.

Saludos
Veamos, los horarios en el norte de Europa van de otro modo, la gente está cenando a las 6 ó 7 de la tarde como mucho, por tanto significa que irás a dormir pronto y aprovechas más el día saliendo temprano, no digo salir a las 6 de la mañana pero con la moto cargada no más tarde de las nueve, te va a cundir mucho más el día, mi mujer y yo normalmente desayunamos a las 8 y así sobre las 9 - 9.30 (como tarde) en marcha, creo es mejor no ser perezosos pues de ese modo tendrás parte de la tarde para pasear y disfrutar de los sitios.
 
Por Europa, a muy tardar a las 9 en la moto. Se trata de aprovechar el día: se come más temprano, se tiene que llegar a final de etapa antes para visitar el destino, y también se cena antes.
Además de que a mi, viajar en moto cuando empieza a bajar el sol no me hace ni pizca de gracia: los animales empiezan a campar y te los puedes encontrar en la carretera.
 
Te aconsejaría no llegar mas tarde de las 5 ya que, como te dicen, si empiezas sobre las 9 llevarás ya unas horitas y comenzará a hacérsete pesado...

A las 5, entre que te alojas, duchas, pones todo a cargar, sales a dar una vuelta y a eso de las 8 cenas... Día hecho.
También depende de cada país y donde te alojes... Los continentales podrás hacer algo de turismo, y tendrás más opciones para cenar "tarde".
Los nórdicos, si estas en un hytter en mitad de la nada, poco harás salvo relajarte y preparar la cena. O si te alojas en una "ciudad" o puerto costero podrás visitarlo.

Eso si, desaconsejable totalmente conducir caida la noche.
Las carreteras no están iluminadas y hay mucho, muchísimo animal que sale a esas horas y te pueden dar un susto en mitad de la calzada. Además los noruegos aprovechan para cerrar tuneles y hacer obras.
 
Te aconsejaría no llegar mas tarde de las 5 ya que, como te dicen, si empiezas sobre las 9 llevarás ya unas horitas y comenzará a hacérsete pesado...

A las 5, entre que te alojas, duchas, pones todo a cargar, sales a dar una vuelta y a eso de las 8 cenas... Día hecho.
También depende de cada país y donde te alojes... Los continentales podrás hacer algo de turismo, y tendrás más opciones para cenar "tarde".
Los nórdicos, si estas en un hytter en mitad de la nada, poco harás salvo relajarte y preparar la cena. O si te alojas en una "ciudad" o puerto costero podrás visitarlo.

Eso si, desaconsejable totalmente conducir caida la noche.
Las carreteras no están iluminadas y hay mucho, muchísimo animal que sale a esas horas y te pueden dar un susto en mitad de la calzada. Además los noruegos aprovechan para cerrar tuneles y hacer obras.
Muchas gracias por la info !! me ha quedado clarísimo el plan de ruta.

Saludos
 
Bueno, aquí la primera maqueta. Aún falta mucho para poder hacerlo, pero me ha hecho ilusión y todo el prepararlo. Por un momento parecía que iba a salir la semana que viene, jajjajaja. Todo llegará.
En principio este sería el primer patrón a seguir aunque una vez en viaje seguro cambiarán muchas cosas y no se respetarán tiempos ni mucho menos, pero por tener una idea más o menos.

Ver el archivo adjunto 214155Ver el archivo adjunto 214156Ver el archivo adjunto 214157

La verdad que tiene curro esto de preparar ruta con estancias y demás, pero bueno, estoy de baja, tengo que estar en reposo y sarna con gusto...
Saludos.
Me gusta el formato, normalmente hago algo parecido pero en papel, antes de hacer la ruta en Basecamp, par tener de referencia. Suelo tener unos patrones de tiempos estandarizados según los km y las franjas horarias para que me den tiempos realistas y creo que voy a intentar hacerlo en el Excel (aunque soy muy burro con el) para que me sume los tiempos de paradas al repostar (según Km de ruta) y de comer ( si son más de 5 horas de ruta, ya que suelo salir sobre las 9:00)
 
Buenos días,
una pregunta para los que ya han realizado el viaje, que horario de etapas hacéis? Me acabo de levantar a lsa 6 para ir a trabajar, y he pensado que era una buena pregunta.

Saludos
Yo empezaba a andar a las 7, total la luz a esa hora estaba en pleno auge. A las 5 como mucho estabamos en la próxima parada. Y a las 10 en la cama.
Así todos los días, o casi todos...
 
Chicos con tanto post chulo estoy arrancando la moto ya, por dios que alguien se anime a subir conmigo sino al final me largare solo !!! Por cierto el año que viene 55, vaya foro de chavalines ...
Yo me apunto para ir.
Tengo 62 y con unas ganas locas de ir.
Me gustaría subir por Polonia ,Lituania Estonia ,Letonia etc
 
Yo soy de los que anulo el verano pasado. Ya estaba todo preparado, algunos hoteles, ruta.... A ver este año si es posible. Mi ruta es subir hasta Hirstals, ferry y subir por Noruega, incluido Lofoten. En principio en 3 semanas es lo previsto. Bajada por Suecia...
 
Yo de viaje me levanto igual o antes que a diario, a las 6:30.
Las ganas de ir en moto lo pueden todo, y cunde mucho más el día. Desayuno pantagruélico ( si el puto covid lo permite ), ducha, recoger y a rodar.
El año pasado en Suiza ( Valle del Ródano, hotel Walliser Sonne 100% recomendable, a los pies de Grimsel, Furka y Nufenen ) recuerdo salir al balcón a las 7 am a ver qué tal el,día, y ver ya motos circulando.
Joder qué ganas de volver.


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Yo soy de los que anulo el verano pasado. Ya estaba todo preparado, algunos hoteles, ruta.... A ver este año si es posible. Mi ruta es subir hasta Hirstals, ferry y subir por Noruega, incluido Lofoten. En principio en 3 semanas es lo previsto. Bajada por Suecia...
Marcgt, yo lo haría al reves si no te se hara pesada la vuelta, al subir vas mas fresco y Suecia no tiene tantos alicientes.
 
No soy muy cervecero pero ésta la tengo grabada a fuego.
El paraíso !
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Marcgt, yo lo haría al reves si no te se hara pesada la vuelta, al subir vas mas fresco y Suecia no tiene tantos alicientes.
He mirado muchas opciones y lo que me interesa mucho es ver Noruega, Stavanger, Bergen, cascadas, carretera nieves, trollstigen, etc.... Y estar lo más fresco posible..... Haciendo Turísmo.... La bajada pues ruta hasta Estocolmo que allí visitaría algo y luego Copenhagen....
 
He mirado muchas opciones y lo que me interesa mucho es ver Noruega, Stavanger, Bergen, cascadas, carretera nieves, trollstigen, etc.... Y estar lo más fresco posible..... Haciendo Turísmo.... La bajada pues ruta hasta Estocolmo que allí visitaría algo y luego Copenhagen....
Marcgt
Cualquier ruta es buena..... subir por la costa, por el interior, por Suecia o por los bálticos y Finlandia.
La elección de una y vuelta por otra, da la opción de volver por las no conocidas y seguir viendo lo que nos dejamos en la ocasión anterior.
En un viaje de 3 semanas, da para ver lo imprescindible. Pero como comentaba a otros compañeros, ello conlleva dejar de ver otras no menos espectaculares.
Hay mucho turismo por hacer , y dependiendo hasta donde subas puedes gastar hasta 12-14 días y emprender la vuelta. Copenhague esta a 3 días , Oslo o Estocolmo a 4, pero no es lo mismo a la ida que a la vuelta....
Hazte lista de sitios a ver, y traza ruta para unirlos a ver cuantos días necesitas.
Si te hace falta ayuda, pega un bocinazo.....
 
Ahh, eras tu... ????

Pues en septiembre, tenía reservada una noche allí, pero no pudo ser, tuve que cancelar.
Como veo eres agradecido, cuando vayas a Dolomitas zona este, te recomendaré otro, que es la rehostia, a tiro de Eslovenia y/o Grossglockner (Austria) al norte.
La Signora tiene seis o siete variedades de Grappa casera, estuve dos noches, y me quedan algunas por probar.
También tuve que cancelar ?
Asco de 2020
 
Marcgt
Cualquier ruta es buena..... subir por la costa, por el interior, por Suecia o por los bálticos y Finlandia.
La elección de una y vuelta por otra, da la opción de volver por las no conocidas y seguir viendo lo que nos dejamos en la ocasión anterior.
En un viaje de 3 semanas, da para ver lo imprescindible. Pero como comentaba a otros compañeros, ello conlleva dejar de ver otras no menos espectaculares.
Hay mucho turismo por hacer , y dependiendo hasta donde subas puedes gastar hasta 12-14 días y emprender la vuelta. Copenhague esta a 3 días , Oslo o Estocolmo a 4, pero no es lo mismo a la ida que a la vuelta....
Hazte lista de sitios a ver, y traza ruta para unirlos a ver cuantos días necesitas.
Si te hace falta ayuda, pega un bocinazo.....
Jo menudo mareo tengo.
Dispongo de todo el tiempo del mundo jaja es mi regalo de jubilación.
Pero agradeceria todos los comentarios y opiniones.
Feliz año chicos
 
Ahh, eras tu...

Pues en septiembre, tenía reservada una noche allí, pero no pudo ser, tuve que cancelar.
Como veo eres agradecido, cuando vayas a Dolomitas zona este, te recomendaré otro, que es la rehostia, a tiro de Eslovenia y/o Grossglockner (Austria) al norte.
La Signora tiene seis o siete variedades de Grappa casera, estuve dos noches, y me quedan algunas por probar.
También tuve que cancelar
Asco de 2020

Hombre, gracias.
Cual es exactamente ? La Signora Bruna ? Alp hotel Dolomiti ?
Saludos


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Jo menudo mareo tengo.
Dispongo de todo el tiempo del mundo jaja es mi regalo de jubilación.
Pero agradeceria todos los comentarios y opiniones.
Feliz año chicos
Vicdi , tu caso es "especial" ?

Sin prisas, puedes hacer "EL VIAJE" con mayúsculas.

No te marees.... y hazte un listado de sitios a visitar en cada etapa. Cuando no tengas ninguno, pregunta o etapa de transición y le metes kms

O que idea llevas?
 
Por si acaso para probar la ropa, hoy salí con 2,5 grados y rodé casi todo el tiempo entre 0 y 2. Eso si, en cuanto empezó a nevar, donde tenía el culo, puse la cara, media vuelta.
Loco si, tonto no...
Estuve 1 hora y media y se llevaba bastante bien el pelete.
No creo que en Cabo Norte haga tanto frío en Julio. Que opinen los que fueron.


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Hola. Yo llegué a Cabo Norte a mediados de julio de 2007. Al día siguiente a iniciar mi regreso, había previsión de nieve en Honninsvåg.
Un saludo.

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Por si acaso para probar la ropa, hoy salí con 2,5 grados y rodé casi todo el tiempo entre 0 y 2. Eso si, en cuanto empezó a nevar, donde tenía el culo, puse la cara, media vuelta.
Loco si, tonto no...
Estuve 1 hora y media y se llevaba bastante bien el pelete.
No creo que en Cabo Norte haga tanto frío en Julio. Que opinen los que fueron.


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Bueno por esas zonas tan septentrionales, es imposible predecir ya que el tiempo puede variar mucho, incluso nevar en pleno julio o agosto, pero no es lo normal seria muy extraño, yo cuando estuve la mínima temperatura que llegue a tener vario de 0 a 2 grados y fue en el mismo Cabo Norte y después en lo alto de un glaciar a muchos metros de altura, pero en esos dias el problema no era la temperatura en si, si no mas bien la sensación térmica, ya que fueron dias de mucho aire y sin un rayo de sol y eso hace que esos 0-1 grado te parezcan -10.
Pero vamos no os preupeis demasiado por el tema metereologico lo importante es tener suerte y pillar una ventana de buen tiempo, y con un Buen traje de los forros y las camisetas térmicas debajo no debe de haber problema.
Eso si yo añadiría que si tenéis la posibilidad de ir con un traje laminado tipo goretex por la zona exterior para que no entre el agua, a la primera capa dela ropa mucho mejor que ir con un traje al que sea necesario ponerse chubasquero.
 
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