Cabo norte 2021

@Naritus eres un crack !!, cada vez que leo tu ruta y tus post tengo mas ganas de salir a rodar dirección la Bola.

Saludos

Para nada!!!! Yo soy un control C - control V. Los auténticos artistas son los que fueron y compartieron sus experiencias.
Pero gracias por tu comentario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que ya lo comenté en una ocasión, pero lo vuelvo a recordar, es especialmente bueno para compañeros que viajando en pareja, ella dispone de menos días..., o de algún día menos...., como en aquella ocasión nos ocurrió a nosotros...

Y es que la pareja coja un avión a Berlin (por ejemplo), se ahorra de dos a tres días y el coñazo de las autopistas francesas y las obras alemanas.
Saliendo nosotros solos antes, si disponemos de tiempo, podemos hacer ruta turistica hasta Berlín.

Pero esto es tan solo una idea, obligados por sus días de vacaciones en aquella ocasión, de normal salimos juntos de casa vayamos donde vayamos..., pero si en otra ocasión tuvieranos que hacerlo, fue un acierto...

Tambien es cierto que se ha de planificar con cierta antelación, tener un aeropuerto relativamente cerca..., en nuestro caso, Valencia en AVE a Madrid-Barajas y Berlin, por la tarde la recogia allí.

Tan solo es una idea ya comentada en alguna ocasión...

V'ssssss
 
Creo que ya lo comenté en una ocasión, pero lo vuelvo a recordar, es especialmente bueno para compañeros que viajando en pareja, ella dispone de menos días..., o de algún día menos...., como en aquella ocasión nos ocurrió a nosotros...

Y es que la pareja coja un avión a Berlin (por ejemplo), se ahorra de dos a tres días y el coñazo de las autopistas francesas y las obras alemanas.
Saliendo nosotros solos antes, si disponemos de tiempo, podemos hacer ruta turistica hasta Berlín.

Pero esto es tan solo una idea, obligados por sus días de vacaciones en aquella ocasión, de normal salimos juntos de casa vayamos donde vayamos..., pero si en otra ocasión tuvieranos que hacerlo, fue un acierto...

Tambien es cierto que se ha de planificar con cierta antelación, tener un aeropuerto relativamente cerca..., en nuestro caso, Valencia en AVE a Madrid-Barajas y Berlin, por la tarde la recogia allí.

Tan solo es una idea ya comentada en alguna ocasión...

V'ssssss

Eso ya lo tengo pensado. Avión hasta Copenhague y se ahorra 6 días de coñazo, 3 pa’rriba y otras tanto pa’bajo. Santiago-Madrid-Copenhague, ya mire incluso el billete y poca diferencia económica hay, entre hoteles y comidas.
Todo depende de los días y la predisposición de la jefa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como en un principio viajaré sólo este verano en el tema de alojamiento veo el posible problema de varios dias de llúvia seguidos con la tienda de campaña y los precios de los hytters, ahora puedo elegir mes de vacaciones y estoy pensando en buscar equilibrio entre meteorología y precios de alojamientos y subir a partir del 13 de agosto por noruega tranquilamente y bajar por los paises bálticos de 20 a 30 dias, que os parece?
 
Como en un principio viajaré sólo este verano en el tema de alojamiento veo el posible problema de varios dias de llúvia seguidos con la tienda de campaña y los precios de los hytters, ahora puedo elegir mes de vacaciones y estoy pensando en buscar equilibrio entre meteorología y precios de alojamientos y subir a partir del 13 de agosto por noruega tranquilamente y bajar por los paises bálticos de 20 a 30 dias, que os parece?
Si te sirve, nosotros salimos el dia 13 de agosto desde Valencia. Fueron 23 etapas, y subimos por bálticos y bajamos por Noruega.
El tiempo, ni mas ni menos lluvioso que el resto que fue antes (seguiamos el viaje de todos por grupo de telegram). Eso si, menos gente y aun todo abierto. Lo único, revisar horarios de ferry ya que hay menos frecuencia de salidas.
 
Como en un principio viajaré sólo este verano en el tema de alojamiento veo el posible problema de varios dias de llúvia seguidos con la tienda de campaña y los precios de los hytters, ahora puedo elegir mes de vacaciones y estoy pensando en buscar equilibrio entre meteorología y precios de alojamientos y subir a partir del 13 de agosto por noruega tranquilamente y bajar por los paises bálticos de 20 a 30 dias, que os parece?
Te he cogido de ejemplo la carretera de los Trolls, para que te hagas una idea .... y analizando datos de los últimos 3 años....
Parece que hay mas viento la segunda quincena, llueve mas días ( puede que algo menos cantidad) y hace mas frio( con días puntuales en 2018 que hubo ola de calor) .
Si los precios son mas económicos, la segunda que la primera , no te se decir...
Pero controla los ferries, por que hay algunos que dejan de operar, o cambian la frecuencia de paso a partir de mediados de agosto. No te vayas a quedar varado en algún muelle....
1611224538844.png
1611224505427.png
1611224567169.png
 
@jmartells , tuve que tirar de la "AEMET" Noruega en 2018 y como teme @pacsueca me llovió mas de la mitad de los días, algunos con mas de 40l/m2 y avisos de los aquí llaman "naranjas" . De hecho , aquel Agosto llovió 22 días de 31 y mas del doble de lo habitual.
Empezó en Rovaniemi a la subida y paro en Copenhague ya de vuelta con algunas horas de tregua....
Desde entonces llevo la aplicación en el móvil y va como un reloj suizo...
1611226345311.png
 
Última edición:
@1250GSAiK en el 2018 estuve en escocia y nos llovió prácticamente todos los días, con una cola de un huracán desde Skype hasta Glasgow que pensé que saldríamos volando. Creo que es el motivo por el que mi pareja no se anima a venir.
Asi que el 18 creo que llovio en todos lados mas de la cuenta.

Saludos
 
@1250GSAiK en el 2018 estuve en escocia y nos llovió prácticamente todos los días, con una cola de un huracán desde Skype hasta Glasgow que pensé que saldríamos volando. Creo que es el motivo por el que mi pareja no se anima a venir.
Asi que el 18 creo que llovio en todos lados mas de la cuenta.

Saludos
Pues debió ser el mismo que iba barriendo de oeste a este....

Mira, nos sirvió para doctorarnos en conducción en agua ( mi moto tenia modo RAIN y lo lleve mas de medio viaje) y ya no temo que llueva llevando buen equipo. ( hay personas que caen 4 gotas y no sacan la moto.....)
Ahhh también desde entonces uso los mismos neumáticos que gaste en el viaje a cabo norte . Un 10, ni un mal gesto.
 
Solo te diré que yo no tengo carnet de coche solo de moto, así que ya sabes cuando uso la moto jeje, estoy de acuerdo con buen equipo no hay problema, el viento si es que un poco mas jodido porque casi toco con la oreja el suelo !!!
 
igual me sale más a cuenta entrar en meetic, tinder, etc para buscar pareja de viaje, jajajajajaja, Toda la razón con la ropa, cómo dicen por allí arriba, el frío no existe......sólo ropa inadecuada
 
igual sí coincidimos en planteamientos, forma de viajar y más o menos ruta, cómo he dicho anteriormente puedo elegir vacaciones, puede ser una opción a valorar
 
Pues debió ser el mismo que iba barriendo de oeste a este....

Mira, nos sirvió para doctorarnos en conducción en agua ( mi moto tenia modo RAIN y lo lleve mas de medio viaje) y ya no temo que llueva llevando buen equipo. ( hay personas que caen 4 gotas y no sacan la moto.....)
Ahhh también desde entonces uso los mismos neumáticos que gaste en el viaje a cabo norte . Un 10, ni un mal gesto.
Qué neumáticos? Lo digo por tomar nota.
 
Ningún misterio @Hazel Nut , los archiconocidos Metzeler Tourance Next.
El trasero lo cambie a la vuelta con 12mil y pico km y el delantero aun me aguanto un cambio mas (22mil km) aunque estaba en las lonas...
No tiene nada que ver el uso/desgaste de los neumáticos aquí en el día a día normal ( hay compañeros que se preocupan por que le sacan al neumático 7mil km y temen tener que cambiar a mitad de camino) , con el que sufren en los Alpes por ejemplo ( tornantis , subidas y bajadas, frenadas etc) al desgaste en un viaje a NK. Y con todo el peso que llevamos.
En Alemania ya están cuadrados , pero tranquilo que aguantar aguantan....
Eso si, ponlos nuevos la semana antes de salir.
 
Una preguntita hablando de neumáticos....yo lo tengo claro, para mí Rt Michelin PR. Pero para una Gs para subir a cabo Norte....cual pondríais....
La Gs es del 2009, por ayudar a mi compi que anda en un dilema..

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Bueno, por fin llegaron los reyes magos, nunca es tarde si la dicha es buena.
El martes me llegaron los asientos confort, con gel, de top sillerie (topsillerie@.com), tienen buena pinta, he probado si funcionan las calefacciones y van perfectas, me queda hacer parte de la instalación en la moto y probar su comodidad.
 

Adjuntos

  • IMG-20210119-WA0012.jpeg
    IMG-20210119-WA0012.jpeg
    96,5 KB · Visitas: 57
Una preguntita hablando de neumáticos....yo lo tengo claro, para mí Rt Michelin PR. Pero para una Gs para subir a cabo Norte....cual pondríais....
La Gs es del 2009, por ayudar a mi compi que anda en un dilema..

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Para ese viaje, que es cien por cien asfáltico, o prácticamente, y además es probable que a la vuelta ya tengas que sustituir neumáticos, yo pondría neumáticos de asfalto con compuesto central más duro, nada de mixtos.
 
Una preguntita hablando de neumáticos....yo lo tengo claro, para mí Rt Michelin PR. Pero para una Gs para subir a cabo Norte....cual pondríais....
La Gs es del 2009, por ayudar a mi compi que anda en un dilema..

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
A ver si @mababel o @CHAFALLANTAS que subieron con GS te comentan lo que llevaban ellos.
Como dice @Hazel Nut , de esas características con bicompuesto los conti trail attack 3, o metzeler tourance next, o pirelli scorpion trail 2.... incluso los Bridgestone A41 que traía mi GSA de casa no me disgustaron ,
Yo llevaba los Next en KTM SA -T y fenomenal
 
Mi hijo adolescente haciéndome pressing hace un rato con el viaje a cabo Norte, como le dije fecha tope 2025 ya está a mil.
Y si se anima el pequeño habrá que ir en dos motos ...
menor me duermo ya que ando fundido.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola zagal@ssss!!!!
En relación a los neumáticos, yo en mi GSA del 2008 que fue con la que subí a Cabo Norte, llevaba los ANAKEE II que para mí fueron un gran neumático. Ningún problema. 12.000 km de viaje, cargados y cuando regresé todavía pude sacarle unos cuantos miles de km. Ahora en la GSA 2018 llevo los ANAKEE ADVENTURE con 15.000 km hechos y también sin ningún problema. Si voy a Noruega seguro que subiré con este neumático. Para mi manera de conducir (que no soy el rápido de la comarca) es el que más me gusta.
Saludos.
 
Nosotros en una GSA2018 llevamos los contitrail attack 3. Ni un susto en agua.
Recien puestos antes de salir, ibamos 2 con maletas y tras 12.000km a la vuelta aun tenian goma. Eso si, estaban cuadrados.
 
Mi hijo adolescente haciéndome pressing hace un rato con el viaje a cabo Norte, como le dije fecha tope 2025 ya está a mil.
Y si se anima el pequeño habrá que ir en dos motos ...
menor me duermo ya que ando fundido.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues cuidado con alargarlo mucho porque:

No creo que no vayan a dejar entrar vehiculos con gasolina, pero igual el número de gasolineras se reduce y se hace más dificil repostar si allí solo conducen electricos para entonces.
 
Gracias por las respuestas, se lo digo y que vea.....

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Pues después de leer opinión, brujulear por el interné profundo, ver videos de 40 minutos de la carretera de las nieves (lo sé, ya me dijo mi mujer que estoy como un cencerro, ???), ver otro video del famoso túnel, creo que lo más bonito será tomar el ferry de Kaupanger a Gudvagen y después retroceder un poco hasta Flam, son sólo 20 minutos escasos.
Lo de subir al mirador de Stegastein, ya me lo tengo que pensar ya que, si me encuentro una puñetera autocaravana de frente en una carretera tan estrecha y, como suele ser normal no se apartan un carajo, ya que en su vida llevaron un cacharro de esos, mi mujer me arranca las orejas de un mordisco a través del casco y todo, como en Alien, pero mucho más guapa...????
.... entiendo que te refieres a las autocaravanas que son de alquiler y conducidas por gente que es la primera vez que las alquila para probar.

Ya que recomendáis sobre la ropa para el viaje, os aconsejo también echaros un par de mantas térmicas de esas de aluminio, que valen y ocupan muy poco. Vienen muy bien para tapar la moto por la noche sujetadas con pinzas, las evita el agua si llueve toda la noche cuando ya las dejáis aparcadas hasta el día siguiente, y también parte del frío. Por la mañana cuando la volvéis a coger se nota.
 
.... entiendo que te refieres a las autocaravanas que son de alquiler y conducidas por gente que es la primera vez que las alquila para probar
No pretendo faltarle el respeto a nadie. deduzco por tu comentario que tienes una y estás cansado de que te metan en el saco de los domingueros, ??.
Repito, no pretendo insultar ni faltarle al respeto a nadie, es un simple cometario. No está bien generalizar, lo sé pero, me imagino que como todos, he tenido demasiados sustos, tanto en coche como en moto, con esta gente que alquila un camión para el finde semana y se creen que toda la carretera es de ellos.
Creo que no voy a olvidar nunca la cara de pavor que llevaba un chaval llegando a Potes que bajaba en una autocaravana enorme al llegar a una curva de codo, yo ya vi el panorama y me abrí tanto, que tomé la curva por la gravilla del exterior, me pareció más seguro tomar la curva con gravilla que acercarme a ese monstruo. Dudo mucho que esa pareja haya sobrevivido a ese fin de semana, ella no iba con muy buena cara que se diga...
No es un tipo de viajero al que le tenga especial cariño, no....

En cuanto a lo de la manta térmica, yo hace años que siempre llevo en el coche y ahora en la moto una. Me metió esa costumbre mi padre y sigo con ella. Pero muchas gracias por el consejo. ✌✌✌✌✌✌✌
 
Sin problema Naritus. Entiendo lo que dices, era una observación porque creo que cuando se lanzan esos comentarios hay que puntualizar algo más ya que estos son foros públicos, los lee mucha gente y hay que evitar la mala interpretación.

Y te entiendo porque efectivamente yo viajo también en “autocaravana”, mas concretamente en furgoneta camperizada, y este verano pasado por los efectos colaterales del confinamiento decidimos rutear en furgo por la cornisa cantábrica y reconozco que fué un error porque sufrimos la masificación de autocaravanas de alquiler, de gente que las ha alquilado este año engañadas por la publicidad que se ha hecho de ellas en el confinamiento y solución para viajar “en aislamiento” y por empresas de alquiler que les han hecho creer que con esos vehículos pueden hacer ya lo que quieran.

También te digo que yo cuando mas miedo he pasado viajando en moto fué en la subida y bajada al Stelvio, que coincidió con un domingo y encima buen tiempo, con la masificación de vehículos y cada uno con una trazada en curva diferente, (autocaravanas, clubs de porsche, ciclistas, grupos de moteros), te puedo decir que íbamos mi pareja y yo, con la moto cargada a tope, una moto que no es “ligerita” precisamente y me daban miedo tanto los de la caravana, como los de los turismos, como los de las motos en grupos de mas de tres...Un recorrido precioso, pero reconozco que no lo pasé bien.

Te quiero decir con todo esto que yo me considero motero también porque me gustan las motos y viajar en moto, y me dan miedo también los grupos de varios “amiguetes” en moto haciendo una ruta. El problema no es el vehículo, es la masificación e incluso me atrevo a decir que, y seguro que están de acuerdo los que tienen experiencia en viajes fuera del territorio nacional, se nota donde está la frontera entre Europa y Africa.

Pero en fín, no desvirtuemos este “peazo hilo” que se ha creado, muy bueno para quien esté recopilando info como yo gracias a las aportaciones vuestras, y si yo puedo aportar algo, lo haré indudablemente
 
Ambos tenéis razon.... Los hay de los primeros y los hay de los otros.... también os digo que alli arriba suelen ser bastante educados y ceden el paso.
Para que os hagáis una idea... mete una caravana bajando y nuestros mastodontes subiendo....

Captura.JPG

Pero vale la pena.... ( dos fotos juntas...)
Captura 2.JPG
 
Alguien de por aquí alguna vez lo ha hecho en los meses de mayo o abril-mayo o mayo-junio? saludos
 
Yo no vuelvo al stelvio ni loco!

La solución es fácil.
Dormir allí arriba. Tienes El Paso para tí solo por la tarde y a primera hora de la mañana. Sube y baja varias veces. Todo para ti o a lo mejor hay alguno más, pero pocos. A las 7 am aquello es un paraíso.
Yo lo hice, por recomendación del forero Trankru y le estaré eternamente agradecido.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La solución es fácil.
Dormir allí arriba. Tienes El Paso para tí solo por la tarde y a primera hora de la mañana. Sube y baja varias veces. Todo para ti o a lo mejor hay alguno más, pero pocos. A las 7 am aquello es un paraíso.
Yo lo hice, por recomendación del forero Trankru y le estaré eternamente agradecido.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No te conté la segunda parte, a la vuelta de nuestro viaje de Garmisch y Austria, volvimos al Stelvio (no estaba previsto, pero el vicio es el vicio y había que hacerlo por las dos caras ?), echamos noche en Kastelbel o Castellbello casi a pie de subida.
A la mañana siguiente, estábamos en el Passo y abriendo las tiendas.
La primera salchicha del puesto que hay, nos la comimos nosotros, el café, como no, en el Tibet. ?
 
Alguien de por aquí alguna vez lo ha hecho en los meses de mayo o abril-mayo o mayo-junio? saludos
He encontrado este video que toca NK el 22 de mayo y empieza a bajar.
A ver si cuando tenga el portátil te puedo mirar el tiempo en mayo de años anteriores que ahora con el móvil y la aplicación, no puedo.

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
"Yo no vuelvo al stelvio ni loco!"
A mi me tiene enamorado...lo he subido y bajado por ambos lados, incluso por la zona Suiza pero eso si...o entre semana o en finde pero por la tarde. Reconozco que un fin de semana a media mañana y con buen tiempo puede ser muy muy estresante y hasta peligroso.
Este pasado verano lo hice en coche y no tiene nada que ver con hacerlo en moto....es un puerto de subirlo en moto y en mi opinión se disfruta más subiendo desde Bormio que por la parte de las famosas "Tornatas"...que las curvas son autenticas herraduras de tener que meter primera
 
No te conté la segunda parte, a la vuelta de nuestro viaje de Garmisch y Austria, volvimos al Stelvio (no estaba previsto, pero el vicio es el vicio y había que hacerlo por las dos caras ), echamos noche en Kastelbel o Castellbello casi a pie de subida.
A la mañana siguiente, estábamos en el Passo y abriendo las tiendas.
La primera salchicha del puesto que hay, nos la comimos nosotros, el café, como no, en el Tibet.

Je je tú sigue dando ideas ...
En mis sueños me piro este verano, barco a Toulón, de ahí a Dolomitas y vuelta por montaña.
Si se da el caso, allá que volveré.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Alguien de por aquí alguna vez lo ha hecho en los meses de mayo o abril-mayo o mayo-junio? saludos
A principios de junio el 2019. De hecho se retrasó mucho la apertura fe puertos, no pude subir por passo stelvio y tuve que dar rodeo por Suiza y subir por el Umbraillpass recién abierto. Un espectáculo. No había casi nadie por culpa del retraso de apertura. Yo lo disfruté mucho

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
A principios de junio el 2019. De hecho se retrasó mucho la apertura fe puertos, no pude subir por passo stelvio y tuve que dar rodeo por Suiza y subir por el Umbraillpass recién abierto. Un espectáculo. No había casi nadie por culpa del retraso de apertura. Yo lo disfruté mucho

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
me referia a cabo norte, pero gracias por la info
 
Pues hablando de Cabo Norte y Noruega, lo del preikestolen, he leído que se tarda un par de horas en subir pateando y otra hora y media en bajar, ¿es cierto? ¿Se da subido con “relativa comodidad” con los atuendos moteros?
Es que si se tarda tanto, hay que hacer acopio de horas extra para subir si es que realmente merece la pena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este, es un tema que el pasado año, dejé al aire, para decidir si subir o no una vez allí. Si vamos éste año finalmente, creo que también lo decidirémos según veamos.
Por un lado me gustaría subir, pero tengo claro que debemos llegar el día antes, alojarnos cerca, y subir de los primeros, pues según tengo leído, está muy concurrido, y para nosotros, subir y bajar a horas punta, le hace perder encanto.
Tenemos costumbre allá donde vamos de visita, madrugar e ir pronto, para evitar aglomeraciones.
A tener en cuenta además, el cansancio acumulado de ya muchos días de viaje, y el buen tiempo que pilles ese día.
 
Pues hablando de Cabo Norte y Noruega, lo del preikestolen, he leído que se tarda un par de horas en subir pateando y otra hora y media en bajar, ¿es cierto? ¿Se da subido con “relativa comodidad” con los atuendos moteros?
Es que si se tarda tanto, hay que hacer acopio de horas extra para subir si es que realmente merece la pena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Olvidate de atuendos moteros.Los dejas en el alojamiento o en la moto. Tienes que subir con botas de trekking o mínimo zapatillas de deporte, ropa cómoda y 2h o 2 y media subir y un poco menos bajar. Coge chubasquero si el día está lluvioso y ojo a los resbalones( mucha piedra que mojada es traicionera)
Son algo menos de 600m de desnivel, pero es empinado y sube y baja mucha gente ( con chanclas, personas mayores etc)
Si te propones hacerlo tienes que hilar muy fino el horario.

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Pues hablando de Cabo Norte y Noruega, lo del preikestolen, he leído que se tarda un par de horas en subir pateando y otra hora y media en bajar, ¿es cierto? ¿Se da subido con “relativa comodidad” con los atuendos moteros?
Es que si se tarda tanto, hay que hacer acopio de horas extra para subir si es que realmente merece la pena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mira la foto de mi perfil,
A ver te explico lo que hice yo, la noche anterior me aloje en Stavanger, y reservé el primer Ferry de la mañana que sale de stavanger a Tau, que es muy temprano, me fui vestido como para andar zapatillas y pantalón y la chaqueta de la moto que deje luego en la moto, le dije al del hotel que me dejara las cosas en recepción hasta que volviera sobre el medio dia y no me puso ningun problema. desde Tau hasta el parking del Preikestolen hay unos 30km, yo tarde en subir algo menos de dos horas, es la ventaja de coger el primer Ferry, llegas de los primeros la subida no esta concurrida y no baja nadie, al no ser que alguien se hubiera quedado la noche antes allí.
La subida no es fácil y si llueve peor, mucha piedra que resbala, bastante desnivel pero bueno con paciencia se sube, llévate en una mochila bebida y algo para comer aunque sea barritas energéticas, el esfuerzo, y mas si no estas acostumbrado a andar y algo de senderismo con desnivel, es bastante importante, lo que puedes hacer y viene bien para la salud en general es empezar a salir a andar un ratito varias veces a la semana y poco a poco ir incrementado los kilometros.

Pero te aseguro que el esfuerzo merece la pena, NO DUDES EN SUBIR!!!!!
 
Mira la foto de mi perfil,
A ver te explico lo que hice yo, la noche anterior me aloje en Stavanger, y reservé el primer Ferry de la mañana que sale de stavanger a Tau, que es muy temprano, me fui vestido como para andar zapatillas y pantalón y la chaqueta de la moto que deje luego en la moto, le dije al del hotel que me dejara las cosas en recepción hasta que volviera sobre el medio dia y no me puso ningun problema. desde Tau hasta el parking del Preikestolen hay unos 30km, yo tarde en subir algo menos de dos horas, es la ventaja de coger el primer Ferry, llegas de los primeros la subida no esta concurrida y no baja nadie, al no ser que alguien se hubiera quedado la noche antes allí.
La subida no es fácil y si llueve peor, mucha piedra que resbala, bastante desnivel pero bueno con paciencia se sube, llévate en una mochila bebida y algo para comer aunque sea barritas energéticas, el esfuerzo, y mas si no estas acostumbrado a andar y algo de senderismo con desnivel, es bastante importante, lo que puedes hacer y viene bien para la salud en general es empezar a salir a andar un ratito varias veces a la semana y poco a poco ir incrementado los kilometros.

Pero te aseguro que el esfuerzo merece la pena, NO DUDES EN SUBIR!!!!!
Algo así tenía previsto, ya que en la moto con las bolsas, no van a caber las botas, pantalón, casco, etc.... Intentar dormir lo más cerca posible y dejar las bolsas en el hotel, como hiciste tu, para guardar en ellas la ropa de la moto, prescindiendo de botas y pantalones; chaqueta, casco, guantes y listo. Recoger todo a la bajada y cagando leches para coger el ferry a Dinamarca.
Por lo de andar, eso no es problema, mi mujer y yo estamos acostumbrados a patear mucho, vamos mucho a la montaña, cuando nos dejaban, claro.....
Muchas gracias por tu comentario y por las fotos, entre lo que he leído por aquí y lo que he visto por internet, creo que es una parada imprescindible.
 
Algo así tenía previsto, ya que en la moto con las bolsas, no van a caber las botas, pantalón, casco, etc.... Intentar dormir lo más cerca posible y dejar las bolsas en el hotel, como hiciste tu, para guardar en ellas la ropa de la moto, prescindiendo de botas y pantalones; chaqueta, casco, guantes y listo. Recoger todo a la bajada y cagando leches para coger el ferry a Dinamarca.
Por lo de andar, eso no es problema, mi mujer y yo estamos acostumbrados a patear mucho, vamos mucho a la montaña, cuando nos dejaban, claro.....
Muchas gracias por tu comentario y por las fotos, entre lo que he leído por aquí y lo que he visto por internet, creo que es una parada imprescindible.
Puedes dejar en la moto cascos, chaquetas y demás enseres lo que no te quepa en la maleta lo puedes dejar fuera, que no te van a tocar nada, Cuando baje del prikestolen en le parking había montones de motos y la gente había dejado sus enseres fuera, botas, cascos, chaquetas etc.. y nadie toca nada. Es otra cultura.
 
Como se siga apuntando gente a subir, vamos a llenar aquello con la picaresca española, y vamos a llevarnos hasta los rollos de papel higiénico!!!!
Es broma, que no se me enfade nadie


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba